Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Puppets » Sab Sep 07, 2019 7:29 pm

Madre mía, parecía imposible estar tan a las antípodas, pero si es posible por lo que veo..

Wirrak escribió:Por eso me sorprendió leer a tanta gente diciendo que sí, que estaba bien y eso, pero que había que darle más escuchas para poder valorarlo. Mala señal cuando a un nuevo disco de un grupo al que ya tenemos más que escuchado y asimilado no le somos capaces de sacar las virtudes a la primera, máxime cuando el sonido y el estilo de la banda apenas ha cambiado.


¿En serio?. No será ni el primer, ni el último trabajo que necesite más de una escucha para sacarle todo el jugo que merece y, por otra parte ¿Qué tendrá que ver que sea un grupo muy "escuchado" y "asimilado"? ¿En serio?. Como es un grupo muy escuchado y asimilado ¿su trabajo nuevo tiene que gustar a la primera de cambio?, no entiendo para nada este punto de vista la verdad. Es mezclar churras con merinas.

Wirrak escribió:Por eso no me ha sorprendido al escucharlo encontrarme con un disco de lo más anodino, como bien han dicho por ahí profundamente conservador, falto de gancho y excesivamente largo para lo que ofrece. Tremendamente aburrido por momentos, con build-ups que parecen no terminar nunca, riffs perezosos sin personalidad y muchísimos minutos de paja y relleno, como si alargar las canciones las fuera a hacer mejores por alguna teoría misteriosa que aún no hemos descubierto.


A mi me despierta todo lo contrario. Para nada lo veo un disco anodino, ¿muy lineal?, puede ser, pero tiene canciones cojonudas, la producción me parece de lo mejor que TooL ha parido y a las canciones ni les falta ni les sobra minutaje. Los interludios y "Chocolate..." si que son debatibles, pero ¿las canciones? :roll: . Precisamente una de las mayores virtudes que le veo al disco es que los temas aún siendo largos no se hacen para nada pesados. ¿Riffs perezosos y sin personalidad? riffs "marca de la casa" y super reconocibles que es lo que esperaba después de tanto tiempo.

Wirrak escribió:Al final, les ha quedado un álbum muy descompensado al que le hacen falta decenas de minutos para despegar y, por contra, se hace recargado en su parte final.


Para mi infinitamente más compensado que su predecesor y más regular.

Wirrak escribió:Y, por supuesto, como otros han comentado antes que yo, creo que sí es de justicia compararlo con el resto de su discografía. ¿Qué otro baremo tenemos, si no?


¿En serio es necesario poner baremos a los discos? ¿Es de obligación comparar una obra con obras anteriores?, me parece de traca esto, en serio y más sabiendo lo que son TooL. Es que precisamente a mi Fear Inoculum me desprende precisamente sensaciones contrapuestas a sus obras anteriores y son incomparables porque va por otros derroteros.

Y yo tampoco me considero un super fan de TooL y ese tipo de cosas que se están diciendo, es más, no me considero fan de nadie y si veo necesario darle palos a algún disco, ya puede ser Pearl Jam, Bob Dylan, TooL o Led Zeppelin, que se los daré sin ningún miramiento, pero vaya, Fear Inoculum en absoluto me parece merecedor ni de la mínima parte de los palos que les da algunos.

Gustos.. colores.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por 7empest » Sab Sep 07, 2019 8:04 pm

Esto que dice Wirrak es interesante por un lado pero me parece que se le puede dar la vuelta perfectamente: igual que "hay cierto tipo de público que se iba a conformar con cualquier cosa que sacaran después de tanto tiempo" también hay mucha gente que simplemente por ser Tool, por no haber cumplido las expectativas después de 13 años o por no ser tan bueno como Lateralus ya lo va a tachar de disco malo y mediocre. Que me da la impresión de que muchos de los que os quejáis estáis en esta categoría también, lo siento pero aquí no nos libramos ninguno de caer en tópicos. Al final a cada uno le parecerá una cosa, no veo que tiene de malo tampoco que si te gustan Tool te parezca un disco maravilloso pese a ser más "flojo" que sus discos anteriores.

En cuanto al disco y otros temas de los que habéis hablado, ahí van unos apuntes:

- A mí me parece buen disco. Más consistente en conjunto que 10,000 days pero con peores temas. Ni de lejos tan bueno como Lateralus o Aenima y en ese sentido no veo que tiene de malo compararlo con otros discos de la banda. A fin de cuentas tener una opinión del disco implica compararlo (consciente o inconscientemente) con otras obras. Para que el disco de Tool os parezca bueno o malo tenéis que compararlo con otros discos que os parezcan mejores o peores a la fuerza.

