Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por Turu » Vie Mar 31, 2017 9:55 pm

Despues de su cojonudo anterior disco, ya tienen el siguiente a punto, es para junio:

Imagen

Y gira veraniega, aunque no pisan spain tocan en portugal, igual algún gallego se anima ya que es buen cartel ese de moledo si te va este rollo

Imagen

Hay un teaser pero como no me gustan ese tipo de adelantos ni lo pongo...para los que no los conozcan que chequeen el anterior. En el título he puesto stoner porque no me cabía mucho más, pero que la etiqueta no os eche para atras ya el grupo es muy interesante y tiene un desarrollos increíbles. Y además un directazo, en el kristonfest del año pasado se salieron.



Imagen

Bob el silencioso y sus colegas os saludan 8)
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por Wakibu » Vie Mar 31, 2017 9:58 pm

Grupazo, de lo mejorcito en el rollo. Y si, el anterior estaba muy bien, pero aún mejor me pareció el Dead Roots Stirring.

Muchas ganas del nuevo, y más viendo ese portadón =P~
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por Zarquino » Sab Abr 01, 2017 11:38 am

El anterior me moló, estaré al tanto.

Si le añadimos que me flipa todo lo que hace el ilustrador con el que trabajan...

PD: soy muy fácil
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por Wakibu » Jue May 25, 2017 1:08 pm

Ya está por ahí a buena calidad hehe.

En su bandcamp hay un par de adelantos para los que no conozcan a estos cracks:



:)
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por alvaroantipodas » Mié Jun 28, 2017 5:48 pm

Los he descubierto a raíz del disco nuevo y son una auténtica pasada.
Me cuesta encasillarlos en el rollo stoner, no son tan pesados. Me suenan como a una especie de Power-Stoner con sus buenos ratos prog.
Más que recomendables!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por Wakibu » Mié Jun 28, 2017 6:01 pm

Si señor, el nuevo disco es una jodida maravilla, tal vez más luminoso que los anteriores. La verdad que me encanta todo lo que han hecho :)

Lastima que interesen tan poco para lo buenos que son.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por salvadante » Mié Jun 28, 2017 6:14 pm

Este es el típico caso de grupo que me tendría que gustar pero no me dicen nada.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por Turu » Vie Jun 30, 2017 11:19 pm

Señor disco que se han marcado, y aunque los paralelismos con el anterior disco Lore son evidentes en todo momento te das cuenta de que estás escuchando otro disco. No sé expresarlo muy bien pero te lleva al mismo sitio por otro camino. Gran grupo,a ver si se acercan por aquí.

Mi favorita del disco "Staving off the thruth"; ahi arriba han puesto el bandcamp
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por alvaroantipodas » Sab Jul 01, 2017 3:34 pm

Recomendaciones entre los anteriores trabajos?

Les estoy dando bastante cancha con el disco nuevo y me parece que suenan de Puta madre. En los desarrollos instrumentales como en el tema Sonntag me recuerdan por alguna extraña razón a alguna ida de olla de Tool.
El rollo prog también está presente en el inicio The Falling Veil que parece prima hermana del inicio de Shine on you Crazy Diamond de Pink Floyd.

Muchos detalles geniales en este disco. Para mí uno de mis favoritos del año.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por Wakibu » Sab Jul 01, 2017 3:38 pm

alvaroantipodas escribió:Recomendaciones entre los anteriores trabajos?



Mi favorito de ellos. El debut también está bien, pero con este yo creo que dieron un salto de calidad gigante.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por rearviewmirror » Lun Oct 16, 2017 10:26 pm

A raiz de que los han confirmado en el Kristonfest y que llevo viendo desde hace un tiempo el último disco por varios sitios, esta última semana me ha dado por meterme de lleno en la discografía de esta gente.

El primero me suena demasiado genérico a pesar de tener un par de temas que no están mal. Pero a partir del "Dead Roots Stirring" es cuando empieza lo bueno. Lo que mola es que los tres últimos discos giran en torno a la misma idea de riffs gordos, desarrollos instrumentales con muchas partes (el guitarra es un maquinón), poca voz... pero la manera en la que lo hacen en cada uno es tan diferente que les da su propio rollo. Me parecen la mar de interesantes y desde luego son para ponerselos a escuchar a fondo porque cada canción es un puto mundo lleno de detalles en los que sumergirse.

