Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por CesarAguilar » Jue May 10, 2018 12:39 pm

Es que no sé si alguien lo habrá mencionado, pero la filtración del vídeo de la Cifuentes dándole explicaciones al segurata de lo del robo de las cremas también me parece muy grave. O sea, los medios de comunicación sacando a la luz algo PRIVADO que además debió haberse borrado hace mucho tiempo... Que la tipa esta será todo lo que tú quieras, pero en el caso concreto me parece que tiene derecho a denunciar al supermercado este por una filtración que atenta contra el poco honor que le quedaba.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por Corvo » Jue May 10, 2018 5:28 pm

CesarAguilar escribió:A mí todo esto me parece deleznable: la forma de ligar del Izal este (propia de José Luis López-Vázquez en una peli de suecas de los 70), que los juicios se hagan ahora en las redes sociales y no en los juzgados a cara descubierta, que las denuncias se hagan desde el anonimato para un público ávido de despellejar a celebridades día sí y día también... Todo da asco.


Esto resume más o menos lo que viene a ser mi opinión.Las redes sociales están llenas de hienas ya sean pervertidos de mierda,buscafamas o peña que está día,tarde y noche compadeciéndose a si mismos.No sé de dónde saca tanta energía esta gente para estar todo el día metidos en dramas.

Sinceramente es por este exceso de exposición de vidas ajenas lo que hace que me mantenga al margen porque me encuentro que todos los "bandos" hacen algo que detesto,por un lado no me gusta que se machaque a la gente hasta destrozarla psicológicamente,y por otro lado también me da asco estos pavos manipuladores que no paran de buitrear a estas chicas con conversaciones que son directamente para darles un hostia y hacer que se coman el teléfono con su fotopolla.A mí me entristece ver movidas de estas a todas horas.¡Sufro con cosas que no van conmigo! ¡Estoy infectado! :lol:

Edito: Por cierto yo tampoco tengo ni puta idea de quién es Izal.Además el actual famoso siendo despellejado por guarro es un humorista, Izal ya no es actualidad. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por OrientalBLCircus » Dom May 13, 2018 5:23 am

No entiendo por qué os molesta tanto lo de Mikel Izal. Se ha expuesto públicamente su comportamiendo, que es problemático y no aislado porque ha sido con muchísimas mujeres e incluso hablan de menores. Hay muchas actitudes malas que no son delito y que se puede hablar de ellas. A mí cuando me han hablado desconocidos en redes sociales para decirme barbaridades tipo "quiero ser tu esclavo y chuparte los pies" lo he contado para visibilizarlo y avisar a otras mujeres para que bloqueen su cuenta o simplemente estén al tanto. Eso es un tipo de acoso sexual y no está tipificado en las leyes al igual que el acoso callejero. Imaginad que en el foro hay un cantante nacional famosillo y a mí me gusta su música. Se entera de que soy mujer y le gusto físicamente y me abre un privado. Y yo pienso: qué majo me ha hablado el cantante del grupo que me gusta. Y le digo "Pues tu último disco está genial por esto y lo otro" y me contesta él "Guay. Pues quiero que te toques el coño la próxima vez que lo escuches". Ese es UNO de los ejemplos. Ahora imaginad que nos vamos enterando de que le hace cosas parecidas a muchas foreras, que casi sólo sigue a mujeres en las redes sociales, que está siempre intentando follar con todas de mala manera y les ataca si le rechazan, y un largo etcétera. ¿Ocultamos todo esto? ¿Nos quedamos calladas? Si supieseis toda la mierda que ocultan las mujeres porque la reacción social es quitarle importancia o no creerla o culpabilizarla... No estamos hablando de un tío que ha dicho alguna vez bobadas intentando ligar, hablamos de un famoso que actúa así sistemáticamente y que recopila muchas actitudes asquerosas. Es más, me parece hasta ofensivo que lo tratéis como alguien torpe ligando y como si fuese Esteso tratándolo de gracioso. Cuando estás a este lado aguantando una y otra vez esos comportamientos no te hace ninguna gracia. Si lo vivieseis una temporada seguramente me entenderíais. Nos hacen sentir repugnancia, hastío, decepción en algunos casos e incluso nos puede violentar en algunas situaciones. Y depende de cómo también miedo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por CesarAguilar » Dom May 13, 2018 10:36 am

Más que torpe y gracioso, lo de Izal me parece patético y bochornoso. Nadie ha dicho que sea gracioso porque no lo es.

Lo que me planteo es hasta qué punto es delito lo que ha hecho y si el linchamiento mediático que ha sufrido no es desproporcionado. ¿No te parece peligroso que la 'justicia' se haga ahora en las RR.SS. y desde el anonimato? ¿Qué te parecería que se hiciera pública una lista de todas las mujeres que han tenido sexo consentido con él y sus cuentas de Facebook? Creo que esto no es tan simple como lo que has expuesto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por Wirrak » Lun May 14, 2018 7:29 pm

Aquí estamos debatiendo de cosas que han de analizarse a varios niveles.

