Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Holden » Vie Sep 16, 2011 11:21 pm

Hola, muy buenas. Me he comprado un ukelele y quiero aprender a trastear un poco con el. Así de simple :D .

Toda ayuda (paginas, enlaces, tabs, etc...) que me pueda decir alguien que sepa manejarlo o tenga algo de idea será buena. Sé tocar un poquillo la guitarra pero ya empezando por la afinación que tiene el ukele ya me he perdido bastante, además de que apenas se cosillas de guitarra. Muchas gracias de antemano!
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Kupak » Vie Sep 16, 2011 11:39 pm

Que nerd tio!!!

Yo no se nada de ukelele pero hay por ahí auténticos virtuosos.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Khaoz » Sab Sep 17, 2011 1:06 pm

Hostia! No se ve a menudo jeje Ayuda tampoco puedo darte, pero ánimo que seguro que es algo super chulo!
Imagen
Avatar de Usuario

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por juankang » Dom Sep 18, 2011 3:31 pm

Cuanto daño ha hecho Eddie Vedder :P
Avatar de Usuario

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Holden » Dom Sep 18, 2011 5:21 pm

Mi comecocos del ukelele viene de hace un par de años al menos, no se, se me metió en la cabeza y hasta hace un par de semanas que hablé con una amiga cuyo novio se compro uno, me lo dejo unos días y ya me confirme que quería uno, y aquí lo tengo, ahora a aprender lenta y progresivamente con ello.

O al menos intentarlo, no quiero ser derrotero. Por cierto, "Ukelele Songs" no tiene nada que ver pero puede servirme su disco como tabs (si hay cojones a encontrarlas...) o canciones varias (la versión de "I Believe I Can Fly" de Me First And The Gimme Gimmes, por ejemplo :D ). Gracias por los animos, anyway!
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por rearviewmirror » Dom Sep 18, 2011 6:23 pm

juankang escribió:Cuanto daño ha hecho Eddie Vedder :P


Iba escribir exactamente lo mismo :lol:

Pues mira, buscando la tablatura precisamente para "Soon Forget" de Pearl Jam, me ha salido esta pagina que tiene tablaturas para ukulele (también hay bastantes de las de los discos de Vedder). Algo es algo:

http://www.ukulele-tabs.com/

http://www.ukulele-tabs.com/uke-songs/p ... 11709.html
Imagen
Avatar de Usuario

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Holden » Dom Sep 18, 2011 10:03 pm

Gracias gonzalo, ya os ire contando porque apenas tengo tiempo ultimamente para tocar, pero cuando lo tenga ire probando con este artefacto demoniaco :lol: .
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Wirrak » Lun Sep 26, 2011 4:55 pm

Jaja escúchate el disco de Amanda Palmer haciendo versiones de Radiohead con el ukelele, a ver si te inspira.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Holden » Lun Sep 26, 2011 7:46 pm

Wirrak escribió:Jaja escúchate el disco de Amanda Palmer haciendo versiones de Radiohead con el ukelele, a ver si te inspira.


Pues mira, es posible que lo haga jejeje. Cuando tenga algo de tiempo libre me pondre a estudiar algunos acordes y pequeñas cositas y para que me entre mono de cogerlo me pondre musica con ukelele, no me viene mal saber de discos que usen ukelele en sus canciones :D .
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Millinomilesaway » Vie Sep 30, 2011 11:29 am

El ukelele mola joder! Ánimo Holden, y no desesperes, que mola mucho que la gente se decante por cosas menos típicas como estas. :D
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por KOL » Mar Nov 29, 2011 1:07 am

Yo también tengo uno. Están chulos, y son mucho más portatiles que una guitarra.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Holden » Mié Nov 30, 2011 8:26 pm

Buf, no no lo toco demasiado pero tengo una amigo con alguna nocion mas que yo de esto, asi que cuando tenga mas tiempo libre practicare con el. Lo que tengo claro es que me lo llevare a algun festival para ir tocando y amenizar :D .
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
no avatar

pardilloukelele

Novato

1

24 Jun, 2014

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por pardilloukelele » Mar Jun 24, 2014 12:28 pm

Hola! Me he registrado solo para poder escribir en este post jeje…yo soy otro de los que acabo de empezar a tocar el ukelele…mi novia ha tenido la culpa,me ha regalado uno de la marca Korala (alguien sabe de esta marca?),fabricado en policarbonato,y la verdad que estéticamente es una pasada! y por lo que me han dicho (ya que mi opinión es nula completamente) es que suena cojonudo! no se si aquí dejan poner enlaces pero a mi novia le ha costado 39€ con los gastos de envio gratis,y en 2 días lo teníamos en casa,y lo mejor de todo es que como no es de madera nos lo podemos llevar a la playa y hacerle todo tipo de perrerías jejeje…

Alguien lo ha probado? me encantaría saber opiniones.

Saludos!
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Iniciación en Ukelele (Ayuda!)

por Zarquino » Sab Ago 30, 2014 7:54 pm

Yo tengo uno desde navidades (me regalaron un ukelele y un glockenspiel de estos pequeños). No le he acabado de sacar partido, de hecho nada, empecé a aprenderme la de "Una isla muy chachi" de hora de Aventuras pero paré en seco. Así que lo que hago es cogerlo de vez en cuando y tocar cuatro escalas y punteos, que suena bastante chachi.

Además, no sé cómo lo hago, pero consigo que todo suene triste de narices. Se supone que es un instrumento que suena alegre, pero todo lo que toco suena melancólico jajajaja

En realidad la afinación es la misma que en una guitarra, las cuatro primeras cuerdas, claro. Eso sí, la cuarta cuerda está afinada una octava más alta, lo que hace que tocar la cuarta cuerda en el segundo traste suene igual que la primera cuerda.

Eso hace que los acordes de guitarra sirvan exactamente igual, sólo hay que saber situarse un poco. No puedo ayudar mucho más porque no me he puesto más, pero se puede tocar fácilmente lo mismo que en una guitarra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.229s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'