Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del Crust/D-BEAT

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

El post del Crust/D-BEAT

por Hachazo » Mar Sep 18, 2012 4:51 pm

Sabiendo que ya hay un post de hardcore que engloba todos sus subgeneros y demas, creo conveniente crear este topic para hablar de este estilo, uno de mis preferidos actualmente, y de los cuales, me encuentro bastante estacando en lo referente a nuevas bandas y discos.

Aqui cabe de todo, desde el DBEAT dischargero clasico, el crustpunk, incluso hardcore punk bestia, todo cabe y nada sobra

Bueno, un par de cosillas:

TOTALITAR


WOLPACK


TOTALICKERS


HIJXS TARADXS



Vamos para aya!
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: El post del Crust/D-BEAT

por Soulkiller » Mar Sep 18, 2012 6:20 pm

4 cosillas de entrada:

Uno de los mejores trabajos Crust nacionales, no hay más que decir: Motörhead, Discharge, Darkthrone... todo eso y mucho más:



Clásico básico, siempre a su manera:



Otros clásicos, de los primeros grupos Crust/D-Beat de Japón, muy polémicos en su día, unos auténticos psicópatas:



Otros clásicos básicos del Crust más anarquista:



A ver cómo se desarrolla el post.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post del Crust/D-BEAT

por Kupak » Mar Sep 18, 2012 6:30 pm

Bombraid - Destinations ----> Un disco que me ha acompañado durante los momentos más oscuros de mi vida, lo llamaría d-beat depresivo, me encanta.


Dispense - In the cold night ---> me encanta el sonido de este disco, no es ni de lejos tan desquiciado como el de los Disclose y mucho más mecánico pero rasca que da gusto.


Distress/Mind - split ---> Y mi EP de d-beat/crust favorito de todos los tiempos.
Avatar de Usuario

lacaida

Novato

11

3 Nov, 2010

Re: El post del Crust/D-BEAT

por lacaida » Mar Sep 18, 2012 7:32 pm

Una duda que siempre me queda. En los EEUU, el punk se endureció, aceleró y simplificó, pero manteniendo un cierto tipo de armonías 100% rockeras y "positivas" (muchos acordes mayores), generando lo que entendemos por hardcore clásico (Minor Threat, toda la escena de Boston, Negative Approach, etc...). En Europa ocurrió algo parecido, pero el sonido genuinamente europeo que resultó de esa evolución fue el d-beat y más tarde el crust, con armonías mucho más depresivas y oscuras, "metaleras", con acordes menores. Pero, ¿no es hardcore en su misma esencia también el crust y el dis? Simplificación y aceleración del punk, vaya.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post del Crust/D-BEAT

por Kupak » Mar Sep 18, 2012 7:56 pm

lacaida escribió:¿no es hardcore en su misma esencia también el crust y el dis? Simplificación y aceleración del punk, vaya.


Totalmente de acuerdo, en EEUU el NY HC más metalero y el crossover supusieron el maridaje del metal y el HC mientras que en Europa fue el crust y el grind. El d-beat también es claramente el estilo de HC autóctono del norte de Europa.
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: El post del Crust/D-BEAT

por fear57 » Mar Sep 18, 2012 8:08 pm

Yo se bien poco de estos estilos así que aprovecho el post para solicitar vuestra ayuda, busco grupos parecidos a los gallegos Black Panda, que me flipaban




Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: El post del Crust/D-BEAT

por Soulkiller » Mar Sep 18, 2012 8:34 pm

fear57 escribió:Yo se bien poco de estos estilos así que aprovecho el post para solicitar vuestra ayuda, busco grupos parecidos a los gallegos Black Panda, que me flipaban






¿Crust macarrilla con rollo Motörhead? Pues se me viene a la cabeza lo que hacen Malignant Tumour actualmente, no sé si te servirá.





Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post del Crust/D-BEAT

por Kupak » Mar Sep 18, 2012 8:35 pm

fear57 escribió:Yo se bien poco de estos estilos así que aprovecho el post para solicitar vuestra ayuda, busco grupos parecidos a los gallegos Black Panda, que me flipaban


Hombre, para rock & roll de ese tipo estan los Motorhead de toda la vida. Luego estaban los Holocaust in your head no?