La movida del tipo de Izal me la he visto por encima porque me daba bastante vergüencica ajena, pero yo entiendo que le caigan todos los palos que le tengan que caer. Quiero decir, ¿hace algo ilegal? No, no lo es como delito tipificado. ¿Es inmoral? Bueno, yo no me meto en la moral de cada uno, más que nada porque no me gusta que se metan en la mía. Ahora bien, me parece como dice Oriental que de estas cosas hay que hablar. Porque no están bien, porque forman parte de una cultura que deberíamos haber superado ya: la cultura del acoso constante y el baboseo gratuito de cierto género que ya sabemos cuál es hacia otro género que también sabemos cuál es.

Entiendo tu punto, César, pero así es como yo lo veo: tiene que haber un punto en el que las mujeres digan basta, y todo apunta a que ha llegado la hora. Y me parece bien que saquen los mensajes que este tipo enviaba por muy privados que fueran, porque luego está el típico que aún tiene los huevos de decir: "nah, no será para tanto, exagerada". Pues sí es para tanto: ahí tienes las pruebas. Y la clave no está en que las mujeres se quejen de él en concreto, sino que es extrapolable a prácticamente todo hombre heterosexual.

Con esto lo que quiero decir es que si la sociedad le está juzgando, bien juzgado está, porque de eso se trata vivir en sociedad: de acordar unas mínimas normas de convivencia, y las mujeres han decidido que ya no quieren convivir con ese tipo de comportamientos. Están en su pleno derecho de decirlo, de exigirlo y de condenarlo. Y si el tal Izal tiene que vivir ahora como un apestado, que se aguante, haberlo pensado antes de comportarse como un cerdo que para eso es un personaje público, lo cual por cierto le otorga una clara situación de poder. A mí aparte es que toda esta gente que se mete a músico para ligar mucho siempre me ha dado un asco muy profundo, pero eso ya es personal.

Precisamente hablaba ayer con un colega de esa situación que siempre nos ha parecido tan normal o natural de que al final del concierto el cantante de turno se fuera al backstage con cuatro grupis para que le conozcan, ponerse ciegos y si eso ya follar. Y es que igual no hemos caído en que esa costumbre no es tan sana como creíamos. Para empezar, se establece una relación claramente asimétrica en la que juegan un papel clave la fama y el dinero como objetos de deseo, independiente de la personalidad del personaje público en cuestión (¿cuántas grupis se habrán arrepentido de entrar a ese backstage al ver que el ídolo de turno era un jodido imbécil, cuántas se habrán quedado con la excusa de una fiesta gratis y, lo que es peor aún por las implicaciones que tiene, cuántas se habrán llegado a acostar con él por el "claro, ahora ya no me puedo echar atrás"?). También entra aquí el tema de valorar el éxito de un hombre en función de la cantidad de mujeres con las que se ha acostado y muchas otras consideraciones propias de una sociedad profundamente machista. Lo que está claro es que el debate es mucho más amplio y va mucho más allá de si este tipo en concreto es un cerdo.

¿Que no es el único y que el mundo del espectáculo y lo que no es espectáculo está lleno de personajes como este? Pues más razón aún para señalarle y que el resto vaya tomando nota. Sí, es un chivo expiatorio, pero lo dicho: así es la vida y el que siembra vientos recoge tempestades.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por krater » Lun May 14, 2018 8:46 pm

Wirrak escribió:Y la clave no está en que las mujeres se quejen de él en concreto, sino que es extrapolable a prácticamente todo hombre heterosexual.


Hasta aquí he dicho basta.

Si crees que esta actitud está generalizado por prácticamente todos los hombres estás muy equivocado. De la misma forma que esta actitud también se da en el otro sentido, aunque seguramente en menor proporción.

Y no quiero entrar más en detalle, porque luego se tacha a uno de machista con una facilidad pasmosa. Me parece estupendo que se defienda al feminismo, pero hay que tener cuidado con no faltar el respeto con tantas generalidades.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por Wasted » Lun May 14, 2018 8:57 pm

Wirrak escribió:Aquí estamos debatiendo de cosas que han de analizarse a varios niveles.

La movida del tipo de Izal me la he visto por encima porque me daba bastante vergüencica ajena, pero yo entiendo que le caigan todos los palos que le tengan que caer. Quiero decir, ¿hace algo ilegal? No, no lo es como delito tipificado. ¿Es inmoral? Bueno, yo no me meto en la moral de cada uno, más que nada porque no me gusta que se metan en la mía. Ahora bien, me parece como dice Oriental que de estas cosas hay que hablar. Porque no están bien, porque forman parte de una cultura que deberíamos haber superado ya: la cultura del acoso constante y el baboseo gratuito de cierto género que ya sabemos cuál es hacia otro género que también sabemos cuál es.

