Dinos qué te gusta y qué no, sugiérenos y pregunta. Ayúdanos a mejorar . La página, los foros, el contenido, etc...

Ideas para el foro

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Ideas para el foro

por PUXI » Jue Ene 16, 2014 6:58 pm

Vale, el foro es cojonudo y es algo así como el mundo de Oz fusionado con el pais de los teletubbies, pero aún así no dejo de pensar que le faltan cosas, lo veo anticuado. Entro en otros foros y tienen otras mecánicas para postear/participar y para seguir los hilos, lo que facilita leer el foro y que gente nueva se anime a escribir. Resumiendo, el foro me parece MUY anticuado, quizás soy yo que soy modelno y snob, nose. Dicho esto, cosas que podrían estar bien:

1-Poner en la página principal de la Web o en algún sitio visible los últimos 10 hilos con comentarios. Eso te permite por ejemplo enterarte de hilos interesantes de sub foros que quizás visitas de vez en cuando. O por ejemplo si hay un hilo muy popular echarle un ojo. Otra modalidad sería en vez de 10 hilos los 3 con nuevos comentarios en "general", "miembros" (esto de "miembros" siempre me ha hecho gracia) y "criterio musical".

2-Poner "likes" o "dislikes". Se pueden poner de varias maneras, una lista de "likes" con los nombres de los foreros que lo han puesto. Un contador de "likes" y "dislikes" a pelo. O una "balanza", por ejemplo, si el comentario tiene 10 likes y 15 dislikes tu comentario tendrá -5.

3-Hilos favoritos, este cambio si que me gustaría. Un boton dentro del hilo que te lo añada a favoritos, y luego cuando entras a la web tener una ventanita (allí al lado de "mensajes privados" "panel de control de usuario")... con un aviso que te diga "5 favs". Saber que en un hilo hay movimiento a base de e-mails siempre ha sido un coñazo. Además te obliga a postear en el hilo para seguirlo.

4-Avisos de cuando te citan. Y ponerlo justo al lado de los avisos de hilos favoritos.

5-Fusionar noticias con hilos abiertos. Esto se lo he visto hacer a algunos foros y funciona muy bien. Por ejemplo, si NIN saca un disco, no más simple aún, si NIN saca el tracklist y una canción nueva de su álbum la noticia se escribe para que se lea en la página de inicio, tu le das a "leer más" y vas a la noticia, ahora funciona de esta manera. La cosa sería que cuando le dieras a "leer más" la noticia fuera a un comentario en el hilo de NIN donde está escrita la noticia . La noticia sigue estando escrita entera, lo que cambia es el sitio donde la pones, además los comentarios de las noticias están siempre vacíos, en cambio si lo enlazas al foro sabes que los comentarios que le sigan hablarán de la noticia, por lo que también te permitirá no tener que buscar el hilo y la página para comentar tú.
Con esto también puedes ampliar la cantidad de noticias que pones en portada. Por ejemplo, Wirrak puede hacer una super guía sobre emo-folk-sardana, enviar la petición al moderador y si este ve que está bien redactado y completo colgarlo en el muro de la web. La web ya hace algo parecido con lo de "Feedback", pero esto le daría otro nivel de participación.

6-Que encima de los post el autor del hilo pueda poner como un indice. Este indice se ve siempre como el primer comentario de cada página, en él puede poner "página 8 canción nueva", "página 34 filtración de disco", "pagina 85 pelea entre Rear y Jolocho". Para los hilos de series y/o peliculas sería cojonudo también, o por ejemplo en los post sobre "rockzone X mes", para saber en que página se filtra la portada, cuando aparece JordiMeya a defenderse o cuando empiezan los gritos y quejas.

7-Seguir a un forero. Tener una lista de foreros que a la que entras a tu panel de control de Usuario te salga la lista de hilos donde comentan.

8-Las estrellitas debajo del avatar. ¿? no veo que sea un buen sistema de medición de pollas. Tampoco creo en eso, con el número de mensajes es suficiente. Lo que se podía hacer son insignias. Insignias de colaborador-moderador-analista-ganador del concurso de posters del ZZ fest... etc.

