Bandas y grupos foráneos.

Greta Van Fleet

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Greta Van Fleet

por CesarAguilar » Jue Oct 11, 2018 9:35 am

No es que sea mega fan de Led Zep (ni, en general del rock de los 70s) pero los tengo bien escuchados y para mí el nivel de "inspiración" en ellos de GvF es bastante escandaloso, sí. Respecto al interés que puedan tener los fans del producto original en ellos, pues yo ya he escuchado un par de argumentos: que tienen buenas canciones y que para que haya bandas mainstream rollo trap y similares que se lo lleven calentito, pues mejor ellos que son rock y tal.

Dicho lo cual, me borro de cualquier justificación para una banda con tan poco que aportar a estas alturas como GvF.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Greta Van Fleet

por meneillos » Jue Oct 11, 2018 9:43 am

supongo que sí... es que yo personalmente no puedo disfrutar en cuanto percibo demasiado parecido entre grupos, no puedo ni valorar las canciones, simplemente la experiencia de escucha se me hace muy incómoda

y es que, si copian tanto como se dice, sólo faltaría que encima las canciones fueran reguleras, teniendo ya casi todo el trabajo creativo hecho de antemano
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Greta Van Fleet

por CesarAguilar » Jue Oct 11, 2018 9:48 am

A mí me dan picores cuando escucho un grupo que literalmente hace lo mismo que otro hizo (y bastante mejor) hace 40 o 50 años. Mi primera reacción es blasfemar, luego me entra la risa floja y, por fin, cuando llega el punto en el que (como ha pasado con Airbourne y unos cuantos más) empiezan a petarlo, no entiendo nada de nada.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Greta Van Fleet

por Leviathan » Jue Oct 11, 2018 11:28 am

meneillos escribió:He escuchado muy poco de Zeppelin y nada de GVF, es verdaderamente tan escandaloso el nivel de copia? En caso afirmativo me cuesta mucho entender qué interés puede tener un grupo así hasta para los fans del producto original


Son un calco de Led Zeppelin: he visto vídeos y el cantante hasta imita a Robert Plant en los gestos, el bajista igual con John Paul Jones...el sonido de la batería es un intento de ser igualito al de John Bonham, el guitarra con Jimmy Page más de lo mismo. Por cierto...el logo de la banda es un plagio cantadísimo del de la serie Stranger Things. Lo tienen todo :lol:

Yo lo veo muy claro: los dueños de las compañías ven que gusta mucho el rock clásico y se dedican a fichar productos que hagan lo mismo que hace décadas, porque van a ser éxito seguro aunque dure poco. Luego dicen que el rock está muerto y que ya no hay bandas como hace años...joder si encima promocionas más a grupos retro que a gente verdaderamente original, la gente se lo acaba tragando. Eso sí, les durará poco el chollo: ni Wolfmother, ni The Darkness, ni Airbourne han llegado a ser verdaderamente grandes como Led Zeppelin, Black Sabbath o AC/DC.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Greta Van Fleet

por Espesito » Jue Oct 11, 2018 12:54 pm

Leviathan escribió:The Darkness

¿A quién imitan descaradamente The Darkness? Nunca los he visto como una copia descarada de un grupo en concreto, pero puede que sea porque no tengo controlado al grupo en cuestión.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Greta Van Fleet

por jorge1122 » Jue Oct 11, 2018 2:26 pm

Pues sigo sin ver problema en que un grupo haga exactamente lo mismo que otro. Al final son discos y temas y si son buenos da igual que lo haga x grupo o z (el de origen).

La originalidad y que se aporte frescura y algo nuevo se valora, pero ese es otro tema.

Otra cosa es el hype escandaloso, que un grupo sin sacar su primer disco esté programando conciertos en pabellones y a 40 euros ya tal..
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Greta Van Fleet

por CesarAguilar » Jue Oct 11, 2018 3:04 pm

Problema ninguno, pero no lo entiendo y a mí me avergonzaría bastante. Me parece normal que los grupos partan de lo que han hecho otros y lo usen como referencia, pero publicar algo que saquea punto por punto el trabajo de otros y que no aporta un ápice de personalidad propia, pues no sé.

Y lo que entiendo menos aún es que el grupo en cuestión cobre ese dineral por ser meros impersonators de una banda que se ganó la fama de forma mucho más justa. Vamos, casi casi lo que hacen los grupos tributo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Greta Van Fleet

por Leviathan » Jue Oct 11, 2018 3:11 pm

Espesito escribió:
Leviathan escribió:The Darkness

¿A quién imitan descaradamente The Darkness? Nunca los he visto como una copia descarada de un grupo en concreto, pero puede que sea porque no tengo controlado al grupo en cuestión.


