Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Proceso soberanista catalán

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Vie Nov 03, 2017 11:07 am

Chrisfehn-666 escribió:yo lo que no entiendo es porque cataluña si y el pais vasco no por ejemplo, despues todo cristo querra independizarse o hacer votaciones para cambiar la ley en el ambito que sea, creo que ambito lleva hache pero como tambien la tiene habito me confundo

lo de la corrupcion yo pienso que aunque el gobierno este lleno de ricachones hijos de puta es asi en todos los paises creo yo, y ademas ya sean corruptos o no que es algo que no me afecta directamente es algo que no me preocupa, bueno si porque nos sacan la pasta de los impuestos y bajando el sueldo minimo, pero no creo que en cataluña suban los sueldos, si es asi me hago independentista


En algún momento el tema ha superado el ámbito catalán. Creo que muchos españoles no catalanes deberían estar preocupados ante la deriva autoritaria del PP, PSOE y C's. Pq a la larga las medidas que se utilizan contra Cataluña se pueden utilizar contra el resto de España. Por ejemplo, la alcaldia de Madrid ya tiene problemas con el Gobierno Central a nivel presupuestario, cuando ha reducido la deuda de la Ciudad.

http://www.eldiario.es/madrid/Carmena-r ... 84862.html

https://elpais.com/ccaa/2017/10/02/madr ... 40716.html
https://elpais.com/ccaa/2017/10/16/madr ... 79781.html

Por lo que si se reduce la deuda y se limita el gasto, entiendo que el Gobierno destina mucho menos dinero a la ciudad de Madrid que antes, cuando mandaba el PP.

Lo mismo en la Comunidad Valenciana. En donde durante años el PP ha dilapidado una fortuna en tonterias y ahora que no mandan les reducen el 30% del presupuesto.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... 2_1360763/

Se puede tapar todo esto, la corrupción del PP,PSOE y CiU y mucho mas con la bandera y el patriotismo. Pero es bueno saber que el PP y el PSOE estan vendiendo la soberania nacional española, y por otro lado venden que son constitucionalistas cuando vulneraron la soberania nacional con la reforma del artículo 135 de la CE:

Reforma CE:
http://www.eldiario.es/agendapublica/re ... 80224.html

https://www.rankia.com/blog/nuevasregla ... undamental

Deuda Pública:
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1202962/

http://www.expansion.com/2014/10/09/mer ... 80721.html

Tratados Comerciales:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... P13995.htm

En acuerdos similares, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) firmado por EE.UU., Canadá y México, se crean tribunales de arbitraje con árbitros que no son los jueces oficiales de los sistemas de justicia, son abogados mercantilistas con demasiada disposición a fallar a favor de las empresas.Si finalmente el TTIP se aprueba incluyendo estos tribunales privados, se abre de par en par la puerta para que las grandes multinacionales demanden a los Estados cuando, en el ejercicio de su soberanía, tomen decisiones que afectan de alguna forma a sus cuentas de resultados. Esto es, imponer la lógica del beneficio sobre la lógica de la democracia.


A lo que voy es que "cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar".
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Mar Nov 07, 2017 2:02 pm

El PP va fuerte con su rollo centralista, y no solo en Cataluña:

MADRID:
http://www.eldiario.es/madrid/Hacienda- ... 29674.html

La guerra entre el Ayuntamiento de Manuela Carmena y el Ministerio Hacienda que dirige Cristóbal Montoro ha llegado al final esperado en el Gobierno Ahora Madrid: la intervención de sus cuentas por parte de Hacienda.

"Se trata de una intervención de las cuentas en toda regla", reconocen fuentes del Ayuntamiento a eldiario.es. Hacienda informa al Consistorio de que tras la no corregir su senda de gasto tutelará cada semana las operaciones financieras de la capital. "Nos van a supervisar semanalmente las cuentas. Lo que pretenden es que no podamos realizar nuestra actividad normal", denuncian estas mismas fuentes.


