Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por Fuel » Lun Oct 15, 2018 11:53 pm

Pues a mi me ha parecido flojísima la canción, la verdad.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por CesarAguilar » Mar Oct 16, 2018 7:53 am

Primer tema que escucho de este grupo, así, por curiosidad. El vídeoclip >>>>>>>>>> la canción.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Mar Oct 16, 2018 10:31 am

A mi el tema me ha molado mucho. Es como recuperar parte del punk que tenían en sus comienzos.

Primer tema que escucho de este grupo, así, por curiosidad. El vídeoclip >>>>>>>>>> la canción.


Tampoco es muy representativa de que lo que hacen. Si tienes verdadera curosidad, escúchate este.

Imagen

https://lamoda.bandcamp.com/album/la-pr ... l-invierno
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por CesarAguilar » Mar Oct 16, 2018 11:06 am

Mejor "La primavera del invierno", sí. A veces me chirría un poco la voz -por afectada- o algunas letras -por calculadamente poéticas-, pero en general está bien, tiene buenos temas e instrumentalmente suena bastante rico y tiene matices suficientes como para que entienda por qué lo están petando.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Mar Oct 16, 2018 11:24 am

Yo que los sigo desde el principio, veo muchos motivos para explicar el porque de su éxito: primero de todo, que dentro del rollo indie en el que se les ha metido de una manera u otra, ofrecen algo completamente distinto al resto. Tienen buenas canciones, tocan bien y lo más importante y que para mí es la clave de todo, se han matado a tocar por todos lados. Desde 2012, cada año hacen cerca de un centenar de bolos. No paran. Así que es una combinación de talento y currar a destajo. Por eso están donde están.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por Fuel » Mar Oct 16, 2018 11:41 am

Aunque me gustan algunas de sus canciones no son tampoco un grupo que me apasione, pero fui con mi pareja (que le encantan) a uno de sus conciertos y hay que decir que son cojonudos en directo. Muy divertidos y suenan de lujo. Cierto es también que cuando ya has escuchado unas cuantas de sus canciones seguidas el resto suenan parecidas, pero no se puede negar que se han ganado el éxito que tienen. Así sí.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Lun Oct 22, 2018 4:04 pm

Ya disponible el nuevo EP al completo: https://open.spotify.com/album/4aRcn4MFlgBqpc44bLMGNN



Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por totalimmortal » Mar Oct 23, 2018 9:49 am

Me han gustado más estas canciones que el single ese de Altamira que se veía forzado
Una preguntilla ¿en qué notais que lo están petando? yo es que juraría que no tengo ningún amigo, de los que no estan metidos en la música rock, que les conozca aún ¿han sonado en la radio o algo? Igual es que lo están empezando a petar en Madrid pero en Bcn aún no se ha notado..
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por CesarAguilar » Mar Oct 23, 2018 9:59 am

Imagen
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por roots » Mar Oct 23, 2018 2:19 pm

Me parece que vives en una burbuja.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por totalimmortal » Mar Oct 23, 2018 3:09 pm

Puede ser, no sigo a los grupos en las redes sociales. Cuando sacaron La Primavera del Invierno sí que fue un subidón cualitativo del grupo y pasaron de telonear a Frank Turner en la Sala Bikini a ser ellos los cabezas de cartel en la misma sala en menos de un año creo, pero desde entonces han sacado un disco, Salvavida, que ha supuesto un pequeño bajón, y a parte de tocar en festivales y fiestas de pueblo no he visto yo que hayan llenado salas más grandes que antes ni les he oído en la radio ni en los bares ni tengo ningún amigo que no esté metido en el mundillo que los haya descubierto, no sé, tenía la sensación que andaban algo estancados. Ojalá que pronto llenen Razzmatazz o el Club St Jordi. Eso de que lo petan en Madrid ya lo he dicho yo antes, hace tiempo que lo oigo y no lo pongo en duda sino que veo que va a más, me alegro por ellos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por roots » Mar Oct 23, 2018 4:05 pm

No hace falta seguir las redes sociales. Llenan TODAS las salas a las que van, de toda España, y acaban de vender más de 10000 entradas en el Wizink Center. Así que una Razz, con la punta del rabo.