Entiendo tu punto, César, pero así es como yo lo veo: tiene que haber un punto en el que las mujeres digan basta, y todo apunta a que ha llegado la hora. Y me parece bien que saquen los mensajes que este tipo enviaba por muy privados que fueran, porque luego está el típico que aún tiene los huevos de decir: "nah, no será para tanto, exagerada". Pues sí es para tanto: ahí tienes las pruebas. Y la clave no está en que las mujeres se quejen de él en concreto, sino que es extrapolable a prácticamente todo hombre heterosexual.

Con esto lo que quiero decir es que si la sociedad le está juzgando, bien juzgado está, porque de eso se trata vivir en sociedad: de acordar unas mínimas normas de convivencia, y las mujeres han decidido que ya no quieren convivir con ese tipo de comportamientos. Están en su pleno derecho de decirlo, de exigirlo y de condenarlo. Y si el tal Izal tiene que vivir ahora como un apestado, que se aguante, haberlo pensado antes de comportarse como un cerdo que para eso es un personaje público, lo cual por cierto le otorga una clara situación de poder. A mí aparte es que toda esta gente que se mete a músico para ligar mucho siempre me ha dado un asco muy profundo, pero eso ya es personal.

Precisamente hablaba ayer con un colega de esa situación que siempre nos ha parecido tan normal o natural de que al final del concierto el cantante de turno se fuera al backstage con cuatro grupis para que le conozcan, ponerse ciegos y si eso ya follar. Y es que igual no hemos caído en que esa costumbre no es tan sana como creíamos. Para empezar, se establece una relación claramente asimétrica en la que juegan un papel clave la fama y el dinero como objetos de deseo, independiente de la personalidad del personaje público en cuestión (¿cuántas grupis se habrán arrepentido de entrar a ese backstage al ver que el ídolo de turno era un jodido imbécil, cuántas se habrán quedado con la excusa de una fiesta gratis y, lo que es peor aún por las implicaciones que tiene, cuántas se habrán llegado a acostar con él por el "claro, ahora ya no me puedo echar atrás"?). También entra aquí el tema de valorar el éxito de un hombre en función de la cantidad de mujeres con las que se ha acostado y muchas otras consideraciones propias de una sociedad profundamente machista. Lo que está claro es que el debate es mucho más amplio y va mucho más allá de si este tipo en concreto es un cerdo.

¿Que no es el único y que el mundo del espectáculo y lo que no es espectáculo está lleno de personajes como este? Pues más razón aún para señalarle y que el resto vaya tomando nota. Sí, es un chivo expiatorio, pero lo dicho: así es la vida y el que siembra vientos recoge tempestades.


No te falta una pizca de razón en todo esto Wirrak. Pero lo que venía a criticar y luego apoyaba Cesar es el desmadre de esta exposición pública de un hecho que aquí nadie ha negado que sea deplorable, sino, bajo mi punto de vista, la terminología utilizada por la masa enfurecida y el método.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por Corvo » Lun May 14, 2018 9:01 pm

CesarAguilar escribió:Lo que me planteo es hasta qué punto es delito lo que ha hecho y si el linchamiento mediático que ha sufrido no es desproporcionado.


Pues como dice Wirrak,si eres un personaje público y vas por ahí haciendo el gañán cada vez que interactúas con una mujer como que toca asumir responsabilidades y apechugar.Es cuestión de comportarse con decencia y no como un perro en celo soltando cosas como "TÓCATE AHAHA UUU SIÉNTATE EN MI CARA JUAPA" como hacen tantísimos pavos.Aunque como ya digo tampoco me gustan los linchamientos.No me gusta ver como un grupo de personas se regocijan en la miseria de otra por puro entretenimiento y pasan la tarde a sabiendas de que esto a ellos no les va a afectar para nada.
Imagen
Avatar de Usuario

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por condemor » Mar May 15, 2018 9:20 am

Todos los Hombres son machistas,en mayor o menor medida.quien lo niegue se equivoca de medio a medio y lo sabe
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por fluxor » Mié May 16, 2018 10:23 am

condemor escribió:Todos los Hombres son machistas,en mayor o menor medida.quien lo niegue se equivoca de medio a medio y lo sabe


Todas las personas de la sociedad, nos hemos criado en un sistema machista, pero lo que hay que hacer es reconstruirse, escuchando, viendo y aprendiendo.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: FEMINISMO en positivo y constructivo

por CesarAguilar » Jue May 17, 2018 10:24 am

Wirrak escribió:Y la clave no está en que las mujeres se quejen de él en concreto, sino que es extrapolable a prácticamente todo hombre heterosexual.

