Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los documentales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post de los documentales

por dimive » Mié Ene 22, 2014 9:07 pm

Wirrak escribió:De estos entiendo que son como anarquistas de derechas, una cosa muy rara :lol: .


Si, si, es todo un mundo. Existen desde liberales que apoyan un estado mínimo, a los llamados anarcocapitalistas, que defienden la total abolición del estado incluso para funciones de defensa y justicia. Un profesor de mi facultad es de estos últimos, y claro, nos hace leer cosas del tema, pero la verdad que es interesante el mundillo.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: El post de los documentales

por Millinomilesaway » Jue Ene 23, 2014 12:50 am

Wirrak escribió:Imagen


El Tsoukalos, menudo crack :lol:
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los documentales

por Wirrak » Jue Ene 23, 2014 1:12 am

dimive escribió:
Wirrak escribió:De estos entiendo que son como anarquistas de derechas, una cosa muy rara :lol: .


Si, si, es todo un mundo. Existen desde liberales que apoyan un estado mínimo, a los llamados anarcocapitalistas, que defienden la total abolición del estado incluso para funciones de defensa y justicia. Un profesor de mi facultad es de estos últimos, y claro, nos hace leer cosas del tema, pero la verdad que es interesante el mundillo.


Pues aprovechando que el hilo va del tema, comentar que Zeitgeist está basado fundamentalmente en las ideas de la Escuela de Austria (no es secreto que el autor de la peli, el tal Peter Joseph, pidió el vito para Ron Paul, considerado el político más conservador del siglo XX de EEUU).
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: El post de los documentales

por Conde_Duque » Mar Feb 04, 2014 12:23 am

Alguien sabe de alguno guay que trate sobre la posguerra japonesa y/o la relación entre surcorea, japón y yanquilandia?

Tengo este pendiente (inglés):



Si a alguien le interesa el tema puedo rebuscar en el historial para encontrar el libro que se recomendó en su momento que trata este tema.

También tengo pendiente esto otro, aunque me da un poco de recelo (inglés también):



No es exactamente un documental, pero recuerdo que de donde lo saqué (a saber) lo pintaban como algo interesante. A saber.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los documentales

por Wirrak » Mar Feb 04, 2014 2:26 am

La verdad es que ni idea...
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: El post de los documentales

por Conde_Duque » Jue Feb 06, 2014 12:04 am

http://www.meneame.net/story/rtve-lanza-somos-documental-mas-5-000-titulos-mayor-web-espanol

Aunque está hecho en plan muy mierdas, pero bueno... Poco a poco.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los documentales

por Wirrak » Jue Feb 06, 2014 1:01 am

Mola, habrá que ver ahora los contenidos...
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los documentales

por Wirrak » Mié Mar 19, 2014 6:42 pm

¿Alguien está viendo la actualización de "Cosmos" de Carl Sagan? Lleva dos capítulos y me está pareciendo bruuuutal.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cosmos:_A_ ... me_Odyssey



La están poniendo en National Geographic.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: El post de los documentales

por meneillos » Mié Mar 19, 2014 9:22 pm

justo acabo de ver el primero y venía a comentarlo, me ha parecido muy bueno, y me ha gustado hasta la anécdota sensiblera del narrador con Sagan

voy a alternar esto con Ancient Aliens :mrgreen:
Avatar de Usuario

griseomitran

One Hit Wonder

201

12 Dic, 2010

Waytansea

Re: El post de los documentales

por griseomitran » Dom Jun 29, 2014 5:52 pm

Hace tiempo vi No Logo y hace poco leí el libro y ambos me parecen muy acertados. Van del mundo de las grandes empresas y cómo éstas dejan de ser una empresa que fabrica cosas, a una marca con una reputación, siendo el fabricar cosas como un algo secundario para conseguir esa reputación. El documental y el libro tienen su tiempo, y hoy día hay más problemas aún, pero siguen siendo bastante acertados.

El documental con subtítulos: https://www.youtube.com/watch?v=DJZ1wF4r0U4
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: El post de los documentales

por Conde_Duque » Lun Jul 14, 2014 3:14 pm

Venía a activar las notificaciones, pero poco tengo que decir ahora; desde que hice cibermudanza no me he puesto a ver ninguno.

El último creo que fue este:



Tiene algunos puntos interesantes pero creo que fuerza demasiado algunos conceptos que no se pueden definir o exponer tan a la ligera porque son bastante "borrosos". El documental además de masturbatorio en la narrativa, está muy poco trabajado en la sala de montaje. Aunque a mí me ha gustado la verdad, tendría que informarme más sobre arquitectura.

También me he visto alguna charla TED de esas que tan de moda se han puesto. ¿Cómo las veis por aquí? Me parecen bastante bodrio, aunque sí que hay alguna que la idea central tiene cierta gracia y al menos como introducción al tema está bien.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los documentales

por Wirrak » Lun Jul 14, 2014 6:16 pm

Yo de TED he visto un par que me han gustado, la de Amanda Palmer y la de Helen Fisher, una científica que habla sobre la atracción y el amor. No sé, supongo que te tiene que molar el tema.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

griseomitran

One Hit Wonder

201

12 Dic, 2010

Waytansea

Re: El post de los documentales

por griseomitran » Lun Jul 14, 2014 7:43 pm

Pues con las charlas TED depende. Hay de todo. Las hay que todo su discurso al final es sólo "mira esto tan EMOTIVO", las hay de pseudociencia y vendehumos, las hay de escepticismo, las hay de deporte, y también las hay interesantes o divertidas.

Vamos, que, como siempre con todo (documentales, libros, reportajes,... etc), antes de ver una charla TED tienes que ojear algo del personaje que la da para saber de qué pie cojea, porque te la puede colar en esos veintipico minutos o más. xD
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.280s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'