The Darkness no son una copia calcada como sí lo son Greeta Van Fleet de Led Zeppelin o Airbourne de AC/DC...pero sí son una banda con un sonido totalmente calcado de varias bandas de los 70. No hay nada de original ni de personal en su sonido. ¿Me gustan temas de ellos? Sí, también de Wolfmother o estos mismos Greeta Van Fleet...pero para eso prefiero a las bandas originales. Nunca sería fan de este tipo de bandas, para un rato están bien pero a la larga te vas olvidando de ellas.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Greta Van Fleet

por meneillos » Jue Oct 11, 2018 3:59 pm

jorge1122 escribió:Pues sigo sin ver problema en que un grupo haga exactamente lo mismo que otro

para mí es un problema bastante grande que me impide disfrutar la música, ni más ni menos (no en este caso, que repito que no los he escuchado)

pero al margen de mi sensación personal, me entristece un poco que en general haya tantos millones de personas para las que esto no es problema alguno, me parece bastante sintomático de cómo está el tema de la creación artística en esta sociedad
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Jue Oct 11, 2018 4:36 pm

He escuchado algún tema y no están mal pero volvemos a lo mismo que con Wolfmother, The Darkness o Airbourne: bandas que hacen lo mismo que hacían Led Zeppelin, Deep Purple o AC/DC (y para eso prefiero escuchar a los originales).


Bueno, Wolfmother a mi con sus dos primeros discos me parecieron cojonudos y no eran un calco descarado de otra banda como estos chicos o Airbourne (A The Darkness es que nunca terminé de tomármelos en serio directamente). Lo bueno que tenían Wolfmother es que sí, sonaban a muchísimas cosas setenteras: Led Zeppelin, Black Sabbath, The Doors... pero no fusilaban hasta la última nota de cada canción.

CesarAguilar escribió:
Leviathan escribió:Por una parte me parece bien que el rock tenga presencia en el mainstream pero no a costa de falta de personalidad.

Esto resume mi opinión a la perfección. Bravo.


Flechitas a eso.

He escuchado muy poco de Zeppelin y nada de GVF, es verdaderamente tan escandaloso el nivel de copia? En caso afirmativo me cuesta mucho entender qué interés puede tener un grupo así hasta para los fans del producto original


No es que sea escandaloso... es que suenan tan idénticos que de verdad te pones una canción de LZ y luego otra de Greta sin saber de quién es cada uno, y te garantizo que no notas la diferencia. ¡Si es que hasta les imitan la pose y todo! :lol:

A mi me suscitan cierto interés, porque los chavales tocan y suenan de miedo, las cosas como son, y hasta tienen algún tema muy bueno, pero claro... a costa de practicamente plagiar a Zeppelin. Para eso, me quedo con Rival Sons, que también suenan a Led Zeppelin pero no se ve tan descaradamente que van a por ello.

y es que, si copian tanto como se dice, sólo faltaría que encima las canciones fueran reguleras, teniendo ya casi todo el trabajo creativo hecho de antemano


Exacto. En el momento que decidan dejar esa influencia de lado y buscar su propio camino en lugar de transitar el de otros... pues o lo mismo se encuentran con un problema o nos sorprenden. Dudo que algún día en el futuro lleguémos a descubrirlo.

Por cierto...el logo de la banda es un plagio cantadísimo del de la serie Stranger Things. Lo tienen todo :lol:


Llevaba pensando en esto desde que ayer salió el cartel de la gira. ¡Gracias! :lol:

Yo lo veo muy claro: los dueños de las compañías ven que gusta mucho el rock clásico y se dedican a fichar productos que hagan lo mismo que hace décadas, porque van a ser éxito seguro aunque dure poco. Luego dicen que el rock está muerto y que ya no hay bandas como hace años...joder si encima promocionas más a grupos retro que a gente verdaderamente original, la gente se lo acaba tragando. Eso sí, les durará poco el chollo: ni Wolfmother, ni The Darkness, ni Airbourne han llegado a ser verdaderamente grandes como Led Zeppelin, Black Sabbath o AC/DC.


Leviathan está sembrado en este post. Mis dies =D>

Pues sigo sin ver problema en que un grupo haga exactamente lo mismo que otro. Al final son discos y temas y si son buenos da igual que lo haga x grupo o z (el de origen).