- Dicho esto, el disco peca de ser un poco denso y lento. Creo que con un poco más variedad de velocidades y ritmos habría sido mejor. La producción en ese sentido tampoco ayuda y yo tengo que reconocer que el disco suena bastante regular. Por lo menos, peor que los anteriores. Tiene una producción bastante farragosa y poco atractiva, con algunas partes que suenan bastante distorsionadas. Por ejemplo, la parte final de Pneuma o algunos fragmentos de Tempest suenan muy sucios y esto se nota aún más con los auriculares, hay un montón de distorsión en la batería que no debería estar ahí. Que los graves sean tan potentes y poco controlados empeora aún más la cosa. Creo que el problema está bastante claro, el disco lo ha masterizado Bob Ludwig que tiene 74 años y debe estar bastante sordo a estas alturas. Este hombre es conocido por ser partícipe en otros discos que tampoco suenan muy bien. En cualquier caso, Lateralus tiene muchos años y es un disco con un sonido más nítido e interesante que este.

- A nivel de temas Tempest me parece de lo mejor que ha hecho la banda. Pneuma
y Descending son muy buenos también. Fear Inoculum funciona muy bien para abrir aunque se quede un poco a medias y tanto Invincible como Culling Voices también me gustan aunque son más discretas. Sobre todo Invincible pide a gritos un poco más de ritmo y contundencia. Los interludios a mí no me molesta y aunque no aportan mucho me parecen más agradables que los de Aenima o 10,000 Days. Creo que se habla poco de lo molestos que son los interludios del Aenima pese a ser muy bien disco.

- Yo he comprado la edición en CD, que me gusta bastante y es bastante atractiva. El problema no ha sido tanto que fuese una edición cara (en algunas tiendas de usa se vendía a 39$, los propios Tool la han vendido a 45$ hasta agotar existencias para aquellos fans que no habían encontrado copias cuando hizo sold out) sino que los malditos intermediarios han inflado el precio al doble en Europa. Esta edición está prácticamente agotada a nivel muncial y no han dicho nada de que la vayan a volver a editar así que supongo que una versión más barata saldrá tarde o temprano. Si no, es tan sencillo como no comprar algo que te parece caro. No sé, es que no veo el problema. La gente también se gasta 40 pavos más gastos de envío por unos vinilos que luego escucha sólo una vez al año y nadie pone el grito en el cielo. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

- Para acabar, no entiendo que esta reseña de Pitchfork os parezca buena. A mí me parece vergonzosa, parece escrita por un adolescente rebotado que acaba de descubrir a la banda y sus excentricidades. Para empezar se habla muy poco del disco y mucho de cosas bastante poco importantes, como que Maynard tenga viñedos o que les haya puesto el nombre de una peluca púbica. En definitiva, es una sucesión de clichés y excentricidades bastante poco afortunadas en la que poco más y nos cuentan que Marilyn Manson se quitó varias costillas para llegar a chuparse la polla. Algunas perlas que a mí personalmente me parecen vergonzosas:

"Tool are just King Crimson in Joker makeup".

"Forged in the mad-at-my-dad fires of ’90s post-grunge and nu-metal, the progressive metal quartet has sustained a decades-long career on equal parts technical precision and psychedelic bullshit".

"It’s just that these edgy, twisted, “funny” parts of Tool are empirically stupid".

"But what he’s actually singing about is and has always been the province of pseudo-spiritual stoners and gamer intellectualism".

"His wine, his other bands Puscifer and A Perfect Circle, and his restless and enigmatic nature are, in part, the reasons behind the 13-year break between now and Tool’s previous album, 10,000 Days, a gap made almost mythic by the band’s absence from streaming services until earlier this year" (esto directamente se lo han inventado, el retraso de 13 años se debe a los otros 3 integrantes no a Maynard).

Esto no es una crítica constructiva para nada, se nota que va a hacer daño y es muy poco profesional. Pero vamos, no me extraña viniendo de un medio como Pitchfork en clara decadencia y que no levanta cabeza desde que la compró Condé Nast (para que os hagáis a la idea de por donde van los tiros, son los dueños de Vogue). Vamos, que está claro que es clickbait del peor, seguramente le hayan dado la reseña a alguien que ya sabían que no le iba a gustar el disco para general controversia, es una práctica habitual con los discos de guitarras que se salen un poco de la línea editorial de Pitchfork.

