Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Rampe

Clásico del Rock

1165

11 Ago, 2004

Berri Txarrak - Infrasoinuak (24/11/2017)

por Rampe » Mié Ago 23, 2017 3:44 pm

🔴BAHITUTA!! - ¡¡SECUESTRADOS!! - KIDNAPPED!! (21/08/2017)
Agosto 2017: Berri Txarrak están grabando un nuevo disco, o al menos eso dice el propio productor Bill Stevenson (Descendents, Black Flag...) en este vídeo que han publicado desde los estudios Blasting Room de Fort Collins (Colorado, USA).

.


🔴 Diario de grabación:
Spoiler: Mostrar
🔴#BTXREC 1/9 (24/08/2017)
SAO PAULO - PERSIA - FORT COLLINS

Toda historia tiene su origen. Según cuentan, los antiguos persas, cuando tenían que tomar una decisión complicada, actuaban de la siguiente forma: se reunían para emborracharse y daban sus argumentos. Al día siguiente, ya sobrios, sin alcohol de por medio (y se presupone que con una resaca del carajo), repasaban la reunión de la víspera y es entonces cuando tomaban la decisión.

Mientras escribo estas líneas en la terraza de los estudios Blasting Room, no puedo dejar de pensar en esa historia de los persas. ¿Qué nos ha traído hasta esta pequeña ciudad de Colorado a grabar el 9º disco de Berri Txarrak? Diría que una caprichosa encadenación de hechos.

La tercera cabeza de ese “monstruo” llamado DDPB fue registrada en este mismo lugar con Bill Stevenson (y Jason), un tío entrañable cuyo nombre figurará en letras mayúsculas en el definitivo libro del punk rock. Este incurable adicto a la cafeína, además de ser el batería de Black Flag o Descendents entre otros, es uno de los productores más solicitados del estilo.

Esa grabación de 2014 llevó dos años más tarde a la invitación de Descendents para abrir sus conciertos en la gira sudamericana de Hypercaffium Spazzinate. Después del último show de esa gira hubo fiesta en el camerino de los norteamericanos. Bill se nos acercó y nos apretujó con sus enormes brazos como se abrazan los jugadores de rugby, antes de soltarnos unos piropos musicales que no reproduciré aquí por pudor, pero que se podrían resumir en que él se dedica ahora casi exclusivamente a tocar la batería y girar, que tiene el trabajo de estudio aparcado salvo para involucrarse en la grabación de algún proyecto que le motive. Vamos, que le encantaría producir nuestro siguiente disco.

Como aquellos persas, nosotros también dejamos enfriar ese momentazo, el chute de ego correspondiente y, ya sin bebida de por medio, comentamos más relajadamente lo ocurrido en aquel backstage de Sao Paulo.

Sin embargo, algo me dice que la decisión ya estaba tomada: no seremos nosotros la banda que deje pasar una oportunidad y una señal tan clara como esta.

Ha comenzado la grabación del 9º disco de BTX.

Gorka U

Imagen


🔴#BTXREC 2/9 (25/08/2017)
El técnico me dice desde el otro lado del cristal que si es Galder quien está tocando hoy o su tío borracho. El mensaje es claro: “ándate más fino y afila el hacha”.

Así las cosas, cada uno busca lo mejor de sí, haciendo un rappel interior que va bajando desde la garganta y se pega a los latidos del metrónomo, golpea el bombo a merced del bajo e intenta surfear las ondas que emiten las guitarras y la voz.

A veces salvaje y creativo, otras veces no tan bien, lleno de dudas... y es en esos momentos más difíciles cuando acuden a ayudarme los miembros de mi familia, también mi tío el borracho.

Yo le he contestado que no he venido solo (... y gracias).

