Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Mi Colección

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Mi Colección

por Mijail » Lun Ago 27, 2018 10:37 pm

Abro hilo basándome en aquella sección bastante interesante que lucía en la última página de Rockzone. Lo ideal de este hilo sería que pusiéramos aquellos discos que tengamos en físico, pero quizás sería bastante restrictivo así que vale poner cualquier disco que responda a las preguntas, tanto en físico como en digital, a excepción de alguna pregunta obvia (como por ejemplo el primer disco que te compraste, etc...).

Pongo por aquí la plantilla:

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
-¿Cuál es el último disco que has comprado?
-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
-¿Un álbum que cambió tu vida?
-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
-¿Un disco de los '70?
-¿Un disco de los '80?
-¿Un disco de los '90?


A lo que yo añado...

-¿Un disco de la década de los 2000?
-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).

Si queréis podéis adornar vuestros post con unas 5 ó 6 portadas de los discos que aparezcan en vuestras encuestas.

A ver qué tal.
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Mi Colección

por Oathbreaker » Mar Ago 28, 2018 12:04 am

En las tres primeras preguntas voy a tirar a lo físico, pero he crecido descargándome música así que va a ser un poco irreal y muchos CDs los he perdido.


-¿Cuál es el primer disco que te compraste?

Ska-P - Incontrolable


-¿Cuál es el último disco que has comprado?

Crim - Sense Excuses (Vinilo)


-¿Cuántos discos tienes en tu colección?

26 (21 vinilos y 5 CDs)


-¿Un álbum que cambió tu vida?

Me veo en la obligación de poner dos, fueron un antes y un después en dos épocas distintas.

Koma - Molestando a los Vecinos. El paso de la niñez a la adolescencia lo hice escuchando a esta gente. Y así durante toda la adolescencia, cuando todo el mundo ya empezaba a escuchar Reggaeton y tenías que justificar las razones de ir a contracorriente en la música. Acabé harto del "eso es ruido" y el "eso no es cantar", pero ni así me convencieron mis colegas de clase. :lol:

Descendents - Everything Sucks. El paso de la adolescencia a la adultez lo hice escuchando a esta gente. Unido a ciertos acontecimientos le guardo mucho cariño a este disco.


-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

Oathbreaker - Rheia. Pocos discos me han tenido en la vida tan enganchado, ni en la adolescencia cuando fui descubriendo a los típicos Parabellum, Boikot, EUKZ o Piperrak que siempre ha sido la música que más he solido escuchar. La voz, el "ambiente" que genera, las sensaciones que transmite, la voz de Caro Tanghe... lo tiene todo.


-¿Cuál es tu portada de disco favorita?

Danny Trejo - Another Trejo's night

Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

Pensando en quién es mi mejor amigo: Gojira - From Mars To Sirius. Posiblemente habría algún disco que regalaría antes que ese, pero que no está hecho para todos los públicos. Además que el de Gojira es un discazo.


-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

Cualquiera de Alejandro Sanz (aunque si es mi enemigo seguramente le gustaría). O de Maluma, o cualquier disco de Reggaetón, pero a todo volumen y haciéndoselo escuchar dos días seguidos.


-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

The Pretty Reckless - Light Me Up. Creo que no hace falta mucha más explicación. También podría valer el Battles de Beautiful Bodies.


-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?

Mirar apartado anterior.


-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).

Propagandhi - Potemkin City Limits. Discazo en lo instrumental, en lo vocal y en las letras. Además, tienen pinta de ser gente interesante, sería interesante compartir unos días con ellos.


-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?

El Canto del Loco - Zapatillas. En su día me gustaban mucho. A día de hoy los aborrezco y realmente me cuesta decir que incluso he ido a conciertos de ellos.


-¿El mejor disco en la colección de tus padres?

De mis padres nunca miré, la verdad. Si cuenta, a una prima le "cogí prestado" el Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water de Limp Bizkit y a otro primo el Bronka en el Bar de Parabellum.


-¿Un disco de los '70?

Sex Pistols - Never Mind the Bollocks. Aunque para ser sinceros poco escucho de esos años de manera habitual.


-¿Un disco de los '80?

Baldin Bada - Lur Azpian Bukatuko Duzue. Uno de los grandes discos del RRV. Además por temas personales le tengo un cariño especial. Txapelgorri, Loro, Baldin Bada, Lur Azpian... un álbum repleto de temazos.


-¿Un disco de los '90?

Descendents - Everything Sucks. Me cambió mi visión sobre la vida. No será ni el que más he escuchado, quizá musicalmente no es mi disco favorito, pero si es uno de los tres discos más importantes de mi vida. Everything Sucks, Rottiing Out, This Place, She Loves Me... grandes exitos del Punk.


-¿Un disco de la década de los 2000?

Koma - Criminal. Más o menos me vale lo que he puesto sobre el de Descendents.


-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

No me puedo quedar con solo uno

Oathbreaker - Rheia. Está explicado un poco más arriba.

Danny Trejo - Another Trejo's Night. El típico disco que te levanta un día "raro". Además de ser un trabajo de mucha calidad, para mí uno de los grupos más prometedores de la escena underground. Thrashcore de mucha calidad.


-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).

Koma - Jack Queen Jack. Siempre me ha acompañado en todo dispositivo que he tenido para escuchar música y no me importaría que me acompañara aunque ya no la pudiera escuchar. Para mí es un himno.


AÑADO YO:


¿Cuál es tu videoclip favorito?

Municipal Waste - You're Cut Off

Última edición por Oathbreaker el Mar Ago 28, 2018 1:10 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Mi Colección

por Frapu » Mar Ago 28, 2018 12:25 am

Siempre me han encantado esto tipo de listas y responderlas...!