9-El tema de firmas. La web esta diseñada de manera algo estrecha, presupongo, para ser de fácil lectura en tablets y smartphones. Ahora bien, el foro no esta hecho de esta manera. No estoy diciendo que haya un zona-zero.net.mob, pero si cambiar algunas cosas por que estaremos deacuerdo en que mucha gente lee y postea desde dispósitivos varios. Cuando entras con el smartphone el tema de las firmas es un poco cansino y molesta bastante, por ejemplo. Esto hablando del espacio vertical, el espacio horizontal es otra historia. La columna que tengo ahora mismo a mi izquierda con la revista y todas las noticias nuevas no tiene ninguna utilidad, aún menos cuando ya has entrado en el foro. Yo la quitaría así ganas un espacio a lo ancho muy útil, sobretodo con el smartphone. O sino se quita, cambiarlo y poner lo que he dicho en el punto 1.

10-Cuando estas leyendo un post y hay 1 comentario nuevo, que te salga un aviso en plan "refresca, 2 comentarios nuevos", podría ir en una línea de otro color chillón justo donde debería ir el nuevo comentario.

11-Dios santo ¡Respuesta rápida! no tener que salir de la página para comentar. Se puede tener la opción de comentar como antes, sobretodo si te quieres currar un comentario o si Leon quiere escribir un tocho, pero lo de la respuesta rápida debería ser obligatorio.

12-Esto ya es un poco ajeno al foro. Remodelar toda la barra principal, si, la que esta justo debajo del anuncio de Vans. Para empezar ¿lo de General-Metal-Punk/core-Otros-Nacional alguien lo usa? Bueno quizás mucha gente ahora que lo pienso, pero es que ocupa un espacio importante y se podría plantear de otra manera. Y lo de Contenido-Comunidad-Feedback-Foros es bastante caótico, el orden y lo que contiene. Por partes, una idea. Yo quitaría el submenú que te sale, por ser un poco lío y por que con el móbil es un rollo. Por este orden los pondría:
-Foro- Te enlaza al foro
-Analisis/entrevistas- Te enlaza a la página de los analisis, pero debajo de Pop Rock y Otros aparece lo que es entrevistas. No hace falta que tenga buscador, con que salga la última en grande y las tres últimas en pequeño sería suficiente. Al lado o debajo, también, te sale "lo mejor de 2013".
-Conciertos- Te enlaza a la página de las crónicas+el calendario de conciertos)
-Estilos- (por decir un nombre)-Te enlaza a una página que luego comentaré*
-Noticias- Te enlaza a una página que tiene el "archivo"+"proximos lanzamientos"+un apartado para el Feedback. También tiene el buscador que hay justo debajo de nuestro avatar, el de arriba a la derecha. Que solo busca cosas de noticias por lo que no tiene sentido que siempre lo tengamos presente.

Con esto tienes reorganizado todo lo que te sale actualmente excepto miscelanea y los subapartados de estilos de rock, de los que hablo en el asterisco.

*13- Crear grupos dentro de la web-foro. Cada vez que se abre un post sobre black metal, que tenga una pestañita que ponga "black metal". Lo mismo con las noticias, con los analisis, conciertos y entrevistas. La pestañita que he puesto antes, "estilos", te enlaza a una página con un listado (¿en forma de cuadrícula?) de todos los sub-grupos que hay dentro del foro. Por ejemplo entra Empark al foro y decide ese mismo día que deja de escuchar a Paramore y se quiere hacer blacker. Pues se va a la pestaña estilos, al grupo Black y allí tiene todas las noticias, toda la agenda de conciertos, los analisis y sobretodo, todos los hilos abiertos de Black o de grupos Black.
Esto se podría implementar en el muro principal. Por ejemplo, por defecto el muro tiene las noticias principales, pero justo debajo de las "Arnette Sessions" poner X pestañas, cuando le das a esa pestaña las noticias que te salen en el muro principal solo están relacionadas con el sub-grupo en cuestión. La gracia está en que la principal sea de cosas "destacadas", con solo noticias, análisis de discos importantes, y ocasionalmente con enlaces al foro. Pero cuando pinchas en Black que la información sea más densa, con todos los hilos de black que se abren, los conciertos etc...
Los grupos van en función de la actividad del foro y la web, por ejemplo si hay mucho movimiento de Folk pues se decide hacer un sub grupo de folk, por decir algo. Hacer algo tipo Rock-heavy-Metal extremo-Pop-Punk-hardcore-Grind-Metal aberroncho o algo así. Que no lo englobe todo taaanto como una simple etiqueta de "Metal".
Y la última etiqueta que sea "Cultura/offtopic". Donde te enlaza a los artículos de miscelánea, y a todo el movimiento en el foro de cultura (en el foro de cultura hay bastante movimiento e hilos de seguimientos bastante chulos y varias paranoia rollo "miremos Evangelion cogidos de la mano"), y en el de offtopic.
Esto de los grupos se puede pillar de cualquier manera, se podría hacer un grupo en plan "quedadas" (si se hicieran muchos, cosa que no), y poner allí cronicas del ZZ fest y los hilos que se abren para quedar para ir a conciertos, festivales, de putas o cosas así, nose si se entiende la idea esta de los sub-grupos.