VALENCIA:
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... 2_1360763/

Montoro da munición a Puig y Oltra: reduce un 32% la inversión en la Com.Valenciana

Los PGE se olvidan del tramo maldito del Corredor Mediterráneo, la nueva circunvalación exterior de Valencia y los cercanías de Alicante. La inversión será tres puntos inferior al ratio de población


A pesar de esto:
http://www.eldiario.es/cv/Generalitat-r ... 93779.html

La Generalitat reduce un 90% el déficit heredado del PP

Cierra los siete primeros meses de 2016 con un desfase de 85 millones de euros mientras que el Consell de Fabra dejó otro de 1.100 millones en idéntico periodo de 2015. El conseller de Hacienda atribuye la mejora al "rigor presupuestario y la buena gestión" frente al despilfarro anterior. Todas las comunidades mejoran: el déficit autonómico se situa en el 0,07% del PIB frente al 0,80% registrado el año pasado.


https://elpais.com/ccaa/2017/11/03/vale ... 68868.html

El Gobierno ha recurrido otras dos leyes de la Generalitat valenciana. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, en concreto, un acuerdo por el que se solicita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad sobre artículos de la ley valenciana por la función social de la vivienda y la aprobada para paliar la pobreza energética.

El Gobierno recurre al Constitucional las leyes valencianas de vivienda y pobreza energética El Consell expropiará temporalmente viviendas vacías para alquileres sociales. El Gobierno recurre al Constitucional las leyes valencianas de vivienda y pobreza energética La Generalitat valenciana eleva un 6,7% el gasto en 2018, hasta 15.224 millones

Según la referencia del Consejo de Ministros, los preceptos objeto de impugnación incurren en extralimitación competencial e invaden las competencias estatales en materia de régimen del derecho de propiedad, de legislación procesal y civil y planificación general de la actividad económica.




Vamos que de poco van a servir las autonómicas y las municipales si el PP y el PSOE imponen su voluntad por encima de los parlamentos autonómicos. Muy anticonstitucional todo ...

Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, <strong>y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integra</strong>n y la solidaridad entre todas ellas.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Proceso soberanista catalán

por totalimmortal » Sab Nov 11, 2017 10:41 pm

Sisi, cuando vi lo q se le estaba haciendo al Ayuntamiento de Madrid me quedé flipando, lo dijiste y no me acabé de creer que el PP tuviera los santos cojones de intervenir las cuentas de otras comunidades. Además un ayuntamiento como es el de Madrid que desde que no está el PP robando las arcas está ganando lo que no ha visto en su vida.

Este video de la BBC ya hace tiempo que corre, cualquiera que esté un poco puesto en el tema lo habrá visto, pero refleja exactamente mi punto de vista sobre el tema. Yo nunca ni con los amigos ni en el curro ni en ningún lado defiendo la independencia. Creo que es una posición muy personal y cada uno sabrá lo que prefiere. De hecho hace unos años ni yo mismo hubiera votado que sí. Lo que sí defiendo por encima de todo es la democracia.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Jue Nov 23, 2017 1:28 pm

https://www.ara.cat/politica/Montoro-ma ... 08938.html

Montoro mantindrà el control de la Generalitat després del 21-D si el nou Govern no es compromet a "gastar bé els diners públics"


¿Eso de "gastar bien el dinero público" que significa?
¿Va a ser así de subjetivo, y cuantos años vamos a estar intervenidos?

El PP quiere mandar hasta en donde no gana ... Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana ...
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Vie Dic 01, 2017 11:37 am

Decisiones de la Junta Electoral con el 21D ...

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 81289.html

La Junta electoral prohíbe a los miembros de las mesas del 21-D llevar el lazo amarillo de apoyo a los presos. La medida se hace extensiva a los interventores y apoderados de los partidos


http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 16364.html

La Junta Electoral de Barcelona prohíbe la iluminación amarilla en las fuentes y los edificios municipales


http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... emont.html

La Junta Electoral provincial prohíbe a TV3 usar “en el exilio” para referirse a Puigdemont. La resolución no ve vulneración de la neutralidad informativa en tratar a los ex miembros del Govern como “president” o “consellers”


http://www.elnacional.cat/es/politica/j ... 7_102.html

La Junta Electoral prohíbe a un grupo de abuelos manifestarse por los presos políticos


Eurodiputats denuncian las trabas del Estado por ver a los consellers en la cárcel:
http://www.elnacional.cat/es/politica/e ... 7_102.html
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Proceso soberanista catalán

por eraser-head » Vie Dic 22, 2017 12:30 pm

Ahora que toca? Otro 155? meter a todos en la carcel? Un posado de arrimadas para ganarse ahora si, hasta el ultimo voto de la muchedumbre nihilista que compone la mayoria silenciosa? ferreras se jubilara antes de que se termine todo este espectaculo?

