Bandas y grupos foráneos.

Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por Maynard_James » Jue Nov 07, 2019 11:45 pm

Un camino que en general no me gusta nada... Sacar singles como comida rápida no es algo que me llame mucho.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por starfuckers » Vie Nov 08, 2019 5:34 pm

Maynard_James escribió:Un camino que en general no me gusta nada... Sacar singles como comida rápida no es algo que me llame mucho.



esto es para un videojuego
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por Maynard_James » Vie Nov 08, 2019 8:40 pm

starfuckers escribió:
Maynard_James escribió:Un camino que en general no me gusta nada... Sacar singles como comida rápida no es algo que me llame mucho.



esto es para un videojuego


Hablo de la idea que tienen en mente de únicamente sacar temas sueltos.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por starfuckers » Vie Nov 08, 2019 9:22 pm

Maynard_James escribió:
starfuckers escribió:
Maynard_James escribió:Un camino que en general no me gusta nada... Sacar singles como comida rápida no es algo que me llame mucho.



esto es para un videojuego


Hablo de la idea que tienen en mente de únicamente sacar temas sueltos.
vuelve esa especie de moda de sacar solo Singles ?
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por rearviewmirror » Sab Nov 09, 2019 12:14 am

starfuckers escribió:vuelve esa especie de moda de sacar solo Singles ?


No vuelve, es que ya está aquí. En el pop y el rap es lo que más se está estilando ahora mismo. Solo tienes que ver a Rosalía, que hace un año saco un disco, pero es que luego ha sacado 4-5 singles sueltos con apenas dos o tres meses de diferencia entre ellos.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por Jolocho » Sab Nov 09, 2019 12:50 am

rearviewmirror escribió:
starfuckers escribió:vuelve esa especie de moda de sacar solo Singles ?


No vuelve, es que ya está aquí. En el pop y el rap es lo que más se está estilando ahora mismo. Solo tienes que ver a Rosalía, que hace un año saco un disco, pero es que luego ha sacado 4-5 singles sueltos con apenas dos o tres meses de diferencia entre ellos.


Y se corean en los conciertos y acaban formando parte de los setlists. Pero si no, tampoco pasa nada: son sustituibles.

Yo a este modelo de negocio le veo muchas cosas positivas. Rosalía está muy en contacto con su público. Mantiene muy vivo su fuego. Cuando crees que ya has olvidado su anterior tema, te saca otro de sopetón. Y luego en directo, cuando ves que toca de tres a cuatro temas inéditos más interludios originales y versiones cortas, te quedas muerto. Premia a quien la sigue en redes y a quien la sigue en los directos.

El problema es que es muchísimo trabajo y esto debe quemarte muy rápido.

Ahora volvamos a BMTH:

Spoiler: Mostrar
Eyeless escribió:Bring Me The Horizon may be straying away from the traditional album format for their next few releases. The band’s frontman Oli Sykes was recently interviewed by NME.com and spoke of the band’s current mindset towards releasing their future material:

“We’ve got plans, definitely. ‘Ludens‘ will be the first song you hear from the new record. We’re not going to do an album again, maybe ever. We’re thinking about doing shorter records. I don’t want to say we’re going to do something and not live up to it, but the plan is to release multiple records next year.”


When asked if he was bored of the album format, he replied:

“I’m really proud of ‘amo‘, but it was such a fucking ballache to make. We spent a whole fucking year of our lives making that record. Part of me was like, ‘For what? We’re never going to get to play all of those songs’. You have to ration your creativity over all your songs. You write a really cool pop song then you have to write a heavy song to balance out, then you need to think about singles.”

Creo que es una decisión acertada. Y creo que el discurso de Oli sobre cómo componer un disco pensando en su secuenciación de temas es el más sincero que yo haya tenido oportunidad de leer.

Pensemos en el momento que vive la banda. Dieciséis años de vida y seis discos. Tienen cancionero de sobra para el resto de su carrera. ¿Necesidad de sacar discos? La que ellos tengan. Porque cada vez está quedando más como el capricho del melómano, y cada vez es más difícil oír todos los temas de un disco en directo salvo por esas horribles giras conmemorando el X aniversario de un disco.

