Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por fear57 » Mar Feb 25, 2014 9:31 am

BayBee escribió:Ya estamos llorando de nuevo. Cada cual que vaya a los conciertos que le interesen, joder!

Jorge, cuántos amigos nuestros vinieron a vernos al bolo en la residencia del Gacho? A parte de mis padres, el Alex y la gente de la resi, nadie más. Pero no pasa nada hombre, cada uno que decida y no haya de ir a los conciertos por compromiso o para hacerse la foto y decir que ha cumplido! Que está muy bien todo el rollo de la escena y demás, pero tú seguro que no irás a un concierto de punkis que no escuchas ni son tus amigos. Es normal que conciertos de grupos "mainstream" como Hatebreed se peten, no sé dónde está el misterio.


Como esto me lo ponias en facebook para mi, te lo contesto aquí. Ya sabes que nunca me quejo de que venga poca gente a verme, me parece una tontería que la gente tenga que venir por compromiso, por ejemplo no ha venido nunca nadie de mi familia a verme tocar porque no les gusta y para venir obligados pues mejor que no vengan. Yo me limito a hacer la mejor promo que puedo y decirselo a todo el mundo, luego que la gente decida venir o no ya no está en mi mano.

En cuanto a lo de ir a conciertos "de punkis que no escuchas ni son tus amigos" pues a m´s de 1 bolo he ido sin conocer siquiera a los grupos, aunque obviamente yo también decido a que conciertos voy y soy un poco selectivo. Y no es por echarme flores, pero si todo el mundo fuera a tantos conciertos como yo, otro gallo cantaría en la "escena"

Y lo creas o no, me sigue sorprendiendo que Hatebreed se pete u otros grupos menos Mainstream pasa igual, Black dahlia murder se petará y no es barato, Rise Of The Northstar se petó, etc... Ya se que todo el mundo no es como yo y no va a estar cada semana yendo a conciertos pero eso de ir solo a los conciertos más famosos... hay mil factores para no ir pero supongo que uno importante es el desconocimiento de los grupos pequeños porque no creo que a alguien que le mole el deathcore yanki no le pueda gustar 13 bled promises, cuando se mean muchos grupos que tienen más nombre.
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por alexfree » Mar Feb 25, 2014 9:46 am

No he hablado con Jordi, ni con Pau ni con nadie de la oficina (Conste), así que entro en el "debate" como candidato independiente, ;)

1) No se trata de llorar porque a un bolo en concreto no ha ido gente ni se trata de pasta. El que piense esto que no lea más porque no ha entendido nada.

2) HAY PÚBLICO DE SOBRAS para estas movidas, o debería haberlo porque teniendo en cuenta el montón de maquetas del mismo rollo que llegan a la revista, la cantidad de grupos del palo que se presentan a concursos o la gente que se mueve cuando la banda es guiri y conocida. Otra cosa es si hay tanto porcentaje o no de pose como para que luego se monten cosas interesantes y no vaya ni el tato.

3) El mosqueo es CON LOS QUE DEMANDAN APOYO (muchos suelen ser componentes de bandas, eso es así, no se dice por machacarles sino porque ellos piden ese apoyo) y casi nunca van a conciertos. El "no nos apetece" y cancelamos, no es porque la gente esté obligada a ir a este ni a otros 200 conciertos que se monten, sino porque en EN TEORÍA les gusta este tipo de música e ir a ese tipo de conciertos pero NO VAN, no van a este ni a otros, por lo tanto no es problema de fechas, precio, propuesta... es porque NO LES APETECE y eso es lo que debe joder más.

Por ahí apuntan jorge1122, Pee-Wee o hollow_life, que uno de los problemas es el hastío o saturación de bolos en las grandes ciudades. Eso también puede influir, quizás un poco de sequía iría bien para que la gente eche de menos y se active un poco.

PD: La palabra "escena" apesta, siempre me ha dado rabia.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por fluxor » Mar Feb 25, 2014 9:59 am

¿que coño espera un promotor y/o manager que se moje la gente si ni los propios grupos se mojan de su propio curro y lo dejan en manos de otros?
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por BayBee » Mar Feb 25, 2014 10:09 am

alexfree escribió: El mosqueo es CON LOS QUE DEMANDAN APOYO (muchos suelen ser componentes de bandas, eso es así, no se dice por machacarles sino porque ellos piden ese apoyo) y casi nunca van a conciertos.


Ahí he de darte TODA la razón. No puedes (aunque hablo de tú, no me refiero a ti, sino en general!) ir quejándote de que la gente no va a tus conciertos si luego tú eres el primero que sólo va a los conciertos de tus amigotes (o ni eso) y de grupos que "no necesitan" de tu presencia, pues van a hacer Sold Out más que de sobras.

alexfree escribió:PD: La palabra "escena" apesta, siempre me ha dado rabia.


