Nuestra escena, nuestra música.

TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por meneillos » Jue Nov 08, 2018 5:53 pm

volviendo un poco al tema, lo cierto es que parece que no tengo muy claro el "umbral" de la dedicación exclusiva en el rock en España, habría apostado que los Toundra lo rebasaban, pero no

es Berri Txarrak un ejemplo válido de grupo más "pequeño" al que le da para vivir?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por rearviewmirror » Jue Nov 08, 2018 6:05 pm

Wasted escribió:Pues mira que yo veo mucho mejor este tipo de entrevistas que las típicas donde se repiten día tras días las mismas preguntas y se escuchan las mismas respuestas por parte de los músicos. La promo ya se hace desde el momento que se le da visibilidad a la banda en un medio como ese. Que luego la conversación trate sobre cualquier tema random no hace más que humanizar al invitado. Por mi que siga así en vez de caer en las típicas preguntas de siempre hacia un grupo.


Ahí estamos. Salir en un programa así es una oportunidad para llegar a gente que no tiene ni idea de que existes. Si Toundra salen ahí y empiezan a hablar de post-rock, Russian Circles, Adrift, el Resu o movidas más underground como las que comentamos por aquí todos los días, la gente de a pie se va a quedar con cara de WTF? y van a pasar. En cambio de este modo, comentando un poco por encima lo que vienen a "vender" y con cuatro coñas, lo mismo a esa gente les caen en gracia y se toman la molestia de escucharles a ver de que van... que por lo que está aquí contando a Alberto es lo que ha pasado. Así que la jugada les ha salido genial.

Y sí, aunque sea de esta manera, ojalá siga llevando a grupos como Berri o Toundra al programa y que le den más visibilidad a otros estilos que no sean los que consume el gran público.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por rearviewmirror » Jue Nov 08, 2018 6:09 pm

meneillos escribió:volviendo un poco al tema, lo cierto es que parece que no tengo muy claro el "umbral" de la dedicación exclusiva en el rock en España, habría apostado que los Toundra lo rebasaban, pero no

es Berri Txarrak un ejemplo válido de grupo más "pequeño" al que le da para vivir?


Bueno, en la entrevista que le hizo Broncano a Gorka salió diciendo que tenía unos 5.000-6.000 pavos en la cuenta... que luego algunos decían que si era poco o mucho, que eso será según para quién :lol: (a mi me parece poquito, la verdad).

Yo supongo que dependerá también de como se lo monte cada uno. No sé si en el caso de Toundra, todo lo que se gana del grupo luego se reinvierte y ellos no se quedan con nada y prefieren vivir de sus otros trabajos. Supongo que eso ya es muy personal.
Imagen
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por Hachazo » Jue Nov 08, 2018 7:25 pm

roots escribió:Y cuando salió en lo de Rock fm (sí, se que esto puede ir más en su contra que al revés) puso en su lista grupos poco felipescos como Anthrax, SA, o In Flames.

Y Sonata Arctica, que gande Broncano. :mrgreen:

Por cierto, tambien los compara con Dream Theater, y claro que salvando las distancias, pues no es taaan burrada como Helloween.

A mi me encanta Broncano, pero aun mas me encanta Jorge Ponce, me descojono.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por Danip » Jue Nov 08, 2018 9:28 pm

Muy top la entrevista, si señor. Mola que se entrevisten a este tipo de grupos.

A mi es que Broncano también me gusta mucho, tanto en La Resistencia como en La Vida Moderna.

A todo esto, me acabo de acordar de esto también:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por roots » Vie Nov 09, 2018 12:02 am

Yo es que creo que no existe un "umbral" para estas cosas, hay tantos factores que influyen en esto; género, expectativas de cada grupo, gestión de las "ganancias" como bien ha dicho rear...

Luego ya hacer música instrumental es otro hándicap más, qué duda cabe.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

neotobarra

Clásico del Rock

641

14 Nov, 2017

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por neotobarra » Sab Nov 10, 2018 9:31 pm

meneillos escribió:volviendo un poco al tema, lo cierto es que parece que no tengo muy claro el "umbral" de la dedicación exclusiva en el rock en España, habría apostado que los Toundra lo rebasaban, pero no

es Berri Txarrak un ejemplo válido de grupo más "pequeño" al que le da para vivir?


Tú mira la gente que convocan en un festi tipo ViñaRock ambos grupos, por ejemplo. Berri Txarrak tocó en el escenario grande ante un porrón de público, con Toundra éramos cuatro gatos en el escenario de Metal. Y ya no sólo eso, Berri Txarrak llenó el BEC de Barakaldo (no sé si eran 10k personas?), ¿cuánto se acerca a eso Toundra?

Que no se me entienda mal, a mí me encanta Toundra, simplemente digo que hay ciertos "indicadores" de popularidad que se suelen sobreestimar y que al final lo que cuenta para ganar dinero con esto es que la gente vaya a verte a mansalva para poder hincharte a dar conciertos con un caché en condiciones, y Toundra probablemente haya conseguido ya lo primero pero no lo segundo (lo del caché). Quizá es el momento de subir un poco el caché, no sé... Eso el grupo lo sabe mejor que nadie.

Por cierto, gracias por mencionar la entrevista de Albert Pla, qué jartá a reír joder XD Lo dejo aquí para el que quiera verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=7MnvEPcdOp4
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por rearviewmirror » Sab Nov 10, 2018 11:42 pm

neotobarra escribió:
meneillos escribió:volviendo un poco al tema, lo cierto es que parece que no tengo muy claro el "umbral" de la dedicación exclusiva en el rock en España, habría apostado que los Toundra lo rebasaban, pero no

es Berri Txarrak un ejemplo válido de grupo más "pequeño" al que le da para vivir?


