Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Millinomilesaway » Jue Ago 09, 2018 7:19 pm

Pues a mi me ha parecido un poco coñazo eh? :lol:
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Zarquino » Jue Ago 09, 2018 8:25 pm

rearviewmirror escribió:Pues no está mal el experimento. Mejor que el último de los Foo ya es :mrgreen:


Suele ser mucho más interesante lo que hace en proyectos paralelos que con los Foo. De todas formas nunca ha sido un gran compositor ni nada, eh? A mí me flipa como batería y me hace gracia como personaje, pero poco más.

Al tema me molaría darle alguna vuelta más, pero tampoco creo que haya mucho donde rascar.

PD:recientemente me escuché el de Probot, que a Dryuss le mola tanto, y no me dice nada. 0.
PD: vamos, que me flipa como batería de QOTSA xD
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Frapu » Vie Ago 10, 2018 1:37 pm

Pues está bastante bien la cosa, lo que pasa es que para hacer un tema instrumental "progresivo" o lo que sea, Grohl tiene un problema que le limita mucho, y es que el tío sabe hacer muy buenos riffs, y meter buena caña, por contra, no sabe hacer solos, y hacer cosas mas de punteos y arpegios se nota que le cuesta más, y creo que le faltan mas momentos de desarrollo así, y menos riffs. (Por ejemplo la parte del minuto 14 aprox es una delicia)
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Fuel » Vie Ago 10, 2018 3:08 pm

Frapu escribió:Pues está bastante bien la cosa, lo que pasa es que para hacer un tema instrumental "progresivo" o lo que sea, Grohl tiene un problema que le limita mucho, y es que el tío sabe hacer muy buenos riffs, y meter buena caña, por contra, no sabe hacer solos, y hacer cosas mas de punteos y arpegios se nota que le cuesta más, y creo que le faltan mas momentos de desarrollo así, y menos riffs. (Por ejemplo la parte del minuto 14 aprox es una delicia)


Suscribo. Es un tema de rock clásico más largo, pero no demasiado progresivo. Se notan bastante las carencias, que va enlazando a bases de "trucos" (distorsiones, por ejemplo), no con un verdadero desarrollo melódico. De hecho, la sensación que tenía era de estar escuchando temas de Foo Fighters sin voces, no de un tema largo prog. Pero bueno, que es curioso y se agradece que se experimente.

Un ejemplo de buena progresión melódica interpretada por una sola persona es el Tubular Bells de Mike Oldfield, por ejemplo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Frapu » Vie Ago 10, 2018 3:28 pm

De hecho, y aunque reitero que la verdad es que me ha gustado el tema, conforme lo iba escuchando pensaba "Joder, está lleno de pequeñas buenas ideas que serían la hostia para un disco de los Foo, y ahora se que se perderán aquí" :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por rearviewmirror » Vie Ago 10, 2018 4:41 pm

Zarquino escribió:
rearviewmirror escribió:Pues no está mal el experimento. Mejor que el último de los Foo ya es :mrgreen:


Suele ser mucho más interesante lo que hace en proyectos paralelos que con los Foo. De todas formas nunca ha sido un gran compositor ni nada, eh? A mí me flipa como batería y me hace gracia como personaje, pero poco más.

Al tema me molaría darle alguna vuelta más, pero tampoco creo que haya mucho donde rascar.

PD:recientemente me escuché el de Probot, que a Dryuss le mola tanto, y no me dice nada. 0.
PD: vamos, que me flipa como batería de QOTSA xD


Hombre, pues para no ser un gran compositor tiene una ristra de temazos que ya les gustaría tener a unos cuantos grupos :lol:

A mi la canción esta pues me parece cuanto menos curiosa y tiene algunas partes muy chulas, que de hecho tal vez se las debería haber guardado para los Foo. No es una obra maestra ni supongo que lo pretende, pero está bien. Salvando muuuuuuuuuucho las distancias, por momentos me ha recordado a Steven Wilson.

Lo que sí estoy de acuerdo en lo que dice Frapu que se echa en falta algún solo de guitarra o de teclados, pero es que Grohl nunca ha sido un virtuoso en ese sentido.

El disco de Probot a mi me mola bastante, y el que hizo con Them Crooked Vultures es una maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Wasted » Vie Ago 10, 2018 6:18 pm

Podrían ser perfectamente 4 temas de Foo unidos y sin letra.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por CesarAguilar » Vie Ago 10, 2018 7:46 pm

Wasted escribió:Podrían ser perfectamente 4 temas de Foo unidos y sin letra.

:asad:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Espesito » Vie Ago 10, 2018 8:51 pm

A mí me ha parecido un coñazo. Coincido en que hay buenas ideas, los riffs en sí molan, pero como tema en conjunto me parece aburrido, y también coincido en que le falta melodía por un tubo.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8226

26 Ene, 2007

depende...

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Rulk_Talent » Sab Ago 11, 2018 3:47 am

Fuel escribió:
Frapu escribió:Pues está bastante bien la cosa, lo que pasa es que para hacer un tema instrumental "progresivo" o lo que sea, Grohl tiene un problema que le limita mucho, y es que el tío sabe hacer muy buenos riffs, y meter buena caña, por contra, no sabe hacer solos, y hacer cosas mas de punteos y arpegios se nota que le cuesta más, y creo que le faltan mas momentos de desarrollo así, y menos riffs. (Por ejemplo la parte del minuto 14 aprox es una delicia)


Suscribo. Es un tema de rock clásico más largo, pero no demasiado progresivo. Se notan bastante las carencias, que va enlazando a bases de "trucos" (distorsiones, por ejemplo), no con un verdadero desarrollo melódico. De hecho, la sensación que tenía era de estar escuchando temas de Foo Fighters sin voces, no de un tema largo prog. Pero bueno, que es curioso y se agradece que se experimente.

