Bandas y grupos foráneos.

Royal Blood (garage rock)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por Varo » Mar Abr 25, 2017 1:04 pm

A mí me ha gustado como mínimo, lo mismo que los singles de tirón del anterior. Está muy chulo, pero...
rearviewmirror escribió:
Lo de que se lo tienen creído no sé, pero recuerdo lo que sucedió con el tweet dirigido a Nickelback y un poco gilipollas sí que son.


Creído se lo tienen y mucho. Creéme, que sé de lo que hablo: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz113/32

Y como he dicho antes, cuando les ví en directo no podían ir más de estrellitas y haciendo tan poco esfuerzo...

Me comentó que la primera parte no estuvo mal, pero que luego muy mal porque empezaron a tocar otra vez canciones que ya habían tocado o algo así porque solamente tenían material del primer disco.


Eso no fue así. No repitieron ninguna canción. Lo que pasó fue que se tomaban descansos bastante largos entre canción y canción para alargar el concierto porque sí... y encima luego en el último tema, el batera se bajó a la barra de la sala para tomarse una copa y ponerse a firmar discos en mitad del concierto... de que coño van?

Se tocaron el disco entero y un temilla del EP. A lo tonto, 40 minutos de música como mucho y otros 20 de paripé... Para eso, toca del tirón y largate, porque para justificar una hora de esa manera, mejor no lo hagas...

Y el disco son casi todo hits, eso es innegable. Pero la soberbia que tienen me tira muchisimo para atrás.

Recupero esto, porque cuando leí la entrevista (por llamarla de alguna manera) en Rockzone, me dio por mirar algunas en vídeo en YouTube, y no sé si es porque van de ese palo, y es parte de un personaje que se han montado, pero da la sensación de que estén demasiado endiosados. Sé que la música debería estar por encima de todo, pero entre la chulería que desborda uno y que el otro parece una roca insensible...
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Royal Blood (garage rock)

por dobbie » Mar Abr 25, 2017 3:40 pm

Esta mañana han puesto el adelanto en Radio 3 y más de lo mismo, no está mal pero no ha sido de esas canciones que se te quedan de primeras. Habrá que escuchar el resto del disco cuando salga :-)
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por rearviewmirror » Mar Abr 25, 2017 4:35 pm

Recupero esto, porque cuando leí la entrevista (por llamarla de alguna manera) en Rockzone, me dio por mirar algunas en vídeo en YouTube, y no sé si es porque van de ese palo, y es parte de un personaje que se han montado, pero da la sensación de que estén demasiado endiosados. Sé que la música debería estar por encima de todo, pero entre la chulería que desborda uno y que el otro parece una roca insensible...


A mi es lo que no me termina de oler bien... van de un rollo demasiado estrellita con un solo disco. Esa prepotencia y chuleria me echan mucho para atrás. Pero bueno... supongo que UK este tipo de bandas se llevan mucho también y es lo que hay que vender.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Royal Blood (garage rock)

por Richiefinestra » Mié Abr 26, 2017 8:54 am

El tiempo les pondrá en su sitio. Al primer álbum le di un par de escuchas y ahí se quedó, el hype que se armó con esta banda me resultó incomprensible. Pero si que tengo que decir que este single me ha gustado, por lo menos no es un copia y pega descarado de cosas como White Stripes. Me alucina la cantidad de fans que hay de estos dos tipos, ni Wolfmother con su debut consiguieron endiosarse tan rápido.
Avatar de Usuario

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

Re: Royal Blood (garage rock)

por DavidTCIC » Mié Abr 26, 2017 1:52 pm

die234 escribió:Si se puede si. Y para mi gusto suena mejor que una guitarra porque todo se satura menos de frecuencias que si juntas bajo y guitarra. Yo siempre toqué el bajo y para este sonido necesitas un ampli que te de la señal en limpio y otro con gran distorsión, con esto consigues un sonido de distorsión muy guitarrero y gordo dependiendo de la afinación. Solo necesitas unos buenos pedales para mezclar la señal y tienes un sonido tocho y completo de bajo con distorsión.