A mi me molan bastante los polacos Daymares y los canadienses Inepsy no están mal.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: El post del Crust/D-BEAT

por Hachazo » Mar Sep 18, 2012 8:57 pm

Kupak escribió:
fear57 escribió:Yo se bien poco de estos estilos así que aprovecho el post para solicitar vuestra ayuda, busco grupos parecidos a los gallegos Black Panda, que me flipaban


Hombre, para rock & roll de ese tipo estan los Motorhead de toda la vida. Luego estaban los Holocaust in your head no?

A mi me molan bastante los polacos Daymares y los canadienses Inepsy no están mal.

Holocaust In Your Head son tremendos!

Yo diria:

Auktion


Skitkids
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: El post del Crust/D-BEAT

por fear57 » Mar Sep 18, 2012 9:49 pm

De hecho los black panda tiene un split con holocaust in your head :lol:

De los otros grupos que habéis puesto me han gustado bastante los Malignant Tumour cuando le dan al tupa tupa (la del videoclip no me ha molado tanto) y Skitkids, miraré de catar algún disco, gracias!!
Avatar de Usuario

mollete

Rockero Profesional

196

16 Abr, 2012

Re: El post del Crust/D-BEAT

por mollete » Mié Sep 19, 2012 1:10 pm

lacaida escribió:Una duda que siempre me queda. En los EEUU, el punk se endureció, aceleró y simplificó, pero manteniendo un cierto tipo de armonías 100% rockeras y "positivas" (muchos acordes mayores), generando lo que entendemos por hardcore clásico (Minor Threat, toda la escena de Boston, Negative Approach, etc...). En Europa ocurrió algo parecido, pero el sonido genuinamente europeo que resultó de esa evolución fue el d-beat y más tarde el crust, con armonías mucho más depresivas y oscuras, "metaleras", con acordes menores. Pero, ¿no es hardcore en su misma esencia también el crust y el dis? Simplificación y aceleración del punk, vaya.



Ummmh yo no olvidaría a por ejemplo: negazione, contropotere,crash box, hdq, kina, so much hate, life but how to live it, 2bad, spermbirds, jingo the lunch, Angeschissen, snuff, bgk, indigesti, stupids, dezerter ...ninguno hacia dbeat ni mucho menos crust, y creo que han tenido su influencia.
Pero si, en el fondo el crust y el dis son punk hc
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: El post del Crust/D-BEAT

por crust_in_me » Mié Sep 19, 2012 1:43 pm

Hachazo escribió:me encuentro bastante estacando en lo referente a nuevas bandas y discos.


normal, porque el género está más muerto que otra cosa. debe hacer como 5 años desde que escuché el último disco del género que me llamó la atención :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

mollete

Rockero Profesional

196

16 Abr, 2012

Re: El post del Crust/D-BEAT

por mollete » Mié Sep 19, 2012 2:16 pm

crust_in_me escribió:
Hachazo escribió:me encuentro bastante estacando en lo referente a nuevas bandas y discos.


normal, porque el género está más muerto que otra cosa. debe hacer como 5 años desde que escuché el último disco del género que me llamó la atención :lol:


en general si, pero para mi gusto siguen saliendo cosicas guapas como por ejemplo
http://alpinist.bandcamp.com/album/alpi ... kari-split
Avatar de Usuario

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: El post del Crust/D-BEAT

por Encefalograma » Mié Sep 19, 2012 3:58 pm

mollete escribió:
crust_in_me escribió:
Hachazo escribió:me encuentro bastante estacando en lo referente a nuevas bandas y discos.


normal, porque el género está más muerto que otra cosa. debe hacer como 5 años desde que escuché el último disco del género que me llamó la atención :lol:


en general si, pero para mi gusto siguen saliendo cosicas guapas como por ejemplo
http://alpinist.bandcamp.com/album/alpi ... kari-split


Ese split es la caña!
Avatar de Usuario

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010

Re: El post del Crust/D-BEAT

por puterosindinero » Mié Sep 19, 2012 4:38 pm

crust_in_me escribió:
Hachazo escribió:me encuentro bastante estacando en lo referente a nuevas bandas y discos.


normal, porque el género está más muerto que otra cosa. debe hacer como 5 años desde que escuché el último disco del género que me llamó la atención :lol:


Porque el d-beat murió en el 2007


¡Kawakami siempre en nuestros parches!



Y no saliendo de Japón os presento a estos locos nipones, dispuntos a quien me diga de donde sale la portada, es muy fácil :lol:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.187s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'