Galder "Drumoia"⚡ Izagirre

Imagen


🔴#BTXREC 3/9 (26/08/2017)
A SU MANERA

Han pasado ya tres años desde la última vez que estuvimos aquí y todavía recuerdo cada detalle del paisaje del trayecto que une el aeropuerto de Denver con Fort Collins, hora y media de una recta interminable donde lidiar con todo tipo de vehículos motorizados dignos de las mejores road movies americanas. Aunque no lo parezca, conducir me relaja y me sirve para pensar en todo lo que está por venir a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Parece que fue ayer cuando, recién llegados, nos sentamos en una barra de un bar y pedimos aquella primera cerveza que daría el pistoletazo de salida a un amor incondicional al lúpulo y a una grabación fugaz como fue la de ”Xake-Mate Kultural bat” (tercer y último EP del DDPB). Ocho días para grabar en directo y mezclar un disco con un resultado y unas canciones cojonudas pero con un proceso de grabación un tanto desarcertado para un estudio como The Blasting Room, donde el método de trabajo es mucho más meticuloso y completamente opuesto al que utilizamos entonces. Es por eso que, esta vez volvemos para hacerlo a su manera…

Pues bien, tres años después seguimos siendo fieles al ritual del lúpulo y nada más llegar inauguramos la grabación con un brindis en toda regla junto a Bill Stevenson, nuestro anfitrión de lujo. Al día siguiente Galder empieza con baterías y yo, mientras tanto, intento canalizar mi tensión y energía cocinando, esperando mi turno entre sartenes... tres días después aparece Andrew Berlin en escena, un tipo afable y sonriente que será el ingeniero encargado de grabar los bajos. Enseguida nos entendemos y, a pesar de tener un día entero para hacer el montaje, elegir bajo(s) y buscar sonido, en menos de una mañana estamos listos para arrancar. El ritmo de trabajo es muy relajado, solo grabo a la am y hacemos una media de dos/tres canciones diarias. Andrew me facilita mucho el trabajo estando completamente abierto a cualquier tipo de propuesta, algo que se agradece en un proceso de creación.

En cuestión de 4 días termino todos los bajos y la sensación no puede ser mejor. Mi idea era llegar al estudio con muchas líneas de bajo sin definir y trabajarlas in situ, algo que ha funcionado a la perfección. Creo que es la mejor manera para grabar, creyendo en la magia que se crea en un estudio donde las canciones todavía siguen creciendo y moldeándose. Algo que no deja de suceder con cada paso que vamos dando…

¡Sigamos pues tirando del hilo!

-David Glez

Imagen


🔴#BTXREC 4/9 (02/09/2017)
CUIDEMOS LA DERECHA

Me encanta grabar guitarras. Un instrumento en el que, al contrario de lo que muchos creen, la mano derecha es más importante que la izquierda, al menos para mí. De acuerdo, los acordes y demás los ejecuta la izquierda –salvo en los zurdos, claro está!-, ¿Y qué? La mano izquierda la asocio con el cerebro, la derecha solo obedece al corazón y, sobre todo, a las tripas. Yo era el típico mocoso que miraba al guitarra rítmico en los momentos del solo. Bueno, quizás no siempre, quizás no cuando vi a Wilco tocando Impossible Germany. Por algo es el de Nels Cline el mejor solo de la década (al menos para mí).

Es evidente que no soy un guitar hero. De alguna manera, son mis carencias las que han ido modelando mi forma de tocar y el power trío ha hecho de mí una especie de buscador de acordes, siempre por y para la canción.

La labor de Galder y David vuelve a ser excelente. Con estas raíces, el árbol va cogiendo forma y crece por momentos. Sin embargo, nadie sabe la sombra y los frutos que dará, y que siga ese misterio, ¿Si no, qué?

Bill tenía conciertos con Descendents en Vancouver y se ha ido para unos días, en los que grabo las guitarras junto a Jason, quien también lo borda. Lo importante es que haya distintas opciones y para ello me monta un set en forma de torre de cabezales: Silvertone, Marshall, Sunn, EVH, Toneville... También cuatro o cinco pantallas, la más vieja, según me cuenta el propio productor, perteneció al guitarrista de Uriah Heep. ¡Venga ya!