Uhh, soy friki de pedales, cojo sitio!
No creo que suenen mejor que de tener un guitarrista en la formacion. Es probable que por tu propia experiencia estes sesgado, pero algo de razon llevas. Los guitarristas, a diferencia de los bajistas, no sabemos ecualizar, y nos gusta ajustar amplis y efectos en casa a volumenes de mierda y sin el resto del grupo. Receta perfecta para el desastre.
A mi me mola bastante el sonido por lo glitchie que suenan. Por lo que se, utilizar una caja AB que va a un ampli de bajo y a un ampli de guitarra (asumo que un JCM800). En esta ultima cadena (la del ampli de guitarra) es donde meten el POG (un pedal de EHX que genera octavas superiores e inferiores, ademas de efectos raretes aparte) con la octava superior y meten algo de guarreo via pedales accesorios, pero lo importante esta ahi, en el POG.
Dicho esto, el POG funciona mejor (suena mas creible) en su octava inferior, asi que si fuesen a por un sonido mas realista de guitarra y bajo, seria una mejor aproximacion usar una guitarra como base, amen de que tiene un rango dinamico mayor que ayudaria al tracking del POG.
Pero la gracia esta en eso, que no suena a guitarra realista, suena un poquito a organo jaja y eso ha contribuido mucho a que tengan un sonido caracteristico.

No se si los pilotais, pero Arcane Roots hacen algo semejante con una guitarra (aunque tienen un bajista), pero con otro bicho distinto del POG, el Boss OC3, de tal manera que con el ajustan una octava inferior (rollo sonido de bajo) solo con la sexta cuerda, y asi tienen sonido gordote bajo guitarra con un solo ampli de guitarra y una misma cadena de efectos.

En fin, termino con este ladrillo, que me he venido muy arriba jaja
Imagen
Avatar de Usuario

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

Re: Royal Blood (garage rock)

por DavidTCIC » Mié Abr 26, 2017 1:56 pm

Richiefinestra escribió:El tiempo les pondrá en su sitio. Al primer álbum le di un par de escuchas y ahí se quedó, el hype que se armó con esta banda me resultó incomprensible. Pero si que tengo que decir que este single me ha gustado, por lo menos no es un copia y pega descarado de cosas como White Stripes. Me alucina la cantidad de fans que hay de estos dos tipos, ni Wolfmother con su debut consiguieron endiosarse tan rápido.

Uhh, o sea que te mola mas este adelanto que el disco? Creo que no lo has escuchado muy bien, el primer disco es una pasada de principio a fin.
Sobre lo de las comparaciones con White Stripes, yo no creo que se parezcan tanto. Es cierto que tienen un sonido semejante por el hecho de que tienen aproximaciones semejantes en cuanto al equipo que usan, pero hasta ahi. WS es mas blues, mientras que RB son de lanzar riffs tipo led zeppelin por aqui y alla.
Y yo creo que las semejanzas con white stripes llegan hasta ahi. Entiendo que se compare White Stripes con The Black Keys, pero Royal Blood es un genero bastante distinto.

Sobre el tema de ir de cazurros rockstars, yo creo que es pura imagen. Esta gente basa su musica en la nostalgia de otros tiempos, asi que adoptar la actitud de rockstar refuerza su musica. Ademas genera mas interes. En un mundo donde sabes todo de todo el mundo, y todos lso grupos quieren aparentar ser lo mas accesibles que puedan ser, comaprtiendo intimidades las 24 horas de cada dia, de cada semana y año, que un grupo te trate de forma desinteresada y se la sudes es algo fresco, desgraciadamente.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por rearviewmirror » Mié Abr 26, 2017 6:06 pm

Richiefinestra escribió:El tiempo les pondrá en su sitio. Al primer álbum le di un par de escuchas y ahí se quedó, el hype que se armó con esta banda me resultó incomprensible. Pero si que tengo que decir que este single me ha gustado, por lo menos no es un copia y pega descarado de cosas como White Stripes. Me alucina la cantidad de fans que hay de estos dos tipos, ni Wolfmother con su debut consiguieron endiosarse tan rápido.


Eing? Pero si este single es lo mismo que el primer disco!!! 8O :lol: No tiene absolutamente nada diferente. Las coordenadas por las que se mueven son exactamente las mismas.

Y ojo que Wolfmother con el primero lo petaron bastante de una manera brutal. Tal vez lo de Royal Blood sí que ha sido incluso aún más rápido en cuestión de meses, pero el nivel de pelotazo de ambos es similar.
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por Varo » Mié Abr 26, 2017 6:24 pm

rearviewmirror escribió:
Richiefinestra escribió:El tiempo les pondrá en su sitio. Al primer álbum le di un par de escuchas y ahí se quedó, el hype que se armó con esta banda me resultó incomprensible. Pero si que tengo que decir que este single me ha gustado, por lo menos no es un copia y pega descarado de cosas como White Stripes. Me alucina la cantidad de fans que hay de estos dos tipos, ni Wolfmother con su debut consiguieron endiosarse tan rápido.


