Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por kiba » Jue Oct 27, 2011 1:54 pm

Pues nada. Como por lo visto en su segunda temporada, los libros y la serie no van a tener mucho que ver ya, abro este hilo para hablar exclusivamente de los libros...

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Imagen

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.

Westeros o poniente
Imagen


Casas principales
Casa Stark:"Se acerca el invierno"
Imagen
Spoiler: Mostrar
Es la principal casa nobiliaria del Norte de Poniente y cuenta con muchas casas vasallas. Su fortaleza es Invernalia, su escudo un lobo huargo gris sobre fondo blanco, y su lema «Se acerca el invierno».

Los Stark son los descendientes de Brandon el Constructor, un personaje legendario que vivió durante la Edad de los Héroes, hace miles de años, y construyó Invernalia y el Muro. Los Stark fueron los Reyes del Invierno en el Norte desde la Edad de los Héroes con Brandon el Constructor hasta el sometimiento de Torrhen Stark a Aegon el Conquistador, al final de la Guerra de la Conquista. Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Invernalia y Guardianes del Norte.
Después de la Rebelión de Robert, los Stark se han convertido en una Gran Casa relativamente pequeña. Comparten un ancestro común con los Karstarks, y puede que tengan familiares lejanos en algún lugar del Norte, posiblemente en Puerto Blanco.


Casa Lannister: "Oye mi rugido"
Imagen
Spoiler: Mostrar
El hogar y fortaleza de los Lannister es Roca Casterly. El escudo de la familia es un león dorado sobre fondo escarlata, y su lema es "Oye mi rugido". Su otro lema no oficial, pero igual de conocido, es "Un Lannister siempre paga sus deudas".Como toda casa noble antigua, poseían una espada de acero valyrio llamada Rugido que se perdió cuando el Rey Tommen II se la llevó en su expedición a las ruinas de Valyria, antes del tiempo de la serie. Actualmente poseen Lamento de Viuda, forjada a partir de Hielo el mandoble de la Casa Stark.


Casa Baratheon: "Nuestra es la furia"
Imagen
Spoiler: Mostrar
Varios personajes principales de la saga son miembros de esta familia. Su escudo es un venado negro coronado sobre un campo de oro y su lema «Nuestra es la furia».

Es la más joven de las grandes casas, remontándose a la guerra de conquista de Aegon I Targaryen. Su fundador, Orys Baratheon, era, según los rumores, hermano bastardo del rey Aegon el Conquistador y fue uno de sus grandes comandantes. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, último rey Tormenta, Aegon le recompensó con las posesiones de dicha casa. Se casó con la hija de Argilac y adoptó el emblema y el lema de la casa, por lo que se sabe Orys Baratheon era un targaryen de los pis a la cabeza, pero Argilac tenia los rasgos tipicos de los Baratheon, y ya se sabe que la semilla Baratheon predomina siempre, por lo que a pesar de que Argilac tenia los rasgos tipicos de los Targaryen sus hijos salieron como los Reyes de la tormenta, por lo que a pesar de que la fundacion oficial fue despues del desembarco los rasgos de la familia han sido perdurados durante años.


Los Lannister descienden de aventureros ándalos que se casaron con las hijas del Rey de la Roca. El Rey a su vez descendía de Lann el Astuto, que engañó a los Casterly para que le entregaran Roca Casterly durante la Edad de los Héroes. Los Lannister fueron los Reyes de la Roca hasta la conquista Targaryen, cuando se rindieron a Aegon el Conquistador y se les permitió ser los señores supremos de Occidente. La Casa Lannister es la más rica de todo Poniente, gracias sobre todo a la gran cantidad de minas de oro que controlan.


Casa Arryn: "Tan Alto Como el Honor"
Imagen
Spoiler: Mostrar
La Casa Arryn es la casa noble principal del Valle; muchas casas menores les rinden juramento. Su sede principal es el Nido de las Águilas, aunque también tienen otras propiedades. Su escudo es un halcón y una media luna blancos sobre fondo azul celeste, y su lema es Tan Alto Como el Honor. Su origen se remonta a la antigua nación Andala que invadió Poniente. Normalmente realizan los matrimonios con otras casas de origen andalo, de forma que en el presente la Casa Arryn tiene la línea de nobleza de origen andalo más pura.