Tú mira la gente que convocan en un festi tipo ViñaRock ambos grupos, por ejemplo. Berri Txarrak tocó en el escenario grande ante un porrón de público, con Toundra éramos cuatro gatos en el escenario de Metal. Y ya no sólo eso, Berri Txarrak llenó el BEC de Barakaldo (no sé si eran 10k personas?), ¿cuánto se acerca a eso Toundra?

Que no se me entienda mal, a mí me encanta Toundra, simplemente digo que hay ciertos "indicadores" de popularidad que se suelen sobreestimar y que al final lo que cuenta para ganar dinero con esto es que la gente vaya a verte a mansalva para poder hincharte a dar conciertos con un caché en condiciones, y Toundra probablemente haya conseguido ya lo primero pero no lo segundo (lo del caché). Quizá es el momento de subir un poco el caché, no sé... Eso el grupo lo sabe mejor que nadie.

Por cierto, gracias por mencionar la entrevista de Albert Pla, qué jartá a reír joder XD Lo dejo aquí para el que quiera verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=7MnvEPcdOp4


A ver, en el Viñarock quizás no haya mucha gente viéndoles porque no suele ser el rollo que más se estila allí, pero vete a verles cuando tocan en el Primavera, en el Resu o en el Mad Cool... te digo que no serán cuatro gatos.

Y lo de vivir o no de ello, de dar un salto para llevar más gente... Yo es que pienso que ni ellos mismo se lo plantean así. A ver, que parece que estamos olvidando lo que Toundra han conseguido en este país. Que un grupo de aquí, haciendo un estilo tan minoritario (sobre todo cuando empezaron en 2008) como el post rock, instrumental, haciendo canciones de 7-8 minutos, haya sido capaz de llegar a tanta gente como para llenar La Riviera, llegar a tocar en un Palacio de los Deportes, hacer giras europeas todos los años, fichar por un sello internacional grande, colarse en la lista de los discos más vendidos... Es que todo eso hace diez años cuando empezaron era absolutamente impensable...

Lo que quiero decir es qu eso de los índices de popularidad a un grupo como ellos se la debe de sudar porque base nacieron sin ni siquiera llegar a pensar en nada de lo que les ha ocurrido. Lo que han conseguido hasta ahora me parece poco menos que una proeza y más viendo el consumo general de música que hay en España. Para mí lo que han conseguido independientemente de que les dé para pagarse el alquiler, ya es para que se les hinche el pecho de orgullo, joder!
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por rearviewmirror » Sab Nov 17, 2018 1:21 pm

Gira europea para 2019

Imagen

Here we ago again Europe!

3rd February - Le Rex de Toulouse, Toulouse, France
4th February - Void, Bordeaux, France
5th February - Le Ferrailleur, Nantes, France
6th February - Backstage, Paris, France
7th February - The Phoenix, Coventry, UK
8th February - The Black Heart, London, UK
9th February - The Old England, Bristol, UK
12th February - Magasin 4, Brussels, Belgium
13th February - Helios 37, Cologne, Germany
14th February - Merleyn, Nijmegen, Netherlands
15th February - Vera, Groningen, Netherlands
16th February - Vortex, Siegen, Germany
17th February - Cassiopeia, Berlin, Germany
18th February - Stengade, Copenhagen, Denmark
19th February - Molotow, Hamburg, Germany
20th February - Bei Chez Heinz, Hannover, Germany
21th February - Schocken, Stuttgart, Germany
22th February - Gaswerk, Winterthur, Switzerland
23th February - PMK, Insbruck, Austria
24th February - Splinter, Parma, Italy
25th February - Rockhouse, Salzburg, Austria
26th February - Viper Room, Vienna, Austria
27th February - Feierwerk, Munich, Germany
28th February - Caves Du Manoir, Martigny, France
1th March - Secret Place, Montpellier, France
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por CesarAguilar » Sab Nov 17, 2018 1:47 pm

Pues va a ser que tienen disponibilidad de horarios en sus trabajos, sí :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por roots » Sab Nov 17, 2018 1:53 pm

Nos ha jodido :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por CesarAguilar » Sab Nov 17, 2018 2:00 pm

Y luego tienen que salir vivos de esa: si no he contado mal, tocan 24 días de los 28 que tiene febrero y solo libran el 10 y el 11. Poca broma, eh.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por meneillos » Sab Nov 17, 2018 2:01 pm

bufff, tremenda agenda
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por rearviewmirror » Sab Nov 17, 2018 4:46 pm

CesarAguilar escribió:Y luego tienen que salir vivos de esa: si no he contado mal, tocan 24 días de los 28 que tiene febrero y solo libran el 10 y el 11. Poca broma, eh.


Pues una gira europea de verdad en condiciones. Como las que hacen los grupos guiris grandes. A ese nivel están ya.
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: TOUNDRA - Vortex (27 Abril)

por Wasted » Dom Nov 18, 2018 10:02 pm

CesarAguilar escribió:Y luego tienen que salir vivos de esa: si no he contado mal, tocan 24 días de los 28 que tiene febrero y solo libran el 10 y el 11. Poca broma, eh.

Es el pan de cada día del 95% de las bandas que se hacen una gira larga por Europa o USA. El 5% restante serían esos gigantes que pueden permitirse tener siempre uno o dos días de descanso entre bolos.

La norma es que el día que no tocas, no cobras. Así de sencillo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.213s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'