Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Turvolober

Rockero de garaje

94

10 Ene, 2017

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Turvolober » Vie Abr 27, 2018 11:58 am

Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Wasted » Vie Abr 27, 2018 3:05 pm

90% producto comercial
10% grupo de música

#-o
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Vie Abr 27, 2018 5:49 pm

Producto comercial... claro, como si sus canciones estuviesen pensadas para sonar en la radio :roll:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Vie Abr 27, 2018 6:13 pm

Yo no sé si es una troleada o no, porque con estos ya nunca se sabe, pero si no lo es estoy bastante de acuerdo con Wasted: no hace falta hacer música para la radio para tener un producto comercial entre manos.

A ver, una banda que monta una girilla donde no presenta nuevo material, en la que ni siquiera lleva a su vocalista y que se sirve de su nombre y prestigio para cobrar 500 pavos por cabeza por compartir su "experiencia vital" (mientras se deciden a grabar su nuevo disco después de casi 12 años del anterior), pues no sé, a mí me da que un poco movimiento comercial y peseterismo sí que es... ¿no? :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Vie Abr 27, 2018 6:17 pm

CesarAguilar escribió:Yo no sé si es una troleada o no, porque con estos ya nunca se sabe, pero si no lo es estoy bastante de acuerdo con Wasted: no hace falta hacer música para la radio para tener un producto comercial entre manos.

A ver, una banda que monta una girilla donde no presenta nuevo material, en la que ni siquiera lleva a su vocalista y que se sirve de su nombre y prestigio para cobrar 500 pavos por cabeza por compartir su "experiencia vital" (mientras se deciden a grabar su nuevo disco después de casi 12 años del anterior), pues no sé, a mí me da que un poco movimiento comercial y peseterismo sí que es... ¿no? :lol:


Que esa "gira" (que por lo que estoy leyendo en la noticia casi parece más una exposición-coloquio-conferencia de Tool) está pensada con motivos de sacar pelas, pues está claro... Pero otra cosa es decir que Tool son un producto comercial, porque su música se aleja muchísimo de lo que creo que por aquí entendemos todos por mainstream. Otro asunto es que por muchos factores se hayan convertido en un grupos de masas, pero vaya... que uno hace canciones de 10 minutos pensando en que va a vender un producto, creo yo :lol:

A lo que voy, que reducir Tool a que solo un 10% de su éxito se debe a su música... pues como que no.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Vie Abr 27, 2018 6:27 pm

rearviewmirror escribió:A lo que voy, que reducir Tool a que solo un 10% de su éxito se debe a su música... pues como que no.

Hombre, es que eso no es lo que Wasted quería decir. Que me corrija si me equivoco, pero creo que se refiere a que a día de hoy están viviendo (y yo diría que bastante bien) de las rentas de lo que fueron hace muchos, muuuuuchos años.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Vie Abr 27, 2018 6:33 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:A lo que voy, que reducir Tool a que solo un 10% de su éxito se debe a su música... pues como que no.

Hombre, es que eso no es lo que Wasted quería decir. Que me corrija si me equivoco, pero creo que se refiere a que a día de hoy están viviendo (y yo diría que bastante bien) de las rentas de lo que fueron hace muchos, muuuuuchos años.


Si se refiere a eso, entonces está claro que es así. Pero yo me refería al global de todo lo que significan, no solo de este momento en concreto.
Imagen
Avatar de Usuario

tognin

Rockero de garaje

51

14 Jul, 2010

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por tognin » Vie Abr 27, 2018 9:26 pm

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Wasted » Lun Abr 30, 2018 9:37 am

Gracias Cesar por cubrirme, he estado el finde fuera y no he podido contestar.

Obviamente no me refiero a que la música de Tool sea comercial, ni mucho menos. Pero la sensación que me da con esta gente es la de que el amigo Maynard estornuda, lo mete en un bote, lo pone a la venta y tiene cientos de personas haciendo cola para hacerse con ello. No se si me explico.

Esta gente, de la que no dudo de su calidad musical, lleva un tiempo jugando con ese hype extremo que acaba consiguiendo que la peña se pelee por esta gira/expo/coloquio con entradas de 500 euros. A esto llamo "comercial". Que ojo, me parece totalmente lícito eh, pero también lo es que a mi me lo parezca así.

Y no sólo eso, sino que sacan un video de promo de 3 minutos con una sesión de improvisación o lo que sea, que sinceramente aporta poquísimo, pero a la gente ya se lo consigues colar como "nuevo material de Tool". Y el hype sigue creciendo, así como el precio de las futuras entradas a sus conciertos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Abr 30, 2018 10:40 am

Wasted escribió:Obviamente no me refiero a que la música de Tool sea comercial, ni mucho menos. Pero la sensación que me da con esta gente es la de que el amigo Maynard estornuda, lo mete en un bote, lo pone a la venta y tiene cientos de personas haciendo cola para hacerse con ello. No se si me explico.

Te explicas muy bien. Tengo absolutamente la misma sensación, que me recuerda bastante al fervor religioso. Tool sacan 3 segundos de música y es como si a sus megafans se les apareciera la Virgen de Lourdes en su dormitorio para pedirles que expandieran la palabra. Cuentan que a algunos incluso les han salido estigmas que se han probado como auténticos por la Iglesia Toolera del Octavo Día :lol:

Todo esto, me temo, es culpa de su largo silencio discográfico. Si hubieran seguido sacando discos con regularidad su estatus de trve cult band igual se hubiera diluido un poco.

