Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Corvo » Mié Sep 05, 2012 12:53 am

Howland Reed es uno de los amigotes de Ned Stark y único superviviente junto a Ned del enfrentamiento contra tres guardias reales en la Torre de la Alegría durante la rebelión de Robert.Se supone que es el único testigo de lo acontecido allí con Lyanna Stark.

No aparece más.Lo último que se sabe es que manda de parranda a sus hijos Jojen y Meera y que no puede unirse a la campaña de Robb Stark porque está delicado de salud.Vamos,como el puto Yoda de la edad media :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por tanoka » Mar Sep 11, 2012 5:42 pm

Si no habéis leído Danza de Khuduros no mirar.

Spoiler: Mostrar
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Sep 12, 2012 4:52 pm

tanoka escribió:Si no habéis leído Danza de Khuduros no mirar.

Spoiler: Mostrar



Leí el libro en inglés: una maldita pasada, al nivel de mi favorito (Festín de Cuervos). Como éste, desarrolla mucho los personajes y te sabe meter muy bien en su pellejo. A veces recrea tan bien sus obsesiones y miedos que la experiencia se vuelve... muy estresante. Mención especial para el prólogo de Danza de Dragones: lo consigue con maestría. Para mí, el mejor prólogo junto al de Festín.


Y sobre lo que dice Tanoka...


Spoiler: Mostrar
Como leí el libro en inglés, creí estar entendiendo mal el contexto. Pero no. Pasa lo que pone el texto. No queda claro del todo cómo acaba el asunto, pero no hace falta. Momento desgarrador, y que se te queda grabado a hierro. Ramsay Snow es el nuevo gran villano de la saga: su poder es moderado, pero la crueldad que despliega es antológica.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Corvo » Mié Sep 12, 2012 6:40 pm

Y digo yo...¿Si lo tienes en español para que lo lees en inglés? :lol: .


Sobre el spoileracus de Danza de Dragones

Spoiler: Mostrar
No se deja claro que Jon muera aunque es lo más lógico después de ese repaso a lo Julio César.No va a salir de rositas desangrandose.No obstante es muy probable que Martin lo reviva de alguna manera,hasta puede que como un Otro o un zombie sediento de venganza como Catelyn.Y sobre Ramsay, sí,es un peligroso motherfucker, pero como villano Roose Bolton es mucho más peligroso que su bastardo.
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié Sep 12, 2012 10:42 pm

Para poner a prueba mi inglés leído. Es un reto bastante asumible. Pero hay que cargarse de paciencia.

Me lo compré el año pasado, cuando salió originalmente. El motivo inicial fue que no me podía esperar. Ah: apenas 19 euros, recién salido, con tapas duras y en un sólo tomo. Lo que hacen aquí con nosotros es indignante. Se sobran muchísimo con el precio.


Sobre el libro:

Spoiler: Mostrar
Me flipa la caña que le da a Reek. Es decir: es un personaje sin más. Juega con que a veces parece que va a acometer algún acto heroico e importante... y lo hace para hundirlo más en la mierda. Pero te mete en su psique y te hace tragarte todas las mierdas que piensa: obsesiones, miedos, terror. Ha sido un buen libro para ambos hermanos, de hecho. Me flipan estos personajes que, aparentemente, no van a ningún lado. Te pasas todo el libro intentando adivinar lo lamentable del aspecto de Theon para que, al final del último capítulo de su hermana, con una frase te hagas el croquis: ¡parece un viejo arrugado!
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Roenick » Dom May 26, 2013 11:33 pm

Me he releído Festín de Cuervos y gana enormemente tras conocer lo que ocurre casi a la vez en Danza de Dragones, especialmente las partes de intrigas en Desembarco y Dorne.