Por resumir, a mí me parece un disco de 7,5, bastante disfrutable y con sus cosas buenas. Tiene sus fallos pero también tiene cosas positivas como ser bastante compacto y funcionar muy bien en conjunto, incluso con los interludios. A mí me parece un disco sincero, creo que les habría sido sencillo sacar un disco super pretencioso y lleno de ritmos imposibles, referencias super abstractas a temas astrales con Maynard haciendo melodías pop muy reconocibles y demás excentrididades marca de la casa. En cambio han sacado un disco más atmosférico y psicodélico, alejado de las cosas más progresivas y complejas de la banda y con Maynard en segundo plano. Desde luego no me parece una maniobra comercial haber sacado su disco más inmediato y que podrían ser precisamente cuatro viejos amigos haciendo jams en su casa. Yo creo que en ese sentido han salido binen parados.

Un saludo, foreros.

PD: me parece fascinante que alguien dijese en este foro que estaba chulo que Tool no tuviesen su música en streaming y a los pocos días subiesen todo a Spotify. Después alguien dijo que ojalá sacasen el disco sin que hubiese ningún sencillo y publicaron el primera, Fear Inoculum. Por último alguien comentó que no pensaba escuchar el disco hasta ir a la tienda y comprarlo y el precio lo pusieron tan alto que nadie lo hizo. ¡Yo creo que Maynar está leyendonos para llevar la contraria lo máximo posible!.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Sab Sep 07, 2019 8:21 pm

respecto a no compararlo con otros discos del mismo grupo, pues bueno, creo que es un argumento bastante endeble, y creo que los fans podéis hacerlo mejor


Bueno, yo lo comparo con el resto de su discografía y no lo veo muy lejos del nivel que acostumbran. Para mi no es un problema comparar, de hecho me parece bastante lógico. De hecho...

No voy a dejar de compararlos porque "Astral Weeks" sea una obra maestra y los otros no. No hace falta que estén al mismo nivel en absoluto.


Exacto. Este disco no es un Lateralus ni un Aenima. Y ahora mismo ni se lo pido ni me hace falta. Yo quería un disco nuevo de Tool y me lo han dado. Y en mi opinión, uno muy bueno que lo estoy disfrutando muchísimo. No necesito que sea su mejor disco. Eso ya lo hicieron hace años.

A mí me parece un discazo, flojo, pero discazo. Echo en falta temas tipo vicarious, pot, o Lateralus. La producción es floja, maynard no sobresale y las guitarras flojean salvo en 7empest. Y todos los interludios son una mierda. Quitas eso, te pones el disco entero y es un discazo. Y gana mucho más con unos buenos cascos.


mmm a ver... si es flojo... ¿cómo va a ser un discazo? :lol: A mi es que eso no me cuadra.

A mi la producción me parece perfecta. Y las guitarras están perfectas. Que no haya riffacos bestiales como el de 7empest no quiere decir que no haya un gran trabajo de guitarras, que para mi son la clave del disco...

Y bueno, si empezamos a obviar cosas malas de cualquier disco... entonces todos son discazos :lol:

Para mí es lo mismo que discos anteriores de Tool pero bajando el tempo. El disco aporta un contexto "nuevo" pero la esencia es la misma de siempre.


Aquí César lo ha clavado. Y yo creo que ese contexto nuevo con la esencia que les caracteriza es lo que nos ha gustado a unos cuantos. Habrá a otros que no les habrá convencido.... y no lo veo mal. Probablemente cada uno hemos afrontado el disco con expectativas diferentes.

Lo que si veo es que este disco es más fácil que contente a alguien que es muy fan del grupo (reconozco que es mi caso), mientras que a otros pues quizás sean más exigentes, no lo sé.

Pero luego dirán los ultra fans que Pitchfork se caracteriza por odiar a Tool desde el minuto uno y que son unos modernos y unos indies de mierda e invalidarán el texto sin haberlo leído, simplemente tras ver la nota. Craso error.


