Bandas y grupos foráneos.

Opeth - In Cauda Venenum

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por Leviathan » Jue Nov 29, 2018 1:01 pm

Corvo escribió:Opeth ahora mismo es un coñazo.¿Cuantos discos necesita sacar para recordarnos lo mucho que le gusta King Crimson o Emerson, Lake and Palmer? vamos que yo creo que va siendo hora de avanzar un poco.


Ya les toca cambiar ese sonido tan setentero de los tres últimos discos. Pale Communion me parece el mejor de ellos.

Ahora mismo apostaría por una vuelta al sonido metalero y oscuro de Watershed, sin guturales claro (Miguelito hace años que ya no está para hacerlos como debe ser).

Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por Corvo » Jue Nov 29, 2018 7:50 pm

Totalmente.De hecho se podría decir que Opeth necesita volver a sonar a Opeth.No necesitan guturales para sacar temas con pasajes acústicos de melodías fabulosas mezcladas con metal extremo garrulo y progresivo.Ahora suenan a banda glorificando una época muy concreta.

Por cierto el Watershed con el tiempo se ha convertido en mi favorito junto el Still Life y el Blackwater Park.Normalmente me encuentro con que ponen este álbum por detrás de los más populares de Opeth y no me lo explico.Es tremendo.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por rearviewmirror » Jue Nov 29, 2018 8:10 pm

Watershed es un señor discazo.
Imagen
Avatar de Usuario

Corpsegrinder

Clásico del Rock

752

31 Oct, 2016

El Escorial

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por Corpsegrinder » Jue Nov 29, 2018 8:17 pm

rearviewmirror escribió:Watershed es un señor discazo.


Y tanto. Se que no volverán atrás, pero por lo menos espero otro paso adelante. Evolución, porque los últimos tres me suenan parecidos y siempre han ido evolucionando.
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por 40_Below_KoRn » Jue Nov 29, 2018 8:47 pm

Leviathan escribió:
Corvo escribió:

Temazo "Hex Omega".

Y totalmente de acuerdo con vuestros últimos comentarios. A pesar de que "Sorceress", con mucha dedicación, me acabó entrando, es necesario una vuelta a sus sonidos anteriores. Con guturales o sin ellos.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2251

5 Abr, 2017

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por Richiefinestra » Vie Nov 30, 2018 11:11 am

Que conocieran a Steven Wilson antes o después da igual. A partir de cierto momento los del bigote se han acoplado a unos patrones prog más vistos que las melenas de Myles Kennedy. Me parece guay que ese camino tan "novedoso" y "original" guste, pero las guturales las puede seguir haciendo igual de bien tenga la edad que tenga, no es excusa, si no gran parte de las bandas de metal de los 90 estarían muertas, de que estamos hablando. Algunos se hacen mayores y piden paz y tranquilidad los sabados por la mañana, mi no entender. :P

El tema no son las voces como tal, es que el camino que han escogido está manido y trillado, y aburre a las cabras. Sorceress se deja escuchar, los dos anteriores pufff, hasta Anathema o Katatonia tienen mejores ideas.

Es una lástima, yo soy fan de su época buena porque tenían un estilo propio que se ha ido perdiendo paulatinamente por el afan de agradar al gran público. De Storm Corrosion no hace falta hablar, es un disco que no entienden ni ambos artistas. :mrgreen:
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por Leviathan » Vie Nov 30, 2018 6:02 pm

Corvo escribió:Por cierto el Watershed con el tiempo se ha convertido en mi favorito junto el Still Life y el Blackwater Park.Normalmente me encuentro con que ponen este álbum por detrás de los más populares de Opeth y no me lo explico.Es tremendo.



Qué maravilla Hessian Peel; mi tema favorito del Watershed. Ese inicio acústico es de lo más bello que han hecho en su carrera.