Eso si, las partes de Alayne y Brienne (salvo su último capítulo) siguen siendo un poco flojillas
Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por jorge1122 » Lun May 27, 2013 8:10 pm

Yo me estoy releyendo Tormenta e igual lo que hago es leerme el proyecto que hay de festin de dragones. Estan alternados los capitulos en lo que se supone un orden correcto. Creo que está bien para quien se haya leido el libro, ya comentaré que me parece.
http://lossietereinos.com/como-leer-fes ... mo-tiempo/
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por PUXI » Mar May 28, 2013 1:57 am

Danza de dragones es un libro increible. Con una cantidad de Highlights de la serie muy alta. Para mi mi favorito. Sin duda. La parte de Tyrion en el rio quizás es un poco pero, pero por lo demás... dios, creo que me voy a releer festín y danza de dragones.

Spoiler: Mostrar
Jon nieve no esta muerto joder. Ya saldran un par de gigantes o lo que sea y lo salvarán. No puede ser cierto. Si muriera de verdad no se lo guardaría para el final del libro



Por cierto, Howland Reed me parece uno de los personajes mas "locos" de canción de hielo y fuego. Es un tio que despierta mil inquietudes entre los fans y ni siquiera ha aparecido fisicamente en 5 libros. Una muestra de lo que llegan a emparanoiar estos libros.

Por cierto, no se si sabeis esta teoria;

Spoiler: Mostrar
Jojen Reed es en realidad Howland Reed. Su hermana lo trata con excesivo respeto por esto, y también explicaría su extraña sabiduría, su tono imperativo en la voz y que padezca tanto los esfuerzos fisicos. Es algo muuuuuuu loco pero yo desde que lo leí veo a Jojen con otros ojos
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Roenick » Mar May 28, 2013 8:59 am

Precisamente ayer estuve leyendo una entrevista a Martin en la que comentaba la enorme cantidad de teorías que la gente sacaba... decía que quizá 1 de cada 10 eran correctas, el resto eran muy muy rebuscadas.... pero aún así le fastidiaba un poco que la gente le adivinara las intenciones :lol: . También es verdad que reconoce que va dejando muchas muchas pistas para según qué teorías.

Personalmente la que dice PUXI nunca se me había ocurrido, pero podría ser...
Spoiler: Mostrar
Su aspecto de "Hijo del bosque" y lo que comentas, cuadra. Reed siempre fue bajito y eso... pero tanto como parecer un niño? Una explicación podría ser que se metiera en la mente de su hijo, a lo "cambiapieles" style, porque si no....
No sé, me parece demasiado rebuscado, pero a saber :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por PUXI » Mar May 28, 2013 1:49 pm

Spoiler: Mostrar
Ya, lo de que sea él, ÉL, es imposible. Que el tio, junto con Ned, sobrevivio a un duelo con tres capas blancas en la torre de la alegría. Dudo que fuera un renacuajo. Me encaja más lo de "lo hizo un mago!"


El pobre GRRM se habrá cagado con algunas cosas que la peña ha adivinado.

Spoiler: Mostrar
No se si la gente sabía antes del quinto libro que el cuervo de tres ojos era Brynden Rios. Realmente no lo han confirmado pero en DdD se hace evidente. Si alguien lo adivino antes vaya crack por supuesto.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Jolocho Jolochov Joloch » Mar May 28, 2013 5:02 pm

PUXI escribió:El pobre GRRM se habrá cagado con algunas cosas que la peña ha adivinado.

Spoiler: Mostrar
No se si la gente sabía antes del quinto libro que el cuervo de tres ojos era Brynden Rios. Realmente no lo han confirmado pero en DdD se hace evidente. Si alguien lo adivino antes vaya crack por supuesto.


¿Cómo puede llegar una persona normal -con su trabajo, su familia, etc- a esa conclusión?

Si me haces un croquis, querido PUCH, me vale :lol:
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por PUXI » Mar May 28, 2013 5:10 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:
PUXI escribió:El pobre GRRM se habrá cagado con algunas cosas que la peña ha adivinado.