Bueno, Pichtfork en su día puso a caer de un burro en su día el Lateralus, así que... :lol:

Ya cuando vi la tibieza con la que fue recibido el disco cuando se filtró incluso por sus propios fans me esperaba un disco bastante discreto,


Bueno, la prensa en general lo ha puesto bastante bien, sorprendentemente. Pocas críticas negativas he encontrado por ahora... Luego si miro por foros y demás, veo más división de opiniones tal vez, pero por lo general son bastante positivas.

Y entiendo perfectamente lo que dice Wirrak de que algunos son capaces de reconocer sus defectos y aún así les sigue pareciendo bueno... pero al menos desde mi punto de vista esos defectos no son tales. Lo único que me sobran son los interludios (cosa que también ocurría en los anteriores). Por lo demás, no tengo ningún problema ni con la producción, ni con las guitarras, ni con la voz, ni con que las canciones sea larguísimas.
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Puppets » Sab Sep 07, 2019 9:12 pm

7empest escribió:Esto que dice Wirrak es interesante por un lado pero me parece que se le puede dar la vuelta perfectamente: igual que "hay cierto tipo de público que se iba a conformar con cualquier cosa que sacaran después de tanto tiempo" también hay mucha gente que simplemente por ser Tool, por no haber cumplido las expectativas después de 13 años o por no ser tan bueno como Lateralus ya lo va a tachar de disco malo y mediocre. Que me da la impresión de que muchos de los que os quejáis estáis en esta categoría también, lo siento pero aquí no nos libramos ninguno de caer en tópicos. Al final a cada uno le parecerá una cosa, no veo que tiene de malo tampoco que si te gustan Tool te parezca un disco maravilloso pese a ser más "flojo" que sus discos anteriores.

En cuanto al disco y otros temas de los que habéis hablado, ahí van unos apuntes:

- A mí me parece buen disco. Más consistente en conjunto que 10,000 days pero con peores temas. Ni de lejos tan bueno como Lateralus o Aenima y en ese sentido no veo que tiene de malo compararlo con otros discos de la banda. A fin de cuentas tener una opinión del disco implica compararlo (consciente o inconscientemente) con otras obras. Para que el disco de Tool os parezca bueno o malo tenéis que compararlo con otros discos que os parezcan mejores o peores a la fuerza.

- Dicho esto, el disco peca de ser un poco denso y lento. Creo que con un poco más variedad de velocidades y ritmos habría sido mejor. La producción en ese sentido tampoco ayuda y yo tengo que reconocer que el disco suena bastante regular. Por lo menos, peor que los anteriores. Tiene una producción bastante farragosa y poco atractiva, con algunas partes que suenan bastante distorsionadas. Por ejemplo, la parte final de Pneuma o algunos fragmentos de Tempest suenan muy sucios y esto se nota aún más con los auriculares, hay un montón de distorsión en la batería que no debería estar ahí. Que los graves sean tan potentes y poco controlados empeora aún más la cosa. Creo que el problema está bastante claro, el disco lo ha masterizado Bob Ludwig que tiene 74 años y debe estar bastante sordo a estas alturas. Este hombre es conocido por ser partícipe en otros discos que tampoco suenan muy bien. En cualquier caso, Lateralus tiene muchos años y es un disco con un sonido más nítido e interesante que este.

- A nivel de temas Tempest me parece de lo mejor que ha hecho la banda. Pneuma
y Descending son muy buenos también. Fear Inoculum funciona muy bien para abrir aunque se quede un poco a medias y tanto Invincible como Culling Voices también me gustan aunque son más discretas. Sobre todo Invincible pide a gritos un poco más de ritmo y contundencia. Los interludios a mí no me molesta y aunque no aportan mucho me parecen más agradables que los de Aenima o 10,000 Days. Creo que se habla poco de lo molestos que son los interludios del Aenima pese a ser muy bien disco.

- Yo he comprado la edición en CD, que me gusta bastante y es bastante atractiva. El problema no ha sido tanto que fuese una edición cara (en algunas tiendas de usa se vendía a 39$, los propios Tool la han vendido a 45$ hasta agotar existencias para aquellos fans que no habían encontrado copias cuando hizo sold out) sino que los malditos intermediarios han inflado el precio al doble en Europa. Esta edición está prácticamente agotada a nivel muncial y no han dicho nada de que la vayan a volver a editar así que supongo que una versión más barata saldrá tarde o temprano. Si no, es tan sencillo como no comprar algo que te parece caro. No sé, es que no veo el problema. La gente también se gasta 40 pavos más gastos de envío por unos vinilos que luego escucha sólo una vez al año y nadie pone el grito en el cielo. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