Parten del stoner, pero desde el Lore veo que han ido hacia algo más personal... Hay cosas de progresivo y no sé si decir que hasta de post-rock. No sé, hay muchas movidas distintas y todas muy bien integradas.
Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por jorge1122 » Lun Oct 16, 2017 11:13 pm

rearviewmirror escribió:A raiz de que los han confirmado en el Kristonfest y que llevo viendo desde hace un tiempo el último disco por varios sitios, esta última semana me ha dado por meterme de lleno en la discografía de esta gente.

El primero me suena demasiado genérico a pesar de tener un par de temas que no están mal. Pero a partir del "Dead Roots Stirring" es cuando empieza lo bueno. Lo que mola es que los tres últimos discos giran en torno a la misma idea de riffs gordos, desarrollos instrumentales con muchas partes (el guitarra es un maquinón), poca voz... pero la manera en la que lo hacen en cada uno es tan diferente que les da su propio rollo. Me parecen la mar de interesantes y desde luego son para ponerselos a escuchar a fondo porque cada canción es un puto mundo lleno de detalles en los que sumergirse.

Parten del stoner, pero desde el Lore veo que han ido hacia algo más personal... Hay cosas de progresivo y no sé si decir que hasta de post-rock. No sé, hay muchas movidas distintas y todas muy bien integradas.


Pues si, algo así. Percibo que se han alejado bastante del stoner para alternar entre doom metal y rock psicodélico/progresivo e incluso post-rock. No es un disco fácil (elder no es un grupo fácil). Le tengo que dar más caña.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por rearviewmirror » Lun Oct 16, 2017 11:32 pm

jorge1122 escribió:
rearviewmirror escribió:A raiz de que los han confirmado en el Kristonfest y que llevo viendo desde hace un tiempo el último disco por varios sitios, esta última semana me ha dado por meterme de lleno en la discografía de esta gente.

El primero me suena demasiado genérico a pesar de tener un par de temas que no están mal. Pero a partir del "Dead Roots Stirring" es cuando empieza lo bueno. Lo que mola es que los tres últimos discos giran en torno a la misma idea de riffs gordos, desarrollos instrumentales con muchas partes (el guitarra es un maquinón), poca voz... pero la manera en la que lo hacen en cada uno es tan diferente que les da su propio rollo. Me parecen la mar de interesantes y desde luego son para ponerselos a escuchar a fondo porque cada canción es un puto mundo lleno de detalles en los que sumergirse.

Parten del stoner, pero desde el Lore veo que han ido hacia algo más personal... Hay cosas de progresivo y no sé si decir que hasta de post-rock. No sé, hay muchas movidas distintas y todas muy bien integradas.


Pues si, algo así. Percibo que se han alejado bastante del stoner para alternar entre doom metal y rock psicodélico/progresivo e incluso post-rock. No es un disco fácil (elder no es un grupo fácil). Le tengo que dar más caña.


Bueno, yo de doom no les veo mucho, no son tan pesados (si acaso el debut sí que puede que vaya por esa línea más tirando a sludge, stoner...) y por psicodelia yo entiendo otra cosa... Pero bueno, que está claro que son una banda con bastante personalidad para juntar cosillas de diferentes sitios... Ninguno de sus discos es fácil y eso precisamente es lo que más me gusta en principio. Que me voy a tirar semanas enteras hasta poder pillarles todo el rollo a cada uno de sus discos.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por rearviewmirror » Lun Nov 20, 2017 8:23 pm

Hace ya algo más de un mes que empecé a escuchar a esta gente y aún no se me ha bajado el subidón. Cada canción es para ponerla en repeat una y mil veces. De los mejores descubrimientos que he hecho este año.

La segunda mitad de este tema es algo MONUMENTAL. Que ganas de verles en el Kristonfest.

Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Elder - Reflections of a floating world - Junio (Stoner)

por tanoka » Mar Nov 21, 2017 4:30 pm

Junto con All Them Witches lo mejor del stoner para mi este año. Y eso que ninguno de los dos son stoner puro. A lo mejor ahí radica su gracia.
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.317s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'