Eing? Pero si este single es lo mismo que el primer disco!!! 8O :lol: No tiene absolutamente nada diferente. Las coordenadas por las que se mueven son exactamente las mismas.

Es lo primero que pensé al ver ese comentario :lol: Si es que no puede ser más continuista el tema. SI me dicen que era una cara B, me lo creo.
DavidTCIC escribió:Sobre el tema de ir de cazurros rockstars, yo creo que es pura imagen. Esta gente basa su musica en la nostalgia de otros tiempos, asi que adoptar la actitud de rockstar refuerza su musica. Ademas genera mas interes. En un mundo donde sabes todo de todo el mundo, y todos lso grupos quieren aparentar ser lo mas accesibles que puedan ser, comaprtiendo intimidades las 24 horas de cada dia, de cada semana y año, que un grupo te trate de forma desinteresada y se la sudes es algo fresco, desgraciadamente.

Por ejemplo, puedes tener esa imagen chuleta sobre el escenario como parte del personaje, porque tiene su punto. Pero de verdad, un montón que vi en vídeo cuando leí la de Rockzone me dio la misma sensación :?
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Royal Blood (garage rock)

por maceto » Mié Abr 26, 2017 6:27 pm

Wolfmother lo petaron más creo yo. Hasta amigos que no se mueven en el rock conocían wolfmother cuando dio el bombazo, pero royal blood no se si les sonará.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por rearviewmirror » Mié Abr 26, 2017 6:49 pm

maceto escribió:Wolfmother lo petaron más creo yo. Hasta amigos que no se mueven en el rock conocían wolfmother cuando dio el bombazo, pero royal blood no se si les sonará.


Royal Blood a los pocos meses de sacar el disco ya tenían agotada la fecha que hicieron aqui en La Riviera, han sonado en anuncios y toda la peña que conozco que gusta minimamente del rock, sabe quienes son. Me cuesta recordar un ascenso tan rápido de un grupo debutante... Quizás Arctic Monkeys en su día.

Wolfmother quizás sí llegaron aún más lejos solo con el primero, pero también el negocio era muy difernete hace 10 años... Pero el lugar en el que se han situado tan rápido Royal Blood en apenas meses es algo demencial para los tiempos en los que estamos, creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Royal Blood (garage rock)

por Richiefinestra » Jue Abr 27, 2017 9:48 am

DavidTCIC escribió:
Richiefinestra escribió:El tiempo les pondrá en su sitio. Al primer álbum le di un par de escuchas y ahí se quedó, el hype que se armó con esta banda me resultó incomprensible. Pero si que tengo que decir que este single me ha gustado, por lo menos no es un copia y pega descarado de cosas como White Stripes. Me alucina la cantidad de fans que hay de estos dos tipos, ni Wolfmother con su debut consiguieron endiosarse tan rápido.

Uhh, o sea que te mola mas este adelanto que el disco? Creo que no lo has escuchado muy bien, el primer disco es una pasada de principio a fin.
Sobre lo de las comparaciones con White Stripes, yo no creo que se parezcan tanto. Es cierto que tienen un sonido semejante por el hecho de que tienen aproximaciones semejantes en cuanto al equipo que usan, pero hasta ahi. WS es mas blues, mientras que RB son de lanzar riffs tipo led zeppelin por aqui y alla.
Y yo creo que las semejanzas con white stripes llegan hasta ahi. Entiendo que se compare White Stripes con The Black Keys, pero Royal Blood es un genero bastante distinto.

Sobre el tema de ir de cazurros rockstars, yo creo que es pura imagen. Esta gente basa su musica en la nostalgia de otros tiempos, asi que adoptar la actitud de rockstar refuerza su musica. Ademas genera mas interes. En un mundo donde sabes todo de todo el mundo, y todos lso grupos quieren aparentar ser lo mas accesibles que puedan ser, comaprtiendo intimidades las 24 horas de cada dia, de cada semana y año, que un grupo te trate de forma desinteresada y se la sudes es algo fresco, desgraciadamente.


El primer disco es una mierda de 32 minutos bien escuchados que pasaron en dos semanas a mi papelera de reciclaje, hecho para que la gente viviera la ola creadora leyendo la revista Hola. Uhhhhh. :mrgreen: Esta canción me suena mas entera que cualquiera de los diez hypes que conforman su álbum debut. Saludos.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Royal Blood (garage rock)

por Richiefinestra » Jue Abr 27, 2017 9:50 am

rearviewmirror escribió:
Richiefinestra escribió:El tiempo les pondrá en su sitio. Al primer álbum le di un par de escuchas y ahí se quedó, el hype que se armó con esta banda me resultó incomprensible. Pero si que tengo que decir que este single me ha gustado, por lo menos no es un copia y pega descarado de cosas como White Stripes. Me alucina la cantidad de fans que hay de estos dos tipos, ni Wolfmother con su debut consiguieron endiosarse tan rápido.


