Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Wakibu » Mar Sep 10, 2019 6:59 pm

Yo os recomendaría de la primera etapa el Soundtracks for the Blind, me parece el más redondo. Y de la segunda etapa el To Be Kind, básicamente por una sencilla razón, y es que me parece el más """""accesible""""" de los últimos.

Aunque César diga que la resurrección le parece aburrida ( :evil: ), los cuatro últimos tienen gran nivel en mi opinión :mrgreen:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por CesarAguilar » Mar Sep 10, 2019 7:06 pm

Wakibu escribió:Aunque César diga que la resurrección le parece aburrida ( :evil: ), los cuatro últimos tienen gran nivel en mi opinión :mrgreen:

¿Sabes lo que pasa? Que esos discos son como una autoinmolación espiritual delante de un público al que apenas tienen en cuenta, y me resulta un poco narcisista. Y bueno, es que no entro, me aburre tanta intensidad y esos temas tan largos.

Yo recomendaría la etapa intermedia, que son discos no tan extenuantes y más "coloridos". Por ejemplo "Love Of Life" o "White Light From the Mouth of Infinity". Esos en plan entrantes están bien. Porque si de primeras te metes en "Cop" o en los últimos igual sales escaldado.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Fuel » Mar Sep 10, 2019 10:16 pm

A mí es que me flipa ese locurón mántrico de minutos y minutos. En serio, no es pose, me vuelve loco y me pongo los últimos de Swans semana sí, semana no. En tres discos se han vuelto de mis bandas favoritas, y cuanto más los descubro (así como Angels of Light), más me gustan.

Cómo tienen tantas etapas es difícil recomendar un punto de entrada, pero me quedaría con estos tres:

The Seer: para mí el más accesible de la última etapa y a la vez muy representativo. Temas largos y envolventes.

Soundtracks for The Blind: un término medio entre todas las etapas, con un poco de cada y un sonido más "abierto". Muy bueno.

The Great Annihilator
o White Light From the Mouth of Infinity: más accesibles, con un sonido más gótico? Post-punk? Canciones cortas y menos locura (aún con sus cosas). Cojonudos.

De los primeros huid hasta que no hayáis testado el resto. Yo aún no he conectado con ellos y mira que lo intento.
Avatar de Usuario

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Puppets » Mié Sep 11, 2019 2:32 am

Ufff... estuve con el To Be Kind y la verdad que llega un punto que acabo hasta las narices. Hay pasajes y tal que me gustan no lo voy a negar, pero se me hace muy cuesta arriba, supongo que también dependerá del momento o no se...

Probaré con los discos de su etapa noventera a ver que tal...
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por CesarAguilar » Mié Sep 11, 2019 9:28 am

Fuel escribió:The Great Annihilator o White Light From the Mouth of Infinity: más accesibles, con un sonido más gótico? Post-punk? Canciones cortas y menos locura (aún con sus cosas). Cojonudos.

Sí, sí y sí.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Jolocho » Mié Sep 11, 2019 10:14 am

CesarAguilar escribió:
Fuel escribió:The Great Annihilator o White Light From the Mouth of Infinity: más accesibles, con un sonido más gótico? Post-punk? Canciones cortas y menos locura (aún con sus cosas). Cojonudos.

Sí, sí y sí.


WLFTMOI es, en efecto, una pasada.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Fuel » Mié Sep 11, 2019 10:16 am

Puppets escribió:Ufff... estuve con el To Be Kind y la verdad que llega un punto que acabo hasta las narices. Hay pasajes y tal que me gustan no lo voy a negar, pero se me hace muy cuesta arriba, supongo que también dependerá del momento o no se...

Probaré con los discos de su etapa noventera a ver que tal...


De los tres últimos el To Be Kind es el que menos me gusta, me resulta más áspero y me cuesta conectar con él. Creo que te entraría mejor cuando ya tengas los otros más escuchados y te hayas familiarizado con el rollo del grupo.

Y es una pena que nunca nos acordemos del My Father Will Guide Me Up a Rope to the Sky, que es el preámbulo de lo que vendría en esta última época. Está repleto de temazos, pero es demasiado contenido. Es como una bestia enjaulada.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Fuel » Mié Sep 11, 2019 10:24 am

Ah, y si os mola el lado más luminoso de Swans escuchad We Are Him de Angels of Light, la banda que formó cuando disolvió Swans en los 90. Un discazo muy accesible y melódico.

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por CesarAguilar » Mié Sep 11, 2019 10:30 am

Esté también está muy bien para empezar, sí. Se ve que tengo debilidad por todos los discos de Swans y AoL que tienen ese estilo artístico y animalitos en la portada :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por 7empest » Mié Sep 11, 2019 10:45 am

Yo escucharía también Swans Are Dead que lo descubrí hace poco y está muy bien. Deliquiscence también está muy guapo.

Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Jolocho » Mié Sep 11, 2019 10:54 am

7empest escribió:Yo escucharía también Swans Are Dead que lo descubrí hace poco y está muy bien. Deliquiscence también está muy guapo.



Será que tengo esa gira grabada a fuego y que su contenido íntegro fue lo que escuché en directo y fue apoteósico, pero "Deliquescence" me parece lo más representativo de su última etapa. Y mira que soy defensor a ultranza de "To be kind", su magnífica producción y su jauría de temazos. Pero es que este directo suena muy cercano a lo que viví. Una maravilla. Y con los temas debidamente mutados en bestias de muchas colas.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Fuel » Mié Sep 11, 2019 1:23 pm

Deliquescence es una puta pasada, pero no sé si meterse con los 45 minutazos de The Knot sea un buen comienzo con Swans :lol:
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Jolocho » Mié Sep 11, 2019 1:44 pm

Fuel escribió:Deliquescence es una puta pasada, pero no sé si meterse con los 45 minutazos de The Knot sea un buen comienzo con Swans :lol:


Ese tema es entry level total. Una vez que me hice con él (y, ejem, costó), la sensación de poseer el mundo fue REAL.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por 7empest » Mié Sep 11, 2019 3:51 pm

Fuel escribió:Deliquescence es una puta pasada, pero no sé si meterse con los 45 minutazos de The Knot sea un buen comienzo con Swans :lol:

Yo es que creo un poco que es una banda que te tiene que impresionar de primeras para enganchar. O sea, si te pones esto y no te parece una pasada yo creo que no los vas a disfrutar, por lo menos esta etapa.



De hecho el comienzo de The Knot es No Words, el primer tema del My father Will Guide Me Up a Rope to the Sky. Pero el salto del My Father a The Seer va a ser un poco el equivalente a escuchar cualquiera de estos temas en directo así que tampoco creo que escuchar el My Father te pueda preparar mucho anímicamente.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Swans - Leaving Meaning (25 octubre 2019)

por Fuel » Mié Sep 11, 2019 4:16 pm

Qué loco me deja The Glowing Man. Mira que al disco le cuesta arranca, pero cuando lo hace AY MADRE. Y el tema es una maldita pasada, qué maravilla en toda la boca.

No había caído en que el principio de The Knot era el de No Words No Thoughts, que el My Father es de sus discos que menos he escuchado (me gusta, pero me frustra que no termine de sacar todo su potencial). He leído que parte de The Knot será la futura The Phantom Limb, ¿no? (aún no he escuchado las demos, quiero esperarme al disco completo).

Y sí que es verdad que coincido en que es un grupo que, si bien gana cuando te adentras en él, te tiene que shockear un poco de primeras. Juegan un poco a eso también, al impacto de estar escuchando algo muy bestia.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.223s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'