Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: el último libro que has leido...

por tanoka » Vie Ago 04, 2017 11:19 am

eraser-head escribió:Con el paso de los días el protagonista se me ha ido conformando en la cabeza como una especie de Ignatius Reilly pero ya resignado con lo que le rodea, cero idealista y tal vez algo mas maduro, pero en parte igual de estrambótico y con esas rarezas.


Hombre, es que con la educación que recibe de sus padres bastante normal ha salido. Mi libro favorito de este hombre, de todas maneras, es "Nana" (del que van a hacer peli en breve, por cierto).
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: el último libro que has leido...

por meneillos » Vie Sep 01, 2017 4:39 pm

este verano he dado buena cuenta de:
Imagen
muy recomendable para seguidores de Against me!, evidentemente, pero también del punk en general, con el aliciente extra de entrar bastante de lleno en el tema de la disforia de género; está escrito de forma muy, muy directa por la propia Laura, en primera persona, y el resultado es muy ameno, aunque a costa de alardes literarios, aunque más o menos el estilo cumple con el registro pretendido

y
Imagen
aunque es evidente la intención divulgativa, sigue teniendo partes demasiado técnicas para el completamente lego en economía; aun así el estilo es relativamente ameno, con alguna que otra broma y bastantes referencias literarias y cinematográficas; el sesgo político es claro, pero a mí no me molesta (aunque no comparto su moderación en muchos aspectos), de hecho lo considero hasta deseable, porque realmente pienso que el tema de la desigualdad (me obsesiona este tema) es lo suficientemente grave como para que haya de abordarse desde la valentía y el posicionamiento ideológico, porque yo lo entiendo como una lucha entre el bien (igualdad real) y el mal (ley de la selva); sobre su rigor científico no me puedo pronunciar


los he compatibilizado con mi escalada a la saga de Juego de tronos, ya llevo relativamente avanzado el 4º libro, y como comenté en el hilo específico, menudo shock el final del 3º :lol:
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: el último libro que has leido...

por tanoka » Jue Sep 14, 2017 10:22 am

Cosas destacables de este verano:

'Una chica desconocida' de Mary Kubica

Imagen

Me ha molado mil. Su debut no me pareció para tanto pese a tener premios y mierdas varias, sin embargo este segundo libro me ha encantado.

"Carbono alterado" de Richard Morgan

Imagen

Es una de las mejores novelas negras que he leído en mucho tiempo, pero te tiene que molar la ciencia-ficción.

"Secretos Imperfectos" de Hjorth & Rosenfeldt

Imagen

A ver, son los guionistas de 'Bron/Broen' y Marcella. No hace falta disir nada más.
Imagen
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: el último libro que has leido...

por Corpsegrinder » Vie Sep 15, 2017 9:15 pm

Me estreno en este topic, que acabo de descubrir:

Imagen

Divertidísimo, soy fan del grupo aunque no creo que sea necesaio serlo para disfrutarlo. Anécdotas loquísimas y despiporre, me lo he pasado como un enano. Smelly es el amo.

Imagen

Este me ha resultado interesante, aunque mientras lo leía no podía evitar pensar cuánto hay de verdad, cuánto de invento del propio Al y cuánto de recuerdos confusos. No se hasta que punto es un genio y los que le rodean son gilipollas, o el gilipollas es él. O las dos cosas.

Imagen

Me faltan unas páginas para terminarlo, pero me está gustando bastante. Me ha costado engancharme al principio pero cuando ha cogido velocidad, me ha acabado atrapando, y eso que no conozco la mitad de los videojuegos a los que hace alusión. Básicamente me lo estoy leyendo para no ver antes la peli que va a salir y perder la oportunidad de leérmelo "de nuevas" sin estar condicionado por las imágenes de la película. (Que también podría evitar la película hasta que me lo lea, pero luego nunca sabes...)
Avatar de Usuario

luisda

Novato

4

14 Oct, 2017

Re: el último libro que has leido...

por luisda » Sab Oct 14, 2017 1:28 pm

Últimamente estoy enganchado a Murakami y con la novedad de Blade Runner he vuelto a visitar al amigo K. DICK
Only god can judge me
no avatar

Superlativo22

Novato

2

10 Nov, 2017

Re: el último libro que has leido...

por Superlativo22 » Vie Nov 10, 2017 3:39 am

He estado leyendo una trilogía de lo mas fenomenal llamada ''Cementerio de los libros olvidados'' estoy totalmente pegada con el segundo libro de dicha trilogía ''el juego del ángel'' y puedo decir que me ha atrapado totalmente.
El autor es un sádico, de verdad. Te atrapa completamente y con su ingenio hace que la historia te haga sentir mas de una sensación fuerte.
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: el último libro que has leido...

por Chrisfehn-666 » Dom Nov 12, 2017 11:51 pm

la sombra del viento es uno de esos libros que los lees y dices leer es un gran cagarro, igual es porque lo lei en la peor epoca de mi vida
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

gonshow

Rockero de garaje

92

1 Abr, 2007

Re: el último libro que has leido...

por gonshow » Lun Nov 20, 2017 12:27 am

hay algún libro que seleccione anécdotas del mundo de la música, mezclando un poco el artículo y la narrativa? no sé si me explico bien, para los que os guste el basket estoy pensando en gonzalo vázquez
ImagenImagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: el último libro que has leido...

por dinamita » Lun Nov 20, 2017 1:48 am

Un colega escribió un librazo que quizá se arrime a lo que vas buscando. Me acabo de quedar flipao que no te seria tan difícil conseguirlo.

Mensajes para la humanidad - José Parras Canuto
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: el último libro que has leido...

por Corpsegrinder » Sab Nov 25, 2017 10:43 am

Que bien hilado :lol:
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: el último libro que has leido...

por maceto » Sab Nov 25, 2017 2:10 pm

:lol: :lol: =D>
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: el último libro que has leido...

por meneillos » Sab Nov 25, 2017 2:37 pm

a ver quién es el guapo que no entra ahora al enlace a hacerse un seguro
Avatar de Usuario

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: el último libro que has leido...

por Llop12 » Sab Nov 25, 2017 2:44 pm

Jajajajajaja mis dies, acá se los dejo.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: el último libro que has leido...

por Millinomilesaway » Sab Nov 25, 2017 3:43 pm

Me muero con el puto dibujo del libro
Avatar de Usuario

DisConformia

Novato

3

3 Dic, 2017

Re: el último libro que has leido...

por DisConformia » Dom Dic 03, 2017 4:36 pm

"A sangre Fría" de Truman Capote

Es uno de mis libros favoritos, es una especie de documental sobre un asesinato multiple de una familia, la investigación muchos años después y las consecuencias de lo se vivió en esa familia. Está muy bien escrito y hace un análisis muy interesante, se aleja bastante del típico morbo de un suceso así, muy escabroso y eso. Pero se centra en las víctimas y en en suceso en sí.
Muy recomendable en serio :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.869s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'