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Ahora me cuesta recordarlo, pero casi seguro al 90% que fue o el "Warning" de Green Day o el "Cosnpiracy of one" de Offspring.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
En cd
When the Time Comes, There Will be no Time de Krilin
y vinilo
Astralia - Solstice y Kokomo - Monochrome Noise Love


-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
En cd: 918
En vinilo: 317


-¿Un álbum que cambió tu vida?
Sin duda alguna, "For monkeys" de Millencolin. Fue el primer disco que escuché y en mi cerebro, y sobre todo, corazón, algo me hizo click y me hizo pensar "Esto es lo que quiero en mi vida"

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Voy siempre por épocas, no tengo ninguno que escuche con frecuencia durante años, pero el primero que se me viene a la mente ahora sería el "Self titled" de Moving Mountains. Desde que salió lo escucho muchísimo, por que de verdad es un disco de 10/10.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Me cuesta mucho ahora pensar en una favorita o si quiera recordar varias que realmente me flipen de verdad, pero una que siempre me ha gustado (y no tengo ni idea de por qué) es esta:
Spoiler: Mostrar
Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Pareceré poco inspirado pero diré de nuevo el de Moving Mountains, ya que, como he dicho es brutal, y además muy sencillo para que pueda gustar casi a cualquiera.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
burmese - cadaver eyes (Split)
Sin duda alguna el Split que más se asemeja a estar en el infierno. Creo que es el disco que más malestar me ha dado escuchandolo...

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Deftones - Saturday night wrist
Deftones es genial para esto.


-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Lo mismo que el anterior, si sirve para uno, sirve para otro :D

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
"Daisy" de Brand New. Creo que ese disco tenía muchas ideas locas y experimentación y me habría encantado colaborar en cualquier parte de ello.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Bueno, si lo tengo, es por que me gusta, por lo que no me avergüenzo de ninguno... aunque suelo decir el primero de T.A.T.U. Que sorprende a algunos, aunque a mi me sigue pareciendo a día de hoy un discazo pop de la época.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
Mi madre nunca ha sido de música- Mi padre tampoco era mucho de ello... aunque si que le gustaba mucho la clásica y la opera, así que diría que cualquier recopilatorio de buenas obras.

-¿Un disco de los '70?
Estaría disputadísimo entre justamente, uno de principios (1970) The Stooges - Fun house
y uno de finales (1979) Joy Division - Unknow pleasures


-¿Un disco de los '80?
The river - Bruce Springsteen. Seguramente haya algunos que me molen más, pero este es un clásico y es el primero que se me ha venido a la cabeza.

-¿Un disco de los '90?
The Fragile - Nine Inch Nails. Nada mas que añadir señoría.

-¿Un disco de la década de los 2000?
Esta si que es dificil, a cada minuto podría decir uno distinto...
Dado que la pregunta es UNO y no EL MEJOR, diré simplemente uno que siempre tengo presente.
The Troubled Stateside por Crime In Stereo. Puede parecer un disco de Punk más, pero no solo tiene algunas de las mejores canciones y melodías del género, si no unas letras inteligentísimas a la par que realmente dolorosas.


-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
Esto directamente no tiene respuesta... y como no quiero repetirme con el de Moving Mountains, diré por ejemplo:
No devolucion de Thursday, que es otro gran discazo.


-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?.
Conociendome, me moriré sin haber decidido todavía una. Probablemente se me ocurriera años después ya en la tumba jaja.
En un alarde de originalidad absoluta en el mundo, diré, como cliché final:
Jeff Buckley - Hallelujah
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Mi Colección

por Mijail » Mar Ago 28, 2018 1:58 am

Ahora voy yo... Seguro que si hago esto mañana cambiaría algunas cosas... lo típico en esto.

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Ni lo recuerdo, sinceramente. Puedo decir cuáles fueron los primeros CD's que me regalaron: Fueron Hybrid Theory de Linkin Park y Chocolate starfish and the hot dog flavoured water de Limp Bizkit. Era el auge del nu metal por aquel entonces y fue el género que me introdujo en esto.
-¿Cuál es el último disco que has comprado?
Me regalaron el último de Metallica en vinilo, que por cierto ni llegué a estrenar. Que yo comprase no sé si fue el último de Sound of Silence o Realm of Chaos de Bolt Thrower. Tengo mala memoria.
-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Tendré algo más de 100 CDs y como 20 vinilos. No son muchos.
-¿Un álbum que cambió tu vida?
Pues muchos. Aparte de los primeros que me regalaron porque me introdujeron en este rollo, también diría sin duda Absolution de Muse, porque fue uno de los primeros discos en abrir mi cerrada mente. Luego otros como Nevermind de Nirvana, Ok Computer de Radiohead, White Pony de Deftones, You Come Before you de Poison the Well, o You Fail Me de Converge.
-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
De chaval no tenía muchos Cds, así que lo que tenía lo quemaba. Cosas como The War on Errorism de NOFX, Absolution de Muse, el primero de The Used lo escuché muchísimo también... De hace unos años hasta ahora sin duda The Bloom and the Blight de Two Gallants o Inhale/Exhale de Nasum.
-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Así a bote pronto, la de Follow the Leader de Korn. Hecha por el autor de los cómics de Spawn es muy, muy chula.
Spoiler: Mostrar
Imagen

-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
You Come Before You ya que Poison the Well es una banda que creo que ha caído en el olvido y regalar este CD siempre sería una buena excusa para que la gente les recuerde.
-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
De mi colección sin duda Esto no es vida de Fuckop Family, me sobra totalmente. No recuerdo ni por qué lo compré.
-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Origin of Symmetry de Muse. De hecho, me funcionó una vez 8)
-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Surgical Steel de Carcass. O mejor, mi madre tenía un "Grandes éxitos" de Tino Casal que creo que funcionaría mejor.
-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
A bote pronto el De-loused in the comatorium de The Mars Volta. Sería genial verles grabar ese disco con Omar y Cédric aún resacosos por At the Drive-In y la genialidad de Jonh Theodore a la batería.
-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
El de Fuckop Family que dije antes y uno de un rapero de por aquí que no diré el nombre.
-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
No escuchaban gran cosa: Tino Casal, Victor Manuel y algún gaitero como Lliberdón.
-¿Un disco de los '70?
Mi época pendiente. Tengo Made in Japan pero tampoco me entusiasma mucho.
-¿Un disco de los '80?
Para mi los 80 es thrash metal, Hxc y poco más. Diría que Ride the lightning de Metallica y Reign in Blood de Slayer.
-¿Un disco de los '90?
Nevermind y Ok computer son muy obvios, quizás demasiado, pero tienen que estar. También diré Inhale/Exhale de Nasum y Left Hand Path de Entombed. No me puedo olvidar del primero de Korn tampoco...
-¿Un disco de la década de los 2000?
Mi época, prácticamente. Podría decir cientos aunque Absolution significó mucho para mi.
-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
Brothers de The Black Keys. Me parece realmente redondo. Tampoco puedo obviar el de los Two Gallants, el ya mencionado The Bloom and the Blight.
-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).
Sería gracioso algo como Oso Panda de los Lendakaris para ver la reacción de los demás. Si alguien consigue partirse el culo con esta canción en mi funeral sería un triunfo para mi. XD
Avatar de Usuario