La originalidad y que se aporte frescura y algo nuevo se valora, pero ese es otro tema.


Hombre, pues claro que se valora y mucho. Tanto que no lo consideraría como otro tema así a la ligera. A mi que fusilen sin miramientos el libro de estilo de otra banda, al pie de la letra sin saltarse ni una coma... pues para mí hace que pierdan bastantes puntos a la hora de valorarles.

Para mi todo esto se resume en una cosa que llevo diciendo desde hace semanas con estos chavales: Yo quiero que suenen a Greta Van Fleet, no a Led Zeppelin.
Imagen
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Greta Van Fleet

por jorge1122 » Jue Oct 11, 2018 4:51 pm

No se, sera que soy poco mitómano y me preocupa la música, no las bandas. Por poner un ejemplo, a mi me da igual que Slayer saque un gran disco en 2018 o que lo haga otra banda, aunque sea un calco de su sonido (será por bandas que suenan parecido). Luego cuando Slayer saque disco ya se valorará si es una mierda o no.

Otra cosa es que suenen originales, que inventen algo o lo que sea, pero eso son puntos positivos, en mi opinión carecer de eso no son puntos negativos.

A parte que la originalidad se pierde con el tiempo. Esto nos jode y tendremos que pasarlo todos, pero a alguien que llegue al mundo del rock en 2018 (a un adolescente, por ejemplo) le va a dar igual que Greta suene a Led Zeppelin, se quedará con los mejores discos (que son los de Led Zep, si le da por escucharlos), no porque los últimos hayan salido antes. Eso es un reconocimiento a la banda, ya que fueron los precursores, pero a la hora de valorar un disco llega un momento que se pierde esa perspectiva histórica.

A lo que voy es, imaginaos (y es un poco difícil como están las cosas).. que Led Zeppelin saca ese disco (bueno, los EPs o los adelantos), ¿se valoraría de la misma manera?
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Greta Van Fleet

por Leviathan » Jue Oct 11, 2018 4:55 pm

Aquí también hay un problema muy serio y es que las nuevas generaciones no valoran del todo las nuevas propuestas musicales. Escuchan canciones en las radiofórmulas (pop y electro latino) y como no suena rock (si es lo que buscan) se van a los clásicos. Luego tienes una radio comercial como Rock FM que se dedica a repetir continuamente las mismas canciones de los mismos cuatro grupos clásicos, sin dar ni una oportunidad a las bandas actuales (lo más moderno que ponen es Muse y Coldplay, bandas totalmente grandes y consolidadas desde hace años). Prefiero mil veces antes a Radio 3, aunque no tenga tanta audiencia. Vamos que calidad ha habido, hay y habrá pero si lo que se dedican es a ofrecernos lo mismo de siempre y la mayoría del público ni se molesta en buscar, pues apaga la luz y vámonos. No valorarán tanto la música.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Greta Van Fleet

por rearviewmirror » Jue Oct 11, 2018 11:10 pm

No se, sera que soy poco mitómano y me preocupa la música, no las bandas. Por poner un ejemplo, a mi me da igual que Slayer saque un gran disco en 2018 o que lo haga otra banda, aunque sea un calco de su sonido (será por bandas que suenan parecido).


Pues a mi sí que me preocupan las bandas, y me preocupa que ofrezcan algo que sea minimamente propio. Si grupo saca un disco que suena clavado, exacto a Slayer, a AC/DC, a Metallica o a Led Zeppelin... pues tendré que valorarlo en función de eso. Y eso les va a hacer perder muchísimos puntos.

Es que el asunto es sonar parecido o tener influencias de X grupo, que es lo más normal del mundo y otra coger ese sonido directamente sin añadir nada nuevo que te haga marcar la diferencia.

Vuelvo a poner el ejemplo de Rival Sons. ¿Tiene mucho de Led Zeppelin? Muchísimo. ¿Suenan exactamente igual que ellos? No. Ahí está la clave.

A parte que la originalidad se pierde con el tiempo. Esto nos jode y tendremos que pasarlo todos, pero a alguien que llegue al mundo del rock en 2018 (a un adolescente, por ejemplo) le va a dar igual que Greta suene a Led Zeppelin, se quedará con los mejores discos (que son los de Led Zep, si le da por escucharlos), no porque los últimos hayan salido antes. Eso es un reconocimiento a la banda, ya que fueron los precursores, pero a la hora de valorar un disco llega un momento que se pierde esa perspectiva histórica.