Volvemos a una pragmática total: esto va de sacar buenas canciones y llenar los conciertos. Y de pasárselo bien, por si a alguno se le olvidaba. Racionar la creatividad es desde ya una de mis expresiones favoritas.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por roots » Sab Nov 09, 2019 1:52 pm

Jolocho escribió:El problema es que es muchísimo trabajo y esto debe quemarte muy rápido


Yo pienso justo al revés. Creo que el proceso que implica grabar un disco y darle vida es mucho más trabajoso.

Yo sigo fiel a la tradicional idea del disco, pero es evidente que el modelo está cambiando.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por rearviewmirror » Sab Nov 09, 2019 3:53 pm

Creo que tiene sus pros y sus contras. Es cierto que así consigues estar continuamente de actualidad y que la peña no se olvide de tí a los 3 meses de sacar un disco... Pero tener que estar cada poco tiempo haciendo una canción, con su correspondiente videoclip, mientras sigues girando... Eso también implica un mayor desgaste en el artista también, creo yo.

Es complicado de manejar. De todas maneras, eso puede funcionar para un tipo de público como el del pop o el rap... quizás porque están más acostumbrados a eso. Pero la gente que viene del rock, metal, punk... al final necesitan un álbum entero. Con una canción suelta no les vale...
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por Maynard_James » Sab Nov 09, 2019 4:52 pm

Bajo mi punto de vista, hace los temas muy fácil de desgastarlos.

Para mi, la idea de un disco es importante, siéndome completamente indiferentes si se van a dejar temas fueras para un directo o no. Ni sacando singles van a poder meter todo en unos directos que no pasan de 90min en los mejores casos...

Prefiero discos trabajados cada 2-3 años, a lanzamientos de singles propiamente dicho.

Seguramente el trabajar en un disco en sí desgaste pero entiendo que lo haces en algo que se supone que es tu pasión. También habrá que ver hasta que punto habrán logrado cumplir las expectactivas con "AMO".
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por Jolocho » Sab Nov 09, 2019 7:59 pm

roots escribió:
Jolocho escribió:El problema es que es muchísimo trabajo y esto debe quemarte muy rápido


Yo pienso justo al revés. Creo que el proceso que implica grabar un disco y darle vida es mucho más trabajoso.


Te iba a rebatir, pero es básicamente lo que acaba de decir rear:

rearviewmirror escribió:Creo que tiene sus pros y sus contras. Es cierto que así consigues estar continuamente de actualidad y que la peña no se olvide de tí a los 3 meses de sacar un disco... Pero tener que estar cada poco tiempo haciendo una canción, con su correspondiente videoclip, mientras sigues girando... Eso también implica un mayor desgaste en el artista también, creo yo.


El modelo tradicional de disco más gira promocional alargable hasta dos años está mutando, pero en el mundillo del rock y el metal creo que no hay tantos ejemplos a nivel mainstream. Va a ser muy interesante averiguar a dónde lleva todo esto.

El elemento desgaste es un gran handicap. Volviendo con Rosalia: como siga así un año más, preveo caída en picado, depresión o pegarse un año sabático. Pienso sobre todo en el alto precio que se debe cobrar estar tan expuesto a nivel emocional, psicológico y personal (¿qué pasa con tu vida privada si alternas estar de gira con meterte en el estudio a grabar un tema o dos? Me parece una locura que, para empezar, no la aguantas si no eres joven).
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por rearviewmirror » Dom Nov 10, 2019 12:12 pm

El modelo tradicional de disco más gira promocional alargable hasta dos años está mutando, pero en el mundillo del rock y el metal creo que no hay tantos ejemplos a nivel mainstream. Va a ser muy interesante averiguar a dónde lleva todo esto.

El elemento desgaste es un gran handicap. Volviendo con Rosalia: como siga así un año más, preveo caída en picado, depresión o pegarse un año sabático. Pienso sobre todo en el alto precio que se debe cobrar estar tan expuesto a nivel emocional, psicológico y personal (¿qué pasa con tu vida privada si alternas estar de gira con meterte en el estudio a grabar un tema o dos? Me parece una locura que, para empezar, no la aguantas si no eres joven).


Yo creo que todo dependerá de como lo maneje cada uno. Pero creo que es obvio que el público acostumbrado a escuchar rock no funciona igual que el del pop. Lo que digo: alguién que ha crecido escuchando álbumes, los va a seguir necesitando. Si un grupo saca un single suelto que no va a ir ningún lado, lo escuchas y al cabo de dos días te vas a olvidar. El público del pop siempre ha estado más acostumbrado a escuchar canciones sueltas, singles en definitiva... yo creo que la industria se ha dado cuenta de ello y que les sale más rentable sacar 4 canciones al año que no tirarse 4 meses en el estudio para hacer 12 canciones de las que luego solo van a usar 3... No sé. Son maneras de consumir muy distintas.

