Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Cine de Terror- Serie B - Giallo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Cine de Terror- Serie B - Giallo

por torso » Dom May 26, 2013 1:41 pm

Hola a todos,

Como veo que vamos escasos de post y con el tema de hablar de terror en el post de Lords of salem, he pensado en crear un post de cine de culto de Serie B, Terror, Explotations, Giallo...Pero no vengo a hablar de películas como La matanza de texas, poltergeist o Pesadilla en Elm street. Vengo a hablar del auténtico género de terror, las películas raras que he visto en mi vida y que creo que os podrían gustar o al menos podéis verlas para mearos de risa de lo lamentables que son.

También, últimamente ando algo desconectado del mundo del cine y me quiero reenganchar. Por ello, se aceptan todo tipo de sugerencias.

He decidido meter mis tres géneros favoritos: terror, serie B y Giallo. Si no os suena el giallo, que me imagino que sí, pues un género semi-policiaco (podíamos decir) de los años 70-90. El nombre de giallo, que es amarillo en italiano, tiene su origen en el hecho de que la editorial Mondadori editaba una serie de libritos policiacos que eran de color amarillo...Y por ello se apadrino. Es un género bastante interesante y que tuvo mucha fama en Italy. Clásicos hay muchos, pero vamos, Dario Argento y Mario Bava son los padres del género.

Bueno, empezamos las recomendaciones?

La leyenda de la casa del infierno

Imagen

La he puesto en Lords of salem, pero os lo remarco aquí...Peliculón de una casa encantada a la cual van unos investigadores paranormales y una medium a ver que ocurre...Oscura, serie, bien planteada, aunque algunos el final pues le puede ser de risa...Pero vamos

The gate

Teenager donde unos jóvenes abren las puertas del infierno

Poultrygeist

[youtube]http://www.youtube.com/v/yzEA5R0XHOQ&rel=en&fs=1&color1=0x234900&color2=0xd4d4d4">Teenager donde unos jóvenes abren las puertas del infierno

Poultrygeist

[youtube]http://www.youtube.com/v/yzEA5R0XHOQ&rel=en&fs=1&color1=0x234900&color2=0xd4d4d4" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">


Todos conocéis A Lloyd Kauffman...no? Como que no? Madre mía que mal...

Este director es el rey de la serie B y quizá os suene por un título que fue un boom en los Ochenta...El vengador tóxico. Tiene mucha mierda, pero Poultrygeist fue una de sus últimas producciones y la verdad, le salio bien. POllos mutante, mucho liquido viscoso, gore y guarradas varias. Si os gusta la serie B, os la recomiendo.

Torso, Violencia Carnal.



Si señores, Torso, mi nombre, viene de una película italiana de los años 70...Y vaya película, cutre hasta decir basta, usaba los recursos del Giallo pero un poco mal llevada...Aunque me encanta y si la véis sabreis porque me gusta: las localizaciones son guapísimas, las muertes muy ridículas y el final..Es simplemente lo más absurdo-magnifico-bizarro que he visto en mi vida.

Il Tram

Dario Argento editó una serie de 4 capitulos en que se narraban cuatro historias diferentes que se llamaban La porta Sul Buio. Il tram la vi hace unos meses, después de buscar y rebuscar...Y me pareció una obra maestra, el giro típico de Argento siempre es brutal y hace que el argumento de la vuelta a la tortilla...Es un maestro, malo que en persona es una viejo rancio...

Le lac des morts vivants



No todo va a ser oro lo que reluce...Y no solo os voy a dar buenas películas. Y es que este film es realmente HORRIBLE! Lento, aburrido, cutre...Es para visionarlo e intentar creerselo porque no veas.

La isla de los hombres peces

Imagen

Sergio Martino se quedo muy agusto haciendo está película...Madre mia, que cutrez, pero que que que MARAVILLA! Escenarios maqueteros brutales, los hombres peces tienen una personalidad, vamos, hilarante...En fin, serie B de hombres peces que pese a parecer una mierda, es bastante divertida...Los italianos también le van los Peplums, historias cutres de ciencia ficción y mucha mierda aparte de los giallos.

Cannibal Ferox

Imagen

Gran película italiana de canibalismo del maestro UMberto Lenzi...Alerta sensibleros, las muertes son de verdad, las de los animales claro. Y es que en el documental del DVD Umberto explicaba que no habían leyes que regulaban eso y menos gastarse una pasta en FX para recrearlos, así que los mataban, pero luego se los comían los propios nativos...