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: Mi Colección

por Empark » Mar Ago 28, 2018 10:34 am

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Hybrid Theory .
-¿Cuál es el último disco que has comprado?
Meteora.
-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
0.
-¿Un álbum que cambió tu vida?
Hybrid Theory.
-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
One More Light
-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Living Things.
-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Mi futuro disco.
-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
Mi futuro disco.
-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Cualquiera donde salga Chester.
-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
No me interesa seducir a ninguno del mismo sexo.
-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
One More Light.
-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
No tengo coleccion.
-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
Ibiza mix 95.
-¿Un disco de los '70?
Ni idea.
-¿Un disco de los '80?
Ni idea
-¿Un disco de los '90?
Issues-Korn.

A lo que yo añado...

-¿Un disco de la década de los 2000?
Hybrid Theory.
-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
One More Light.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).
Invisible.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Mi Colección

por Wakibu » Mar Ago 28, 2018 1:43 pm

Solamente por curiosidad, Frapu, ¿cuanta guita te has dejado en música? Vaya jodida barbaridad. Bravo por ti.


-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Puesss yo creo que fue el Ratas de SA o el Jaiotze Basatia de Su Ta Gar en la tienda del barrio. Cuando estaba en la ESO me dio muy fuerte por la música euskaldun, además que mis colegas de clase estaban a tope con ella también y eso al final tira mucho.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
Deafheaven - Ordinary Corrupt Human. Uno de mis grupos fetiche.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Los contaría, pero como no estoy en Bilbo diré a ojo que unos 150-200 más o menos. No me apasiona la música en formato físico la verdad. Me hacía muchísima más ilusión comprar un disco cuando era un canijo sin dinero que ahora.

-¿Un álbum que cambió tu vida?
Suena a típico, pero cuando escuché por primera vez el Hybrid Theory de Linkin Park pensé: mecagon dios, yo necesito escuchar más cosas así en mi vida YA.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Esto va por rachas claramente. Pero este verano te diría que me lo he puesto (casi) cada día el Third de Portishead.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Bufff... muchas. Pero así sin pensar mucho:
Spoiler: Mostrar
Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Arcade Fire - Funeral. Mi mejor amigo es puro indie y ama este disco igual yo.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
El futuro disco de Empark.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Fun House/Raw Power de The Stooges o Grace de Jeff Buckley. Joder, es que son puro sexo. A mi me ponen cachondo.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Los mismos que para el sexo opuesto.

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
Tool - Ænima. Con el personaje que es Maynard me hubiese encantado verle trabajar.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Aqua - Aquarium. Que mala es la niñez :lol:

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
The Dark Side of the Moon/Wish You Were Here de Pink Floyd que tenía mi madre. De ella heredé mi exquisito gusto por la música.

-¿Un disco de los '70?
The Dark Side of the Moon/Wish You Were Here de Pink Floyd. No es la época más trillada por mi parte, aunque me gustaría hacerlo más pronto que tarde.

-¿Un disco de los '80?
Bufff... Joy Division, The Smiths, The Cure, Iron Maiden, Hüsker Dü... hay mogollón. Pero si me tengo que quedar con un disco es Daydream Nation de Sonic Youth.

-¿Un disco de los '90?
The Downward Spiral de NIN y OK Computer de Radiohead con diferencia. Dos discos y grupos super especiales para mí.

-¿Un disco de la década de los 2000?
Blackwater Park de Opeth. Uno de los discos con los que me empecé a sumergir en la música más "dura". Además de ser mi favorito de ellos y ser TOP en el rollo.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
Sunbather de Deafheaven. Fue un flechazo instantáneo y así será hasta que me muera.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
Piel de gallina.
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mi Colección

por rearviewmirror » Mar Ago 28, 2018 4:41 pm

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?

"Greatest Hits" de Lenny Kravitz. Lo ví anunciado por la TV con "Fly Away" y "Are You Gonna Go My Way" y me moló lo que sonaba, así que en cuanto pude me hice con él.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?

El mes pasado estuve en Barcelona y como casi siempre que paso por la calle Tallers, algo cae en Revolver. Esta vez fueron el "Red Album" de Baroness y "Emperor Of Sand" de Mastodon, ambos de oferta.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?

Bufff, hace años que no me pongo a contarlos, pero creo que andaré entre los 300 y los 400 (puede que más) y subiendo. Cada vez me cuesta más hacer espacio en la estantería de la habitacón. CORRIjO: Actualmente algo más de 500.

-¿Un álbum que cambió tu vida?

Sé que no es ni de lejos su mejor disco, pero diré "By The Way" de Red Hot Chili Peppers. Básicamente porque con aquel álbum fue de verdad cuando empecé a meterme de lleno en la música rock. Así que se puede decir que fue el verdadero punto de partida de todo. Si no hubiese visto el videoclip de "By The Way" cuando salió, lo mismo no estaba aquí ahora mismo escribiendo esto.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

Pues diría que ninguno en particular. Me explico: claro que hay discos que he escuchado muuuuchas veces a lo largo de mi vida, pero no es que esté recurriendo a ellos cada cierto tiempo. Me gusta ir cambiando y descubriendo bandas y discos nuevos todo el rato. Me puedo pasar una temporada a tope (2-3 semanas, un mes) y luego paso a otra cosa, aunque luego suelo volver a ellos. Así que no sabría decir ninguno en concreto... pero por ejemplo ahora mismo estoy a tope con el nuevo de Bourbon, "Fuente Vieja", que aún ni ha salido.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?