No, no soy ningún guitar hero, pero me encanta grabar guitarras. Con la derecha, directamente de las tripas.

-Gorka Urbizu

Imagen


🔴#BTXREC 5/9 (04/09/2017)
AUDIOSELFIES

Seguro que os ha ocurrido a vosotros/as también. Esa primera vez que oyes tu voz grabada. La extraña sensación, normalmente mezcla de vergüenza y decepeción, que te invade al escuchar ese audioselfie. Hoy en día, en la era de los smartphones, es algo que puedes experimentar a diario, pero en nuestra infancia ese momento era muy especial. Esa primera vez en que podías “ver” tu voz desde fuera sucedía en la grabadora de cinta de la escuela o, quienes tenían unos padres “modernos” o con un mayor poder adquisitivo, en casa grabando mensajes en el contestador automático.

Ahora que estoy grabando las voces del 9º disco de BTX me doy cuenta de que, por alguna razón, esa primigenia sensación deja un poso en nuestra memoria. Sí: todavía me siento raro cada vez que escucho mi voz desde fuera. Y creedme, grabar voces con Bill Stevenson puede llegar a ser muy duro. Me paso una media de 5 horas con cada canción, repitiendo una y otra vez las líneas de voz. Cinco horas sacándome audioselfies hasta petar la memoria.

¿Entendéis ahora por qué quiero que esto termine cuanto antes?

Imagen


🔴#BTXREC 6/9 (07/09/2017)
#BACKLINEPORN

Algunas fotos del material utilizado en la grabación para los más curiosos…
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


🔴#BTXREC 7/9 (15/09/2017)
HÜSKER DÜ MEETS TORCHE


Las comparaciones en la música, aparte de ser odiosas, no llevan a ninguna parte. Cuando te dicen que tal grupo se parece a no se qué otra banda, luego, cuando los escuchas por ti mismo, llega la decepción: o porque no le llegan a la suela del zapato al grupo comparado (“¿Estos eran los nuevos At The Drive-In? Bueno, bueno, ¡Por favor!”), o porque se parecen demasiado a lo comparado (“Mmmmmm, no lo hacen mal del todo, pero esto lo hacían antes y mejor los Ramones”). Por otra parte, si el grupo tiene una personalidad marcad y sonido propio (si convenimos que efectivamente existe algo como el “sonido propio”), cualquier comparación será un burdo ejercicio de reduccionismo (“Vale, tienen influencias de Itoiz, pero son mucho más que eso!”). Las comparaciones son un callejó sin salida que es mejor evitar.

Por eso, prefiero no caer en la tentación; bastante altas son las probabilidades de llevarse un chasco con un nuevo disco (sobre todo al principio), como para multiplicar esas opciones a base de golosos titulares. Y es que nadie llega virgen al momento de escuchar un nuevo álbum, entran en juego las espectativas de cada cual, todo el mundo se hace su propia idea de lo que vendrá y claro, está esa premisa universal que dice que nunca se puede gustar a todo el mundo. También los hay quien esperan cualquier paso con el cuchillo en la mano, o quienes odian un disco al principio y luego se enganchan a él hasta el límite de la obsesión. Os queremos a todos por igual.

El caso es que, ahora que nos llega la triste noticia de la muerte de Grant Hart, me parece apropiado contar lo que dice el productor Bill Stevenson cuando le preguntas sobre nuestra música: “¿Berri Txarrak? Es como una mezcla entre Hüsker Dü y Torche. Bueno, eso y unos toques de Andrés Segovia, jaja!!”.

Creo que con el tiempo nos hemos ganado un amplio margen para decepcionar. Estamos tranquilos.

