Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del jazz y derivados

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

El post del jazz y derivados

por dimive » Mié Jul 17, 2013 12:46 am

Bueno, pues ante la idea que ha tenido Fleibor me he animado y aquí queda abierto el correspondiente post del jazz, para que se vaya poniendo aquí todo tipo de discos y recomendaciones de cualquier género relacionado con el jazz.

Empiezo yo con este disco que he descubierto hace poco y mola mil:

al parecer es todo un clásico: Eric Dolphy-Out to Lunch! (1996,free jazz)

Los desbarres que mete el tipo con el saxo son épicos



Por otra banda uno de mis grupos favoritos del asunto si no el que más: The Necks: un trío australiano de jazz minimalista/repetitivo/comatoso basado en la repetición una y otra y otra vez de breves motivos que van evolucionando y creciendo durante los temás que se arman, que suelen ser trances de una hora de duración. Todo aquel que guste de la música hipnótica en cualquier género debería disfrutar con esto.

Os dejo este tema relativamente corto para sus discos habituales:

Spoiler: Mostrar


y su mejor disco: Aether

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post del jazz y derivados

por Kupak » Mié Jul 17, 2013 1:07 am

Uno de mis grupos favoritos de jazz de todos los tiempos, los Lounge Lizards de John Lurie que a muchos cinéfilos os sonará por su participación como actor en varias películas de Jim Jarmusch.

Me encanta la elegancia de los Lizards, estupendos... tengo casi toda la discografía en CD y es de las pocas cosas de las que no creo que me deshaga nunca.

Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Mié Jul 17, 2013 2:12 pm

Grande dimive, gracias por hacerme caso y crear el post.

A los The Necks los tengo pendientes hace mil, a ver si lo remedio pronto y me pongo con el Aether.

Vengo a mencionar al trío bajo, batería y piano BADBADNOTGOOD. Estos chavales (no pasan de 25 años) son bastante conocidos gracias a sus colaboraciones con el rapero Tyler the Creator. Están en liza hace un par de años, con un par de álbumes, BBNG y BBNG2, con sus respectivas ediciones en directo y un EP BBNG X Odd Future, del que voy a subir un tema en una sala de ensayo.
Su estilo se le podría de nu jazz, impregnado de beats elegantes hip hoperos.
Los chavales saben de que va el asunto y dejan todo su material gratis en el bandcamp.

http://badbadnotgood.bandcamp.com/album/bbng-2
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post del jazz y derivados

por Kupak » Mié Jul 17, 2013 2:21 pm

Hoy os traigo a los italianos Zu... me fliparon con su debut Bromio, muy rítmico como a mí me gusta. Luego con el Igneo y demás me gustaron menos pero siguen siendo muy jefes en su estilo.



Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Mié Jul 17, 2013 2:27 pm

Cierto, los Zu!! =D>
¿Te puedes creer que iba a ponerlos pero preferí empezar suavesito con BBNG? :lol:
A mi me flipa el Carboniferous, pura esquizofrenia sonora.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: El post del jazz y derivados

por CesarAguilar » Mié Jul 17, 2013 4:05 pm

Voy a poner un poco de orden que ya estáis desbarrando y tal, como siempre. Que os gusta más la cera trompetera que a un tonto un lápiz, jombres de dió.

Os propongo un ejercicio de nostalgia con el único álbum que grabaron juntos Johnny Hartman, crooner de color de voz aterciopeladísima y varonil como pocas, y la banda del enormérrimo John Coltrane. Sin título. Solo "John Coltrane & Johnny Hartman". Y, bueno, Elvin Jones, Jimmy Garrison y McCoy Tyner (!), que no es poco. En apenas media hora, este pequeño álbum recrea seis estándares, temas bastante famosos por lo menos en EE.UU., y lo realmente remarcable es que me resulta más emocionante que las carreras completas de muchos supuestos músicos sensibles.

En un mundo ideal esto sería mano de santo para ligar, pero yo lo he intentado y como que no funciona. Por lo menos en un caso concreto fue un EPIC FAIL de dimensiones monumentales.

Espero que disfrutéis tanto como yo hice el rídiculo aquella vez...