La del "Morning View" de Incubus, porque te transmite ese rollito veraniego que tiene el disco. Siempre que empieza a hacer calorcete, ese disco va directo al coche. Disco del verano desde 2001.

-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

Seguramente mis mejores amigos tendrán muchos de los discos que tengo yo, así que es complicado. Pero por ejemplo, "Agua. Naufragio. Equilibrio" de Catorce, que creo que puede llegar a gustar a casi todo el mundo.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

¡Al enemigo ni agua!

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

"Grace" de Jeff Buckley. Es el disco perfecto para hacer el amor.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?

Alguno de Turbonegro, sin duda. De hecho, no entiendo como no tocan todos los años en las fiestas del Orgullo.

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).

Pues por ejemplo el "Exile On Main Street" de The Rolling Stones. Hubiera estado guay vivir con ellos en la mansión francesa donde lo grabaron y ver toda la inspiración y decadencia que rodeaba al grupo en ese momento.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?

En casa de mis padres tengo un recopilatorio doble con DVD de los Hombres G. En mi defensa debo decir que era jóven y no sabía lo que hacía.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?

Mis padres nunca han sido de escuchar mucha música. Si acaso cuando era pequeño en el coche ibamos escuchando siempre un cassette con el primero de Estopa y canciones de M-Clan.

-¿Un disco de los '70?

"Born To Run" de Bruce Springsteen y "IV" de Led Zeppelin.

-¿Un disco de los '80?

"Reing In Blood" de Slayer. Probablemente el mejor disco de metal de la historia.

-¿Un disco de los '90?

"Ten" de Pearl Jam.

-¿Un disco de la década de los 2000?

"Songs For The Deaf" de Queens Of The Stone Age.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

Seguramente estaría entre "American Slang" de The Gaslight Anthem y "Hisingen Blues" de Graveyard.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?

Por muy obvia que sea, no se me ocurre ninguna canción mejor que la versión de "Hurt" de Johnny Cash. Es perfecta para un momento como ese.
Última edición por rearviewmirror el Mié Ago 29, 2018 7:37 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Mi Colección

por Millinomilesaway » Mar Ago 28, 2018 5:40 pm

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?

Koma - El Catador De Vinagre

-¿Cuál es el último disco que has comprado?

El Valdeinfierno de Atavismo en vinilo

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?

Rondando los 1200 en total

-¿Un álbum que cambió tu vida?

Buff, hay muchos, pero creo que uno de los más claros es el Black de Metallica. De todas formas, voy a decir tres más: Americana de Offspring, Mutter de Rammstein y Too Tough To Die de Ramones

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?

Miles :lol: . Uno que no he abandonado en los últimos dos años por ejemplo, El Círculo de Kase. O

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?

Elijo una icónica para mí. Diría que es una de mis portadas favoritas de la historia. Brave New World de Iron Maiden


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

White Light, White Heat, White Thrash, de Social Distortion


-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

El mixtape de Bad Gyal :lol:

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

Los miembros del sexo opuesto con los que he compartido cama no han compartido jamás mis gustos. Casi le debo más a Doctor Deseo y demás calaña que a nada que me guste a mí :lol:

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?

¿Alguno de Michael Jackson? :lol:

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).

El Nevermind de Nirvana. Seguramente no sería una gestación fuera de lo normal, pero ahí se estaba creando historia, y ahora que lo he estado recuperando mucho estas últimas semanas, creo que me decantaría mucho por él. De todas formas, como he respondido en otras preguntas, podrían ser muchos.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?

Tengo uno de Lily Allen, dos de Katy Perry, poco más de ese palo. Pero no se, tampoco me dan vergüenza, si los tengo será por algo :lol:

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?

Mi padre tiene muchos míticos. Uno de los que más gozaba siempre de su coleccion es el Painkiller de Judas Priest en vinilo

-¿Un disco de los '70?

Dos muy importantes para mí: Powerage de AC/DC y el primero de los Ramones

-¿Un disco de los '80?

Master Of Puppets de Metallica, Killers de Iron Maiden, entre muchos otros

-¿Un disco de los '90?

Esto es una puta tortura china :lol: No puedo decir uno, lo siento. Americana de Offspring, The Great Southern Trendkill de Pantera, Herzeleid de Rammstein, The Downward Spiral de NIN, Black Album de Metallica. Paro porque se que el objetivo del tópic no es este, pero no me puedes pedir que ponga solo uno :lol:

-¿Un disco de la década de los 2000?

Joooder, digo lo mismo que en el anterior post. Diré Toxicity de SOAD y Hybrid Theory de Linkin Park

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?

Ghost - Meliora

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).

-Lead Me To Your Door, de Black Label Society
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Mi Colección

por SHalien » Mar Ago 28, 2018 5:56 pm

Me encanta el hilo, como me encantaba la sección en la RockZone. Descubrí muchos discos gracias a ella!
Ahí va lo mio:

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Crush de Bon Jovi. Era la época del It's My Life, y pedí a mis padres el dinero. 2.500 pesetas! Qué tiempos... El primero con mi dinero fue el Dude Ranch de Blink 182. En realidad fue un error porqué quería el Enema of the State, pero no conocía en qué disco estaban las canciones que salían en la MTV y fallé :lol: Aún así, de los mejores errores de mi vida, ya que el Dude Rach es un muy buen disco y me hizo ver la parte mas poco punk del grupo y abrir mi mente hacia sonidos mas agresivos y rápidos, salvando las distancias.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
El disco Triangular de El Petit de Cal Eril.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Unos 100 CD's y 10 vinilos. Estoy empezando con el vinilo...

