Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Octubre Nº151

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Jue Oct 04, 2018 12:03 am

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Ya dije que yo estaba equivocado con la definición.

Pero es que no lo estabas. Has usado bien el término. Coloquialmente, es correcto llamar música pachanguera a la música fiestera. Aunque no sea una mezcla de son montuno y merengue. NADIE se refiere a la mezcla de son montuno y merengue cuando habla de música pachanguera.

Entiendo tu postura pero música fiestera tb lo son Folgging Molly, Buck Cherry, 2 door cinema club, Extremoduro, Isley brothers, James Brown, NOFX, Alestorm, The Darkness, The Hives... yo qué sé, un montón, y no se me ocurriría nunca llamarlos música pachanguera. En cambio en la definición oficial viene un listado que pone "véase también" que digo yo que si para ti no están asociados a la definición pa qué lo ponen donde sí salen los estilos que pertenecen a la definición que he escuchado toda la vida de pachanga (y ninguno de ellos es el ska ni el punk irlandés).
Ahora, que si tú cuando decías que Ska-P es un grupo de pachanga te referías a algo bueno en plan que son la fiesta padre como lo pueden ser Dropkick Murphys no entiendo tu frase de "colócame sin problemas en el 1% restante, el que piensa que van sobrados de pachanga"

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Ahora el otro que Benny Goodman hacía rock¿? Parece que os turneis a ver quien la dice más gorda.

Coño, ¿no has dicho que si tiene guitarras y batería es rock?


Siempre he dicho guitarra eléctrica. Aunque por lo visto durante 2 años tuvo en sus filas al guitarrista Charlie Christian, quien fue uno de los precursores del jazz rock tb llamado jazz fusion, que implicaba el cambio a la guitarra eléctrica. Esto fue ampliamente analizado en su momento..

CesarAguilar escribió:Lo que es de traca es la comprensión lectora de totalimmortal. ¿He dicho en algún momento que The Clash o Green Day no sean punk rock? Porque yo no lo veo. Lo que he dicho es que etiquetando se pierden detalles, a veces los más importantes.

No, lo que has dicho es que no se les podía meter a los 2 en el saco de punk rock pq eran 2 grupos con muchos detalles diferenciales. Que esto segundo es cierto pero eso no quita que los 2 sean punk rock o se puedan meter en el saco de punk rock vaya, es lo mismo. Evidentemente que la mayoría de grupos tienen un base pero luego tienen una serie de matices que les da personalidad propia, pero decir que por eso no pertenecen a un género...

CesarAguilar escribió: Para mí, partiendo de esa base eléctrica, esos estilos (o al menos las bandas más extremas, que hay mezclas y esto no es tan simple como lo pintan algunos) han llegado a un territorio distinto que no comparte ni las intenciones ni el sonido del rock primigenio y por tanto, en mi opinión (que alguien de la wikipedia censurará por completo) no es rock. Es como si el ser humano al venir del mono tuviera que seguir siendo mono por cojones. Pues no. Es otra cosa.

Me gusta tu metáfora y la entiendo perfectamente pero como bien dices, no es la opinión general y te la censurarían. A ver, siguiendo tu metáfora el mono en realidad seria el rock n roll (Elvis, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis etc) y el hombre sería-- no sé, el metal progresivo por ejemplo. En esta metáfora la palabra rock sería equivalente a primate u homínido, que engloba ambos.
Millinomilesaway escribió:En cuanto al debate Clash/Green Day, pues opino como César. Si, para mí ambos son Punk, pero hay un abismo entre ambos (y no me refiero a calidad, completamente subjetiva, y gustándome ambos), mil diferencias estilísticas, líricas, etc.