My two cents.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Hetfield81

Rockero de garaje

56

23 Ene, 2018

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Hetfield81 » Lun Abr 30, 2018 11:39 am

Tool es uno de esos grupos en los que escuchar un adelanto de tres minutos o algún tema suelto, no aporta nada. Sus discos son obras completas que debes escuchar de principio a fin, siendo quizás el 10000 Days el menos conceptual en ese sentido.

Respecto al hype, es verdad que lo tengo por las nubes, ya que me encantan todos sus discos, siendo otra vez el 10000 Days el que quizás ha aguantado peor el paso del tiempo.

Y por comentar lo de las charlas a 500 pavos, pues no lo veo mal. Unas sesiones con un grupo de altísima calidad hablando sobre el proceso de composición, con debate y música en directo, pues es una buena opción para gastarse esa pasta. Hay quien se gasta eso y más en un puto móvil para mandar wasaps y meterse en feisbuk.
Justice is lost, Justice is raped, Justice is gone.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Lun Abr 30, 2018 4:21 pm

Wasted escribió:Gracias Cesar por cubrirme, he estado el finde fuera y no he podido contestar.

Obviamente no me refiero a que la música de Tool sea comercial, ni mucho menos. Pero la sensación que me da con esta gente es la de que el amigo Maynard estornuda, lo mete en un bote, lo pone a la venta y tiene cientos de personas haciendo cola para hacerse con ello. No se si me explico.

Esta gente, de la que no dudo de su calidad musical, lleva un tiempo jugando con ese hype extremo que acaba consiguiendo que la peña se pelee por esta gira/expo/coloquio con entradas de 500 euros. A esto llamo "comercial". Que ojo, me parece totalmente lícito eh, pero también lo es que a mi me lo parezca así.

Y no sólo eso, sino que sacan un video de promo de 3 minutos con una sesión de improvisación o lo que sea, que sinceramente aporta poquísimo, pero a la gente ya se lo consigues colar como "nuevo material de Tool". Y el hype sigue creciendo, así como el precio de las futuras entradas a sus conciertos.


Siendo así, estamos de acuerdo entonces.

Hetfield81 escribió:Tool es uno de esos grupos en los que escuchar un adelanto de tres minutos o algún tema suelto, no aporta nada. Sus discos son obras completas que debes escuchar de principio a fin, siendo quizás el 10000 Days el menos conceptual en ese sentido.

Respecto al hype, es verdad que lo tengo por las nubes, ya que me encantan todos sus discos, siendo otra vez el 10000 Days el que quizás ha aguantado peor el paso del tiempo.

Y por comentar lo de las charlas a 500 pavos, pues no lo veo mal. Unas sesiones con un grupo de altísima calidad hablando sobre el proceso de composición, con debate y música en directo, pues es una buena opción para gastarse esa pasta. Hay quien se gasta eso y más en un puto móvil para mandar wasaps y meterse en feisbuk.


A mi el precio me parece excesivo a todas luces... creo que se puede hacer eso mismo, pero al menos a un precio más asequible, no sé. Me parece como uno de esos meets & greets en los que pagas un pastón por estar diez minutos con el grupo, darles la mano y hacerte una foto rápido con ellos... solo que con más cosillas, pero el fondo es el mismo.

En cuanto a la "canción nueva" ni la he escuchado. Es una demo y encima instrumental... a mi no me vale.

PD: 10.000 Days me lo sigo poniendo hoy en día y me parece ENORME.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Corvo » Lun Abr 30, 2018 4:43 pm

CesarAguilar escribió:Todo esto, me temo, es culpa de su largo silencio discográfico. Si hubieran seguido sacando discos con regularidad su estatus de trve cult band igual se hubiera diluido un poco.


Porque por suerte no necesitan arrastrarse como otras bandas para mantenerse relevantes y solo tienen que tirarse una pequeña flatulencia para levantar el interés.Es como si les estuvieses culpando por hacer las cosas BIEN. :lol:

Sobre la jam me interesa porque la repiten en varios conciertos y puede formar parte de una canción de este nuevo disco.Vamos que me sirve como "teaser" de un material que todavía está crudo.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CesarAguilar » Lun Abr 30, 2018 4:52 pm

Corvo escribió:Porque por suerte no necesitan arrastrarse como otras bandas para mantenerse relevantes y solo tienen que tirarse una pequeña flatulencia para levantar el interés.Es como si les estuvieses culpando por hacer las cosas BIEN. :lol:

En lo que a mí respecta no, no hacen las cosas bien, y esa pequeña flatulencia huele solo porque llevan 12 años sin cagar material nuevo :lol:

A ver, que tampoco pido que saquen un disco cojonudo cada 2 años, pero estar 12 para sacar uno (y veremos a ver si lo sacan), viviendo de las rentas, de grupos paralelos y de alguna gira esporádica, pues yo que sé, no parece que hacer música bajo el nombre Tool les motive bastante... Igual me equivoco.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Mié May 16, 2018 1:01 pm

Novedades por un lado: https://www.binaural.es/noticias/las-ca ... 0-minutos/

Las baterías están acabadas, y seguirán grabando el resto después de que terminen los conciertos que tiene... Vamos, que lo mismo a final de año todavía están con ello #-o

Por otra parte:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.436s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'