-¿Un álbum que cambió tu vida?
Por no repetir el Dude Ranch, voy a decir The Oncoming Storm de Unearth, que fue mi via de entrada al metal.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Ultimamente, Nonagon Infinity de King Gizzard and the Lizard Wizard, aunque creo que el disco que más habré escuchado es el Beggars de Thrice.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
La de Science Fiction de Brand New. Me atrapa.
Spoiler: Mostrar
Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Una vez regalé Please Come Home de Dustin Kensrue. Es un muy buen disco para regalar.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
Alguno que haya grabado con alguna banda. Si critica, que critique en base a lo que he hecho.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Una vez tenía en el coche el Morning View de Incubus durante un momento muy chulo con una chica, y desde entonces Aqueous Transmission me trae muy buenos recuerdos. Tiene una parte mística, y la voz de Brandon encaja como un guante.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Veo que se mantiene bastante la tónica de proponer algo agresivo. Yo me imagino algo sofisticado, y por qué no romántico. Algo de Pinback.

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
Me hubiese encantado tocar la batería en el Pinkerton de Weezer. Patrick Wilson se queda a gusto, son temas muy destroyers y divertidos de tocar, seguro.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Algunos de Lax 'n Busto, provinentes de algun regalo de algun familiar con poca imaginación y/o información. Cosas de vivir en la Catalunya rural.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
Mi madre tiene el single de Another Brick in the Wall, pero voy a decir el Breakfast in America de Supertramp y un greatest hits de ABBA. Sonaban mucho en el coche i aunque por entonces protestaba, en realidad me gustaban :oops:

-¿Un disco de los '70?
Wish You Were Here de Pink Floyd.

-¿Un disco de los '80?
Reign in Blood de Slayer.

-¿Un disco de los '90?
The Shape of Punk to Come de Refused. Mi disco favorito de siempre. Siempre actual, agresivo, potente, irreverente e imprevisible. Unos visionarios.

-¿Un disco de la década de los 2000?
Vehissu de Thrice, o Mean Everything to Nothing de Manchester Orchestra. Ambos con mucha influencia en mi manera de entender la música.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
Pelagial de The Ocean. Gran disco, aunque seguro que en 10 minutos me arrepiento de la elección.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
L'Adéu de El Petit de Cal Eril seria genial. Y luego Bleed de Meshuggah, que siempre está presente en las celebraciones importantes de mis amigos (bodas incluías).
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Mi Colección

por Wasted » Mar Ago 28, 2018 6:30 pm

Me da vértigo ponerme con esto, pero vamos allá:

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
No lo puedo asegurar al 100% pero diría que el "By the way" o el "Californication" de los Red Hot.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
Compra grande de Aloud (12Twelve, Our Next Movement, Joe K-Plan y 3x de lo:mueso)

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Pues CDs unos 150 y vinilos 14 (tengo plato desde estas navidades)

-¿Un álbum que cambió tu vida?
El homónimo de This Will Destroy You. Era ya mayorcete, pero me abrió las puertas a un género que aun 10 años después sigo completamente enamorado.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Obviamente va por épocas, pero por decir uno: "Denak Ez Du Balio - Singles 1997+2007" de Berri Txarrak.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Lo mismo mañana digo otra pero, ésta de Boneflower me parece una maravilla
Spoiler: Mostrar
Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
"Puzzle" de Biffy Clyro

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
No se, alguno de Bad Gyal o así.

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

El "Takk" de Sigur Rós

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Lo mismo, el "Takk" de Sigur Rós

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
Cualquiera de los 4 primeros de Biffy Clyro.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
El "Grandes Éxitos, Pequeño Regalos" de Celtas Cortos igual. Aunque no me arrepiento en reconocer que me flipaban.

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
Uno de Creedence Clearwater Revival, no recuerdo cuál.

-¿Un disco de los '70?
"Black Sabbath" de Black Sabbath

-¿Un disco de los '80?
"Master of Puppets" de Metallica

-¿Un disco de los '90?
"Californication" de RHCP

-¿Un disco de la década de los 2000?
"Precambrian" de The Ocean y el homónimo de This Will Destroy You

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
"Flores, Carne" de Viva Belgrado por qué no?

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera)
"Signaling Through the Flames" de The American Dollar me ponen esto en un funeral al que yo asista y me seco en lágrimas.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Mi Colección

por meneillos » Mar Ago 28, 2018 10:27 pm

gran hilo, Mijail, lo dejo marcado para acordarme de participar
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Mi Colección

por Wirrak » Mar Ago 28, 2018 10:53 pm

Nunca he sido muy fan de estas cosas, pero me pilláis extremadamente aburrido.

¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Uno que no me gustó mucho, Overkill de Motörhead. Había oído hablar de ellos y un día vi un disco suyo, me dio el avenate y me lo compré. No acerté, desde luego. De hecho, ni siquiera sé si sigo teniendo ese disco. Son legendarios, Lemmy era un crack, pero no eran para mí. Y eso que ya entonces estaba preparado y con muchas ganas de que un grupo de rock duro me volase la cabeza. En aquella época solo sabía de música lo que sonaba en mi casa; mis padres no tienen mal gusto. Pero a mí lo que me llamaba la atención era aterrorizar a los vecinos y a las nenas de la clase y ser el más darks del patio.

Poco después el disco que me abrió un los ojos fue, curiosamente, la banda sonora de Matrix. La película me flipaba, y algunas de las canciones que sonaban me llamaron la atención, así que cuando me enteré de que el hermano de un colega tenía el CD fui a su casa, se lo cogimos prestado aprovechando que estaba fuera y nos fuimos a la mía a grabarlo en cinta. La quemé muchísimo. Tendría yo 13 o 14 años. Así que los primeros discos que me compré después de eso fueron dos que recuerdo que salieron prácticamente la misma semana y los pillé nada más salir: Holy Wood de Marilyn Manson y Conspiracy of One de The Offspring. El primero porque "Rock Is Dead" era mi canción favorita del CD de Matrix (ya me había agenciado The Last Tour on Earth en un top manta previamente) y el segundo porque Americana había sonado bastante en casa y me gustaba mucho. Antes de eso, mis padres me habían regalado el Evil Empire de Rage Against the Machine, como podéis imaginar a raíz de escuchar "Wake Up" en la banda sonora de Matrix (lo sé, no está en ese disco jaja).