Normal xD

Spoiler: Mostrar
Apolonio, apoya a la escena!!!!
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por alexfree » Mar Feb 25, 2014 10:24 am

BayBee escribió:
alexfree escribió: El mosqueo es CON LOS QUE DEMANDAN APOYO (muchos suelen ser componentes de bandas, eso es así, no se dice por machacarles sino porque ellos piden ese apoyo) y casi nunca van a conciertos.


Ahí he de darte TODA la razón. No puedes (aunque hablo de tú, no me refiero a ti, sino en general!) ir quejándote de que la gente no va a tus conciertos si luego tú eres el primero que sólo va a los conciertos de tus amigotes (o ni eso) y de grupos que "no necesitan" de tu presencia, pues van a hacer Sold Out más que de sobras.

alexfree escribió:PD: La palabra "escena" apesta, siempre me ha dado rabia.


Normal xD

Spoiler: Mostrar
Apolonio, apoya a la escena!!!!


xDDDD Apolonio apoyó siempre a la escena y lo sabes...
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por BayBee » Mar Feb 25, 2014 10:27 am

fear57 escribió:
Como esto me lo ponias en facebook para mi, te lo contesto aquí.


Ok, ahora voy a facebook a contestarte

Spoiler: Mostrar
no xD


fear57 escribió: En cuanto a lo de ir a conciertos "de punkis que no escuchas ni son tus amigos" pues a m´s de 1 bolo he ido sin conocer siquiera a los grupos, aunque obviamente yo también decido a que conciertos voy y soy un poco selectivo.


Sí, a más de uno, en 15 años con no sé cuantos conciertos a tus espaldas, no llegará ni al 0,000001 %, y has ido porque iban amigos tuyos y no tenías nada mejor que hacer. Además seguramente eran gratis o con entrada sobre los 2 €. Vamos, que no es tampoco algo habitual en ti, y al fin y al cabo lo que sueles hacer es ir a (muchos) conciertos de grupos que te gustan o que crees que te van a gustar, y lo haces (creo) más bien por ti que no por "apoyar a la escena". Además, tampoco se puede recriminar a nadie por ser más cerrado musicalmente y escuchar pocos grupos, con lo que en ese sentido, la atracción hacia otros grupos es más limitada, y en consecuencia, su interés por ir a otros bolos.

fear57 escribió:Y no es por echarme flores, pero si todo el mundo fuera a tantos conciertos como yo, otro gallo cantaría en la "escena"


Te las puedes echar, porque eres de los más comprometidos, pero... con tu "escena". Si todo el mundo fuese como tú, está claro que nadie se quejaría de nada. Y menos si cada "escena" tuviera a sus Jorgitos ahí apoyando.

fear57 escribió: no creo que a alguien que le mole el deathcore yanki no le pueda gustar 13 bled promises, cuando se mean muchos grupos que tienen más nombre.


Bueno, mira a todos los que les mola Bruts els pits tinc, y el resto de rock les parece ruido. O en mi caso, ya conoces mis gustos y "en teoría" me tendrían que gustar mucho grupos como Rise Against (por ejemplo), y sin embargo me parecen una cacota y no entiendo qué les ve la gente. A mí, excepto un par de canciones, no me aportan nada.

Por otro lado, llevar una camiseta de un grupo deathcore yanki es super molón, mientras que una de Blink no luce tanto, aunque luego en casa lo que más escuches sea Sum 41. Pero claro, de vez en cuando hay que ir a algún bolo de deathcore yanki también pa echarse la foto y que no se te vea el plumero.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por BayBee » Mar Feb 25, 2014 10:27 am

alexfree escribió:xDDDD Apolonio apoyó siempre a la escena y lo sabes...


:P :P :mrgreen:
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por alexfree » Mar Feb 25, 2014 10:51 am

"Y menos si cada "escena" tuviera a sus Jorgitos ahí apoyando".

Me he imaginado un bolo lleno de fears57 con hachas y cara sonriente, que bueno! ;)
Avatar de Usuario

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por ImAN » Mar Feb 25, 2014 12:01 pm

Yo podría hacer una lista de gente en Barcelona que toca en grupos y no aparece ni a un solo concierto de bandas pequeñas.
Y podría hacer otra mucho más corta de otros que van hasta a grupos que ni les gustan.

También imagino que la crisis tiene su papel. Yo por ejemplo ya no me puedo permitir ir a ver a todos los colegas tocar porque no tengo pasta, pero cuando la tenía, pues sí lo hacía y ahora tengo que ser más selectivo.
Imagen
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por fear57 » Mar Feb 25, 2014 12:08 pm

alexfree escribió:"Y menos si cada "escena" tuviera a sus Jorgitos ahí apoyando".

