Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Metal]

por krater » Jue Jun 07, 2018 7:22 pm

Imagen

01. Intro
02. Gravedigger's Chant
03. Servants
04. Don't You Dare
05. Fire Of Motion
06. The Hermit
07. Row Row
08. Ship On Fire
09. Waste
10. You Ain't Coming Back
11. The Fool
12. We Can't Be Found
13. Stranger Fruit
14. Solve
15. Coagula
16. Built On Ashes

https://zealandardor.bandcamp.com/


Nuevo disco de esta peculiar banda. Cuanto menos suenan diferentes.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por Wakibu » Jue Jun 07, 2018 7:33 pm

Haha justamente los iba a poner ahora en el trve post.

Me ha gustado bastante más este que el debut, lo veo más sólido. Esa mezcla de avant-garde + black + voz soulera/gutural me resulta molona y original a partes iguales :mrgreen:
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por salvadante » Jue Jun 07, 2018 7:49 pm

Descargado lo tengo para catarlo. A ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por tanoka » Vie Jun 08, 2018 9:16 am

A mi la verdad que me encantan desde el minuto uno y los adelantos que sacaron este año ya pintaban mejor que el debut. Por lo menos se nota que ya han acabado con la coña de 4chan y están desarrollando su sonido.
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por krater » Vie Jun 08, 2018 2:23 pm

¿Qué coña fue esa?
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por salvadante » Sab Jun 09, 2018 6:47 pm

Guapísimo este disco. Soul con Black metal, nunca creí escuchar una mezcla así.
Imagen
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por alvaroantipodas » Dom Jun 10, 2018 8:54 am

Yo necesito darle mas cera antes de dar un veredicto. De primeras me parece que tira más del rollo de las armonias vocales con mucho peso de los coros. Echo algo en falta la experimentacion y detallitos que se colaban en algunos temas del primero.
Mucha tela por cortar porque el tracklist es larguísimo. Por ahora Servants, Fire of Motion y la épica de Built on Ashes lo que más me mola.

Los vi la semana pasada en el Primavera y la verdad que por varios motivos fue algo decepcionante, no lograron replicar la química de estudio y la sonorizacion de los instrumentos me pareció baja respecto a las voces.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por tanoka » Lun Jun 11, 2018 10:04 am

krater escribió:¿Qué coña fue esa?


La coña es el grupo en sí. Todo empezó, así resumiendo malamente, porque alguien en 4Chan propuso mezclar black metal con "música para negratas" (por hacer la coña nazi) y un chaval (negro para más señas) puso la chorra en la mesa y dijo: "challenge accepted". Y hasta ahora.

Los primeros temas intentaban hacer esa mezcla y los nuevos ya tienen su propio rollo.

Aquí una entrevista que le hicieron el año pasado: https://www.revolvermag.com/music/slave ... lack-metal
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por rearviewmirror » Mié Jun 13, 2018 4:59 pm

En Diciembre los tenéis por aquí: https://www.zona-zero.net/news/2018/06/ ... -diciembre
Imagen
Avatar de Usuario

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por chiquetete » Mié Jun 13, 2018 8:11 pm

Justo me lo acabo de meter en el mp3 para darle caña, que la semana que viene me los veo en el Hellfest. Habia oido algunas demos y Devil is Fine (que suena bastante maquetero, todo sea dicho). Suenan muy curiosos, pero si que lo notaba algo disperso en cuanto a estilo. Veremos si le han acabado de dar forma, de momento los temas que he visto en youtube en alguna sesion de radios sonaban cojonudos.
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por Soulkiller » Vie Jun 15, 2018 12:09 am

Hace unos días lo estuve escuchando, y me sigue pasando lo mismo con esta banda: que la propuesta es interesante, y tiene temas muy sólidos... pero el disco entero no me termina de funcionar.

Sí, el sonido está más consolidado y está mucho mejor elaborado que lo que fue Devil Is Fine, que ahí estaba en etapa de desarrollo de la idea de "Soul y música de esclavos + Metal" (no diré Black porque sinceramente no veo mucho atisbo de ello, en ese aspecto se me antojan un poco como Deafheaven) y estaba todo más disperso, pero la idea en sí creo que no está del todo madurada como para llevarla a un disco y que suene compacto. Lo noto todo como muy inconexo, comienza con esa intro y Gravedigger's Chant que como pistoletazo de salida me parece cojonudo, pero luego mete las partes de Metal porque esa es la premisa del grupo y porque las tiene que meter por cojones, y lo noto muy forzado, como que no fluye y no hay naturalidad entre ambas partes. Si por lo menos dejara los screams de lado y se ciñera a lo instrumental en lo que a Metal se refiere (aunque sea para darle atmósfera a los temas mientras hace esos cantos y canta con voz limpia, como hace en Built On Ashes, que me parece un tema cojonudo), sentiría que está todo mejor conectado y el disco ganaría más puntos. Yo qué sé, si quieres meterle Black Metal pero sin que parezca que está uno escuchando dos grupos totalmente distintos, cíñete a meter cantos y voces de música negra con letras más propias del Black como ya suele hacer. Que la gente las lea y note ahí la diferencia, y deja lo demás para los instrumentos, que sean los que hablen en ese aspecto. Pero no me estés cantando como si fueras Otis Redding y acto seguido me metas un puto grito porque sí, coño.

No digo con esto que el grupo sea malo, me gusta las ideas que tiene y ya digo que tiene temas muy buenos que sueltos los disfruto mucho, pero va a tener que quitarse un poco de encima el meme de 4chan y corregir esos fallos que le noto si quiere conseguir un disco que sea sólido y coherente y los dos estilos que quiere tocar no suenen tan disparejos entre sí.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por Richiefinestra » Vie Jun 15, 2018 8:38 am

Imagen
Avatar de Usuario

llozano

Rockero Profesional

185

21 Mar, 2018

a coruña

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por llozano » Dom Jun 17, 2018 12:35 pm

a la primera escucha no me acabo de convencer esa mezcla, tienen cosas que están bien pero no se para mi les falta algo, aun así probare con mas escuchas a ver si va entrando mejor
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por rearviewmirror » Lun Jul 02, 2018 12:33 pm

Entrevista con Manuel Gagneux para la Rockzone de Julio: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_149/82
Imagen
Avatar de Usuario

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

Re: Zeal and Ardor - Stranger Fruit - 2018 [Avant-Garde Meta

por chiquetete » Sab Jul 07, 2018 9:38 am

Creo que han dado un paso mas consolidando su sonido, pero aun asi, no me acaba de sonar del todo redondo. Las partes mas metaleras y gritonas no me acaban de encajar en el maridaje, se me hacen un tanto genericas, y eso descompensa el resultado final. Aun asi, disco la mar de curioso y disfrutable, y Graveyard's Chant va a ser uno de mis temas del año.
Última edición por chiquetete el Jue Sep 03, 2020 8:18 pm, editado 1 vez en total
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.481s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'