14- Si algo de esto tirara adelante y funcionara, mejorar el Panel de control de Usuario.


A ver, la idea de este tocho, el concepto:
-Juntar la web y el foro al 100%, aún me siguen pareciendo entes diferentes. Esto le quita mucho potencial a una web y un foro que tienen ya 10 años. Que experiencia y comunidad fiel le sobra. No es que plantee esto para que "venga más gente", eso me importa poco, pero si se pueden tener herramientas para que disfrutemos más de la música, de las novedades y de la comunidad, mejor que mejor.
-Modernizar el foro y agilizarlo. Y a poder ser que se recupere espació que ahora es inutil y la navegación por los distintos apartados de la web que pone más zancadillas que otra cosa.
-Enganchar al lector, que a poco que entres lo tengas todo a mano y no necesites indagar. Que sea la web mucho más amable y sociable.
-Quizás son cosas mias ¿pero no os parece una web un poco de "viejos"? :lol: sin ofender a los viejales de Jason y César eh. Lo único que he visto en los últimos años para ponerse al día fue lo de logearse con el Facebook. Y tampoco fue una gran idea. En definitiva, no creo que la web este a la misma altura que el lector joven, más teniendo en cuenta que la música que se sigue en esta web la sigue normalmente gente joven.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Ideas para el foro

por Eyeless » Jue Ene 16, 2014 7:12 pm

Respuesta corta: Hacer un foro nuevo TOTAL

Respuesta larga:

-Lo de poner respuesta rápida un SI enorme
-Lo de likes dislikes un SI enorme
-Lo de que te avisen cuando citan un SI enorme
-Lo de tener un índide con los temas más punteros un SI enorme
-Separar la web del foro un SI enorme
-El foro es viejo y tiene look de viejo un SI enorme

Etc etc
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Ideas para el foro

por Eyeless » Jue Ene 16, 2014 7:15 pm

Si es spam me la suda, pero el estilo de este foro es el ideal

ImagenImagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Ideas para el foro

por eraser-head » Jue Ene 16, 2014 7:24 pm

estaría bien una especie de borrador automático para guardar los mensajes en caso de ser una persona terriblemente reflexiva y detallista en los comentarios o en el caso de cerrar una ventana por accidente por tener los ojos hechos chiribitas de estar horas delante del ordenador y estar descontrolado psicomotrizmente
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Ideas para el foro

por Wirrak » Jue Ene 16, 2014 7:31 pm

Se estudiará todo, nosotros hay algunas cosas que comentáis a las que ya veníamos dándoles vueltas de antes pero no sabemos muy bien cómo implementarlo, hay otras que no terminamos de atrevernos y luego cosas que no se nos habían ocurrido, la verdad. Pero si de verdad a todos os parece que el foro necesita nuevas funcionalidades se buscarán.

El tema de cambiar el diseño de la web, en principio solo tienes que acordarte de lo que se tardó en terminar este...
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Ideas para el foro

por PUXI » Jue Ene 16, 2014 7:31 pm

Eyeless escribió:Si es spam me la suda, pero el estilo de este foro es el ideal




Pero es que eso es solo un foro. No es ni web de noticias, ni de articulos ni nada. Por ser no es ni web temática. Además cuando entras con el mobil testa remodelada entera.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Ideas para el foro

por PUXI » Jue Ene 16, 2014 7:38 pm

Wirrak escribió:Se estudiará todo, nosotros hay algunas cosas que comentáis a las que ya veníamos dándoles vueltas de antes pero no sabemos muy bien cómo implementarlo, hay otras que no terminamos de atrevernos y luego cosas que no se nos habían ocurrido, la verdad. Pero si de verdad a todos os parece que el foro necesita nuevas funcionalidades se buscarán.

