Nuestra escena, nuestra música.

Lo nuevo de Dover

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Lo nuevo de Dover

por totalimmortal » Mar Oct 02, 2018 11:35 am

Sisters of Mercy estaria seguro en un top 10 de mis canciones favoritas del último ábum :p. Joer es q la verdad es que eran todas muy buenas, todas podian ser singles. Complications fue una gran despedida para el público rockero después de bastantes años dando vergüenza ajena. A mi me flipa el inicio de la canción Crash, tiene un rollo grunge explosivo muy guapo.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Lo nuevo de Dover

por dinamita » Mar Oct 02, 2018 11:44 am

A mí me sigue pareciendo un discazo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Lo nuevo de Dover

por meneillos » Mar Oct 02, 2018 1:12 pm

Ya que estamos, alguien tiene Complications por ahí a buena calidad y pude mandármelo? Es que encontré en Soulseek una versión que suena muy bien y hasta incluye la canción extra (There is a place), pero al inicio de las canciones faltan unas décimas de segundo y se nota
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lo nuevo de Dover

por rearviewmirror » Jue May 20, 2021 9:27 am

Parece que están preparando docu. La verdad que ya estaban tardando en ello: https://goetiamedia.com/noticias-dover- ... rock-roll/
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Lo nuevo de Dover

por Fuel » Jue May 20, 2021 11:51 am

Qué buenas fueron mientras fueron buenas.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lo nuevo de Dover

por rearviewmirror » Mié Mar 09, 2022 8:21 pm

Aprovechando el 25 aniversario de Devil Came To Me, esta semana les dedicamos el podcast de Rockzone.

Imagen

https://www.rockzonemag.com/por-que-nad ... -de-dover/
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Lo nuevo de Dover

por Pachi67 » Mié Mar 09, 2022 10:52 pm

Buff, el pelotazo que dieron con ese disco y lo mal que me parece que ha envejecido. No lo he vuelto a escuchar desde aquella y me da casi grima pensar en hacerlo... Eso y lo malos que eran en directo.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lo nuevo de Dover

por rearviewmirror » Mié Mar 09, 2022 11:29 pm

La verdad que en cuanto a producción sí que ha envejecido bastante mal. Suena casi maquetero en comparación a lo que luego fueron Late At Night o I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Lo nuevo de Dover

por dinamita » Jue Mar 10, 2022 8:44 am

Casualidad que estando este finde de viaje me puse un par de veces Complications, al que le di relativa cera y que fue una grata sorpresa.
Última edición por dinamita el Lun Abr 11, 2022 7:49 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lo nuevo de Dover

por rearviewmirror » Dom Abr 10, 2022 10:51 pm

Interesante artículo donde Amparo y Jesús dan su visión de varios momentos de la carrera del grupo: https://elpais.com/cultura/2022-04-10/d ... panol.html

Visto tal y como lo cuentan, da la sensación de que el grupo fue progresivamente cuesta abajo desde Devil Came To Me... y bueno, realmente fue un poco así. Los últimos discos ya eran esperpénticos. Incluso la vuelta al rock con "Complications" sonaba forzada. Y lo de Cristina da un poco de pena.
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Lo nuevo de Dover

por Varo » Vie Abr 15, 2022 1:53 pm

rearviewmirror escribió:Interesante artículo donde Amparo y Jesús dan su visión de varios momentos de la carrera del grupo: https://elpais.com/cultura/2022-04-10/d ... panol.html

Visto tal y como lo cuentan, da la sensación de que el grupo fue progresivamente cuesta abajo desde Devil Came To Me... y bueno, realmente fue un poco así. Los últimos discos ya eran esperpénticos. Incluso la vuelta al rock con "Complications" sonaba forzada. Y lo de Cristina da un poco de pena.

Da un poco de pena lo de Cristina, y en general, todo lo que ha pasado con el grupo más allá de sacar un tipo de discos u otro. Que no se hablen con el batería, lo que pasó en su momento con Álvaro... todo parecen malos rollos.
Lo de que en directo fueran malos, pues bueno; había una época en la que todo no era tan analizable, ni se exponía en redes. Simplemente ibas a un concierto a saltar y cantar, y lo mismo no te importaba ni el sonido, ni que desafinaran ni nada; sólo que te transmitieran algo.
“Éramos una banda grunge que escupíamos en el escenario y de repente nos convertimos en Madonna haciendo playback”

Eso es lapidario :lol:
Esto por un lado puede estar muy bien, y por otro ser una chusta de cuidao. Muchos de los testimonios que aparecen me dan una pereza tremenda... Y se puede respetar que Cristina no aparezca, pero es un bajón tremendo para contar esa historia.


Por cierto, de otra cosa que dice Amparo...
“Vi mucho machismo con aquel trabajo, porque yo dije que tenía una relación con un africano. Consideraron una osadía impensable que dos mujeres hermanas tuviéramos mundos creativos amplios, que nos gustara experimentar, que no tuviéramos miedo. Si lo hace un menganito inglés está muy bien, pero a nosotras no se nos consentía. Ahora muchos de los que nos criticaron dicen: ‘He vuelto a escucharlo y es un buen disco’. Claro, porque ya no somos una amenaza”.