A mí, como a krater e imagino que a muchos hombres más, este discurso del "pecado original" del hombre, de culpabilizarnos por el mero hecho de haber nacido con pene, me parece irresponsable, cruel y mezquino. Que vivimos en una sociedad machista, vale, que debemos reflexionar, también. Pero esto de mirar a todos los hombres como candidatos a cometer violaciones, acosos y babosidades varias es ir demasiado lejos. Yo, de momento, y os vais a tener que fiar de mi palabra -o si acaso encontráis algo en mi timeline, publicadlo para que lo vea todo el mundo-, tiro la primera piedra.

Con esto lo que quiero decir es que si la sociedad le está juzgando, bien juzgado está, porque de eso se trata vivir en sociedad: de acordar unas mínimas normas de convivencia, y las mujeres han decidido que ya no quieren convivir con ese tipo de comportamientos. Están en su pleno derecho de decirlo, de exigirlo y de condenarlo.

Las "mujeres" no han decidido nada, que yo sepa. No tienes más que meterte en ese estercolero de la razón y las vidas humanas que son las RR.SS. y los foros de la prensa para ver que este suceso, una vez más, solo ha servido para polarizar la opinión tanto de hombres como de mujeres, no para debatir sino para discutir. Lo de siempre. Esto será un entretenimiento pasajero hasta el siguiente defenestramiento público, que supongo que será pronto por vaya saber usted qué razones.

Si las mujeres han decidido que ya no quieren convivir con este tipo de comportamientos, ¿dónde metemos a las que se han tirado al Izal con ganas tras leer sus babosidades en el WhatsApp? Porque no soy tan ingenuo para pensar que no las ha habido, eh. ¿Qué son esas chicas que han aceptado seguirle el juego? ¿Víctimas de la sociedad machista? ¿Mujeres liberadas que hacen con su cuerpo lo que quieren? Pues según se mire ambas son correctas, como tú dices no soy yo quién para juzgar la moralidad de las personas porque no me gusta que juzguen la mía. ¿A ellas no hay que educarlas? ¿Ellas no tienen la culpa? Pues por lo visto, no. El único guarro y el único que ha hecho mal las cosas es Izal, porque estamos viviendo una estúpida guerra de sexos y al que le toca apechugar ya se sabe cuál es. Vamos a intentar analizar bien la situación y no mirar siempre para el mismo lado, que ya cansa.

Aquí las únicas mujeres que han decidido que no quieren convivir con este tipo de comportamientos han sido las que han sacado los WhatsApps del tipo este y todas las que le han dicho "no" en privado, lejos de la turbulencia mediática. Porque este es un asunto privado y punto. No veo el problema en decir "No", en bloquear y mandar a tomar por culo a un acosador o a un baboso, en denunciarle a las autoridades incluso. Pero airear esto para que sea carnaza y carroña de esta sociedad embrutecida, pues mira, no. Hablar hay que hablar, me parece muy bien, pero a ser posible sin cabezas de turco ni chivos expiatorios que lo único que sirven es para entretener momentáneamente al personal.

Y si el tal Izal tiene que vivir ahora como un apestado, que se aguante, haberlo pensado antes de comportarse como un cerdo que para eso es un personaje público, lo cual por cierto le otorga una clara situación de poder. A mí aparte es que toda esta gente que se mete a músico para ligar mucho siempre me ha dado un asco muy profundo, pero eso ya es personal.

Situación de poder tienen las dos partes ¿o es que la persona que recibe los WhatsApps de Izal no le puede mandar a la mierda? Aquí no hablamos de violación, coacción o del típico "si me la chupas el puesto es tuyo". Es algo completamente diferente, que no me parece aceptable, porque, como a ti, la gente que se mete a músico para ligar o para ser mejor y más VIP que los demás también me dan mucho asco. Pero tampoco voy a tratar a las mujeres como cachos de carne con ojos que no tienen capacidad de decisión y no pueden negarse a aceptar este tipo de comportamientos en PRIVADO.

¿Que no es el único y que el mundo del espectáculo y lo que no es espectáculo está lleno de personajes como este? Pues más razón aún para señalarle y que el resto vaya tomando nota. Sí, es un chivo expiatorio, pero lo dicho: así es la vida y el que siembra vientos recoge tempestades.

Por supuesto que el mundo está lleno de gente como Izal. Desde el buitre de bar que quiere follar cada vez que sale por la noche hasta el político que le pide favores sexuales a una mujer por darle determinado puesto. Pero hay que matizar, siempre, hacer las cosas en condiciones, con empatía y mesura. Y ya para terminar, ahí va lo que quería decir desde el principio, sin tener en cuenta al Izal y los mil babosos que hay en su situación: que las redes sociales dan puto asco y ojalá las prohíban de aquí a nada. Estaríamos todos más tranquilos y seríamos bastante menos orangutanes.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.191s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'