Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Avatar de Usuario

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por JohnDoe » Sab Oct 27, 2012 10:23 pm

K escribió:JohnDoe me molan 2die4, Digmaroath y el fin El fin de mowgli :D la jalrcore no me llama porque estoy sobresaturado de este tipo de riffs pero me parece que los elementos estan bien compensados, como haces las baterias? las escribes al completo o son presets de ritmos y redobles?



Muchas gracias K! Las baterías las suelo escribir al completo, al principio parece una tortura china pero una vez que coges soltura se hace fácil. Hago las partituras con Cubase y luego uso el superior drummer como plugin. He escuchado tu tema pijo-rock japo como tu dices xD y la verdad es que sacas buen sonido! como grabas las guitarras?
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por K » Dom Oct 28, 2012 12:45 am

En esta utilicé Pluguins VST, no recuerdo cual, la grabe hace bastante, la guitarra conectada directamente al ordenata con el jack y un adaptador a mini-jack por la entrada de linea,
Tu usas una pedalera? Yo antes usaba una pero es cutrilla y nunca me gustó,

http://www.goear.com/listen/9bb6adb/swe ... -music-box
http://www.goear.com/listen/324da33/mec ... cagoendios

Yo la bateria las hago primero en el guitar pro y despues las retoco en el cubase, me gusta tu groove y los filtros que haces.

Esas canciones que tienes son pruebas para tu grupo(tambien me mola :D ) o son paranoias que haces para pasar el rato?
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por JohnDoe » Dom Oct 28, 2012 11:43 pm

Que va, para grabar uso un line6 UX2 y lo hago todo con vst. De lo que tengo en el soundcloud lo único que tengo grabado con una pedalera es la de 2die4, que yo creo que es la primera que grabé.

Esto son cosas que grabo por diversión, aunque varias de estas ideas luego las llevo al local con mi grupo y partimos de ellas (entre otras) para sacar temas. Si quieres pásate a echarle una oreja a lo que tenemos grabado aquí http://www.facebook.com/pages/Digma/156801747670901?fref=ts aunque te digo que eso son temas bastante más antiguos, queremos intentar grabar un ep con temas nuevos en febrero/marzo
no avatar

Luis Lago

Novato

2

11 Mar, 2013

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Luis Lago » Lun Mar 11, 2013 5:45 pm

Aquí uno que ha visto el tema y le parece interesante. Yo tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar: muchas veces tengo ideas increíbles en la cabeza que luego, al intentar convertirlos en riffs o melodías, se me quedan en el aire porque no soy capaz de pasarlos. ¿Alguna solución?

Hasta ahora, el método de composición de mi banda consiste en yo (como guitarrista), llevar riffs o ideas que me parecen interesantes para tocar, y darle vueltas en el local a ver qué pasa.
Avatar de Usuario

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Gris » Lun Mar 11, 2013 7:32 pm

"Pasarlos" en qué sentido? Si se puede imaginar, se puede hacer.
... The way that things has come to be...
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Diego_teksuo » Sab Mar 16, 2013 1:53 am

Normalmente yo suelo hacer la estructura de los temas enteros.
Empiezo con un riff molon, y si se me queda en la cabeza es que es bueno. entonces parto de ahi para adelanta y todo va surgiendo progresivamente.
Luego en el local cambiamos cosas, metemos arreglos...cosas asi.

Para el nuevo estamos intentando tener todos riffs y hacer la estructura en el local en vez de tener temas enteros, para que suene mas "a teksuo" y que sea mas variado... a ver que tal resulta
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Kupak » Sab Mar 16, 2013 3:04 am

Yo no podría "componer" a pachas con alguien a no ser que tuviésemos gustos casi idénticos... estoy muy de acuerdo en eso de que en cuestiones de arte la democracia tiene resultados desastrosos.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por maceto » Sab Mar 16, 2013 12:42 pm

Kupak escribió:Yo no podría "componer" a pachas con alguien a no ser que tuviésemos gustos casi idénticos... estoy muy de acuerdo en eso de que en cuestiones de arte la democracia tiene resultados desastrosos.