¿Cuál es el último disco que has comprado?
Ahora ya no compro apenas discos. He llegado a ese punto en el que me da pereza la idea de tener que moverlos todos algún día. Los últimos han sido Cuerpos Celestes de Ànteros y Science Fiction de Brand New. Me llegaron el mismo día, y me pasó una cosa curiosa con el de Brand New, y es que no recordaba haberlo comprado (al forero meneillos, por cierto) y llegó un par de días después de conocerse que Jessy Lacey había estado tonteando con menores. Me sentí bastante raro.

Aunque, ahora que lo pienso, hace un par de semanas me pillé en Bandcamp el split de Drei Affen con Coma Regalia. Formato digital, pero supongo que cuenta.

¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Unos 430 en CD, y eso que paré en seco hace ya varios años. Al ritmo que llevaba antes no quiero ni pensar cuántos habría acumulado ya. Me identifico un poco con lo que ha dicho antes Wakibu, me hacía más ilusión comprar discos cuando solo tenía cuatro perras para gastar que ahora, que podría comprar todos los que quisiera. Ahora me da pereza, supongo que no sabría por dónde empezar. Solo compro discos por impulso, y el 95% de las veces son de bandas nacionales.

¿Un álbum que cambió tu vida?
Como para cambiarme la vida, ninguno. Una accidente, un amor, una casualidad te cambia la vida. La música es muy importante para mí, pero no tiene tanta influencia. Si la idea es hablar de un disco que cambió mi perspectiva sobre la música... seguramente varios. Ya he hablado de la banda sonora de Matrix, ese sería uno y muy importante porque fue el primero. Por no repetirme, diré All the Footprints You've Ever Left and the Fear Expecting Ahead de Envy. Fue el primer disco emo que escuché, y ya sabéis los que me conocéis lo que pasó después. Desde entonces emo, post-harcore, screamo... esos son los estilos con los que más me he identificado.

¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Tengo varios discos muy recurrentes que pongo muchas veces al cabo del año porque me resultan muy fáciles de escuchar y me hacen mucha compañía. Y creo que el que más escuchas se lleva es Bleed American de Jimmy Eat World. Me sigue pareciendo el disco definitivo de emopop, todas las canciones son buenas.

¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Hay tantas tan buenas... Pero hay una que me parece especialmente bella y siempre que la veo lo pienso, la de Omorina nad Evropom de Tristan Tzara:
Imagen

Curiosamente este disco tiene otra portada que aunque lo intenta me parece mucho más fea:
Spoiler: Mostrar
Imagen


Y una mención especial para esta; lo siento, tengo que ponerla, me pone burrísimo:
Spoiler: Mostrar
Imagen


¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Dependería de sus gustos, claro. Pero como supongo que hablamos de un mejor amigo imaginario y desconocido, optaría por alguno que crea que le puede gustar a todo el mundo o que significara mucho para mí; o mejor aún, uno que cumpliera los dos requisitos. En ese caso creo que elegiría Enjoy Eternal Bliss de Yndi Halda o ( ) de Sigur Rós. Incluso el Pinkerton de Weezer, por decir uno que no sea instrumental.

¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
A mi peor enemigo una mierda le iba a regalar, pero si tuviera que hacerlo, algo que estuviera seguro de que no le iba a gustar. Pero uno que además sea malo malo; se me viene a la cabeza ahora The Ark Work de Liturgy, de las cosas más molestas que me he llevado al oído.

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Eso dependería también de los gustos de ella; lo que sí diré al respecto es que sé de buena tinta que A Beautiful Lie de 30 Seconds to Mars funciona. Aunque supongo que algo de HIM sería lo ideal, Razorblade Romance quizá.

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Supongo que alguno de Placebo, Sleeping with Ghosts o Without You I'm Nothing, más bien el primero.

¿Un disco en el que te hubiera gustado participar (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico?
La Leyenda del Tiempo de Camarón de la Isla. Todo por un documental que vi en su día, Dame Veneno, que cuenta la historia del grupo que tenían en los 70 Kiko Veneno y los hermanos Amador. Entre otras cosas hablan de la grabación de ese disco y es un descojone; alguien dice más o menos literalmente:

Trajeron el primer día al estudio una placa de hachís y durante la primera semana no grabamos ni una nota.


Parece ser que Kiko Veneno, que participó en la grabación, había traído algunos discos de rock progresivo de un viaje que había hecho a Londres y fliparon con ellos, de ahí que el disco tuviera ese sonido tan innovador para su época y estilo. Ver a unos cuantos gitanos flotándolo con Pink Floyd mientras se hartan a porros tiene que ser un espectáculo digno de ver.

Otra grabación que me habría gustado ver es la de Antichrist Superstar de Marilyn Manson; se cuenta que pasaron miles de cosas, desde el abandono del guitarrista Daisy Berkowitz por bullying hasta las peleas del propio Manson con Trent Reznor, pasando por el despido del productor David Ogilvy en plena grabación.

¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Sin duda alguna uno de Musiquito. Para el que no lo sepa, es un tipo que se hizo famoso en un programa de Canal Sur del que no recuerdo el nombre, creo que también lo ponían en Telemadrid. Su gran hit era "¿Dónde está la mosca?":
Spoiler: Mostrar

Por algún motivo perverso vi un disco suyo a 1 euro en un Mediamarkt y me lo llevé. ¿Sabéis qué es lo peor? Que no viene la canción de la mosca. Creo que el disco se titula Nuestros Amigos los Planetas o algo así y las canciones hablan de eso, de planetas. Solo quiero decir en mi defensa que en aquella época fumaba mucho.

Fuera de ahí tengo muchos discos malísimos de la época de nu metal, varios de ellos de la mítica discográfica Zero Records que copaba las páginas del catálogo de las no menos míticas tiendas Tipo allá por el cambio de milenio.