Pues ya está. Si Led Zeppelin ya lo hicieron antes y mejor, ¿que puto mérito o interés tienen estos críos más allá de ser un hype que durará a penas un año?

A lo que voy es, imaginaos (y es un poco difícil como están las cosas).. que Led Zeppelin saca ese disco (bueno, los EPs o los adelantos), ¿se valoraría de la misma manera?


Por supuesto que no, porque ese es el sonido de Led Zeppelin. Si alguien tiene derecho más que nadie a sonar así, son ellos.

Repito: yo lo que quiero es que estos chavales suenen a Greta Van Fleet, no a LZ. Más que nada porque si ese es su único fin en esta vida, su carrera no va a durar mucho... y menos endiosandose y cobrando 40 pavos con un solo disco.

Aquí también hay un problema muy serio y es que las nuevas generaciones no valoran del todo las nuevas propuestas musicales. Escuchan canciones en las radiofórmulas (pop y electro latino) y como no suena rock (si es lo que buscan) se van a los clásicos.


Yo dudo bastante que un chaval de 15 años que se interese por el rock acuda a los clásicos, aunque sea una referencia obvia y fácil. Si el rock actualmente en el mainstream está de capa caida, es porque a los chavales de hoy en día les parece una música del pasado, que no es actual, y por todo no les está hablando de ellos. De hecho, es que estoy convencido de que un alto porcentaje de gente que vaya a ver a Greta Van Fleet en Febrero será peña de 30 y tantos para arriba.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Greta Van Fleet

por Millinomilesaway » Vie Oct 12, 2018 9:03 am

No les había hecho ni puñetero caso hasta que he visto vuestra discusión y he ido a ponerme youtubes y tal... no aporto nada nuevo, el nivel de "inspiración" en Zeppelin es totalmente escandaloso :lol: La verdad es que no me aporta demasiado un grupo que es en un 99,9% un calco de otro. Y me pasa como a César, no soy un gran seguidor de los sonidos setenteros, pero he escuchado mucho a Zeppelin, los descubrí al poquito de empezar a escuchar música y les di mucha cera, pero creo que aunque los hayas escuchado solo superficialmente, es demasiado evidente el parecido.

Por otra parte, que un grupo con este sonido y estilo que hoy en día la gente joven considera tan desfasado (y el target de público más adulto ya tiene a los verdaderos Zeppelin para escuchar :lol: ) se esté poniendo de moda, tocando en festis tochos sin tener ni un disco y cobrando 40 pavos por entrada con la gira de un debut, no me da ninguna confianza y todo huele a producto que asusta
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Greta Van Fleet

por jorge1122 » Vie Oct 12, 2018 12:33 pm

Millinomilesaway escribió:No les había hecho ni puñetero caso hasta que he visto vuestra discusión y he ido a ponerme youtubes y tal... no aporto nada nuevo, el nivel de "inspiración" en Zeppelin es totalmente escandaloso :lol: La verdad es que no me aporta demasiado un grupo que es en un 99,9% un calco de otro. Y me pasa como a César, no soy un gran seguidor de los sonidos setenteros, pero he escuchado mucho a Zeppelin, los descubrí al poquito de empezar a escuchar música y les di mucha cera, pero creo que aunque los hayas escuchado solo superficialmente, es demasiado evidente el parecido.

Por otra parte, que un grupo con este sonido y estilo que hoy en día la gente joven considera tan desfasado (y el target de público más adulto ya tiene a los verdaderos Zeppelin para escuchar :lol: ) se esté poniendo de moda, tocando en festis tochos sin tener ni un disco y cobrando 40 pavos por entrada con la gira de un debut, no me da ninguna confianza y todo huele a producto que asusta


Eso está clarísimo.

rearviewmirror escribió:.
A lo que voy es, imaginaos (y es un poco difícil como están las cosas).. que Led Zeppelin saca ese disco (bueno, los EPs o los adelantos), ¿se valoraría de la misma manera?


Por supuesto que no, porque ese es el sonido de Led Zeppelin. Si alguien tiene derecho más que nadie a sonar así, son ellos.


No se, para mi plagio es copiar canciones, no que otra banda pueda sonar parecido a ti. Parece que Led Zeppelin tenga exclusividad. Si valoramos los discos en función de quien los hacen perdemos objetividad.

Y ya digo que me parecen un hype monstruoso.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.187s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'