Bandas y grupos foráneos.

Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por tontopelao » Dom Oct 01, 2017 12:37 pm

Millinomilesaway escribió:Ese concierto fue la puta bomba. Para mí fue verles en su momento: Gira del A Flash Flood, todo temazos y liándola a saco en el escenario.

El año pasado, ya en la gira de The Mindsweep, estuvo muy bien, pero ya no fue lo mismo


Y que lo digas. Que pedazo fiesta se montó allí. La intro, System... cantando Lou en la pista, con el público, justamente al lado mío, con espacio de sobra para moverse, esos momentos no tienen precio. Temazo tras temazo fue eso.

Soy de los que piensa que a ciertos grupos hay que verles en sus puntos álgidos, cuando tocan para un público relativamente pequeño, nada de masificaciones: Marilyn Manson en la gira del Antichrist Superstar, Fear Factory en la de Obsolete, Ghost en la de Meliora, Enter Shikari en la comentada, Exquirla ahora mismo en un teatro, etc.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por tontopelao » Lun Oct 02, 2017 11:10 pm

Pues tras muchas escuchas de los temas que más me gustaron de primeras, decir que The Sight es un temazo, y que Airfield es un MEGATEMAZO. Si la hubieran alargado más habría sido totalmente épica, el mejor tema que hubieran parido Enter Shikari. Si son capaces de clavarla en directo, eso puede ser apoteósico.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por meneillos » Mié Oct 04, 2017 6:53 pm

a lo tonto lo habré puesto ya media docena de veces y creo que ya puedo ir posicionándome, aunque seguramente sea una opinión algo desviada por la familiaridad que estoy empezando a tener con las canciones

en resumen, creo que hay unas cuantas canciones (de hecho diría que casi todas) cuyo "esqueleto" o ideas primarias son bastante buenas (vello de punta con la línea de voz y parte de la letra de An ode to lost jigsaw pieces), o, al menos, tienen elementos y/o partes bastante buenas, pero casi todas las ideas posteriores de empaquetado me parecen malas o muy malas; me refiero a arreglos y sonidillos electrónicos, voces robóticas varias, falsetes (el "are you getting nervous" de uno de los singles realmente me saca de quicio, es que casi parece que hayan querido torpedear su propia canción), trompetas, etc... hay un montón de esas decisiones que para mí bordean, cuando no rebasan sobradamente, la vergüenza ajena

con todo, creo que si estuviera analizado en la web no le pondría menos de un 5, quizá entre un 5 y un 6, pero dudo que se acabe convirtiendo en uno de esos discos "malditos" que decía el compadre Aguilar, porque no lo veo como esa rebeldía ante la sequía con la que tanto empatizo, si no como un intento de embotellar la poca agua que hay en botellas de plástico de horrendos colorines para venderla a los sedientos lugareños
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por Frapu » Mié Oct 04, 2017 8:19 pm

tontopelao escribió:Pues tras muchas escuchas de los temas que más me gustaron de primeras, decir que The Sight es un temazo, y que Airfield es un MEGATEMAZO. Si la hubieran alargado más habría sido totalmente épica, el mejor tema que hubieran parido Enter Shikari. Si son capaces de clavarla en directo, eso puede ser apoteósico.

BIEEEEN. Ya no me siento tan solo :lol:

Yo me lo pongo casi todos los días. Y mira que creo que es un disco que tiene muchas cosas a mejorar, pero la verdad es que me entra muy bien y siempre tengo ganas de ponermelo 1 o 2 veces.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por tontopelao » Mié Oct 04, 2017 10:58 pm

El noveno tema, The Revolt Of The Atoms es otro temazo, con otro final apoteósico, este más largo que el de Airfield.

Sólo por The Sight, Airfield y The Revolt Of The Atoms, todos de 8 de nota para arriba, ya merece la pena el disco. Cada vez me parece mejor.

¿Y producción mala? Será que lo habéis bajado a 10 kbps, porque yo lo escucho de lujo.


El listado de temazos que lleva ya Enter Shikari desde el primer disco es impresionante. Grupo muy infravalorado por lo que veo. En pocos conciertos me lo he pasado mejor que en el mencionado que dieron en el Sonisphere.
Avatar de Usuario

azamzar

Aprendiz

46

19 Oct, 2016

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por azamzar » Mié Oct 04, 2017 11:02 pm

En la entrevista de RockZone dicen directamente que se han propuesto llegar a más público con este disco. Mira, al menos son honestos. :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por rearviewmirror » Jue Oct 05, 2017 5:33 pm

Entrevista de portada en la Rockzone de Octubre: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz140/58
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por meneillos » Sab Oct 07, 2017 6:25 pm

He puesto A flash flood porque hacía mucho que no lo escuchaba y ya ni estaba seguro de si me seguiría pareciendo tan bueno como en su momento (han pasado ya casi 6 años desde que salió, como quien no quiere la cosa), pero sí, me sigue pareciendo una cosa tremenda. Quizá en 10 ó 20 años suene más caduco, pero todavía no. Sigo pensando que es un disco que supo trascender, sin abandonarlo, un sonido partiendo del cual (a mí me) parecía muy difícil aspirar a según qué resultados
Avatar de Usuario

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por underlock » Sab Oct 07, 2017 6:55 pm

Yo me lo pongo de vez en cuando y es que es un disco que roza la perfección.

El último he intentado buscarle cosas que rascar y no hay manera, se salvan un par de temas pero lo demás suena a piloto automático, canciones que no me dicen nada la mayoría.

Hace unos días estuve dándole un repaso a su discografía y he disfrutado muchísimo con canciones que siempre han pasado más desapercibidas y son grandes temazos. Y pese a que A Flash Flood es mi disco predilecto, mi tema favorito de ellos sigue siendo Return To Energiser, todo los elementos característicos de Enter Shikari en una canción:


Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por meneillos » Sab Oct 07, 2017 7:38 pm

el primero, que es el favorito de muchos fans, no es más que un recopilatorio de su primera etapa, si mal no recuerdo; que sí, que algunos de los singles son matadores, pero como disco... psé, demasiado interludio y relleno en torno a ellos, creo yo
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por dinamita » Mar Oct 10, 2017 12:22 pm

Vaya disco nefasto. No tiene nada. Ni para descartes.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por tontopelao » Jue Nov 09, 2017 4:06 pm

Temazo

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por Frapu » Jue Nov 09, 2017 4:37 pm

tontopelao escribió:Temazo


Venía a ponerlo. Mi fav del disco. Aún hay días que voy andando por ahí y me viene a la mente la canción así, sin ton ni son. Y me paso horas tarareandola.
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por Maynard_James » Lun Ago 12, 2019 10:19 pm

Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Enter Shikari - The Spark (22 Sept)

por Maynard_James » Lun Ago 19, 2019 7:02 pm

AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.196s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'