El ojo en la oscuridad

Antes no os he contado que tiene de peculiar un Giallo y es que los giallos tienen una cosa que los diferencia del resto de pelis policiacas y de suspense: El uso de la cámara en primera persona por el asesino. Este recurso se puede ver en rojo oscuro, pero también en otras magnificas películas como El ojo en la oscuridad. Giallo grabado en Barcelona y Sitges, donde se ve perfectamente como el asesino mata en primera persona. Peliculón.

Little Monsters



Habréis visto esta película no? Si no es que no habéis tenido infancia...Un clásico que me aterraba y me gustaba a la vez. Muy divertida, ochentera...Además con el componente de terror que más aterra a los niños, monstruos que salen debajo de la cama...

Esto es todo por hoy, a ver si quedo finalista como el más friki en los ZZ Awards... :D :D
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Cine de Terror- Serie B - Giallo

por starfuckers » Dom May 26, 2013 2:28 pm

oooohhhh =D> =D> =D> =D> ya tenemos uno de terror pero nos faltaba el post del clasico y serie B me encanta!!!

pd:

Imagen

buenisima
Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Cine de Terror- Serie B - Giallo

por Corey8 » Dom May 26, 2013 5:26 pm

A mí la última del estilo que vi que me flipó fué esta

Imagen

Menudo clasicazo, de hecho estoy deseando volverla a ver, a ver si la rescato de la pila de cds un día de estos.
Imagen
Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: Cine de Terror- Serie B - Giallo

por torso » Dom May 26, 2013 5:29 pm

Mira, no la he puesto porque se supone que es conocida, pero para mí es una de las mejores películas italianas de todos los tiempos...Has visto las otras de este director? Aquella casa al lado del cementerio y la ciudad de los muertos vivientes? Te las recomiendo.

El final de esta peli es para vamos, no se, volverse loco como poco...Que puta maravilla incomprendida.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Cine de Terror- Serie B - Giallo

por Corey8 » Dom May 26, 2013 5:31 pm

Pues no las he visto las otras que me dices, ya indagaré.
Imagen
Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: Cine de Terror- Serie B - Giallo

por torso » Dom May 26, 2013 5:36 pm

Corey8 escribió:Pues no las he visto las otras que me dices, ya indagaré.


Si te gustó el más alla, te gustarán. El guionista de Lucio Fulci era lo peor, más inconexo que el copón, pero se inventaba buenas historias. Miratelas, molan, aunque están un escalón por debajo de The beyond
no avatar

Lugosi

Novato

1

16 Abr, 2019

Re: Cine de Terror- Serie B - Giallo

por Lugosi » Mar Abr 16, 2019 5:39 pm

Hemos realizado una campaña de Crowdfunding en la plataforma Verkami con el objetivo de reunir fondos para financiar nuestro próximo proyecto audiovisual; un videoclip de rap actual titulado "B Plan" en el que recrearemos la estética del cine de serie B de los años 50. Cualquier aportación es válida y puede ayudarnos a desarrollar el proyecto. Visita nuestra página y descubre las recompensas exclusivas que ofrecemos!

https://www.verkami.com/projects/23321-rap-b
no avatar

javier024

Novato

1

22 Jun, 2019

Re: Cine de Terror- Serie B - Giallo

por javier024 » Sab Jun 22, 2019 9:37 pm

hola
Estas moviese si que dan miedo =D> aun que hay algunas que aun no las veo, las estaré viendo y de igual manera les estaré compartiendo que tal me parecieron
un saludo
Avatar de Usuario

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

Re: Cine de Terror- Serie B - Giallo

por chiquetete » Mié Oct 02, 2019 10:56 pm

torso escribió:Has visto las otras de este director? Aquella casa al lado del cementerio y la ciudad de los muertos vivientes? Te las recomiendo.



El Mas Alla me parece la mejor de la trilogia. Las otras estan bien, pero no molan tanto. Ademas, que los guiones... la coherencia de los exploit/terror italiano era inversamente proporcional a su diversion y viscosidad. De Fulci en plan giallo molan cacho dont torture a duckling (non si sevizia un paperino), the psych (sette notte in nero) y a lizard in woman skin (una lucertola con la pelle di donna), pero mis favoritas son the new york ripper (le squartatore di new york), una macarrada ultra misogina que a dia de hoy tendria un estreno no falto de polemica, y zombi a.k.a. zombi 2 (nueva york bajo el terror de los zombies se titulo aqui), una de mis pelicula de zombies favorita, con una escena mitiquisima de lucha entre un zombie y un tiburon con una tia en tetas buceando como testigo.
no avatar

OscarTorres

Novato

18

18 Dic, 2019

Re: Cine de Terror- Serie B - Giallo

por OscarTorres » Jue Dic 26, 2019 11:14 pm

Recomiendo que vean "Grave Encounters" si necesitan una recomendación de una película de terror y suspenso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.737s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'