Salvavida podrá ser un bajón en cuanto a gustos, en cuanto a popularidad... pues eso.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Mar Oct 23, 2018 4:32 pm

Llevan petándolo progresivamente desde el primer disco.

2013: Llenan la sala El Sol.
2014: Llenan la sala El Sol 3 días seguidos.
2015: Llenan la Joy Eslava
2016: Llenan la Joy Eslava 3 días seguidos además de La Riviera.
2017: Llenan La Riviera 3 noches.
2018: Palacio de los Deportes. Más de 10.000 entradas vendidas a mes y medio de la fecha.

A eso añade que están en todos los festivales del rollo, que van a cualquier ciudad y lo petan. Tienen una media de 100 conciertos cada año. Desde luego, no haces tantos bolos si no hay una demanda tan grande para verte.

No lo digo con acritud, pero lo mismo es que tus amigos no están muy puestos en música actual, así en general :lol: Yo creo que después de Izal, Taburete, Vetusta Morla y demás, deben ser el grupo que más gente arrastra ahora mismo.

En radios comerciales tipo los 40 no les vas a oir por una sencilla razón: pasan de salir ahí.

Razmatazz a día de hoy la llenarían fácil. Y hasta dos o tres veces.

Lo de que el último disco es un bajón, eso ya es percepción de cada uno. A mi quitando dos canciones, me parece un discazo bestial.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por totalimmortal » Mar Oct 23, 2018 6:03 pm

Mola, a ver si es verdad y la siguiente vez q vengan llenan una sala grande
Si, lo cierto es q la mayoría de mis amigos y conocidos cumplen la regla del ciudadano medio español q solo conoce lo q sale en la radio, por mucho q yo les dé la brasa por las redes sociales y cuando sale el tema XD
¿En serio a ti te parece mejor el último disco que La Primavera del Invierno? No digo que sea un mal disco pero a mi ¿Quién nos va a salvar? me pareció un disco buenísimo, y con la Primavera me flipó cómo consiguieron evolucionar tan rápidamente manteniendo su seña de identidad. En cambio en el último no sólo no veo evolución ninguna sino que las canciones me parecen menos buenas. Me preocupa que si se estancan demasiado acaben pareciéndose demasiado todas sus canciones como ya apuntaba Fuel hace poco
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38233

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La MODA - Salvavida (De Las Balas Perdidas) (29 Septiemb

por rearviewmirror » Mar Oct 23, 2018 6:53 pm

totalimmortal escribió:¿En serio a ti te parece mejor el último disco que La Primavera del Invierno? No digo que sea un mal disco pero a mi ¿Quién nos va a salvar? me pareció un disco buenísimo, y con la Primavera me flipó cómo consiguieron evolucionar tan rápidamente manteniendo su seña de identidad. En cambio en el último no sólo no veo evolución ninguna sino que las canciones me parecen menos buenas. Me preocupa que si se estancan demasiado acaben pareciéndose demasiado todas sus canciones como ya apuntaba Fuel hace poco


No, a ver, yo no he dicho eso. He dicho que Salvavidas me parece un muy buen disco, pero no que sea mejor que La Primavera..., que de hecho me parece su cumbre a día de hoy.

Y joder, yo creo que sí que hay una evolución y bastante gorda en el último disco. Te escuchas "Océano", "O Naufragar", "Himno Nacional"... y no tienen nada que ver en cuanto a lo que han hecho antes en lo que se refiere a estructuras, desarrollos de las canciones, arreglos...

Eso de que "todas sus canciones suenan iguales", no lo veo. Tienen un sonido propio de base, pero a partir de ahí suelen tener bastante variedad. Himno Nacional, La Vieja Banda. Los Héroes del Sábado... ¿os parecen la misma canción?

Y en el EP nuevo, aún siguiendo sonando a La MODA, le han dado un giro gracias a la producción. Yo creo que han conseguido una cosa muy jodida y es que suenen a ellos y no a otra cosa, y que aún así no se estén quedando estancados en hacer solo eso.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.516s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'