Ampararse ahí en machismo me parece de apuntarse a un carro que no procede. Y en alguna otra entrevista se lo he visto también. Se les criticó un disco por el giro y porque no gustó en líneas generales; no porque fueran dos hermanas que supusieran una amenaza.
Vamos, cuando pegaron el pelotazo, no recuerdo que se hiciera distinción por que la batuta de todo fueran ellas. Y así fluía todo mucho mejor, de manera normalizada.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lo nuevo de Dover

por rearviewmirror » Vie Abr 15, 2022 5:14 pm

Yo sí que tengo muchas ganas de ver el documental, a pesar de que no aparezca Cristina...

Por lo que se intuye, al final era Amparo la que acababa llevando un poco el control de la banda, al menos en cuanto a lo creativo. Y parece que Jesús no siempre acababa de ver bien las decisiones que se tomaron (sobre todo en la época más "chunga", por así decirlo). Al final es casi lógico que acabarán mal después de haber dado tantos bandazos y cambios de dirección que no convencían a todo el mundo...

Y la última etapa con la vuelta a las guitarras, a pesar de la gira remember de Devil Came To Me, era claramente volver con el rabo entre las piernas. Que estuvo bien y tal... pero ya habían perdido buena parte de la credibilidad... Eso y que su público de 15 años antes ya se había hecho mayor y estarían a otras cosas. Al final es el ejemplo de una carrera que no supieron manejar bien del todo.
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Lo nuevo de Dover

por Varo » Vie Abr 15, 2022 6:55 pm

rearviewmirror escribió:Yo sí que tengo muchas ganas de ver el documental, a pesar de que no aparezca Cristina...

No, ¡si ganas de verlo tengo muchas! Pero eso, que por el distanciamiento que ha tenido de la vida pública Cristina, me da que va a faltar un testimonio fundamental en todo esto.

rearviewmirror escribió:Por lo que se intuye, al final era Amparo la que acababa llevando un poco el control de la banda, al menos en cuanto a lo creativo. Y parece que Jesús no siempre acababa de ver bien las decisiones que se tomaron (sobre todo en la época más "chunga", por así decirlo). Al final es casi lógico que acabarán mal después de haber dado tantos bandazos y cambios de dirección que no convencían a todo el mundo...

Está claro. Amparo yo creo que hasta por afán protector hacia Cristina, manejaba todo como hermana mayor. Lo de los bandazos... pues bueno, los puedes dar de manera más acertada o menos. Pero tienes que ser un poco consecuente con ellos y no buscar excusas si te ponen fina. Y lo mismo para Jesús: si te quedas, eres consecuente con lo que hay.
rearviewmirror escribió:Y la última etapa con la vuelta a las guitarras, a pesar de la gira remember de Devil Came To Me, era claramente volver con el rabo entre las piernas. Que estuvo bien y tal... pero ya habían perdido buena parte de la credibilidad... Eso y que su público de 15 años antes ya se había hecho mayor y estarían a otras cosas. Al final es el ejemplo de una carrera que no supieron manejar bien del todo.

Y la época. Que la época es clave, con una exposición que quince o veinte años antes era totalmente distinta; y tus carencias (y virtudes) quedan mucho más expuestas.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Lo nuevo de Dover

por Fuel » Sab Abr 16, 2022 7:39 pm

A raíz de la entrevista y el 25 aniversario del Devil Came to Me me puse a repasar la discografía, y tengo que decir que me encantan sus cuatro primeros discos, del Sister al I Was Dead... El Devil Came To Me me pilló siendo un crío y me alucinó en su momento, y ya luego el I Was Dead me enganchó fuerte, por lo que les tengo un especial cariño. Es quizás, junto a Héroes del Silencio, el único grupo español que me encanta de verdad (tengo un gran problema con la música nacional).

Ahora mismo diría que su mejor disco es o el Late At Night (infravaloradísimo) o el I Was Dead..., donde ya hay una producción cojonuda y están más maduros. Luego ya llegaría The Flame, que me parece un buen disco pero en el que se nota cierto desgaste, y los otros dos, el principio del fin. A Complications le cogí cierto cariño, pero en las reescuchas se me desinfló mucho excepto por un par de temas (Crash, Sister of Mercy).

Mientras que otros grupos, cuando tienen tropezones, logran remontar, a Dover los fulminó, y me da la sensación de que se ha quedado grabada una imagen de ellos que no era la real. No sé, no es normal la calidad de sus cuatro primeros discos, están a otro nivel.

PD: mi primer concierto fue suyo, en Oviedo junto a Ska-P. No me parecieron malos, pero los gallos de Cristina enturbiaban bastante el conjunto.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Lo nuevo de Dover

por Pachi67 » Sab Abr 16, 2022 10:36 pm

Fuel escribió:PD: mi primer concierto fue suyo, en Oviedo junto a Ska-P. No me parecieron malos, pero los gallos de Cristina enturbiaban bastante el conjunto.


La única vez que los vi en directo en el SantiRock 2000 salieron después de estar flipando con Skunk Anansie y me parecieron el horror. Y luego de vergüenza ajena cuando el batería se puso en bolas. De hecho, medio vaciaron el Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Ahhh, que tiempos aquellos... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.265s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'