Antes de la llegada de los Andalos, el Valle estaba gobernado por los Reyes de la Montaña de los Primeros Hombres. Ser Artys Arryn mató al último Rey de la Montaña y los Arryn se convirtieron en los Reyes de la Montaña y el Valle. Cambiaron el nombre del territorio por el de Valle de Arryn, y sus reyes portaban la Corona del Halcón. Se rindieron a Aegon el Conquistador y a los Targaryen, y se convirtieron en los Lord Protectores del Valle y Guardianes del Este. Fueron pupilos suyos Robert Baratheon y Eddar Stark. Cuando Aegon exigió a sus pupilos, la casa Arryn se levantó contra él y dio todo su apoyo a Robert Baratheon, uniéndose a la Rebelión de Robert.


Casa Tully: "Familia, Deber, Honor."
Imagen
Spoiler: Mostrar
Su estirpe se remonta a la Edad de los Héroes, como Lores de Aguasdulces, pero nunca fueron reyes. Su escudo es una trucha plateada saltando en un campo de ondas azules y rojas, y su lema es Familia, Deber, Honor.

Fueron vasallos de los Reyes del Río, los Reyes de la Tormenta y los Reyes de las Islas de Hierro. Cuando llegó Aegon I, Lord Edmyn es el primero en ofrecerle su apoyo, revelándose contra Harren el Negro. Por su valor, Aegon les dio las Tierras del Tridente y las casas menores asentadas en ellas.


Casa Tyrell: "Crecer fuerte"
Imagen
Spoiler: Mostrar
Su emblema es una rosa dorada sobre un fondo verde hierba. Su lema es "Crecer fuerte".

Dicen que son los descendientes de Garth Manoverde, el Rey Jardinero de los Primeros Hombres.
Los Tyrell son los servidores de los Reyes Jardineros del Dominio antes de la llegada de Aegon I el Conquistador. Harlen Tyrell, sirviente del Rey Mern IX, rindió Altojardín a Aegon tras la muerte sin descendencia del rey del antiguo linaje en la batalla de la Llanura de Fuego (o Campo de Fuego). Tras jurarle fidelidad, Aegon le concedió el mando sobre el Dominio. Por esto, se mantuvieron fieles a su rey en la Rebelión de Robert, encargándose Mace Tyrell del asedio a Stannis Baratheon en Bastión de las Tormentas.


Casa Martell: "Nunca Doblegado, Nunca Roto"
Imagen
Spoiler: Mostrar
La Casa Martell es la regente en el territorio de Dorne. Su sede es Lanza del Sol. Su emblema es un sol rojo atravesado por una lanza dorada y su lema es "Nunca Doblegado, Nunca Roto".


Casa Greyjoy: "Nosotros no sembramos."
Imagen
Spoiler: Mostrar
A diferencia del resto de casas, basadas vagamente en la nobleza medieval europea, la casa Greyjoy se inspira en el folclore y costumbres vikingas.

Su escudo es un Kraken dorado sobre negro. El lema es Nosotros no sembramos, que hace referencia a las llamadas "viejas costumbres" de los hombres de hierro, dedicados por entero a la guerra y al pillaje, lo que podría traducirse como "recoger lo que otros sembraron".

En la antigüedad dominaron todo el Norte del continente de Poniente, y mediante sus flotas saqueaban toda la costa occidental.
Su territorio actual está reducido a las Islas del Hierro, tienen su sede en la isla de Pyke.


