Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1138

25 Abr, 2004

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por totalimmortal » Mar Oct 23, 2018 7:27 pm

rearviewmirror escribió:
totalimmortal escribió: desde entonces han sacado un disco, Salvavida, que ha supuesto un pequeño bajón.

Lo de que el último disco es un bajón, eso ya es percepción de cada uno. A mi quitando dos canciones, me parece un discazo bestial.

rearviewmirror escribió:
totalimmortal escribió:¿En serio a ti te parece mejor el último disco que La Primavera del Invierno?

No, a ver, yo no he dicho eso. He dicho que Salvavidas me parece un muy buen disco, pero no que sea mejor que La Primavera..., que de hecho me parece su cumbre a día de hoy.

Pues entonces estás diciendo que, al igual que yo, el último te parece un pequeño bajón cualitativo en comparación con el anterior. Ya son ganas de llevar la contraria opinando lo mismo XD
Lo de la evolución yo no lo veo, en la primavera también estaban cuidadísimos los arreglos y el disco tenía el mismo tono melancólico poético. Que hayan metido una mandolina por aquí o unos vientos de más por allá no me supone una evolución. ¿Qué tendrían que hacer para evolucionar más después de un disco como La Primavera? Ahí ya no sé qué decirte, igual es que han tocado techo demasiado pronto.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Mar Oct 23, 2018 8:15 pm

Es que no me parece un bajón. Ya digo que hay dos canciones que no me convencen, pero por lo demás sigue siendo un disco con un nivel bastante alto.

Y lo de la evolución es lo que te digo: mantienen un sonido base que es suyo. Mandolinas y vientos los tienen desde el primer día, eso no es novedad, pero sí hay otras influencias que antes no había. O como digo, los desarrollos que hay en las canciones. ¿A ti te parece que Océano o Himno Nacional se parecen a las canciones que había en La Primavera? Porque a mi me parecen que son muy diferentes a lo que habían mostrado hasta ahora... pero siguen sonando a ellos.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1138

25 Abr, 2004

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por totalimmortal » Mié Oct 24, 2018 12:35 am

rearviewmirror escribió: Salvavidas me parece un muy buen disco, pero no que sea mejor que La Primavera..., que de hecho me parece su cumbre a día de hoy.

rearviewmirror escribió:Es que no me parece un bajón. Ya digo que hay dos canciones que no me convencen, pero por lo demás sigue siendo un disco con un nivel bastante alto.


Imagen

Es bastante obvio que desde "su obra cumbre a día de hoy" a un disco "con un nivel bastante alto" hay una bajada pero en fin, está claro que te gusta más llevar la contraria que a un tonto un lápiz.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Mié Oct 24, 2018 4:28 pm

Y a ti parece que si no te dan la razón te rebotas como un crío chico...

Que el anterior me guste más que este último no significa que me parezca un bajón. Pasar de un disco en el que todas las canciones o la gran mayoría me gusten a otro en el que solo consigo salvar un par o directamente ninguna como, por poner un ejemplo, el último de Frank Turner, si me lo parece. En el caso de La MODA, de 11 canciones que tiene Salvavida, 9 me gustan y algunas hasta me parecen muy buenas. De ahí a pensar que estamos ante un bajón, un declive o una crisis de inspiración, me parece muy exagerado.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1138

25 Abr, 2004

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por totalimmortal » Mié Oct 24, 2018 4:58 pm

rearviewmirror escribió:De ahí a pensar que estamos ante un bajón, un declive o una crisis de inspiración, me parece muy exagerado.

Es que yo no dije eso cuando me llevaste la contraria, dije:
totalimmortal escribió: Salvavida, que ha supuesto un pequeño bajón

No exageré en ningún momento ni dije q fuera un disco malo en ningún momento, como sí lo es efectivamente el de Frank Turner :wink:
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por meneillos » Dom Oct 28, 2018 12:16 pm

llevo escuchado ya bastante de su material y no termino de decidir si me subo definitivamente o no, por un lado todo suena muy bien, es muy agradable de escuchar, etc; pero por otro, como ya he dicho algunas veces, el uso de intrumentos de viento me cansa rápidamente, creo que las letras (aunque se agradece enormemente querer hacer algo más ambicioso) hay momentos que funcionarían mejor con mayor simplicidad léxica, y la voz, que está guay pero me satura un poco porque no me quito la sensación de que es una voz "actuada", no sé si me explico

y luego están los prejuicios que tengo contra los grupos que tienen éxito "transversal" en España, pero bueno, eso ya sí que son puramente mierdas mías :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por CesarAguilar » Dom Oct 28, 2018 12:37 pm