¿El mejor disco en la colección de tus padres?
Como dije al principio mis padres siempre han tenido medianamente buen gusto, aunque ya menos últimamente, así que en mi casa se oía bastante buena música cuando yo era niño. Con ellos descubrí a Pixies, Héroes del Silencio, The Offspring, Red Hot Chili Peppers... ¿El mejor de su colección? Tenían pocos, el modus operandi de mi padre era pedirle discos al dueño del garito al que solíamos ir, que era amigo suyo, y llevárselos a casa para grabárselos en cinta. De los que tenía estrictamente en CD original, Americana y Californication me los acabé agenciando yo, y diría que de los que quedan por ahí el mejor seguramente sea War de U2, si es que no tienen el Wish You Were Here de Pink Floyd, que ahora no estoy seguro.

¿Un disco de los '70?
Poca cosa he escuchado yo de los 70, la verdad, me quedan muy lejos. Entre Never Mind the Bollocks de los Sex Pistols (1977) y Made in Japan de Deep Purple (1972) estaría. O puede que alguno de Kraftwerk, como Die Mensch-Maschine (1978), que ahora recuerdo que también estaba en mi casa. Curiosamente la versión en alemán, pese a que la que lo petaba era la versión en inglés. Recuerdo que mi padre se pilló un buen cabreo cuando le llegó el disco del boletín de Discoplay, otra miticada, porque estaba en alemán.

No, olvidad todo lo que he escrito, que no sé en qué estaba pensando. Mi disco favorito de los 70, sin discusión, es El Patio de Triana (1975). Creo que es uno de los pocos discos de los que se puede decir sin errar que no tienen parangón. No solo es original, encima contiene unas canciones buenísimas y desprende una magia muy particular. Y Jesús de la Rosa demuestra que era un grande.

¿Un disco de los '80?
Este lo tengo bastante claro, Surfer Rosa de Pixies. Les tengo mucho cariño a los Pixies porque a mi padre le flipaban y los escuchaba literalmente a todas horas. Me sé todas sus canciones desde los cuatro o cinco años. Escucho Surfer Rosa ahora y me sigue pareciendo increíble que saliera en 1988. Se adelantó por mucho a lo que se haría después en los 90, por eso siempre digo que los Pixies inventaron los 90. Toda la ola del grunge les debe la vida. Además, a mí el sonido ochentero de sintes y demás nunca me ha gustado, y tampoco soy muy fan del metal, así que cosas como U2 o Metallica nunca me han llamado la atención. Si tuviera que elegir otro disco con el que no tuviera tanta conexión emocional como con Surfer Rosa, sería Spirit of Eden de Talk Talk, otro disco de 1988 que no suena para nada a años 80.

¿Un disco de los '90?
Aquí ya es más difícil elegir, pese a que tampoco viví los 90 muy intensamente por juventud y que tampoco me he interesado mucho por escarbar después. Creo que si tuviera que quedarme solo con uno sería Ágætis Byrjun de Sigur Rós (1999). Fue el disco que me introdujo en el post-rock, recuerdo que me lo grabó una amiga que escuchaba mucho brit pop y al principio lo usaba de música de fondo para estudiar. Al final acabó calando mucho en mí, y fue curioso porque yo estaba en una época de escuchar solo nu metal, punk, etc. y pasaba de todo lo que no tuviera guitarras eléctricas, así que el hecho de verme disfrutando de una banda así me abrió mucho la mente. Casualidades de la vida, ahora el post-rock es de mis estilos preferidos. Ahora también podría decir OK Computer de Radiohead (1997), pero eso es más típico.

¿Un disco de la década de los 2000?
Esta es mi década, sin lugar a dudas. Fueron mis años mozos, en los que más música escuché y con mayor fervor. Es claramente la época musical con la que me identifico. Son muchos, muchos, los discos que me marcaron durante esos años. Y, sin embargo, esta es la respuesta que menos tengo que pensarme, porque mi disco favorito de todos los tiempos salió en el año 2000. Se trata nada más y nada menos que de Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas to Heaven! de Godspeed You! Black Emperor. Un disco sublime, perfecto. No es que pueda ni quiera añadir mucho más a la crítica que escribí para esta web. Es simplemente EL DISCO.

¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
Esta también tendría que ser complicada, porque he seguido escuchando muchísima música durante estos años y me han gustado muchas cosas. Al mismo tiempo, a estas alturas ya es más difícil que algo me impacte tanto. Así que me voy a quedar con WORRY. de Jeff Rosenstock porque pocos discos me han transmitido tan buenas sensaciones desde el principio en los últimos años, y apuesto a que es lo que más he escuchado esta década; lo tuve prácticamente tres meses en bucle.

¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
Curiosa pregunta. Creo que no me gustaría que sonara una canción triste. Sería un momento para que la gente se despidiera de mí, y me gustaría que lo hicieran recordando las cosas buenas que hayan vivido conmigo. Tendría que ser una canción positiva para que todos se volvieran a casa de buen rollo. Puede que alguna de Mamá Ladilla, aunque sería muy frívolo. Quizá "Dead!" de My Chemical Romance encajara perfectamente, una canción de happy punk con trompetas que bromea con el hecho de estar muerto. Sí, ¿por qué no?
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mi Colección

por roots » Mié Ago 29, 2018 9:59 am

Pillo sitio yo también. En cuanto vaya a casa el fin de semana me pongo con ello.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Mi Colección

por Turu » Mié Ago 29, 2018 6:07 pm

La hice en su día; estaría gracioso compararlas

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Diría que Algazara de Reincidentes, aunque no fue precisamente comprar. Un amiguete nos los mangaba en el eroski. Hincaba el colmillo en el plástico el muy salvaje, y no le pillaban como a la tontuna del pp.
A los adolescentes de ahora les parecerá estupidisimo robar música.

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
A perfect Circle 'Eat the elephant'.

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Unos 550 cds y 25 vinilos. Not bad.

-¿Un álbum que cambió tu vida?
Hay muchos que llegaron para quedarse. Pero por ejemplo entre el Burn my eyes de Machine Head, Pantera y el Thrash vi la puta luz.

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Anathema 'Judgement' Es ponerlo y en 2 minutos solo importa él y todavia me sigue sorprendiendo lo bueno que es.

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Esta es la primera guapa que se me ha ocurrido:
Spoiler: Mostrar
Imagen


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Hace lustros que le he aburrido con la música y no me hace ni caso pero le diría que Witchcraft 'Legend' le iba a molar si o sí.