Imagen


🔴#BTXREC 8/9 (19/09/2017)
ORDEN EN LA SALA

A punto de masterizar el nuevo álbum, seguimos a vueltas con el orden. Existen multitud de teorías sobre cómo debe plantearse la secuencia de un disco: cómo arrancar, que si las tres primeras tienen que ir hacia arriba, que hay que cuidar las tonalidades, que el final te deje con ganas de más... En fin, creo que la cuestión hoy en día es otra; la cuestión es si aún tiene sentido seguir con este planteamiento a la vieja usanza, pensando en un disco como una unidad de 10-11 temas que guardan relación entre sí. A riesgo de parecer algo obsoletos en esta época del single y la canción suelta, creo que sí, que para nosotros sigue teniendo sentido hacerlo así. Amamos hacer álbumes y todavía algo en nuestro interior sigue teniendo en cuenta una cara A y una cara B a la hora de pensar un orden.

De momento solo tenemos una cosa clara: sabemos qué canción abrirá el disco y con cuál lo cerraremos. Alfa y omega. Si no cambiamos de opinión durante las siguientes horas, “DARDARAREN BAT” (“Algún temblor”) será la primera, y “ZORIONAREN LOBBYA” (“El lobby de la felicidad”) la última. El meollo está en cómo colocar las demás, pero como comprenderéis, no vamos a hacer más SPOILER.

Imagen


🔴#BTXREC 9/9 (18/10/2017)
INFRASOINUAK

'Infrasoinuak' (Infrasonidos) es el primer single adelanto del 9º álbum de estudio de BERRI TXARRAK, producido por Bill Stevenson y Jason Livermore y que verá la luz el 24 de noviembre de 2017 bajo el propio sello de la banda, Only In Dreams. 'Infrasoinuak' será así mismo el título del disco.

Imagen


Última edición por Rampe el Mié Oct 18, 2017 2:15 pm, editado 13 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por meneillos » Mié Ago 23, 2017 3:48 pm

espero que el compadre eraser bendiga el hilo con su célebre cariño por los Berri XDD
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por dinamita » Jue Ago 24, 2017 11:01 am

Palote. Preveo tralla
Avatar de Usuario

Rampe

Clásico del Rock

1165

11 Ago, 2004

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por Rampe » Jue Ago 24, 2017 8:37 pm

Publicado hace 15 minutos en el fb de Berri Txarrak:

🔴#BTXREC 1/9
SAO PAULO - PERSIA - FORT COLLINS


Toda historia tiene su origen. Según cuentan, los antiguos persas, cuando tenían que tomar una decisión complicada, actuaban de la siguiente forma: se reunían para emborracharse y daban sus argumentos. Al día siguiente, ya sobrios, sin alcohol de por medio (y se presupone que con una resaca del carajo), repasaban la reunión de la víspera y es entonces cuando tomaban la decisión.

Mientras escribo estas líneas en la terraza de los estudios Blasting Room –esperando a que Jason Livermore llegue para seguir grabando guitarras-, no puedo dejar de pensar en esa historia de los persas. ¿Qué nos ha traído hasta esta pequeña ciudad de Colorado a grabar el 9º disco de Berri Txarrak? Diría que una caprichosa encadenación de hechos.

La tercera cabeza de ese “monstruo” llamado DDPB (Denbora da poligrafo...) fue registrada en este mismo lugar con Bill Stevenson (y Jason), un tío entrañable cuyo nombre figurará en letras mayúsculas en el definitivo libro del punk rock. Este incurable adicto a la cafeína, además de ser el batería de Black Flag o Descendents entre otros, es uno de los productores más solicitados del estilo.