La voz es actuada y hasta sobreactuada, jaja, pero igual puedo acostumbrarme, nunca se sabe. Los instrumentos de viento a mí sí me gustan.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por roots » Dom Oct 28, 2018 12:40 pm

meneillos escribió:y luego están los prejuicios que tengo contra los grupos que tienen éxito "transversal" en España, pero bueno, eso ya sí que son puramente mierdas mías :lol:

Menos mal. Reconocerlo es el primer paso :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Dom Oct 28, 2018 1:07 pm

A mi me gusta como canta. Puede que sea actuada, pero no se me hace cargante como en otros casos.

Y a mi todo el tema de vientos y demás movidas me gusta. Que os voy a decir si soy fan de Springsteen :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por CesarAguilar » Dom Oct 28, 2018 2:32 pm

Entrevista que me acabo de encontrar.

https://jenesaispop.com/2018/10/28/3446 ... -o-detras/
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Dom Oct 28, 2018 3:18 pm

CesarAguilar escribió:Entrevista que me acabo de encontrar.

https://jenesaispop.com/2018/10/28/3446 ... -o-detras/


No me deja leerla. Tengo curiosidad porque el mismo día que hicieron esa entrevista, estuve con ellos también, y me comentaron que en jenesaispop les meten mucha caña en las críticas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por CesarAguilar » Dom Oct 28, 2018 3:42 pm

Ahora no deja leerla, estarán tocando algo en la web. Es verdad que les meten caña, en la misma entrevista hay un poco de eso, pero tienen bastante oficio esquivando las pullas :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Dom Oct 28, 2018 4:53 pm

Ahora sí que he podido leerla. Está muy chula e interesante. El tío les está buscando las cosquillas todo el rato, pero David ya tiene mucho callo en estas cosas. Lo sé por experiencia propia :lol:

Lo cierto es que luego me leo las críticas que tienen de sus discos en la web y creo que no se han enterado muy bien de que vá el grupo: que si los comparan con Taburete, que si Mumford & Sons (en serio, que todavía se les siga comparando con ellos a estas alturas es de no haber entendido nada), o que si name dropping o letras random... Está claro que, aparte de no gustarle el grupo, está un tanto desubicado.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por meneillos » Jue Nov 01, 2018 6:51 pm

pues nada, por fin creo que no me subo al tren, acabo de escuchar Salvavida y no me ha gustado nada, musicalmente puedo apreciar que hay calidad, riqueza instrumental y buen gusto, aunque no sea mi rollo, pero las letras y la forma de cantar me han sonado más forzadas aún; particularmente en el tema letras, reiterando que es encomiable que quieran hacer algo que se sale de lo estándar, creo que son demasiado "ambiciosas" y no las resuelven bien, hay frases que me parecen un desastre métrico, y a nivel léxico hay cositas que me dan un poco de vergüenza ajena, la verdad, que no son muchas, pero que me sobresaltan y me sacan de la escucha agradable
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por Jelowin » Vie Nov 02, 2018 12:42 am

meneillos escribió:pues nada, por fin creo que no me subo al tren, acabo de escuchar Salvavida y no me ha gustado nada, musicalmente puedo apreciar que hay calidad, riqueza instrumental y buen gusto, aunque no sea mi rollo, pero las letras y la forma de cantar me han sonado más forzadas aún; particularmente en el tema letras, reiterando que es encomiable que quieran hacer algo que se sale de lo estándar, creo que son demasiado "ambiciosas" y no las resuelven bien, hay frases que me parecen un desastre métrico, y a nivel léxico hay cositas que me dan un poco de vergüenza ajena, la verdad, que no son muchas, pero que me sobresaltan y me sacan de la escucha agradable


Pienso bastante parecido. Hay muchas partes en algunas canciones que da la sensación de que el texto quiere abarcar demasiado para el tiempo de estrofa que hay y queda súper atropellado. Las canciones del EP están bien pero por desgracia me sigo quedando con el primer disco, que por más simples que sean me funcionan de maravilla.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.460s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'