Me he imaginado un bolo lleno de fears57 con hachas y cara sonriente, que bueno! ;)


ajjajaja, rollo "Cómo ser John Malkovich"
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por maceto » Mar Feb 25, 2014 12:22 pm

Siguiendo lo que dice alex de que hay muchas personas que pueden ser potenciales asistentes a esos conciertos, entiendo que existe un problema de promoción.

Si esa gente existe, y entiendo que en ciudades como barcelona y madrid gente a la que le guste el rollo tiene que haber, que esos conciertos no resulten atractivos tiene que tener alguna razón.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por PUXI » Mar Feb 25, 2014 12:26 pm

Se han lefado en el post que he abierto así que toca hacer copy paste, más o menos:

En los comentarios de la notica hay uno que me hace especialmente gracia, de un tal Fernando Lamattina. Me parece un fiel reflejo de como esta el tema ahora mismo. No hay escena, no formas parte de ella y encima tienes los cojones de quejarte y no enfatizar con la gente que se esfuerza tanto. Para colmo es músico y ve la revista y los conciertos como un objeto mercantil, lo compara con otro producto u otro trabajo, pero la música es más que eso, es hacer cosas sin ganar dinero, por amor al arte, y obviamente si la gente que persigue el mismo objetivo no se apoya no se va a llegar a ningún lado.

Para mi el problema se reduce en: crisis económica+dificultades legales para disfrutar y amortizar conciertos+digitalización, expansión y por ende la transformación de la música como un placer privado y solitario. Reduciendo así para el espectador la necesitad de tener "una escena" donde informarse, compartir y experimentar la música a otro nivel. Lo de "posers" y todo eso me parece un poco rebuscado.


PD:
Yo el debate lo veo un poco desde la trinchera, pues siempre he ido a contados conciertos y nunca he seguido un género o una escena, por lo que no considero que forme parte de algo o haya dejado de formar parte de algo, eso no quita que enfatice e intente entender a la gente afectada, que por este foro son muchos. Porque si nisiquiera los propios músicos viven la música a otro nivel (conciertos, festivales, juerga en la sala) es imposible llegar muy lejos.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por Yakari » Mar Feb 25, 2014 12:49 pm

Antes, cuando estabamos mas activos con los grupos, ya observaba cierta endogamia en BCN, no sé si es así en todas partes. Los mismos grupos, carteles y peña en todos los bolos.

Si no hay escena en BCN es pq no se la está abonando como se debe desde hace años. Si ya el contexto es complicado (crisis y mas crisis) no puede ser que vengan grupos potentes de fuera y nunca les telonee un grupo de aquí. Si pasa alguna vez muchas veces se repite el telonero local. Ah! Grupo potente significa llenar Razz1 o Razz 2, bikini o apolo.

Hay varios factores q pueden influir en q la escena se estanque. Un grupo no puede pretender dar 25 bolos en BCN o cercanias en un año y petarlo en cada bolo. La gente, incluso tus fans, no van a verte 15 veces en 1 año pq tienen vida propia. Hay muchas bandas de calidad por aquí. Si quieres q la peña de los otros grupos vaya a tu bolo, alguna vez ve a verlos. Me harté de ir a bolos de otras bandas hace unos pocos años (algunas me molaban y otras veces iba a exar la birra y ver a la gente) y dp tocar en BCN para 20 personas y al terminar el bolo sacar la cabeza en dixi y tener toda "la escena" ahí. Esto le debe pasar a mucha gente. Mea culpa por creer q esto es algo más q un concurso de popularidad y de tener colegas q andan metidos en todos los fregaos y te enchufan.

Soluciones, no lo sé. Mas y mejor promo? Festivales variados? No todo es hardcore o subestilos acabados en core. Dimensionar bién tu público potencial? No saturar y diversificar? Programar bién los bolos? En bcn apenas hay sitios q se preocupen de programar, son empresas q alquilan locales para bolos, nada mas, y el trato deja mucho q desear.
Avatar de Usuario

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por ImAN » Mar Feb 25, 2014 12:56 pm

A mi la frase que más me ha gustado siempre es la de "no voy porque son de aquí y ya los veré" pero nunca llegó a verlos.
Imagen
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: CANCELADO - Rockzone "Bloody Birthday" Fest

por alexfree » Mar Feb 25, 2014 1:07 pm

El debate, del que molan bastantes cosas de las que estoy leyendo, está bien. Pero todavía hay quien se cree que esto es porque hubo una cifra concreta de peña o se palmó X pasta.

Lo he puesto por ahí en Facebook a modo de resumen:

¿Os habéis leído el por qué de la cancelación? hay un huevo de bandas DE ESE ROLLO quejándose de que no se apoya, no se montan movidas, etc. Va dirigido a ellos, a los que piden estas propuestas. El dinero no es el problema, ni que haya 40 o 60 personas. El problema es que no haya nadie de los 100 o 200 que piden apoyo y hablan de su "escena".
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.230s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'