Casa Targaryen: "Fuego y Sangre."
Imagen
Spoiler: Mostrar
Los Targaryen gobernaron Poniente como reyes durante casi 300 años. Estaban instalados en la capital del reino Desembarco del Rey y en la isla-castillo de Rocadragón. Su escudo es un dragón rojo de tres cabezas arrojando llamas sobre un fondo negro, y su lema es "Fuego y sangre".
os Targaryen no fueron nativos de Poniente, sino que originalmente vivían en Valyria, en el continente oriental. Antes de la Maldición de Valyria (el cataclismo que destruyó la antigua civilización), los Targaryen partieron hasta la isla-ciudadela de Rocadragón, en la costa de Poniente, que era por aquel entonces el puesto fronterizo valyrio más occidental. Los Targaryen abandonaron su religión valyria y se convirtieron a la fe de los Siete Dioses, la religión predominante en Poniente por aquel entonces. Un siglo después del cataclismo, Aegon I el Conquistador comenzó la conquista de Poniente llegando con dragones y un ejército en lo que más adelante se convertiría en la capital Desembarco del Rey. Seis de los siete reinos de Poniente cayeron ante él.
Los Targaryen tienen particularidades únicas que los diferencian del resto de las familias nobles de Poniente. Una de sus costumbres es el matrimonio incestuoso entre hermanos. La expresión "sangre del dragón" se refiere a un conjunto de típicos rasgos targaryen: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.
A los Targaryen se les conoce como señores de dragones, y están más conectados a ellos que cualquier otra persona. Aegon I el Conquistador fue quien introdujo los dragones en Poniente, y los Targaryen los criaron y montaron hasta que el último de ellos pereció durante el reinado de Aegon III el Veneno de Dragón.
Probablemente debido a sus prácticas incestuosas, los Targaryen son propensos a la demencia. El Rey Jaehaerys II dijo que en el nacimiento de cada Targaryen, los dioses lanzaban una moneda al aire para determinar si el bebé haría grandes cosas o sería un loco.
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Pee-Wee » Jue Oct 27, 2011 2:01 pm

Me quedo con la última .... Sangre y Fuego siempre
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Roenick » Jue Oct 27, 2011 3:16 pm

Te has currao el post kiba ^_^

Se sabe alguna fecha para Dance of Dragons en español? Que no me quiero lanzar a por la versión en inglés....
Imagen
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por kiba » Jue Oct 27, 2011 4:52 pm

Roenick escribió:Te has currao el post kiba ^_^

Se sabe alguna fecha para Dance of Dragons en español? Que no me quiero lanzar a por la versión en inglés....


Me dijeron en la FNAC que la distribución del libro en sus tiendas estaba prevista para un poco antes del verano.
Avatar de Usuario

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por skullomania » Jue Oct 27, 2011 8:28 pm

Gran post! yo ahora mismo ando leyendo el segundo libro y es una delicia... da gusto leer libros tan buenos como estos.
Un saludo!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por rearviewmirror » Dom Oct 30, 2011 11:33 am

skullomania escribió:Gran post! yo ahora mismo ando leyendo el segundo libro y es una delicia... da gusto leer libros tan buenos como estos.
Un saludo!


Lo mismo digo ... y por cierto gran curre el del post =D>

Una cosa, que es lo que se supone que no va a seguir la serie del libro a partir de la siguiente temporada? se van a inventar otras tramas? se saltaran cosas? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por kiba » Dom Oct 30, 2011 12:17 pm

rearviewmirror escribió:
skullomania escribió:Gran post! yo ahora mismo ando leyendo el segundo libro y es una delicia... da gusto leer libros tan buenos como estos.
Un saludo!


Lo mismo digo ... y por cierto gran curre el del post =D>

Una cosa, que es lo que se supone que no va a seguir la serie del libro a partir de la siguiente temporada? se van a inventar otras tramas? se saltaran cosas? :roll:


Ya se han saltado muchas cosas, sobre todo el tema de la familia Tully (la única Tully que sale es Catelyn). Han cambiado nombres y supuestamente van a inventarse nuevas tramas para poder finalizarlas. Supongo que se debe a que aún quedan dos libros más por salir y ellos pretenden hacer una temporada por año.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por fluxor » Mar Nov 01, 2011 10:18 pm

Imagen
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por PUXI » Mié Nov 02, 2011 9:55 pm

A mi los libros han acabado desesperandome. Tengo el cuarto medio abandonado. Es verdad que hay partes muy interesantes y dinámicas pero en general los libros son un autentico coñazo.