En cuanto al propio Watershed, está en mi top 5 de la banda junto con Blackwater Park, Ghost Reveries, Still Life y Damnation. El que nunca me ha terminado de convencer del todo, y tiene partes cojonudas, es el Deliverance. Otro que me ha ido conquistando poco a poco ha sido el My Arms, Your Hearse; que lo he tenido infravalorado siempre. De los dos primeros, el Morningrise claramente; aunque es la época que menos me gusta de ellos con diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por Trickfew » Sab Dic 01, 2018 7:59 pm

rearviewmirror escribió:Watershed es un señor discazo.

Totalmente de acuerdo, es uno de mis preferidos de la banda
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por salvadante » Dom Dic 02, 2018 3:55 pm

Desde Orchid hasta Watershed son todos discazos. Mis favoritos son Still Life y Morningrise. Luego hay otros que me gustan menos pero siguen siendo obras maestras como My Arms Your Hearse (nunca le he pillado el punto).

De los 3 últimos Heritage es evidente que es el disco más flojo de toda la carrera de Opeth pero sin embargo Pale Commumion es el que más me gusta de estos 3.

Y con las voces guturales tampoco encuentro tan cascado a Akerfeldt, en este último directo se defiende muy bien así que en disco volverían a quedar bien.
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por salvadante » Lun Dic 03, 2018 1:55 pm

Me ha dado por ponerme a repasar toda la discografía y es que los primeros discos de Opeth son pura magia. Estoy escuchando el Orchid y es una obra de arte, nunca me cansa volver a él. Bueno, y lo mismo con tantos otros discos que tienen.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por rearviewmirror » Mié May 22, 2019 12:09 pm

Pues ahí está. Para otoño.

Imagen

BIG NEWS! Opeth are pleased to present you with the title and tracklisting for their awaited 13th observation!
"In Cauda Venenum", is due out this fall on Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment.

Recorded last year at Stockholm's Park Studios, In Cauda Venenum will be released in two versions, in both Swedish and English languages. Various physical and digital formats will be available and additional details will be announced in the coming months.

In anticipation of the impending release, OPETH will be performing shows around the world through the end of the year. Dates are and ticketing info can be found here: www.opeth.com/tour-dates or on the "Dates, Tickets' tab on this Facebook page. Additional touring will be announced soon.

In Cauda Venenum Tracklisting:
1. Livet’s Trädgård / Garden Of Earthly Delights (Intro)
2. Svekets Prins / Dignity
3. Hjärtat Vet Vad Handen Gör / Heart In Hand
4. De Närmast Sörjande / Next Of Kin
5. Minnets Yta / Lovelorn Crime
6. Charlatan
7. Ingen Sanning Är Allas / Universal Truth
8. Banemannen / The Garroter
9. Kontinuerlig Drift / Continuum
10. Allting Tar Slut / All Things Will Pass
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Opeth - Nuevo Disco (2019)

por Leviathan » Mié May 22, 2019 12:47 pm

Portadón nuevamente de Travis Smith. Muchas ganas de escucharlo.
Imagen
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Opeth - In Cauda Venenum (2019)

por Hachazo » Mié May 22, 2019 8:55 pm

Van a seguir la misma senda que ultimamente no?con lo que me gustaban antes..
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Hetfield81

Rockero de garaje

56

23 Ene, 2018

Re: Opeth - In Cauda Venenum (2019)

por Hetfield81 » Jue May 23, 2019 8:42 am

A mí el Sorceress no me ha entrado por más veces que lo he intentado, pero Pale Communion es de mis discos favoritos de Opeth, así que si siguen con ese rollo pero bien hecho, por mí no hay problema.

Si esto fuera una pizza y le pudiera meter los ingredientes que me salieran de la polla les pediría sonidos más psicodélicos y crudos, con menos producción. Y si vuelven al metal oscuro, pues algo rollo Swallow The Sun.

En tres semanas los veo en Málaga. Deseando estoy!
Justice is lost, Justice is raped, Justice is gone.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Opeth - In Cauda Venenum (2019)

por rearviewmirror » Jue May 23, 2019 9:43 am

Hachazo escribió:Van a seguir la misma senda que ultimamente no?con lo que me gustaban antes..


Tiene toda la pinta. A mi no me desagrada. Sorceress lo acabé escuchando bastante.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.417s | 29 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'