No estoy de acuerdo, hay cosas muy diferentes compatibles y enriquecedoras entre si. Es complicado y un sólo factor puede joder el equilibrio del resto, pero si no eres muy cerrado de mente muchas cosas funcionan.
Imagen
Avatar de Usuario

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Gris » Lun Mar 18, 2013 7:44 pm

Kupak escribió:Yo no podría "componer" a pachas con alguien a no ser que tuviésemos gustos casi idénticos... estoy muy de acuerdo en eso de que en cuestiones de arte la democracia tiene resultados desastrosos.


Más que de gustos, para mí es una cuestión de compenetración. Es muy difícil, pero si das con alguien capaz de aportar lo que le falta a lo que tú haces (y viceversa), te aseguro que es de las mejores experiencias que hay.
... The way that things has come to be...
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por SHalien » Mar Mar 19, 2013 1:13 am

En mi caso, el cantante suele traer una línea melódica con los supuestos acordes (suelen estar mal) y me da permiso explícito para "destruirla". A partir de ahí salen riffs, posibles estructuras, tempos, ritmos... Creo que es un buen sistema porque a mi personalmente lo que me cuesta más a la hora de componer es dar con melodías buenas, i el tío es lo que se le da mejor.
Aún así, hay temas que los montamos entre todos en el local, y otros que los traigo hechos yo, grabados en casa, para que luego todo el mundo se los adapte a su manera de tocar (y para que me digan que son una mierda si es el caso, cambiar cosas, etc etc).

Supongo que cada grupo tiene su sistema; se trata de encontrar el que funcione mejor para cada caso.
Avatar de Usuario

farting_gramps

Clásico del Rock

756

7 Feb, 2007

Barcelona

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por farting_gramps » Jue Oct 17, 2013 3:53 pm

Yo con mi grupo tenemos varias fórmulas:

JAM: Muchas veces a modo de calentamiento en los ensayos nos dejamos llevar, quizá empiezo yo con una rítmica de guitarra y de ahí vamos construyendo según lo que nos pida el cuerpo. Para mi es la mejor manera de conocer musicalmente a mis compañeros porque veo qué es lo que nos pide el cuerpo en cada momento. Si de esa improvisación ha salido algo interesante (un ritmo, un cambio de tempo, un riff, etc) pues empezamos a trabajar y evolucionar ese cacho hasta transformarlo en un tema.

RIFF: Para nosotros quizá lo más importante de nuestras canciones es que los riffs 'cabalguen'. Que poadmos tocarlo durante 1 minuto sin que termine aburriendo o haciéndose pesado. Muchas veces el riff es lo que para nosotros define la esencia de la canción; si el riff cabalga para nosotros tenemos tema. Para poneros un ejemplo, riffs del rollo Motorhead, que en muchos temas le dan 16 o 32 vueltas al mismo riff con un par de variantes y ya tienes un tema. Antiguamente quizá intentábamos fliparnos y meter mil cambios, pero nos hemos dado cuenta que menos es más. Un buen riff que cabalgue, un estribillo, un puente y algún trozo de "solo" y ya tienes un tema.

MELODÍA: A veces quizá partimos de una melodía que se nos ha ocurrido y la tarareamos e intentamos meterle una rítmica y acordes y partimos de ahí.


Y la voz bueno, según vamos tocando las ideas que se nos ocurren yo le voy metiendo voz, inventándome lo que canto (agüachupí agüachupé) o metiendo palabras sueltas de vez en cuando. Voy probando cosas hasta encontrar algo con lo que me siento agusto y vemos que encaja con la canción. Después ya empiezo a componer los golpes de voz, ver en qué trozos dejar respirar la canción, construir la melodía e ir metiéndole letra.

Para la letra generalmente me grabo una demo del tema en cuestión, unicamente la rítmica, quizá con un ritmo de batería midi hecho a lo cutre con el tabit, y me pongo los cascos y la canción en repeat continuo y voy escribiendo lo que me viene y modificando letras y cosas continuamente hasta estar satisfecho.

Por lo general en mi grupo siempre intentamos componer algo con lo que todos nos sentimos contentos y agustos, si a uno no le gusta según qué trozo de la canción lo modificamos o quitamos hasta estar todos contentos con el resultado final. Jamás ninguno toma el rol de "líder", opinamos y contruimos entre todos, creemos que así nos sentimos mucho más orgullosos del resultado final.

Siento el tochaco :D
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.220s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'