- Para acabar, no entiendo que esta reseña de Pitchfork os parezca buena. A mí me parece vergonzosa, parece escrita por un adolescente rebotado que acaba de descubrir a la banda y sus excentricidades. Para empezar se habla muy poco del disco y mucho de cosas bastante poco importantes, como que Maynard tenga viñedos o que les haya puesto el nombre de una peluca púbica. En definitiva, es una sucesión de clichés y excentricidades bastante poco afortunadas en la que poco más y nos cuentan que Marilyn Manson se quitó varias costillas para llegar a chuparse la polla. Algunas perlas que a mí personalmente me parecen vergonzosas:

"Tool are just King Crimson in Joker makeup".

"Forged in the mad-at-my-dad fires of ’90s post-grunge and nu-metal, the progressive metal quartet has sustained a decades-long career on equal parts technical precision and psychedelic bullshit".

"It’s just that these edgy, twisted, “funny” parts of Tool are empirically stupid".

"But what he’s actually singing about is and has always been the province of pseudo-spiritual stoners and gamer intellectualism".

"His wine, his other bands Puscifer and A Perfect Circle, and his restless and enigmatic nature are, in part, the reasons behind the 13-year break between now and Tool’s previous album, 10,000 Days, a gap made almost mythic by the band’s absence from streaming services until earlier this year" (esto directamente se lo han inventado, el retraso de 13 años se debe a los otros 3 integrantes no a Maynard).

Esto no es una crítica constructiva para nada, se nota que va a hacer daño y es muy poco profesional. Pero vamos, no me extraña viniendo de un medio como Pitchfork en clara decadencia y que no levanta cabeza desde que la compró Condé Nast (para que os hagáis a la idea de por donde van los tiros, son los dueños de Vogue). Vamos, que está claro que es clickbait del peor, seguramente le hayan dado la reseña a alguien que ya sabían que no le iba a gustar el disco para general controversia, es una práctica habitual con los discos de guitarras que se salen un poco de la línea editorial de Pitchfork.

Por resumir, a mí me parece un disco de 7,5, bastante disfrutable y con sus cosas buenas. Tiene sus fallos pero también tiene cosas positivas como ser bastante compacto y funcionar muy bien en conjunto, incluso con los interludios. A mí me parece un disco sincero, creo que les habría sido sencillo sacar un disco super pretencioso y lleno de ritmos imposibles, referencias super abstractas a temas astrales con Maynard haciendo melodías pop muy reconocibles y demás excentrididades marca de la casa. En cambio han sacado un disco más atmosférico y psicodélico, alejado de las cosas más progresivas y complejas de la banda y con Maynard en segundo plano. Desde luego no me parece una maniobra comercial haber sacado su disco más inmediato y que podrían ser precisamente cuatro viejos amigos haciendo jams en su casa. Yo creo que en ese sentido han salido binen parados.

Un saludo, foreros.

PD: me parece fascinante que alguien dijese en este foro que estaba chulo que Tool no tuviesen su música en streaming y a los pocos días subiesen todo a Spotify. Después alguien dijo que ojalá sacasen el disco sin que hubiese ningún sencillo y publicaron el primera, Fear Inoculum. Por último alguien comentó que no pensaba escuchar el disco hasta ir a la tienda y comprarlo y el precio lo pusieron tan alto que nadie lo hizo. ¡Yo creo que Maynar está leyendonos para llevar la contraria lo máximo posible!.


Pese a discrepar en algunas cosas, como la producción, que a mi me parece cojonuda. Estoy prácticamente de acuerdo en todo. =D>
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

CHINASKI

Clásico del Rock

1154

25 Nov, 2006

exiliado

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por CHINASKI » Sab Sep 07, 2019 9:42 pm

Os muestro mi carta al cantante en ingles nativo
May uncle
The las álbum is very Long and me today no tomo drugs every day
Where is? skim or stinkinfis o vicarious
The life no dura eternal
Please dont me crazy
algunas personas son amables, solo porque no se atreven a ser de otra forma
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Chrisfehn-666 » Dom Sep 08, 2019 9:17 am

me han dicho que segun maynard el disco tenia que haber salido hace 8 años, y se nota, osea que yo supongo que las ideas del disco son antiguas de ahi que suena un poco a viejo, pero macho vaya voz la de maynard no la habia escuchado desde el 10000 days y me embriaga de emocion, las dos primeras son temazos, vamos creo yo porque he escuchado musica que no habia escuchado en muchos años porque solo la sabe hacer este grupo,solo he llegado a la segunda cancion porque siempre lo escucho cuando me siento mas fumado y me duermo pero ahora me lo voy a poner despejado y con auriculares que no aguanto mas
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Chrisfehn-666 » Dom Sep 08, 2019 10:12 am

este disco se sale, se merece un premio por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al ser una fuente de placer inagotable cuyo nivel de perfeccion es estable y eso que aun no he oido la ultima
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Niello » Dom Sep 08, 2019 1:19 pm

rearviewmirror escribió:

A mí me parece un discazo, flojo, pero discazo. Echo en falta temas tipo vicarious, pot, o Lateralus. La producción es floja, maynard no sobresale y las guitarras flojean salvo en 7empest. Y todos los interludios son una mierda. Quitas eso, te pones el disco entero y es un discazo. Y gana mucho más con unos buenos cascos.


mmm a ver... si es flojo... ¿cómo va a ser un discazo? :lol: A mi es que eso no me cuadra.

A mi la producción me parece perfecta. Y las guitarras están perfectas. Que no haya riffacos bestiales como el de 7empest no quiere decir que no haya un gran trabajo de guitarras, que para mi son la clave del disco...

Y bueno, si empezamos a obviar cosas malas de cualquier disco... entonces todos son discazos :lol:



Veo que la gente tiene problemas en asimilar que un trabajo que es bastante lineal (sin temazos o singles muy marcados, como podian ser The Pot o Vicarious, Schism o Parabola, stinkfist, Aenima... la produccion si la comparas con su disco anterior que es 10.000 days es mas "sucia", las guitarras no tienen tanta dureza, ni las voces de Maynard destacan o sobresalen respecto a la musica, y para haber pasado 13 años de un disco a otro, 10.000 days suena mejor. Los interuludios todo el mundo lo dice, son una mierda. Cierto es que muchos interludios y tal de Tool no dicen gran cosa tampoco (ions por ejemplo), y viendo que se han tirado 13 años para sacar 5 canciones y otros tantos interludios da que pensar. Si pones por ejemplo de que Trent Reznor un tio solo despues del Downward Spiral en 4 años hizo tantos temas que literalmente tuvo que contratar a un tio para secuenciar el disco... esperas mas de esta gente a no ser que esperes lo mismo que Axl Rose con los Guns... aun asi este saco un disco con cuantos temas? 14? 15? Se podian haber currado un disco doble tranquilamente, pero no han hecho nada de eso.

Entonces con lo que tenemos... deja un poco que desear.

Las guitarras que decis que estan impecables estan tapadas por la bateria de Danny, y la unica que esta bien marcada es 7empest. El resto... se lo come la bateria. Como he dicho en otras ocasiones la voz y la guitarras estan como en un segundo plano.

el Smell the rain the Mortiis es un disco que es flojo (es rollo ambiente) por asi decirlo y es un discazo. Thirteenth step de A perfect circle es un disco flojo tambien y es un discazo. Al igual que eat the elephant. Que por cierto, tienen (en mi opinion) mejor produccion que el ultimo de Tool.

Dicho todo esto, quiere decir que las canciones sean una mierda? Que no suenen a Tool? que no sean disfrutables? Para nada. son friky de Tool, pero cuando un disco no es un Lateralus, un Downward Spiral, un Demanufacture o que se yo, no es el fin del mundo. Simplemente esta un poco por debajo de lo que esperabas. Despues del Antichrist no disfrutaste del Mechanical Animals? o The Fragile despues del Downward? O del Obsolete despues del Demanufacture? Aqui ocurre lo mismo.

Habria que ver que disco considera para uno mismo que suene de puta madre, y este bien producido para compararlo con el resto. Porque no todos percibimos los sonidos de la misma forma, ni tenemos la misma sordera.

Si no fuera por minutaje y teniendo en cuenta el numero de canciones lo de Tool podia ser casi un EP mas que un LP (si fuera por canciones el Broken de NIN seria un LP ;). Se puede ser Friky de un grupo y tambien poder criticarlo, precisamente por eso mismo, depende de lo que esperes respeecto a un disco. Que mucho friky veo aqui pero luego pocos comprais el disco... (lo siento por el zasca)

Pero bueno... es lo mejor que han sacado Tool en 13 años!! ;) (humor negro)
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por roots » Dom Sep 08, 2019 6:12 pm

Puppets escribió:Yo la verdad que Fear Inoculum lo veo un album muy diferente del resto y su virtud, sobre todo, es que aún pasando esto suenan a TooL 100%.


