Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Mié Ago 23, 2017 7:46 pm

Es que "Caution" es un cañonazo perfecto tras otro. Es empezar Chucky a berrear "I need a remedy..." y ya no te sueltan hasta que acaban.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por meneillos » Jue Ago 24, 2017 7:28 pm

pues a mí Caution era un disco que obviamente me gusta bastante, pero nunca lo habría puesto como lo ponéis algunos, ahora desde luego que lo voy a escuchar con otros oídos, quizá me haya perdido algo
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Sab Sep 02, 2017 7:21 pm

Mi impresión sobre el disco: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz139/86
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Mié Sep 13, 2017 10:14 am

Dicen por ahí que esto ya está rulando.
Imagen
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por SHalien » Mié Sep 13, 2017 10:42 am

Bien! A ver si encuentro tiempo para catarlo. Los descubrí con el Exister y me gustan mucho.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por meneillos » Mié Sep 13, 2017 1:38 pm

yo también me enganché con Exister, es altamente improbable que esto no me guste
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Mié Sep 13, 2017 1:49 pm

Este disco es algo diferente a Exister, aunque desde luego conserva su esencia. Ya lo iréis viendo...
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por Frapu » Mié Sep 13, 2017 6:01 pm

Primera escucha.

Lo primero que quiero decir es: QUE MIERDA ES LIGHT IT UP? Es como una mala cover de los primeros discos de Bad Religion. A Chris se le ha ido con este tema...


Ahora ya entrando en harina. En una primera oída me ha parecido mejor al Exister. Para algunos seguramente la palabra sea "distinto" y lo de "mejor" ya a criterio de cada uno. Desde luego, es un disco con mas melodía, y un poco menos de garra.
Lo que he notado es que aquí las composiciones de Chuck son GENIALES, mientras que en el Exister era mas irregular. Aquí todos sus temas son una pasada. Muchos eso si con ritmos mas pausados y con una influencia muy clara de su carrera en solitario ( HIgh class catastrophe o Take you away con otros instrumentos serían temas de sus discos en soltario) pero todos con unas guitarras y melodías vocales pegadizos e inspirados.

Por otro lado, las composiciones de Chris flojean en este disco. Empezando por Light it up (wtf), Vultures (que empieza regular pero por suerte a medida que el tema avanza va mejorando mucho) o Overload, que ojo, es un tema que me gusta, pero vamos...tiene talento para MUCHO mas que eso.

De hecho me jode por que Chris tiene siempre unas ideas buenísimas y en este disco da la sensación de que solo quería hacer 4 acordes directos y punkis y pasar de complicarse nada. Y ha salido mediomedio... por suerte, el conjunto del disco acaba con bastante mas balance positivo que negativo.

Como anotaciones finales:
- Jason es un PUTO CRACK. No solo toca el bajo con una elegancia asombrosa, es que todo lo que toca es chulísimo y siempre, SIEMPRE, ayuda a que la canción gane muchos puntos.
- Hay algo que echo de menos desde que volvieron... Y es que sus composiciones han perdido bastante de "originalidad" y "locura" por cosas mas típicas. Digamos que echo de menos su lado mas post-hardcore. Pero bueno, por suerte incluso con temas mas típicos siguen siendo unos grandes compositores.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Mié Sep 13, 2017 6:30 pm

Veo algunas cosas que dices Frapu y otras no.

Yo creo que en base o en intención este es un disco más punk y con más garra que Exister, que era más púlido en el sonido y "luminoso", por así decirlo. Este "Light It Up" me suena más crudo y tosco... Y eso al menos a mi me costó de entrar al principio, sobre todo con el sonido.

Lo que sí estoy de acuerdo es que Chris Wollard ha traído las canciones más simples, punk y de meter tres cuatro acordes y ya está. A mi por ejemplo "Vultures" me ha ido ganando cada vez más, aunque en buena parte es por el cambio que mete Chuck, que ciertamente, en este disco está que sale una vez más. Las mejores canciones del disco son todas suyas: Show Your Face, High Class Catrastrophe, Bury Your Idols, Never Going Back...

En líneas generales creo que es un disco que va a más según más cera le das. Ahora que ya lo tengo bajado le meteré más caña estos días. Si la marabunta de nuevos lanzamientos me lo permite, claro :P
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por Frapu » Mié Sep 13, 2017 6:49 pm

rearviewmirror escribió:
Yo creo que en base o en intención este es un disco más punk y con más garra que Exister, que era más púlido en el sonido y "luminoso", por así decirlo. Este "Light It Up" me suena más crudo y tosco... Y eso al menos a mi me costó de entrar al principio, sobre todo con el sonido.


En eso en concreto estoy de acuerdo peeeeeeeeeero matizando. El disco en cuestión de mezcla, es sin duda mas sencillo, básico y directo. Mas crudo como bien dices. Aunque eso lo veo en la mezcla, las canciones en si, las composiciones, sucesión de acordes y melodías yo CREO que este disco es mas "optimista" o mas light que el anterior. Aunque bueno, que le he dado una escucha nah más...

Y hablando de Wolland. Me da pena lo poco inspirado que está aquí... si siempre ha tenido temazos e ideas brillantes. Que por cierto recomiendo MUCHO sus discos en solitario, el primero sobre todo (el mas folkie).

Spoiler: Mostrar






3º el cual ya es totalmente disco de banda al completo
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por meneillos » Mié Sep 13, 2017 6:51 pm

muy interesante esto que comentáis de los dos compositores, me fijaré en ello cuando me lo ponga (creo que me lo voy a comprar a ciegas)
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por maceto » Vie Sep 15, 2017 11:35 am

Lo segundo que escucho de ellos tras exister y me quedo con aquél. Mi perspectiva no es muy amplia pero me ha resultado más punky y menos coreable que el anterior.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Vie Sep 15, 2017 1:07 pm

maceto escribió:Lo segundo que escucho de ellos tras exister y me quedo con aquél. Mi perspectiva no es muy amplia pero me ha resultado más punky y menos coreable que el anterior.


Jo, sí que consiguieron muchos nuevos seguidores con Exister... A los "nuevos" os recomiendo que tiréis para atrás porque hay discazos muy serios, especialmente "Caution".

Sobre los dos cantantes... una de las cosas que más me suele joder de los grupos que cuentan con dos vocalistas, es que casi siempre, injustamente, siempre suelo preferir a uno de los dos con bastante diferencia... pocas veces me pasa que me gusten ambos al mismo nivel... Y en el caso de Hot Water Music, Chuck Ragan es claramente mi favorito. Creo que con bastante diferencia las mejores canciones del grupo en general son las suyas. Y en este disco lo vuelve a demostrar.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por meneillos » Vie Sep 15, 2017 1:16 pm

sé que entre los puristas es casi totalmente al revés, pero a mí la etapa pre-Flight (pre-Epitaph) no me gusta nada, se me hacen una bola tremenda; lo posterior, con sus altibajos, me entra mucho mejor
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Hot Water Music - Light It Up (15 septiembre)

por rearviewmirror » Vie Sep 15, 2017 1:34 pm

meneillos escribió:sé que entre los puristas es casi totalmente al revés, pero a mí la etapa pre-Flight (pre-Epitaph) no me gusta nada, se me hacen una bola tremenda; lo posterior, con sus altibajos, me entra mucho mejor


A mi me pasa un poco igual, no creas, eh? A partir de cuando entraron en Epitaph con A Flight And A Crash es donde está lo mejor de estos tios. Lo anterior no me llama mucho.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.217s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'