Un ejemplo de buena progresión melódica interpretada por una sola persona es el Tubular Bells de Mike Oldfield, por ejemplo.


EXACTO. Coincido con ambos. En general me ha gustado. Me hace gracia el que dice que como compositor no vale o que es malo o tal. Pero bueno, hatersss gonna...

Y hablamos ya de un tema que está muy trillado. Por haber sido el bateria de uno de los mejores grupos de los 90 ya se le ha cogido con pinzas todo lo que ha hecho y se le ha mirado con lupa. Y su polla no ha dejado de sacar discos y hacer colaboraciones, la mayoria de veces con mas acierto que otros.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por rearviewmirror » Sab Ago 11, 2018 7:36 am

Rulk_Talent escribió:EXACTO. Coincido con ambos. En general me ha gustado. Me hace gracia el que dice que como compositor no vale o que es malo o tal. Pero bueno, hatersss gonna...

Y hablamos ya de un tema que está muy trillado. Por haber sido el bateria de uno de los mejores grupos de los 90 ya se le ha cogido con pinzas todo lo que ha hecho y se le ha mirado con lupa. Y su polla no ha dejado de sacar discos y hacer colaboraciones, la mayoria de veces con mas acierto que otros.


Esto último te lo podría haber comprado hace un par de años, pero últimamente se está nivelando la balanza. Desde Wasting Light creo que ha pegado un bajón en lo compositivo aunque siga siendo capaz de hacer canciones guapas como "Run"... pero Sonic Highways fue una troleada del copón. Mucho ruido para luego encontrarse un disco más de Foo Fighters y no especialmente inspirado. Y Concrete & Gold es directamente lo más anodino que han hecho nunca...

Que se ponga las pilas o que se dedique a hacer docus, que ahí sí que me está molando lo que hace.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Zarquino » Sab Ago 11, 2018 12:48 pm

Yo no he dicho que sea malo, si no que no me parece un compositor de la hostia, son cosas diferentes.

Como digo no le tengo nada de manía, al revés, me hace gracia. Concretamente he dicho que no es un "gran compositor", que temazos tiene, sí, pero desde mi punto de vista una cosa no quita la otra, vamos.

Además considero que a día de hoy solo los que rondan los 30 saben que era el batería de Nirvana, para el resto yo creo que es el líder de los Foo Fighters, no? Siempre me ha molado el rollo de que haya superado con creces esta etapa y lo haya petado.

No soy fan de los FF, pero sí me parecen un grupo entretenido.
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Leviathan » Sab Ago 11, 2018 1:38 pm

Fuel escribió:Un ejemplo de buena progresión melódica interpretada por una sola persona es el Tubular Bells de Mike Oldfield, por ejemplo.


No estando nada mal el tema de Grohl, Oldfield le da sopas con ondas; es otro nivel de composición.
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por Wasted » Sab Ago 11, 2018 1:48 pm

CesarAguilar escribió:
Wasted escribió:Podrían ser perfectamente 4 temas de Foo unidos y sin letra.

:asad:

Tengo el oido muy hecho a escuchar música instrumental. Y esto me ha parecido un intento fallido. Cuando creas un tema tan largo, necesitas añadirle elementos que te enganchen realmente a lo largo del minutaje. Tenía todo el rato esa sensación, que era la base instrumental de futuros temas de los Foo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Dave Grohl - Play (10 de Agosto)

por rearviewmirror » Sab Ago 11, 2018 3:15 pm

Yo no he dicho que sea malo, si no que no me parece un compositor de la hostia, son cosas diferentes.


Depende de lo que entendamos por compositor de la hostia. A mi me parece muy bueno dentro de la parcela por la que se mueve que es el rock de masas para sonar en las radios. Ahí está que en cada disco te saca mínimo un par de singles que siempre lo petan.

Además considero que a día de hoy solo los que rondan los 30 saben que era el batería de Nirvana, para el resto yo creo que es el líder de los Foo Fighters, no? Siempre me ha molado el rollo de que haya superado con creces esta etapa y lo haya petado.


A mi eso me parece un meritazo que mucha gente pasa por alto. Tú te lees cualquier entrevista o artículo sobre los Foo y casi nunca se menciona que tocó la batería en Nirvana. ¿Cuantos ex-miembros de cualquier grupo pueden decir algo así, que no se les mencione siempre su banda anterior?.

Lo de que sus fans de hoy en día no sepan que estuvo en Nirvana... ni idea, pero no creo que sea así. De hecho a poco que se interesen por la historia del grupo es lo primero que sale.

No estando nada mal el tema de Grohl, Oldfield le da sopas con ondas; es otro nivel de composición.


Es que no tiene nada que ver. Oldfield es un experto en ese campo. Lo de Grohl es simplemente un pasatiempo a ver que sale. Tampoco hay que darle más vueltas. No creo que lo haya hecho con la intención de hacer la mejor canción instrumental de 20 minutos de todos los tiempos precisamente :lol: Si hasta él mismo lo reconoce en el docu, que los músicos siempre están aprendiendo y desafiándose a si mismos. Pues eso mismo es lo que es esto... aparte de un gran muestra del ego que tiene, eso también lo digo.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Corvo, gorkarelo y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.298s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'