Bandas y grupos foráneos.

Royal Blood (garage rock)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Royal Blood (garage rock)

por tanoka » Vie Sep 05, 2014 12:23 pm

Me ha sorprendido que nadie hubiera puesto nada antes, pero como parece que todavía no hay mucha gente que los haya escuchado os pongo un poco de esta gente que últimamente estoy catando a saco.

Imagen

01. Out Of The Black
02. Come On Over
03. Figure It Out
04. You Can Be So Cruel
05. Blood Hands
06. Little Monster
07. Loose Change
08. Careless
09. Ten Tonne Skeleton
10. Better Strangers

Son así como una mezcla de Queens Of The Stone Age, The White Stripes y un poquito de los primeros Black Keys.

Lo curioso es que son sólo dos y suenan como si tocaran 4. Además, el cantante toca el bajo, no hay guitarras por ningún sitio, pero suenan a garaje y a guitarra sucia.

Unos vídeos:





Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Royal Blood (garage rock)

por KiK » Vie Sep 05, 2014 12:46 pm

Me puse el disco hace unos días y están bien pero les veo un poco hype, ayer mismo vi la noticia de que en su primera semana el disco ha vendido más que otros debuts de UK como el Showbiz y tal... en cuanto a duos me quedo antes con el nuevo de los Death From Above 1979, por decir uno que haya salido este año.

Van al dcode BTW
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Royal Blood (garage rock)

por tanoka » Vie Sep 05, 2014 1:22 pm

Hombre, el hype viene desde que firman por Warner, pero no sabía yo que habían sido top 1 con grandes cifras de ventas. Sabía que había hype, pero no tanto.

Yo los descubrí de rebote.
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Royal Blood (garage rock)

por KiK » Vie Sep 05, 2014 2:22 pm

Si si:

Royal Blood UK tour dates sell out in two minutes http://nmem.ag/B7Xtp

10 Classic Debut Albums That Sold Less Than 'Royal Blood' http://www.nme.com/photos/10-classic-de ... 350527/1/1

Que estan bien...
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Royal Blood (garage rock)

por Jelowin » Vie Sep 05, 2014 3:48 pm

Yo los pillé en la MTV y si que son un poco hype, pero bueno, un duo que mete caña siempre mola para variar. A ver que tal lo hacen en el dcode.

Así parecidos yo descubrí a unos pavos que se llaman SLAVES que vinieron de teloneros de Blood red shoes. Muy ingleses y muy zapatilla también.

Avatar de Usuario

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

Re: Royal Blood (garage rock)

por Iñigo García-Abarzuza » Vie Sep 05, 2014 9:05 pm

3 adelantos me he escuchado de esta peña.Uno es garagero a lo Black Keys un poco sosaina.Otro sonaba a indie con teclados y ritmos sincopados.Y la de little monster esta tiene un riff stoner.Vaya lio,me voy a tener que escuchar el disco solo para enterarme de algo,aunque asía a priori no me hace demasiada gracia.

Los Slaves esos molan oye, tienen hasta un aire Pussy Gallore,MUCHISMO mas hi-fi y contenido eso sí
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Royal Blood (garage rock)

por starfuckers » Sab Sep 06, 2014 8:23 am

No suenan mal .. Pero tampoco veo esa grandeza .. A todo estos .. Se vienen de gira por sala en noviembre (bcn y mad)
Imagen
Avatar de Usuario

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Re: Royal Blood (garage rock)

por dryuss72 » Sab Sep 06, 2014 7:00 pm

ayer un hipster me los recomendó, no sé si osar, y menos con las referencias estilísticas, .... :)
Imagen
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Royal Blood (garage rock)

por Vexus » Sab Sep 06, 2014 8:13 pm

Estuve a punto de abrirles un hilo hace unos días, cuando salió el disco, pero la verdad es que pese a sonar bien tienen algo que no me acaba de convencer. Y es algo extramusical, pero aún así me mosquea un poco.

La cosa es que estuve buscando info sobre estos tíos al ver que un contacto del FB flipaba con ellos y no encontré nada, pero nada. Parece que el grupo haya pasado, de la noche a la mañana, a firmar contrato con la Warner. Y sin haber lanzado nada antes, ni demos ni EPs... No sé, que igual soy yo que me pongo conspiranoico, pero me escama que no sea más que un producto.

En las revistas del palo Kerrang y NME ya hablan de "salvadores del rock" y paridas por el estilo, y teniendo que hace dos días que tocan y que su primer lanzamiento ya es bajo la Warner... No sé, ahí lo dejo, veremos qué pasa más adelante.

Pero sí, veo mucho hype ahí metido... Lo que no quita que musicalmente sean mucho más interesantes que la mayoría de cosas que se ven por aquí.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por rearviewmirror » Dom Sep 07, 2014 11:12 am

Hombre, por los videos no suenan mal, pero de ahi al hype que parece haber montado con ellos... pues no lo veo justificado ni mucho menos.

La cosa es que a diferencia de los Black Keys o White Stripes que parte del blues, esto se ve que se basan más en el rock alternativo con algún deje stoner rollo QOTSA.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Royal Blood (garage rock)

por tanoka » Lun Sep 08, 2014 8:57 am

A mi también. Tampoco digo que sean los salvadores del rock ni que hagan nada del otro mundo, pero me gustan y dan justo lo que busco.

Yo he de reconocer que les conocí porque me llamó la atención la portada, escuché el disco por curiosidad y luego ya investigué sobre ellos.

Vexus, la verdad no sé si investigaste mucho o poco, pero yo a la primera búsqueda ya vi que tenían un EP del año pasado, que además tuvo buenos números en UK, Canadá y USA.
Imagen
Avatar de Usuario

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Royal Blood (garage rock)

por Vexus » Lun Sep 08, 2014 10:55 am

tanoka escribió:A mi también. Tampoco digo que sean los salvadores del rock ni que hagan nada del otro mundo, pero me gustan y dan justo lo que busco.

Yo he de reconocer que les conocí porque me llamó la atención la portada, escuché el disco por curiosidad y luego ya investigué sobre ellos.

Vexus, la verdad no sé si investigaste mucho o poco, pero yo a la primera búsqueda ya vi que tenían un EP del año pasado, que además tuvo buenos números en UK, Canadá y USA.


Solo por encima, tampoco le di demasiada importancia porque al fin y al cabo lo que me interesa es la música, pero tengo la manía de buscar siempre el material primerizo y 'old school' de los grupos que conozco. Vi que tenían un EP, pero ya es de cuando habían firmado por la Warner.

Más allá de todo esto, me está gustando el rollito del disco. Destaco bastante Ten Tonne Skeleton, Out of the Black... Hay algunos temas bastante normaletes, pero también otros con los que apuntan a una dirección bastante chula si siguen así.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Royal Blood (garage rock)

por Wasted » Lun Sep 08, 2014 12:43 pm

Para dúo cañero, ESTOS:

Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Royal Blood (garage rock)

por tanoka » Mar Sep 09, 2014 9:06 am

gunsandlove escribió:(cuesta creer que estén hechos con un bajo).


Para mi éste es el quid de la cuestión. Tengo ganas de verlos en directo para ver qué mierdas pasa ahí.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Royal Blood (garage rock)

por Rulk_Talent » Sab Sep 13, 2014 3:37 am

Pues no tenia ni idea de la existencia de estos. Me he puesto un par de temas y me estan gustando bastante.

Como casi siempre tanoka acertando con las recomendaciones.

Gracias crack.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KOL y 34 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.233s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'