Esa grabación de 2014 llevó dos años más tarde a la invitación de Descendents para abrir sus conciertos en la gira sudamericana de Hypercaffium Spazzinate. Después del último show de esa gira hubo fiesta en el camerino de los norteamericanos. Bill se nos acercó y nos apretujó con sus enormes brazos como se abrazan los jugadores de rugby, antes de soltarnos unos piropos musicales que no reproduciré aquí por pudor, pero que se podrían resumir en que él se dedica ahora casi exclusivamente a tocar la batería y girar, que tiene el trabajo de estudio aparcado salvo para involucrarse en la grabación de algún proyecto que le motive. Vamos, que nos recibiría con los brazos abiertos en Blasting Room y que le encantaría producir nuestro siguiente disco.

Como aquellos persas, nosotros también dejamos enfriar ese momentazo, el chute de ego correspondiente y, ya sin bebida de por medio, comentamos más relajadamente lo ocurrido en aquel backstage de Sao Paulo. Sin embargo, algo me dice que la decisión ya estaba tomada: no seremos nosotros la banda que deje pasar una oportunidad y una señal tan clara como esta.

Ha comenzado la grabación del 9º disco de Berri Txarrak.

Gorka U.

Imagen
Última edición por Rampe el Dom Ago 27, 2017 1:33 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por rearviewmirror » Jue Ago 24, 2017 10:27 pm

Curioso. No suelen ser muy dados a contar estas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por Wasted » Vie Ago 25, 2017 2:31 pm

Estoy deseando el momento en que Gorka se retire de la música (no realmente) y leer sus memorias. Me encanta cómo escribe este tio. Leeros sus letras traducidas si no entendéis euskera, merecen mucho la pena.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por rearviewmirror » Vie Ago 25, 2017 5:00 pm

Wasted escribió:Estoy deseando el momento en que Gorka se retire de la música (no realmente) y leer sus memorias. Me encanta cómo escribe este tio. Leeros sus letras traducidas si no entendéis euskera, merecen mucho la pena.


Un libro contando la historia entera del grupo sería increíble.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por rearviewmirror » Vie Ago 25, 2017 5:54 pm

rearviewmirror escribió:
Wasted escribió:Estoy deseando el momento en que Gorka se retire de la música (no realmente) y leer sus memorias. Me encanta cómo escribe este tio. Leeros sus letras traducidas si no entendéis euskera, merecen mucho la pena.


Un libro contando la historia entera del grupo sería increíble.


Que por cierto, de lo poco que deduzco del texto de Gorka es que tal vez no hayan elegido a Stevenson como productor porque las canciones sean más punkis, sino porque ha surgido esa oportunidad de hacerlo con él... o sea que igualmente puede salir un disco diferente al que nos estamos imaginando.
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por Wasted » Sab Ago 26, 2017 3:15 pm

rearviewmirror escribió:
Wasted escribió:Estoy deseando el momento en que Gorka se retire de la música (no realmente) y leer sus memorias. Me encanta cómo escribe este tio. Leeros sus letras traducidas si no entendéis euskera, merecen mucho la pena.


Un libro contando la historia entera del grupo sería increíble.

Tal cual!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por roots » Dom Ago 27, 2017 10:34 am

meneillos escribió:espero que el compadre eraser bendiga el hilo con su célebre cariño por los Berri XDD

Con el combo mene-césar-ghrol ya tendríamos el círculo cerrado, la verdad :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por rearviewmirror » Dom Ago 27, 2017 10:55 am

A SU MANERA

Han pasado ya tres años desde la última vez que estuvimos aquí y todavía recuerdo cada detalle del paisaje del trayecto que une el aeropuerto de Denver con Fort Collins, hora y media de una recta interminable donde lidiar con todo tipo de vehículos motorizados dignos de las mejores road movies americanas. Aunque no lo parezca, conducir me relaja y me sirve para pensar en todo lo que está por venir a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Parece que fue ayer cuando, recién llegados, nos sentamos en una barra de un bar y pedimos aquella primera cerveza que daría el pistoletazo de salida a un amor incondicional al lúpulo y a una grabación fugaz como fue la de ”Xake-Mate Kultural bat” (tercer y último EP del DDPB). Ocho días para grabar en directo y mezclar un disco con un resultado y unas canciones cojonudas pero con un proceso de grabación un tanto desarcertado para un estudio como The Blasting Room, donde el método de trabajo es mucho más meticuloso y completamente opuesto al que utilizamos entonces. Es por eso que, esta vez volvemos para hacerlo a su manera…