Respecto a Rosalía, no veo que vaya a sufrir un desgaste emocional. Lo poco que la sigo me da la sensación de que es un tía que tiene muy claro lo que quiere hacer y a donde quiere llegar. El problema más bien es el desgaste de cara al público, más que a ella misma. Ha estado en todos los putos lados y eso acaba cansando a la peña, a no ser que seas muy fan de ella... pero es que ni siquiera las últimas canciones que está sacando son interesantes a nivel artístico. Ha pasado de hacer algo medianamente currado como "El Mal Querer" a hacer reggeatón del montón... No sé... me parece un personaje que se va a desgastar muy rápido de aquí a unos años, y no por ella, sino de cara al público como digo.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por Jolocho » Dom Nov 10, 2019 10:21 pm

Yo creo que no es tan grande el bache a salvar. Tenemos muy asimiladas las estrategias de adelantos de la portada, tracklist, videoclip con meses respecto al lanzamiento del álbum. Añade los lyric videos, los snippet y fotos de los rodajes de vídeos por IG...

BMTH son bastantes duchos en ellas, dicho sea de paso. Acaban de estrenar nuevo clip ("In the dark") con un vídeo del copón protagonizado por Forest Whitaker y dos semanas escasas después te traen un tema nuevo que bien podría haber sido un descarte del disco. ¡Y "Amo" salió en enero!

Se trata de desplazar el epicentro: en vez de un disco, un EP similar a las mixtapes.

El hecho de poder trabajar a conciencia un tema, apostar por la ciencia del videoclip... Lo veo bastante. Pero también será por épocas. Siempre pueden aparecer discos de sopetón, a lo Nick Cave/Cancer Bats.

A Rosalía creo que le queda mínimo 6 meses más de überpopularidad antes de bajar revoluciones.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por the_one » Lun Nov 11, 2019 4:28 pm



pues muy chula. si bmth te mete un buen breakdown es bien :D
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por Maynard_James » Lun Nov 11, 2019 7:40 pm

El vídeo va un tanto descompensado en imagen y audio pero está bien.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Bring Me The Horizon - AMO (25 enero 2019)

por Zarquino » Lun Nov 11, 2019 8:34 pm

La canción sin más, dentro de que he escuchado de forma muy esporádica al grupo.

Pero me ha gustado el debate.

Respecto al tema singles tengo entendido que en la electrónica se mueven los singles desde hace bastante tiempo y funcionan mucho con la plataforma soundcloud. Como curiosidad: por este motivo soundcloud se ha movido a Berlín, centro de la electrónica en Europa.

¿Qué pasa? Que el consumo se ha acelerado, la demanda no solo ha aumentado y se ha vuelto más intensa. Hace años que digo que los EPs eran el formato del futuro. Grabas menos temas pero presentas temas con más frecuencia.

Parece ser que me equivocaba, que el futuro son los singles, o el pasado. El problema que le veo yo a funcionar a base de singles es que puede provocar saltos estilísticos muy bestias, porque en realidad al tratarse de lanzamientos independientes puedes desmarcarte mucho. A mí me gusta que la gente haga grandes variaciones de estilo, pero entiendo que no es lo que todo el mundo desea.

Creo que el ámbito del rock es mucho menos maleable, reacio a los cambios, así que, tal y como apunta Rear, es probable que no funcione tan bien.

Yo lo de los EPs lo veo, hasta ahora me gustaba el formato por el tema experimentación. Hago mis discos, me desmarco con dos EPs para probar pequeños experimentos y si no, pues vamos a lo clásico. Además para los grupos con menos ingresos tiene un componente de precio en el tiempo de estudio. Menos canciones son menos días de estudio, y eso es un ahorro. No sé cómo va por todo, pero por aquí suelen cobrar 500€ por tema en los estudios buenos, no hablo de superestudios, puede variar, pero la cosa está ahí. Entonces, si te puedes ahorrar la mitad de temas puedes sacar más material e igual luego obtener el mismo rendimiento económico, creo yo.

No sé, pero me parece algo interesante a tener en cuenta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.199s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'