Spoiler: Mostrar
No se si la gente sabía antes del quinto libro que el cuervo de tres ojos era Brynden Rios. Realmente no lo han confirmado pero en DdD se hace evidente. Si alguien lo adivino antes vaya crack por supuesto.


¿Cómo puede llegar una persona normal -con su trabajo, su familia, etc- a esa conclusión?

Si me haces un croquis, querido PUCH, me vale :lol:


Spoiler: Mostrar

La evidencia en Danza de Dragones sugiere fuertemente que la identidad del Cuervo de tres ojos sea la de Brynden Ríos, uno de los Grandes Bastardos Targaryen.
Evidencias

-El cuervo de tres ojos le dice a Bran Stark que su madre le puso el nombre de Brynden y que, en su tiempo, fue un señor y se referían a él como Lord.[1]
-El cuervo de tres ojos fue una vez un hermano juramentado de la Guardia de la Noche. Brynden Ríos fue Lord Comandante de la Guardia de la Noche.[2][3]
-El cuervo de tres ojos dice que tiene "mil ojos y uno más".[4] Existe una canción escrita sobre Brynden Ríos llamada "Mil ojos, y uno más".[5]
-Bran describe al cuervo de tres ojos como de piel pálida, largo cabello blanco y un ojo rojo.[6] Brynden Ríos era albino.[7] Además, perdió un ojo en la Rebelión Fuegoscuro.[8]
-Bran describe una mancha roja en el cuello y mejilla del cuervo de tres ojos.[9] Ríos poseía una marca de nacimiento rojo oscuro en el mismo lugar, de la cual tomó su apodo "Lord Cuervo de Sangre".
-Hoja sostiene: "Él ha vivido más del tiempo de un mortal..."[10] Ríos tendría unos 125 años.
-El cuervo de tres ojos le dice a Bran que tuvo un hermano al que amó, un hermano al que odió y una mujer que deseaba.[11] El hermano que Ríos pudo haber odiado fue Aegor Ríos, su medio hermano, y la mujer que deseaba pudo haber sido su medio hermana y amante Shiera Estrella de Mar.
-Ríos fue enseñado para ser un hechicero.[12]
-La madre de Brynden Ríos fue Mylessa de la Casa Blackwood.[13][14] La Casa Blackwood desciende de los Primeros Hombres y es una de las pocas casas al sur del Cuello que aun venera a los Antiguos Dioses. En su blasón se encuentran multitud de cuervos. Si alguno de estos factores son requisitos para ser verdevidentes, Brynden los satisface.
-El cuervo de tres ojos favorece a los cuervos como cambiapieles. El apodo de Brynden es "Lord Cuervo de Sangre".
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por Roenick » Mié Feb 19, 2014 11:43 pm

Rescato para poner estas imágenes. El antes y el después

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

fRanK

Clásico del Rock

1275

30 Jul, 2004

Ciudad Real

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por fRanK » Vie Feb 21, 2014 12:26 am

Roenick escribió:Rescato para poner estas imágenes. El antes y el después

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


jajaj ostia puta Hediondo!! parece más un zombi!!!

Spoiler: Mostrar
Como deseo que el perro esté vivo de verdad y luche contra Ser Robert Strong y por fin se vengue, es una de las teorías de la peña que más deseo que sea correcta
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Canción de Hielo y Fuego (Los libros)

por jorge1122 » Vie Abr 25, 2014 1:04 am

Le doy una subida al hilo, que igual es mejor que comentemos aqui las diferencias con el libro y serie. Aunque siendo estrictos el lector no tiene porque querer saber nada de la serie.
Sobre Jaime.

Spoiler: Mostrar
Creo que hay una diferencia bastante clara entre lo que siente Jaime en esa polemica violación de su hermana y lo que puede ocurrir en la realidad. En el libro se narra desde el punto de vista de él y la serie solo puede mostrar una parte más objetiva de lo que ocurrió.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.456s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'