Pues bien, tres años después seguimos siendo fieles al ritual del lúpulo y nada más llegar inauguramos la grabación con un brindis en toda regla junto a Bill Stevenson, nuestro anfitrión de lujo. Al día siguiente Galder empieza con baterías y yo, mientras tanto, intento canalizar mi tensión y energía cocinando, esperando mi turno entre sartenes... tres días después aparece Andrew Berlin en escena, un tipo afable y sonriente que será el ingeniero encargado de grabar los bajos. Enseguida nos entendemos y, a pesar de tener un día entero para hacer el montaje, elegir bajo(s) y buscar sonido, en menos de una mañana estamos listos para arrancar. El ritmo de trabajo es muy relajado, solo grabo a la am y hacemos una media de dos/tres canciones diarias. Andrew me facilita mucho el trabajo estando completamente abierto a cualquier tipo de propuesta, algo que se agradece en un proceso de creación.

En cuestión de 4 días termino todos los bajos y la sensación no puede ser mejor. Mi idea era llegar al estudio con muchas líneas de bajo sin definir y trabajarlas in situ, algo que ha funcionado a la perfección. Creo que es la mejor manera para grabar, creyendo en la magia que se crea en un estudio donde las canciones todavía siguen creciendo y moldeándose. Algo que no deja de suceder con cada paso que vamos dando…

¡Sigamos pues tirando del hilo!

-David Glez

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por meneillos » Dom Ago 27, 2017 11:36 am

roots escribió:
meneillos escribió:espero que el compadre eraser bendiga el hilo con su célebre cariño por los Berri XDD

Con el combo mene-césar-ghrol ya tendríamos el círculo cerrado, la verdad :lol:

bufff, vello de punta al leerme entre tanta grandeza
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por Millinomilesaway » Dom Ago 27, 2017 12:13 pm

rearviewmirror escribió:
A SU MANERA

Han pasado ya tres años desde la última vez que estuvimos aquí y todavía recuerdo cada detalle del paisaje del trayecto que une el aeropuerto de Denver con Fort Collins, hora y media de una recta interminable donde lidiar con todo tipo de vehículos motorizados dignos de las mejores road movies americanas. Aunque no lo parezca, conducir me relaja y me sirve para pensar en todo lo que está por venir a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Parece que fue ayer cuando, recién llegados, nos sentamos en una barra de un bar y pedimos aquella primera cerveza que daría el pistoletazo de salida a un amor incondicional al lúpulo y a una grabación fugaz como fue la de ”Xake-Mate Kultural bat” (tercer y último EP del DDPB). Ocho días para grabar en directo y mezclar un disco con un resultado y unas canciones cojonudas pero con un proceso de grabación un tanto desarcertado para un estudio como The Blasting Room, donde el método de trabajo es mucho más meticuloso y completamente opuesto al que utilizamos entonces. Es por eso que, esta vez volvemos para hacerlo a su manera…

Pues bien, tres años después seguimos siendo fieles al ritual del lúpulo y nada más llegar inauguramos la grabación con un brindis en toda regla junto a Bill Stevenson, nuestro anfitrión de lujo. Al día siguiente Galder empieza con baterías y yo, mientras tanto, intento canalizar mi tensión y energía cocinando, esperando mi turno entre sartenes... tres días después aparece Andrew Berlin en escena, un tipo afable y sonriente que será el ingeniero encargado de grabar los bajos. Enseguida nos entendemos y, a pesar de tener un día entero para hacer el montaje, elegir bajo(s) y buscar sonido, en menos de una mañana estamos listos para arrancar. El ritmo de trabajo es muy relajado, solo grabo a la am y hacemos una media de dos/tres canciones diarias. Andrew me facilita mucho el trabajo estando completamente abierto a cualquier tipo de propuesta, algo que se agradece en un proceso de creación.