El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post del jazz y derivados

por Kupak » Mié Jul 17, 2013 6:40 pm

Hmmm... en jazz vocal no estoy nada puesto, me mola Astrud Gilberto como a toda persona decente y algo de Madeleine Peyroux pero poco más controlo.

De jazz así melódico me gusta mucho Art Pepper que sin ser la octava maravilla lo hace todo bien.

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El post del jazz y derivados

por eraser-head » Mié Jul 17, 2013 6:56 pm

a mi me molan mucho 12twelve

y aquí concluye mi aportación
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

Re: El post del jazz y derivados

por Carlos Saez Torres » Mar Jul 23, 2013 10:40 am

Bueno, a mi personalmente me gusta mucho el Jazz. Hay un grupo, llamado Bohren And Der Club Of Gore, que son alemanes que hacen un Dark Jazz, mezclado con un poco de ambient. Sus discos son impresionantes, muy oscuros pero son altamente recomendables. Un par de ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=6Zl5vpy__dQ

http://www.youtube.com/watch?v=nnRYPJ7yKck

A ver que os parece!!

Saludos
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Dom Ago 11, 2013 2:14 am

Ahora que tengo tiempo he estado escuchando a los Zu y a BADBADNOTGOOD y me han molado mucho ambos, super cañeros los primeros y tremenda clase los segundos. A ver si me bajo algún disco de ellos para escuchar más. De los Zu me escucharé el Bromio Kupak,Suenan muy guay, muy rítmicos como dices. Me encanta ese jazz chalado y desquiciado.

Voy a meter el E Total del Andy Emler Megaoctec, un disco de este pianista Francés que transita por el jazz de vanguardia, progresivo e intricado, con temas más elaborados y otros más frenéticos. Muy gustoso el disco, que además es doble.

Os dejo el tema que abre el disco

Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: El post del jazz y derivados

por Jolocho » Lun Ago 12, 2013 2:06 am

Ésto prueba que hay cosas más burras que el grindcore, y que pueden ser ejecutadas con instrumentos que no salen de nuestra zona de confort melómana:

http://utechrecords.bandcamp.com/album/lammergyer

Imagen


Ni el death metal retorcido-malrrollero de Ulcerate/Gorguts/Mitochondrion ni la puta mente enferma de John Zorn pueden igualar este buque transatlántico psicópata sin anclas. Yo no voy a ir a de valiente ahora: no me lo he escuchado entero. PERO ATIZA LA LONGANIZA, EH.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Lun Ago 12, 2013 2:41 am

Jolocho escribió:Ésto prueba que hay cosas más burras que el grindcore, y que pueden ser ejecutadas con instrumentos que no salen de nuestra zona de confort melómana:


Joder, que barbaridad! y yo que pensaba que el John Zorn era el más zumbado del lugar. Estos tipos entiendo que se lo deben pasar en grande tocando eso, pero ¿consideráis que una mente en su sano juicio lo podría llegar a disfrutar?

En cuanto a jazz de enfermos podemos cerrar el post desde luego.
Imagen
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Mar Ago 13, 2013 10:36 pm

Acojonante esa recomendación Jolocho, muchas gracias.
Hay mucha miga allí para ir saboreando poco a poco.

Vengo a recomendar a los polacos Niechęć, que ya mencioné en el Internacional Post, y que creo que aquí puede encajar muy bien su jazz contemporáneo, por decirlo de alguna manera. Su álbum del 2012 Smierc w miekkim futerku es una delicia para los oídos.

DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Mié Ago 14, 2013 11:49 pm

Sknail-Glitch jazz-(jazz/glitch)

Imagen

Pues el nombre del disco ya lo indica, jazz mezclado con glitch. Colaboración entre un productor Suizo y varios músicos de jazz. El resultado es un jazz casi ambiental con incursiones glitch de por medio. Este incluso podría ir también en el post de electrónica.

Pd: la portada es un +1

Última edición por dimive el Vie Ago 30, 2013 5:14 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Vie Ago 16, 2013 2:50 am

Mirad quien acaba de sacar disco hace una semana!!

Jean Louis-Uranus

Imagen

http://jeanlouis.bandcamp.com/album/uranus
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.216s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'