Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Mugre y desesperación, el post del SLUDGE/DOOM

por FleiborFlei » Mar Feb 05, 2013 9:37 pm

Hacía días que andaba rumiando con la idea de abrir un post del estilo, donde podamos compartir y conocer grupos y discos de los géneros más arrastrados y depresivos de la música extrema.
Sé a ciencia cierta que hay unos cuantos apasionados y entendidos de la materia por el foro y creo que no había ningún post similar en años pasados, ¿no?

Todo grupo y recomendación será bienvenida y agradecida, siempre ciñéndose "a grosso modo" al estilo del post.

Empezaré la ronda con Noothgrush.
Los californianos editaron muchos splits y solamente un largo llamado Erode The Person muy grasiento y rebosante de riffs monolíticos. Uno de mis favoritos del género sludge/doom.

Última edición por FleiborFlei el Mar Abr 02, 2013 6:11 pm, editado 1 vez en total
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por Chrisfehn-666 » Mar Feb 05, 2013 10:20 pm

yo nunca he escuchado mas que khanate, me flipan eso si, es como musica para no llegar a ninguna conclusion, uffomammut tambien me gustan
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por FleiborFlei » Mar Feb 05, 2013 11:18 pm

Chrisfehn-666 escribió:yo nunca he escuchado mas que khanate, me flipan eso si, es como musica para no llegar a ninguna conclusion, uffomammut tambien me gustan


Brutal reflexión Chris, y lo digo en serio.
Ya que has nombrado Khanate, ponemos un tema, no? :wink:
El Self/Titled es el álbum que prefiero.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por Wasted » Mar Feb 05, 2013 11:27 pm

Que clásicos Noothgrush! Pero para mi los genios en esto son EYEHATEGOD sin ninguna duda.

Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por dimive » Mié Feb 06, 2013 12:45 am

Bien bien!! un post cojonudo que me puede ayudar a profundizar en esto del sludge que es un estilo que no controlo mucho!!

Digo yo que los Crowbar encajarían aquí no?

Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por Wasted » Mié Feb 06, 2013 12:52 am

dimive escribió:Digo yo que los Crowbar encajarían aquí no?



Por supuesto! =D>
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por -GeR- » Mié Feb 06, 2013 12:57 am

FleiborFlei escribió:Ya que has nombrado Khanate, ponemos un tema, no? :wink:
El Self/Titled es el álbum que prefiero.
Spoiler: Mostrar


El homónimo es brutal, pero a mi gusto se superaron con el "Things Viral", es cosa mala de enfermo.


Por otro lado, justo hoy me he puesto durante el entrenamiento el "Lead and Aether" de Skepticism (incluyendo el ep "Ethere"), y me he sentido extraño dándolo todo a ese ritmo de marcha fúnebre pacificadora. Y menudo discón es, por cierto, probablemente lo mejor que hayan sacado.

Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por FleiborFlei » Mié Feb 06, 2013 1:08 am

Sin duda alguna Eyehategod y Crowbar son los "padres" del sludge. Esperaba que salieran los primeros, jeje..
Ambos grupos son colegas de New Orleans (con Phil Anselmo), los primeros más nihilistas y sucios, los de Windstein más depres y pesados, pero ambos son mis de mis favoritos del estilo. Daría lo que fuera por verlos en directo...

Subimos a otros "clásicos" del sludge/doom de los últimos años, YOB:
DOOM ON!
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por Pee-Wee » Mié Feb 06, 2013 1:16 am

A mi me ponen mucho los (mismamente) llamados Sludge, tienen un disco (Lava) muy muy abrasivo y potente:

Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por FleiborFlei » Mié Feb 06, 2013 1:26 am

Me gusta como ha comenzado su andadura este post, muchas gracias chicos! :)

Skepticism los conocía de leídas pero nunca los había escuchado. Muy buena pinta ese tema Ger, suena a funeral doom muy bueno y desolador.

Pee Wee, tampoco conocía a Sludge, les daré un tiento.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por Soulkiller » Mié Feb 06, 2013 1:43 am

Hola, yo venía a hablar de mi santa devoción por Acid Bath, uno de los grupos que más me han marcado nunca en la vida, sobre todo por la voz de Dax Riggs que me parece de las mejores voces que pueda haberme echado nunca en cara. Ya he hablado varias veces sobre ellos en el foro, así que no voy a extenderme mucho más.

También venía a mencionar a Thou, que cada vez me parecen más jefazos. Por si fuera poco, este año han anunciado que sacan disco nuevo así que fetén, FETÉN.

Un poco de ejercicio mental:

Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por -GeR- » Mié Feb 06, 2013 2:32 am

FleiborFlei escribió:Skepticism los conocía de leídas pero nunca los había escuchado. Muy buena pinta ese tema Ger, suena a funeral doom muy bueno y desolador.


A mí es que el funeral doom por lo general no me parece desolador y deprimente, sino épico y balsámico. Tienen varios discos, pero el mentado "Lead and Aether" (que incluye el ep "Ether) es la clave, puesto así del tirón es un poco raro porque algunos pasajes se repiten y al final da la sensación de estar escuchando un tema muy largo, pero la experiencia es una delicia.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por FleiborFlei » Mié Feb 06, 2013 12:51 pm

Esperaba que alguien introdujera Thou, había leído que era una de las bandas pioneras del género y que menos con ese pedazo de temón. Grande Soulkiller, me voy a poner con sus discografía, ya tardaba..., ¿por dónde empiezo? :wink:

En lo que estamos de acuerdo Ger es que el funeral doom es muy emocional, aunque requiere una dosis de paciencia extra. Me han gustado bastante Skepticism, subrayo tu recomendación.

Seguimos con uno de los grupos más jevis que te puedes echar a la cara, dISEMBOWELMENT. Tienen solo un álbum, el que recomiendo encarecidamente llamado Trascedence Into The Peripheral, obra cumbre del death/doom.
Una muestra..


DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por Wasted » Mié Feb 06, 2013 1:55 pm

Para doom desesperante, Warning, para mi los genios en este estilo, con una voz que le va como anillo al dedo.

Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Mugre y desesperación, el post del sludge/doom.

por Soulkiller » Mié Feb 06, 2013 1:57 pm

FleiborFlei escribió:Esperaba que alguien introdujera Thou, había leído que era una de las bandas pioneras del género


Er... no.

Empieza con Tyrant, total, casi todo lo que han sacado es pura maravilla.



Aprovecho también para mencionar a Abandon, que son pura miseria hecha sonido, crudo como un bistec de cabra sin pasar al fuego. El grupo sigue activo a pesar de la muerte de su vocalista Johan Carlzon allá por 2008, sacando meses después de su muerte su último disco hasta la fecha The Dead End en su memoria, disco que grabaron antes de su fallecimiento. Una pena, porque el tío tenía una voz acojonante.

Par de ejemplos:





PD: Disembowelment y Warning son ley. Estos últimos puede que pequen de repetitivos en sus composiciones, pero Patrick Walter tiene algo en su maldita voz que hace que se convierta en una genialidad.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.235s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'