En realidad esa es mi opinión XD. La de César es que no se puede meter a los 2 en el saco de punk rock:
CesarAguilar escribió:Yo no meto en el mismo saco a The Clash y a Green Day, por mucho que las palabras 'punk rock' estén ahí para categorizarlas.

lo que se mire como se mire es lo mismo que decir que ambos no son punk rock.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Jue Oct 04, 2018 12:24 am

No, no es lo mismo que decir que ambos no son punk rock: es cuestionar la validez de la etiqueta, es poner de manifiesto que entre una y otra banda de eso que se ha dado en llamar 'punk rock' hay miles de matices y de diferencias que una categorización tan simplona jamás podrá reflejar, y son precisamente esos matices los que hacen que cada banda sea diferente. Porque las etiquetas son reduccionistas y a menudo bastante estúpidas, propias de gente simple y con ganas de calentarse poco la sesera. Porque si Obituary y Chuck Berry hacen rock siendo tan absolutamente opuestos, la etiqueta como pura y simple descripción no me sirve para nada.

Matices. La verdad está en los matices.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Jue Oct 04, 2018 12:47 am

CesarAguilar escribió:No, no es lo mismo que decir que ambos no son punk rock: es cuestionar la validez de la etiqueta, es poner de manifiesto que entre una y otra banda de eso que se ha dado en llamar 'punk rock' hay miles de matices y de diferencias que una categorización tan simplona jamás podrá reflejar, y son precisamente esos matices los que hacen que cada banda sea diferente. Porque las etiquetas son reduccionistas y a menudo bastante estúpidas, propias de gente simple y con ganas de calentarse poco la sesera. Porque si Obituary y Chuck Berry hacen rock siendo tan absolutamente opuestos, la etiqueta como pura y simple descripción no me sirve para nada.

Matices. La verdad está en los matices.


Uff qué poético te pones pasadas las 12 XD
También tiene poco que ver una bici con un camión un barco o un avión pero por suerte tenemos la palabra vehículo para englobarlos a todos ellos. Es una etiqueta útil aunque sea bastante genérica.
Y evidentemente que hay matices que hacen que cada banda sea diferente.
Y por eso la wikipedia cuando un grupo tiene distintos matices utiliza más de una etiqueta para englobar los distintos géneros que toca ese grupo. Dudo muchísimo que haya ninguna banda en el mundo que ponga "rock" a secas.
21 pilots: https://en.wikipedia.org/wiki/Twenty_One_Pilots
Alternative hip hop, electropop, indie pop, pop rock, rap rock, alternative rock

No si al final lo que está claro es que los escucharé, que ya pensaba hacerlo.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Jue Oct 04, 2018 12:52 am

totalimmortal escribió:Ahora, que si tú cuando decías que Ska-P es un grupo de pachanga te referías a algo bueno en plan que son la fiesta padre como lo pueden ser Dropkick Murphys no entiendo tu frase de "colócame sin problemas en el 1% restante, el que piensa que van sobrados de pachanga"

¿Esto me lo estás diciendo a mí? Porque yo en ningún momento he dicho eso...

Yo me he metido en esta discusión diciendo lo mismo que Millino. Que en su día era muy fan de Ska-P (y hoy los he estado escuchando y me lo he pasado como un enano), pero que eso no quita que sean pachangueros. Pero ni siquiera he entrado a valorar si eso es bueno o malo. Lo son, sin más.

totalimmortal escribió:Siempre he dicho guitarra eléctrica. Aunque por lo visto durante 2 años tuvo en sus filas al guitarrista Charlie Christian, quien fue uno de los precursores del jazz rock tb llamado jazz fusion, que implicaba el cambio a la guitarra eléctrica. Esto fue ampliamente analizado en su momento..

Charlie Christian llevaba 20 años muerto cuando nació el jazz fusion. Christian es una de las figuras importantes del swing y el bebop. ¿Eso es rock? No. Meter una guitarra eléctrica no hace que de repente sea jazz rock.
Última edición por Espesito el Jue Oct 04, 2018 12:59 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Jue Oct 04, 2018 1:33 am

Aps sorry, pensé que eras tu el que lo había dicho, los 2 habeis metido lo de la pachanga con ska-p y os he mezclado sorry
Tienes razón que llevaba 20 años muerto cuando nació el jazz rock, de hecho pone que fue incluído en el Rock and Roll Hall of Fame (que honra a las figuras que han tenido una mayor influencia en el desarrollo del rock and roll) en la categoría de "early influence".
https://en.wikipedia.org/wiki/Charlie_Christian
Interesante, hace un rato no conocía nada de este tipo y ahora ya me cae bien y todo :p
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Rockzone Octubre Nº151

por meneillos » Jue Oct 04, 2018 10:51 am

creo que es un momento ideal para poner uno de mis temas favoritos de Ska-P:



LALALALA LALALALALA ALIADOS ASESINOS \:D/ \:D/ \:D/

bufff, pelos de punta, y no es ironía
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Jue Oct 04, 2018 11:12 am

totalimmortal escribió:Interesante, hace un rato no conocía nada de este tipo y ahora ya me cae bien y todo :p

Interesante es cómo estás evitando responder al hecho de que un tío que tocaba la guitarra eléctrica acompañado de un batería, no hacía rock :lol:
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Jue Oct 04, 2018 11:34 am

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Interesante, hace un rato no conocía nada de este tipo y ahora ya me cae bien y todo :p

Interesante es cómo estás evitando responder al hecho de que un tío que tocaba la guitarra eléctrica acompañado de un batería, no hacía rock :lol:


No podía hacer rock en una época en que no existía dicho género y q estaba él solo tocando la eléctrica en esos ambientes. Es como si yo me invento un instrumento nuevo y lo meto en el trap y de aquí 20 años se inicia un movimiento en que casi todos lo hacen, pues yo no viví ese movimiento ni existía ese movimiento y por tanto no puede considerarse que formara parte de él pero tal y como le ha reconocido el Rock and Roll Hall of Fame fue un precursor de dicho movimiento, me parece correctísimo el reconocimiento vaya.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Jue Oct 04, 2018 3:48 pm

A ratos tengo la sensación de que nos estás tomando el pelo. Te voy a poner otro ejemplo, ya que con Charlie Christian estás rebuscando lo imposible para no reconocer algo evidente.



¿Esto es rock?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Jue Oct 04, 2018 4:05 pm

Espesito escribió:A ratos tengo la sensación de que nos estás tomando el pelo.

Ojalá tuviera yo esa sensación :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Rockzone Octubre Nº151

por dobbie » Jue Oct 04, 2018 4:34 pm

Otra vez con lo de que es rock y lo que no es rock?? El dia de la marmota?? jajajajajaj
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Octubre Nº151

por rearviewmirror » Jue Oct 04, 2018 4:40 pm

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:
Lo veo un tema con tan poca miga que no te he contestado antes pero es que me parece evidente que sí que es importante que tengan guitarra y batería, es decir que sean rock, para salir en una revista llamada rockzone. Si tú crees que en la revista pueden salir Justin Bieber o Beyoncé pq "resulta interesante sacarles en portada" pues igual tienes un concepto de la revista que dudo que comparta nadie más.

Creo que de que pongamos a Twenty One Pilots en la portada a que lo hagamos con Beyoncé hay un trecho muy grande.

Si, un trecho muy grande llamado "nos llamamos Zona Rock y no Zona Interesante" como tu afirmas.
Creo q muy en el fondo d tu corazoncito, aunq no te guste nada no tener razon, sabes q Beyonce no encajaria con la linea d la editorial x muy interesante q pueda ser


No, si va a resultar que después de llevar 6 años escribiendo en la revista vas a venir tu ahora a explicarme que linea editorial tenemos y que es lo que debe o no debe salir en ella :roll: A lo mejor es que existe alguna ley en la que diga que simplemente por llamarnos "Rockzone" solo podemos sacar a grupos de rock en la revista y no me he enterado. Porque de ser así, me da que los de la Rockdelux llevan saltándoselo a la torera desde hace tiempo :lol:

Y a todo esto, tanto que te mola la wikipedia, si te fijas en el perfil de Twenty One Pilots poner (oh! sorpresa) "alternative rock" https://en.wikipedia.org/wiki/Twenty_One_Pilots O sea, que creo que podemos respirar tranquilos por ahora :mrgreen:

Sobre el resto del debate, os dejo que sigáis con ello, que está muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Jue Oct 04, 2018 4:50 pm

rearviewmirror escribió:A lo mejor es que existe alguna ley en la que diga que simplemente por llamarnos "Rockzone" solo podemos sacar a grupos de rock en la revista y no me he enterado. Porque de ser así, me da que los de la Rockdelux llevan saltándoselo a la torera desde hace tiempo :lol:

Cada puto número, tío. Te lo digo yo que soy asíduo :lol:

Y a todo esto, tanto que te mola la wikipedia, si te fijas en el perfil de Twenty One Pilots poner (oh! sorpresa) "alternative rock" https://en.wikipedia.org/wiki/Twenty_One_Pilots O sea, que creo que podemos respirar tranquilos por ahora :mrgreen:

Gracias, Gonzalo, en serio. Igual a raíz de esto se produce algún cortocircuito mental por ahí :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Jue Oct 04, 2018 5:57 pm

rearviewmirror escribió:
totalimmortal escribió:Creo q muy en el fondo d tu corazoncito, aunq no te guste nada no tener razon, sabes q Beyonce no encajaria con la linea d la editorial x muy interesante q pueda ser


No, si va a resultar que después de llevar 6 años escribiendo en la revista vas a venir tu ahora a explicarme que linea editorial tenemos y que es lo que debe o no debe salir en ella :roll: A lo mejor es que existe alguna ley en la que diga que simplemente por llamarnos "Rockzone" solo podemos sacar a grupos de rock en la revista y no me he enterado. Porque de ser así, me da que los de la Rockdelux llevan saltándoselo a la torera desde hace tiempo :lol:


Uff qué subidito te veo, creo que no estamos en la misma onda de tranquilidad. No sé qué hace la Rockdelux, no es una revista q lea asi q me creo perfectamente lo q digas, aunq lo cierto es q, si lo pienso, no se me ocurre ninguna portada ni entrevista ni crítica de disco de la rockzone q no fuera de rock...Ay si, no hace mucho sacaron una sección llamada figuras colaterales que venía después de la página final de la revista donde se hacía una entrevista a un cantante de trap y a Pablo Hasel. Fue una sección que duró poquito y que venía en una especie de a parte después del final habitual de la revista. Seguro que ha habido algún caso puntual más en todos los años que lleva la revista pero realmente no me viene a la cabeza.

rearviewmirror escribió:Y a todo esto, tanto que te mola la wikipedia, si te fijas en el perfil de Twenty One Pilots poner (oh! sorpresa) "alternative rock" https://en.wikipedia.org/wiki/Twenty_One_Pilots O sea, que creo que podemos respirar tranquilos por ahora :mrgreen:

Waw me explota la cabeza que me descubras algo que yo mismo he puesto en esta misma página XD
totalimmortal escribió:21 pilots: https://en.wikipedia.org/wiki/Twenty_One_Pilots
Alternative hip hop, electropop, indie pop, pop rock, rap rock, alternative rock

Yo en ningún momento he dicho que sea unan aberración ponerlos en la revista pq no tengan nada de rock, en todo momento he dicho que efectivamente he visto que tienen canciones con guitarrazos y que por tanto tienen su parte rock. Lo único que he "reprochado" es que me da la sensación por lo que he escuchado que las canciones que tienen algo de rock son la excepción a la regla y que la mayoría de las canciones se dirigen a un público más natural de la superpop que de la rockzone. Pero insisto en que es un grupo que no he escuchado en profundidad y que si alguien aquí dice que tienen montones de temas cañeros y que los singles no representan la esencia del grupo me lo creeré también.

¿Sabeis qué? Teneis todos razón y yo estaba equivocado: ni el metal ni el punk forman parte del rock y Justin Bieber y Beyoncé pueden salir en la revista con toda normalidad. Pa qué discutir más.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Jue Oct 04, 2018 6:57 pm

Y como quien no quiere la cosa, has vuelto a evitar responder a lo de las guitarras eléctricas y el rock :lol:

Yo lo que no entiendo es por qué vas con este rollo de "yo no sé de lo que hablo, así que si me decís que no tengo razón, me lo creeré" cuando no es verdad. Cuando te llevan la contraria sigues erre que erre afirmando algo que tú mismo has dicho que no sabes. Y encima lo dices todo con una prepotencia que luego le reprochas a los demás, es que es todo muy surrealista :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.349s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'