Eing? Pero si este single es lo mismo que el primer disco!!! 8O :lol: No tiene absolutamente nada diferente. Las coordenadas por las que se mueven son exactamente las mismas.

Y ojo que Wolfmother con el primero lo petaron bastante de una manera brutal. Tal vez lo de Royal Blood sí que ha sido incluso aún más rápido en cuestión de meses, pero el nivel de pelotazo de ambos es similar.



Está mejor producido y, siguiendo los patrones de los que chupan (no beben), se ve algo más de personalidad, cosa que tampoco era dificil, ¿no crees?
Avatar de Usuario

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

Re: Royal Blood (garage rock)

por DavidTCIC » Jue Abr 27, 2017 10:46 am

Richiefinestra escribió:
DavidTCIC escribió:
Richiefinestra escribió:El tiempo les pondrá en su sitio. Al primer álbum le di un par de escuchas y ahí se quedó, el hype que se armó con esta banda me resultó incomprensible. Pero si que tengo que decir que este single me ha gustado, por lo menos no es un copia y pega descarado de cosas como White Stripes. Me alucina la cantidad de fans que hay de estos dos tipos, ni Wolfmother con su debut consiguieron endiosarse tan rápido.

Uhh, o sea que te mola mas este adelanto que el disco? Creo que no lo has escuchado muy bien, el primer disco es una pasada de principio a fin.
Sobre lo de las comparaciones con White Stripes, yo no creo que se parezcan tanto. Es cierto que tienen un sonido semejante por el hecho de que tienen aproximaciones semejantes en cuanto al equipo que usan, pero hasta ahi. WS es mas blues, mientras que RB son de lanzar riffs tipo led zeppelin por aqui y alla.
Y yo creo que las semejanzas con white stripes llegan hasta ahi. Entiendo que se compare White Stripes con The Black Keys, pero Royal Blood es un genero bastante distinto.

Sobre el tema de ir de cazurros rockstars, yo creo que es pura imagen. Esta gente basa su musica en la nostalgia de otros tiempos, asi que adoptar la actitud de rockstar refuerza su musica. Ademas genera mas interes. En un mundo donde sabes todo de todo el mundo, y todos lso grupos quieren aparentar ser lo mas accesibles que puedan ser, comaprtiendo intimidades las 24 horas de cada dia, de cada semana y año, que un grupo te trate de forma desinteresada y se la sudes es algo fresco, desgraciadamente.


El primer disco es una mierda de 32 minutos bien escuchados que pasaron en dos semanas a mi papelera de reciclaje, hecho para que la gente viviera la ola creadora leyendo la revista Hola. Uhhhhh. :mrgreen: Esta canción me suena mas entera que cualquiera de los diez hypes que conforman su álbum debut. Saludos.

pues te recomiendo que te vuelvas a bajar el disco y lo escuchas ahora, porque otra cosa no, pero este tema parece sacado del debut, no aporta nada nuevo jaja
Es probable que cuando lo escuchases no estuvieses de animo o cualquier cosa, a todos nos ha pasado. Mi grupo favorito es Deftones, hace 10 años te juro que no los tragaba y fue empezar a sacar adelantos del diamond eyes y de repente todo lo que tenian me flipaba jaja
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Royal Blood (garage rock)

por Richiefinestra » Jue Abr 27, 2017 1:42 pm

Lo he hecho, volver a bajarlo. Y nada, me parece tan insipido, incoloro e inodoro que no se por donde cogerlo. Curioso, mi grupo favorito también son los Deftones, pero desde hace 22 años. Salu2.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Royal Blood (garage rock)

por rearviewmirror » Jue Abr 27, 2017 4:13 pm

Está mejor producido y, siguiendo los patrones de los que chupan (no beben), se ve algo más de personalidad, cosa que tampoco era dificil, ¿no crees?


Pues no. La producción es exactamente la misma y las influencias que toman siguen resultando evidentes. A mi me dices que este single podría estar en el primero y me lo creo.

Yo es que no sé que tiene este tema de diferente que no hubiese ya en el debut... Han arriesgado 0 en ese sentido. :roll:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RockMen_94 y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.217s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'