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
Today is the Day - Sadness Will Prevail. Me pillo tierno y me creí la crítica tan buena que le hicieron. Me lo escuché una vez entero y ya no duermo igual jaja

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Chris Isaak 'Mr Lucky' ¡funciona!

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Legend pero el de Bob Marley. A mi me pone tierno.

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar? (o por lo menos ver el proceso de creación y grabación en caso de no ser músico).
The Clash ' London calling'. Mas allá de la música y las juergas, el haber sentido (aunque sea por un breve periodo de tiempo y de manera ilusa) que las cosas cambiaban tuvo que molar.

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Como disco físico no tengo ninguno así ridículo, pero bajado mil cosas: Rick Astley, Julieta Venegas, luz casal...

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
A mi padre le gustaba Dyango y a mi ama Juan Pardo. No he sacado nada en claro de ahí. :)

-¿Un disco de los '70?
Thin Lizzy ' Jailbreak'. Nunca suficientemente reivindicados.

-¿Un disco de los '80?
La decada heavy por excelencia....Metallica ' Master of puppets'.. Típico supongo.

-¿Un disco de los '90?
Soundgarden 'Superunknown' Es mi época predilecta; como dijo Kupak: nuestros 70s

-¿Un disco de la década de los 2000?
Opeth 'Blackwater park'. Me está quedando una lista prototípiquisima.

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
Steven Wilson ' Hand cannot erase'
El año que viene (o a principios del siguiente) tenemos que currarnos otra votación de los 25 discos de la década y que se nos publique en la revista como la anterior vez o al menos en la web....yo ya tengo (ojala me equivoque) mi number 1.

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral? (Aquí vale cualquiera).
Lynyrd Skynyrd - Simple Man
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Mi Colección

por dobbie » Jue Ago 30, 2018 11:06 am

Buen hilo =D> =D> aqui va lo mio :-)

-¿Cuál es el primer disco que te compraste?
Creo que fueron los dos primeros de los Maiden, los dos en vinilo

-¿Cuál es el último disco que has comprado?
El Anthology de Beastie Boys

-¿Cuántos discos tienes en tu colección?
Vinilos todavía tengo unos 30 o así, pero en mi casa no tengo plato, así que están almacenados en casa de mi madre. CDs tengo unos cuantos pero ya hace mucho que dejé de comprar y en las mudanzas alguno se ha perdido por el camino, pero de esas mudanzas todavía sobrevive una caja con mogollón de cintas por tenerlas en plan nostálgico porque ya no tengo donde ponerlas :-)

-¿Un álbum que cambió tu vida?
Pues esto puede ir un poco por épocas. El primero fue el powerslave de Iron Maiden, mi hermano tenía la cinta y me moló la portada, así que lo metí en el equipo de música (que en mi caso era una radio de coche que lo había montado mi hermano en nuestra habitación jajajaj) y flipé con el Aces High
En el cole no había mucha gente que le molara este tipo de música, así que hasta que no llegué al instituto solo me nutría de la música que traía mi hermano a casa y todo era en plan heavy y rock. En los dos primeros años de instituto la gente que conocía ya me pasó música más cañera (Pantera, Slayer..) pero en el tercer año cambié de instituto y ya fue cuando empecé a meterme más en la música punk, ska y hardcore

-¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
La discografía completa de los Religion y Negu Gorriak. Algún album de ellos siempre lo llevo en el móvil para escuchar música

-¿Cuál es tu portada de disco favorita?
Siempre me flipó el Live After Death de los Maiden
Spoiler: Mostrar
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81CTDajFDaL._SY355_.jpg


-¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?
Hace poco su mujer le quería regalar un vinilo y directamente le dije que el Stranger Than Fiction pero no lo encontró y cuando le dijo que me había preguntado y que le dije uno de Bad Religion el dijo "seguro que te ha dicho el Stranger Than Fiction" jajajaj

-¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
Pantera - Vulgar display of Power para que se le vuele la cabeza

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
El covers de Deftones

-¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del mismo sexo?
Haría un remix de canciones de Abba, Tino Casal, Alaska, Baccara... jajajaja

-¿Un disco en el que te hubiera gustado participar?
Pues me hubiera molado en el Sonic Highways de Foo Fighters por el tema de todas las colaboraciones que tiene y en los diferentes estudios que lo grabaron. y luego en algún clásico de los 70 (Led Zeppelin, Rolling, The Who...) menudas fiestas se deberían de pegar :-)

-¿Cuál es el disco más embarazoso de tu colección?
Creo que todavía tenemos algún disco de Enrique y Ana y de los payasos de la tele, ahora puede parece embarazoso, pero cuando era pequeño eran la bomba jajajaja

-¿El mejor disco en la colección de tus padres?
La colección de vinilos de mis padres eran sobre todo de Raphael (anda que no me he tragado conciertos suyos) Rocío Jurado, Roberto Carlos... los top de la época jajajaj pero luego tenían algunas cintas muy guapas de los Beatles, los Rolling y de un grupo que era instrumental que se llamaban The Shadows y que me flipaban :-)

-¿Un disco de los '70?
Led Zeppelin IV

-¿Un disco de los '80?
Live After Death ya sé que es un directo, pero lo trillé mucho a finales de los 80

-¿Un disco de los '90?
Borreroak Baditu Milaka Aurpegi de Negu Gorriak, me parece un álbum supercompleto cono mogollón de influencias, el primero de Rage Against The Machine, Recipe For Hate de Bad Religion y el And Out Come The Wolves de Rancid

-¿Un disco de la década de los 2000?
Buff aqui me cuesta más, diré Toxicity de SOAD y White Pony de Deftones

-¿Mejor disco desde 2010 hasta hoy?
Esto ya si que es de nota, pero el último de a Perfect Circle me ha flipado mogollón

-¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
Me molaría The End de los Doors, pero tampoco quisiera que fuera en plan triste, así que después de esa me gustaría algo más fiestero, Mano Negra por ejemplo :-)
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.404s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'