Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

[Dossier] NOISE ROCK!!!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por LlaneroSolitario » Sab Mar 10, 2012 4:36 am

Aquí van un par de cosillas más:

BODYCHOKE. Son un cruce bastardo entre Swans y Neurosis en clave de noise rock. De hecho, son miembros de la banda de power eletronics Sutcliffe Jügend. Tienen 3 discos, el último se llama Cold River Songs y es de lo mejor que he escuchado del rollo, intensidad a raudales y una clase en el apartado vocal como no la he visto dentro del género.





713AVO AMOR. Cómo olvidar una de las mejores bandas que ha dado este país. Decir que son noise rock sería injusto, aunque no nombrarlos sería más injusto aún. Ellos se definían como rumba ruido rock, y no les faltaba razón. Noise rock lírico, extremadamente psicodélico y adelantado a su tiempo, nos dejaron dos monumentos al despojo humano. Son el Esperpento hecho noise rock. Su primer disco es más ruidoso y evoca al Lorca más castizo (salvando las distancias) mientras que su segundo disco es más urbano.







Dentro de esta categoría podríamos meter también a lo Después de Nunca o el Corsal Desastre, aunque ya tiran a otro rolo más onírico lírico.
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por LlaneroSolitario » Sab Mar 10, 2012 4:39 am

De lo que habéis citado, el Woderful Rainbow de Lightning Bolt es un pasada, siempre he tenido predilección por ese disco, un desfase continuo.

A Oxbow también los habéis nombrado y a mí me acaban aburriendo, aunque para mí el tema es este, una especie de versión blues noisepsicodelizada, deberían haber explotado más esta faceta salvaje en lugar de lo que hacen, que me deja a medias.

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por eraser-head » Sab Mar 10, 2012 1:31 pm

si, me refería a Skullflower, tomo nota de de Bodychoke, gracias

a mi también me pasa un poco lo mismo con Oxbow, tienen un ep por ahí o algo así que es lo único que me gusta, de todas formas tienen un dvd por ahí que no encuentro en ningún lado que tiene que estar interesante de ver
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por eraser-head » Sab Mar 10, 2012 5:38 pm

aprovechando algo que me han mandado al correo una de mis bandas favoritas actuales del estilo, hago mención de ellos también. Basicamente es noise rock con base de post hardcore, todo chirriante, grasiento y oxidado, con todos ustedes los ingleses Silent Front. Recomiendo su disco Dead Lake. Aquellos a los que prefieran un sonido mas limpio, comparto y metálico, pueden probar con su EP Delete

Imagen

http://silentfront.bandcamp.com/album/d ... m-gatefold

y ya que estamos con grupos ingleses, también recomendar Ox Scapula y sobre todo su Lax USA Cop, chirridos que esta vez se acercan mas hacia el mathrock



y quizá podría meter añadir a Part Chimb, quien sabe...
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por kaik » Sab Mar 10, 2012 6:07 pm

Estos que recomendásteis por aquí hace un tiempo me molaron mucho, así noise rock muy happy



Muy interesante el post, habéis puesto movidas que suenan muy bien.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por Kupak » Sab Mar 10, 2012 7:52 pm

kaik escribió:Estos que recomendásteis por aquí hace un tiempo me molaron mucho, así noise rock muy happy


Muy molones los Pneu, peacho portada.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por eraser-head » Sab Mar 10, 2012 7:58 pm

un blog del que me nutro bastante, [shiny grey monotone]
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por Kupak » Sab Mar 10, 2012 8:00 pm

eraser-head escribió:un blog del que me nutro bastante, [shiny grey monotone]


Cojonuti.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por eraser-head » Dom Mar 11, 2012 12:54 pm

otro par de blogs que visito y que me ayudan para surtir el blog son: http://builtonaweakspot.com/ y http://www.perteetfracas.org/

por cierto, el disco nuevo de swans me está pareciendo la hostia y es un grupo que nunca he conseguido digerir ni un poco, toda la razón para llanero, suena infinitamente mejor que cualquiera de sus discos, aunque tenga partes que me cuestan todavía, pero son las menos
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por LlaneroSolitario » Dom Mar 11, 2012 4:10 pm

Si te ha gustado el We Rose... no dejes escapar el Swans Are Dead.

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por eraser-head » Dom Mar 11, 2012 4:55 pm

no lo he hecho no, es el único que escucho también, aunque este último para mi gusto suena perfecto, aunque sea un directo

y siguiendo un poco con la tendencia noise rockera-industrial, un par de cosas que me gustan bastante los austriacos Fetish 69 y su disco Antibody, con el resto se les va la mano con el industrial



y Distorted Pony





http://www.discogs.com/artist/Distorted+Pony

Aparte de esto hay una cosa que me flipa mucho y son los neozelandeses High Dependency Unit, que quizá estén en el límite, pero si hablamos de chirridos y de nebulosas eléctricas no puedo dejar de hablar de ellos. Hacen una especia de postrock crispado con unas guitarras cargadas de estática, recomendable su Sun of the Few

http://highdependencyunit.bandcamp.com/ ... of-the-few
Avatar de Usuario

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por cerditocomix » Mar Mar 13, 2012 6:47 pm

Me estoy haciendo fan de estos dossieres, son un torrente de sabiduría, muchas gracias chicos.

Voy poco a poco, de momento le he dado unas escuchas a The Jesus Lizard que los tenía pendientes, han caído Pure y Goat, me están gustando, luego me a dejado muy buen sabor de boca Bodychoke.

A 713 Avo Amor no les pillo el rollo, no se donde esta lo bueno.

Mi pequeña aportación.



En su día le di muchas escuchas a su primer disco y me encanto.



He de reconocer que me cansan un poco, aunque el Bambi's es maravilloso.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por eraser-head » Vie Mar 16, 2012 9:26 pm

Uno de mis últimos descubrimientos, noise rock con trompetas



http://www.discogs.com/artist/Cows
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por LlaneroSolitario » Sab Mar 17, 2012 3:08 am

Editado para intentar arreglar el hilo.
Última edición por LlaneroSolitario el Dom Abr 08, 2012 5:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: [Dossier] NOISE ROCK!!!

por LlaneroSolitario » Sab Mar 17, 2012 3:10 am

Que coño ha pasado aquí.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.226s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'