No puede dar mas verguenza todo.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Proceso soberanista catalán

por krater » Vie Dic 22, 2017 5:55 pm

Una vergüenza todo, pero tú solo tiras para un lado.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Proceso soberanista catalán

por eraser-head » Vie Dic 22, 2017 7:24 pm

Todo es criticable y no estoy siendo politicamente correcto, simplemente es lo que mas asco me da.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Proceso soberanista catalán

por fluxor » Jue Dic 28, 2017 11:30 am

Datos:

Pro independencia (JxC, ERC, CUP): 2.063.361
No independencia (Cs, PSC, Comunes, PP): 2.212.871

Derechas (Cs, JxC, PP): 2.226.809
Izquierdas (ERC, Comunes, CUP): 1.446.454
PSC: 602.969

Mi conclusión:

Cataluña es de derechas y no quiere la independencia.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Proceso soberanista catalán

por totalimmortal » Jue Ene 04, 2018 12:11 pm

fluxor escribió:Datos:

Pro independencia (JxC, ERC, CUP): 2.063.361
No independencia (Cs, PSC, Comunes, PP): 2.212.871


Meter a los comunes ahí es un poco trampoco. Muchos independentistas los votan porque es el único partido partidario de hacer un referendum bilateral que tiene una alta representación en la cámara española. Del mismo modo yo mismo tengo amigos (amigas en realidad) super independentistas y que votan a PACMA y demás porque hay otros temas que estan por encima en su escala de valores.
Al final el único método fiable para saber cuanta gente quiere independencia y cuanta no es hacer una consulta o un referendum como se ha hecho toda la vida en todos los países democráticos. Cosa que, por otro lado, ya se ha hecho, aunque siempre bajo la amenaza o la lluvia de porras y balas de goma de un Estado represor.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Jue Ene 04, 2018 6:03 pm

Datos:

Pro independencia (JxC, ERC, CUP): 2.063.361
No independencia (Cs, PSC, Comunes, PP): 1.889.176
NS/NC (Comunes): 323.695

Derechas (Cs, JxC, PP): 2.226.809
Izquierdas (ERC, Comunes, CUP): 1.446.454
PSC: 602.969

Mi conclusión:

Cataluña es de derechas y quiere la independencia.

Añado: Existe mucho voto a ERC que ha ido a JxC por todo los sucedido con anterioridad, imposible cuantificarlo. Lo sabremos las próximas elecciones. Existe mucho voto al PP que ha ido a C's como voto útil.
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Proceso soberanista catalán

por Mijail » Vie Ene 05, 2018 12:38 am

Yakari escribió:Añado: Existe mucho voto a ERC que ha ido a JxC por todo los sucedido con anterioridad, imposible cuantificarlo. Lo sabremos las próximas elecciones. Existe mucho voto al PP que ha ido a C's como voto útil.

¿Y que ha sucedido con anterioridad? Porque desde aquí me parece increíble que haya habido tanto voto tránsfuga desde ERC a JxC estando el señor Oriol en prisión, pensaba sinceramente que esa posición de "mártir", preso político o llámalo X les iba a beneficiar bastante.
No estoy de acuerdo con la posición del independentismo pero es innegable que Junqueras me parece un tipo bastante más digno y consecuente con todo lo del proceso y eso para mi se merece un respeto. Desde luego del señor Puigdemont no tengo esa visión.
Bueno y ya eso de pasar el voto de un partido de centro izquierda a uno de derechas pues...
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Vie Ene 05, 2018 10:23 am

Por lo que he hablado con gente de ERC que ha votado a Puigdemont, simplemente es pq fue el presidente elegido destituido injustamente y de ahí el apoyo. Consideran que es el legítimo presidente y de ahí su voto.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Mié Ene 31, 2018 10:34 am

No, no es de El Mundo Today:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... emont.html

Los Mossos registran el maletero del taxi de Xavier Domènech en busca de Puigdemont. El líder de Catalunya en Comú-Podem considera la situación “un sinsentido absoluto en el que estamos metidos”


Estan locos estos romanos ...
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Proceso soberanista catalán

por Sub-pop » Jue Feb 22, 2018 8:10 pm

Pues se han superado:

https://www.20minutos.es/noticia/327028 ... n=Postlink

Y justo el día que muere Forges.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.232s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'