El tema de cambiar el diseño de la web, en principio solo tienes que acordarte de lo que se tardó en terminar este...


Me alegra que se vayan pensando cosas. También entiendo que las cosas de palacio van despacio. Pero bueno, que es una web con publicidad (o la publicidad se la lleva Rockzone?), algo de margen para mejorar tendra.

Tampoco se nada de programación web, así que seguramente peco de juvenil. Yo no digo que se tenga que cambiar el diseño de la web (aunque Eyeless diga que rehacerla entera sería lo mejor), la base está muy bien. Lo de cambiar los apartados, crear de nuevos, juntar otros, vincular el foro con la web de noticias... no lo veo tan complicado. Ni lo de crear sub-grupos de seguimiento. Ni lo de los avisos, ni lo de hilos favoritos... Vamos he intentado plantear ideas "realistas". Aunque repito que no se si hay cosas más chungas que otras. Lo de "me gusta" tiene pinta de ser chungo depende de como.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Ideas para el foro

por Wirrak » Jue Ene 16, 2014 7:43 pm

Sí, es que el tema es ese, lo de implementar mejoras para el foro creo que se puede ir mirando pero cambiar cosas de la web creo que es más complejo. Lo de vincular la sección de noticias con el foro por ejemplo también se me ocurrió a mí el año pasado y ya me comentó MONs que estaba la cosa complicada.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Ideas para el foro

por BayBee » Jue Ene 16, 2014 9:00 pm

PUXI escribió: Eso te permite por ejemplo enterarte de hilos interesantes de sub foros que quizás visitas de vez en cuando.


A mí es que eso de los subforos me parece una tontería, así como lo de mover los mensajes por no estar en el supuestamente subforo correcto xD Yo, precisamente lo expliqué ayer en el de tias buenas creo, nunca entro por subforos, sino que entro a través de "ver los últimos mensajes" y ahí aparecen todos.

pd: a mí mientras no esté la mierda de la radio, ya me vale! jaja
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Ideas para el foro

por Wirrak » Jue Ene 16, 2014 9:07 pm

BayBee escribió:entro a través de "ver los últimos mensajes" y ahí aparecen todos.


Yo casi siempre voy directamente a "Ver temas activos", pero mola que la gente que lo quiere más ordenado lo tenga así. Está guay tener las dos opciones, además muchas veces solo quieres mirar posts de música y en temas activos te salen un montón de cosas que no tienen nada que ver.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Ideas para el foro

por BayBee » Jue Ene 16, 2014 9:12 pm

Pero es que, a pesar de ser un foro de música, los más interesantes suelen ser los otros! :oops: Yo lo de "temas activos" lo pincho cuando entro desde algún sitio sin hacer login.
Avatar de Usuario

MONs

Gran Maestro

11810

11 Dic, 2002

Re: Ideas para el foro

por MONs » Jue Ene 16, 2014 9:35 pm

Se agradecen todas esas ideas!

Por el momento estamos liados tocando programación interna, necesaria para implementar esos y otros cambios. Como os podéis imaginar no vivimos de la web y ya sacamos todo el tiempo que podemos para ir mejorando, pero... paciencia.

Seguid aportando ideas, tomaremos nota de todas ellas. :wink:
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Ideas para el foro

por meneillos » Jue Ene 16, 2014 11:18 pm

estoy con BayBee, mientras no quitéis lo de "buscar mensajes nuevos", que es mi punto de partida para forear, me da igual lo que hagáis :lol:

por cierto, qué se ve en "ver temas activos"?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ideas para el foro

por roots » Jue Ene 16, 2014 11:52 pm

Eyeless escribió:

Buf, pues a mi esos formatos me dan para atrás...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Ideas para el foro

por Wasted » Vie Ene 17, 2014 12:00 am

roots escribió:
Eyeless escribió:

Buf, pues a mi esos formatos me dan para atrás...


:arrow: :arrow: :arrow:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.194s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'