En cuestión de 4 días termino todos los bajos y la sensación no puede ser mejor. Mi idea era llegar al estudio con muchas líneas de bajo sin definir y trabajarlas in situ, algo que ha funcionado a la perfección. Creo que es la mejor manera para grabar, creyendo en la magia que se crea en un estudio donde las canciones todavía siguen creciendo y moldeándose. Algo que no deja de suceder con cada paso que vamos dando…

¡Sigamos pues tirando del hilo!

-David Glez

Imagen


Saben crear hype los cabrones :lol:

Yo la verdad es que tengo ganas, como siempre que sacan un disco, pero cada vez menos. Me parece que están en un momento álgido tanto de popularidad como de calidad, simplemente que lo que hacen ahora no va tanto conmigo como lo que hacían antes. De todas formas, a DDPB le acabé cogiendo el gusto a base de escuchas, aunque me costó bastante. Curiosamente, el tercer EP es el que menos me gusta de todos. Me gusta cuando se ponen "punkis", pero no un disco entero en esa línea, sino que vayan intercalando temas así con otros más densos, lentos, con más matices (algo como Payola, vaya, que es un disco que parece que van dejando olvidado y a mi me sigue flipando como el primer día).

Como apunte a lo de Haria que se ha comentado por ahí, es con diferencia el disco que menos me gusta de Berri, prácticamente nunca vuelvo a él. No me convence ni la producción, ni las canciones en sí (que tiene algún temazo, por supuesto, eso lo doy por hecho con cualquier disco suyo). No se, lo veo como un disco "raro" dentro de su trayectoria.

Edit: Veo que lo de Haria se ha comentado en el otro hilo :lol: , pero bueno, aquí queda
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por roots » Dom Ago 27, 2017 12:18 pm

Millinomilesaway escribió:Como apunte a lo de Haria que se ha comentado por ahí, es con diferencia el disco que menos me gusta de Berri, prácticamente nunca vuelvo a él. No me convence ni la producción, ni las canciones en sí (que tiene algún temazo, por supuesto, eso lo doy por hecho con cualquier disco suyo). No se, lo veo como un disco "raro" dentro de su trayectoria.


Yo pienso exactamente lo mismo del Haria. Tiene 2 o 3 temas bastante guapos, pero es el que menos me convence, el que menos escucho y el último que recomendaría a alguien que quiere iniciarse con Berri.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Rampe

Clásico del Rock

1165

11 Ago, 2004

Re: Berri Txarrak - Nuevo disco

por Rampe » Dom Ago 27, 2017 1:33 pm

Parece que están haciendo un pequeño "diario de grabación" de 9 partes. La 2ª fue de Galder y la 3ª la posteada de David. Seguiremos informando :D . Por ahora, edito el primer post del tema con las tres que hay hasta el momento.

🔴#BTXREC 2/9
El técnico me dice desde el otro lado del cristal que si es Galder quien está tocando hoy o su tío borracho. El mensaje es claro: “ándate más fino y afila el hacha”.

Así las cosas, cada uno busca lo mejor de sí, haciendo un rappel interior que va bajando desde la garganta y se pega a los latidos del metrónomo, golpea el bombo a merced del bajo e intenta surfear las ondas que emiten las guitarras y la voz.

A veces salvaje y creativo, otras veces no tan bien, lleno de dudas... y es en esos momentos más difíciles cuando acuden a ayudarme los miembros de mi familia, también mi tío el borracho.

Yo le he contestado que no he venido solo (... y gracias).

Galder "Drumoia"⚡ Izagirre

Imagen
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.332s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'