:arrow:

Lo más parecido a lo que pienso de las últimas páginas. Me sorprende porque aún sonando muy Tool veo el disco muy diferente a todo lo que han hecho. Y sí, lo más progresivo de largo.

También reconozco que echaba en falta (sobre todo en las primeras escuchas) algún tema más directo y dinámico, pero si es esto lo que buscaban me parece que está muy bien hecho.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Dom Sep 08, 2019 6:44 pm

la produccion si la comparas con su disco anterior que es 10.000 days es mas "sucia",


A mi no me suena sucia para nada. La veo más bien limpia y nitida, no sé... Será que mi concepto de producción sucia es otra... Sucia es como suena el último de Baroness, por ejemplo.

para haber pasado 13 años de un disco a otro, 10.000 days suena mejor.


¿Que suena mejor en qué sentido? Porque el nivel de nitidez y claridad con el que escucho cada instrumento aquí no me parece ni muchos menos malo, al contrario...

y viendo que se han tirado 13 años para sacar 5 canciones y otros tantos interludios da que pensar. Si pones por ejemplo de que Trent Reznor un tio solo despues del Downward Spiral en 4 años hizo tantos temas que literalmente tuvo que contratar a un tio para secuenciar el disco... esperas mas de esta gente a no ser que esperes lo mismo que Axl Rose con los Guns... aun asi este saco un disco con cuantos temas? 14? 15? Se podian haber currado un disco doble tranquilamente, pero no han hecho nada de eso.


Bueno, si es por comparar, Tool 5 años después de Aenima sacaron Lateralus, que tampoco está mal... :lol:

Axl Rose sacó 14 canciones en Chinese Democracy... Vale, muy bien, pero es que el disco era un puto desastre en todos los aspectos. Lo de que por haber tardado 13 años se podrían haber marcado un doble tampoco lo veo. Prefiero que hayan sacado un disco de 6 canciones donde todas ellas tengan algo que decir que no uno de 20 donde me sobren la mitad. "Cantidad" no necesariamente significa "mejor".

Las guitarras que decis que estan impecables estan tapadas por la bateria de Danny, y la unica que esta bien marcada es 7empest. El resto... se lo come la bateria. Como he dicho en otras ocasiones la voz y la guitarras estan como en un segundo plano.


Yo no lo veo para nada así. La guitarra tiene bastante participación... Y a lo tonto diría que la voz también. Danny Carey está genial, pero no veo que se coma a nadie con su interpretación. Cada uno tiene su espacio.

Thirteenth step de A perfect circle es un disco flojo tambien y es un discazo. Al igual que eat the elephant. Que por cierto, tienen (en mi opinion) mejor produccion que el ultimo de Tool.


Sigo sin entender esto. Si un disco me parece flojo, nunca va a ser un discazo para mí. Más bien al contrario. No sé si es que por flojo te estás refiriendo a "menos cañero".
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por chelin » Dom Sep 08, 2019 7:14 pm

Con el disco ya digerido sigo en mis trece. Otro discazo de estos señores. Y en mi caso, de no haberme encontrado con un disco de este nivel les hubiera puesto a caldo.
Me sorprende cuando se dice que por ser Tool somos menos críticos. A mí me pasa justo lo contrario.

Se les pide a veces imposibles. Ver tantas críticas a 10,000 Days, un disco que contiene temas como Vicarious, Jambi, The Pot, Rosetta Stoned o Right in Two. Y además Wings pt2, que estaría perfectamente en un top 10 de la banda, demuestra que somos mucho más críticos de lo habitual.
¿Alguien sería capaz de hacer en orden ese top10?

Revisando reseñas de revistas y webs especializadas, la crítica está también siendo unánime con notas altas.
Tool trae 6 temas de los cuales 7empest, Descending o Pneuma son de lo mejor que han compuesto. Y el resto, para nada son malos. Más de una hora de unos Tool de calidad. Mucha tela.
Necesitamos un videoclip ya.