Me recuerdan a LOST, mucha paja y lo único interesante son los 2 últimos minutos (páginas) de cada capitulo. Si es que a veces te hacen leer 15 páginas seguidas de cosas que no interesan a nadie, y ni siquiera sirven para meterte más dentro del imaginario. Súper sobrevalorados, la serie está mucho mejor.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Roenick » Mié Nov 02, 2011 10:05 pm

A mi el cuarto me costó dios y ayuda, porque los personajes en los que se basa ni me van ni me vienen la verdad

Pero de ahi a decir que sobrevalorados... A mi me gustan, porque no dejan de ser libros; son mas lentos que la serie claro, mucho menos "comida rápida", y una base enorme para hacer una serie el doble de intrincada de lo que están haciendo... Además sin esas pedazo de descripciones (a veces desesperantemente precisas xD) que hace el amigo Martin, los de la serie no habrían resuelto tan bien el tema de la ambientación, o el vestuario, por ejemplo

Pero vamos, que va en gustos. Lo que sí que coincido es en la pesadez de "Festín de Cuervos" y el abuso del "cliffhanger" (ese efecto "LOST") en algunos capítulos a lo largo de la saga
Imagen
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por fluxor » Mié Nov 02, 2011 10:15 pm

PUXI escribió:A mi los libros han acabado desesperandome. Tengo el cuarto medio abandonado. Es verdad que hay partes muy interesantes y dinámicas pero en general los libros son un autentico coñazo.

Me recuerdan a LOST, mucha paja y lo único interesante son los 2 últimos minutos (páginas) de cada capitulo. Si es que a veces te hacen leer 15 páginas seguidas de cosas que no interesan a nadie, y ni siquiera sirven para meterte más dentro del imaginario. Súper sobrevalorados, la serie está mucho mejor.



0.o

Es cierto que el cuarto es más lento y tal, pero a ver, no se van a pasar el dia matando starks que dentro de poco van a ser una especie en extincion. Hay que saber leer tambien los libros lentos.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por kiba » Mié Nov 02, 2011 10:21 pm

Yo tampoco creo que sean malos libros. Todo lo contrario. Es curioso cuando te deja pillado Martin en un capítulo con un cliffhanger de la hostia y en el siguiente las primeras páginas son lo más coñazo del mundo para, al final del capítulo, volver a hacer lo mismo. No todo el mundo tiene esa capacidad de atrapar.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por rearviewmirror » Jue Nov 03, 2011 6:14 pm

Joer, pues yo pienso que los libros (estoy con el 2º ahora mismo) son bastante mejores que la serie, le da más profundidad a todo, creo yo vamos... A mi de momento no se me esta haciendo pesado para nada, los estoy leyendo a buen ritmo... y os lo dice alguién que hacía AÑOS que no cogía un libro.

Eso de cliffhanger que es? como flashbacks?

Por cierto, muchas gracias por los spoilers sobre las muertes de los Stark, eh? :evil:
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Corvo » Jue Nov 03, 2011 8:06 pm

rearviewmirror escribió:Eso de cliffhanger que es? como flashbacks?


Un cliffhanger es cuando crean suspense al final del capitulo para luego dejarte con ganas de más.Es un gancho vamos.Luego en el siguiente capitulo seguramente no sucede nada importante pero te vuelven a enganchar y así.Como dice Puxi,Lost es un buen ejemplo,varios minutos de paja y algo de contenido al final para seguir.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por rearviewmirror » Jue Nov 03, 2011 8:20 pm

Corvo escribió:
rearviewmirror escribió:Eso de cliffhanger que es? como flashbacks?


Un cliffhanger es cuando crean suspense al final del capitulo para luego dejarte con ganas de más.Es un gancho vamos.Luego en el siguiente capitulo seguramente no sucede nada importante pero te vuelven a enganchar y así.Como dice Puxi,Lost es un buen ejemplo,varios minutos de paja y algo de contenido al final para seguir.


Pues eso yo no lo veo por ningún lado... Que te crea expectación, si, pero vamos que luego te da lo que esperas y más.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.391s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'