Disco del año por ahora, sin duda. Más si cabe tras el bajón del de Amaral.jaja.
Última edición por chelin el Dom Sep 08, 2019 8:07 pm, editado 2 veces en total
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

kennydead

Telonero

120

10 Sep, 2013

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por kennydead » Dom Sep 08, 2019 7:55 pm

Enserio alguien al que le despierta interés Tool (en las distintas escalas de fanatismo que alguien puede tener), puede encontrar el disco "anodino" ? really? Tíos, a otra cosa si la respuesta es si, sinceramente :lol:
El disco es TREMENDO, y no podía ser de otra manera para el seguidor de la banda. Es que Pneuma, Descending y 7empest son temas bestiales. Directo al top de la banda.
¿Que es continuista?, pues si, pero creo que era lo que tocaba después de como 12 años desde el último disco, disco con el que por lo demás cierran un ciclo de malos tragos por temas contractuales con su sello.
Yo creo sin temor a equivocarme que cualquier seguidor de la banda habrá quedado más que conforme con lo brindado. Para mi, mucho más completo que 10.000 days de aquí a lima.
Otra cosa, que veo a muchos quejándose por el precio de la edición deluxe (que al parecer será la única edición que habrá en formato cd, lo otro será vinilo). ¿Pues que es carísima?, pues si, indudable, pero desgraciadamente ya todo lo es. Los costos de todo lo que implica colecciones (comics, discos, libros, etc) es ya bastante caro, y de ahí en proporción a según que es lo ofrecido. SI lo ofrecido es un disco con una pantalla en su interior, pues claramente sería costoso, considerando que ya un disco en una edición deluxe de toda la vida también lo es. Si el 10.000 days saliera con su edición a día de hoy, ni de joda valdría lo que costó en su momento (que era un regalo para la pasada que era).
Yo desde que tengo memoria compro discos originales, y esta edición está dirigida para las personas que todavía tienen esa práctica, sin mas. ¿Que te hace mas o menos fan comprarla? no lo creo, pero si que cualquier seguidor de la banda que tenga los medios para darse estos lujos, claramente no se lo pensará dos veces en comprarla (como lo ha hecho buena parte de la fanaticada, que el disco se agotó en todos lados).
Por lo demás, la edición es realmente una pasada. La calidad del booklet es otra cosa. De esas cosas que dan gusto tener originales (lo de la pantalla con la animación, como diseñador, son cosas que yo valoro, aunque aquí coincido en que si se la guardaban y bajaba los costos del disco, yo feliz, pero bueno, es el concepto que el señor Jones creó).
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por roots » Dom Sep 08, 2019 8:08 pm

Lo del precio no es por la edición en sí y porque hayan subido de precio los discos (el 10000 Days no costaría mucho más hoy en día), sino por el tema aduanas y la batería esa que lleva.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por rearviewmirror » Dom Sep 08, 2019 9:31 pm

Si el 10.000 days saliera con su edición a día de hoy, ni de joda valdría lo que costó en su momento (que era un regalo para la pasada que era).


Pues yo recuerdo comprarlo por 18 euros el mismo día que salió en la Tipo de mi pueblo. Vamos, lo que suele costar un disco de novedad... no era un precio desorbitado ni mucho menos en comparación a lo que han hecho esta vez.

Yo desde que tengo memoria compro discos originales, y esta edición está dirigida para las personas que todavía tienen esa práctica, sin mas. ¿Que te hace mas o menos fan comprarla? no lo creo, pero si que cualquier seguidor de la banda que tenga los medios para darse estos lujos, claramente no se lo pensará dos veces en comprarla (como lo ha hecho buena parte de la fanaticada, que el disco se agotó en todos lados).


Pues yo soy muy fan del grupo y ni de coña pienso pagar 90 pavos por esta edición. Y podría soltarlos perfectamente, pero es que me parece un atraco por mucha pantallita que lleve y muy chulo que esté todo.
Imagen
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Puppets » Dom Sep 08, 2019 10:55 pm

chelin escribió:Me sorprende cuando se dice que por ser Tool somos menos críticos. A mí me pasa justo lo contrario.


Si si, a mi esto me fascina. Es que me da la sensación que a los que nos mola TooL somos unos fan boys sin criterio y si Maynard se tira un peo, nos vamos a flipar igualmente, porque es el peo de Maynard.

Yo tampoco entiendo eso de que la producción es regulera y saquen un sonido sucio. Tampoco soy un entendido en cuanto a producción musical que conste, pero para mi el Fear Inoculum suena a las mil maravillas, de lo mejor de su discografía en cuanto a sonido.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.264s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'