Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top discos 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Top discos 2019

por Zarquino » Jue Ene 02, 2020 1:50 pm

Ostras, me apunto al top de la década. Aunque este año, he de decirlo, no tantas novedades. He escuchado mucho pero me he quedado con poco de este año...
Avatar de Usuario

Cyclops

Rockero de garaje

55

22 Feb, 2018

Re: Top discos 2019

por Cyclops » Vie Ene 03, 2020 3:46 pm

Un poco tarde pero ahí va mí lista

Tool - Fear Inoculum
Derby Motoreta's Burrito Kachimba - Derby Motoreta's Burrito Kachimba
Catorce - Arcadia
Hibrido - I
Thom Yorke - ANIMA
Soen - Lotus
Michael Kiwanuka - Kiwanuka
Torche - Admission
Leprous - Pitfalls
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Top discos 2019

por Frapu » Sab Ene 04, 2020 2:21 pm

Me ha costado bastante hacer mi top de este año, puesto que han salido un montooooon de discos que me han gustado mucho. Y aunque al menos de primeras, no hay más de un par que me hayan enamorado, casi todos me han gustado mucho y no bajarían de un notable. Por lo que haré mi top 10 y luego un pequeño apartado de otras cosas disfrutables.

No hay orden, excepto para el 1º, que si que ha sido mi top top.

Numenorean - Adore (Post-black metal/muchasinfluencias)
Spoiler: Mostrar
Este disco me ha llegado a mi patatita. Pues aunque tenga un poso evidente de black, se centra totalmente en musica muy sentimental y emotiva. Incluso los momentos más metal están hecho con mucho feeling. Te coge referencias del black, las junta con riffacos Gojirescos, y te lo adorna todo con detalles y atmosferas más propias del post y el shoegaze, para crear un gran cocido delicioso.
Sorprende también el cantante, pocos tipos gritando consiguen que me crea tanto su interpretación y la desesperación y fragilidad que consigue transmitir con guturales.
Frapurecomendación del año.


Cala Vento - Balanceo (Rock alternativo con alma Emo/Indie)
Spoiler: Mostrar
Yo había visto a Cala Vento en directo. Escuchado sus canciones. Y enganchado a Isla Desierta. Pero no era fan, ni me gustaban particularmente.
Luego sacaron este disco y les he visto ya 4 veces en directo. Y pocas son.
Este disco, primero de todo, SUENA QUE TE CAGAS, olé por la producción, mezcla y mastering. 10/10.
Por otro lado, está lleno de canciones super pegadizas, emocionantes, coreables a niveles de casi ahogarte, ideas fressshquisimas de guitarra, batería y composición... es realmente un disco grande en todos los sentidos. A parte del más obvio, que es simplemente está lleno de buenas canciones.
Además tiene la mejor canción del año. Y la que más veces me ha hecho llorar.


La Dispute - Panorama (Post-hardcore/Post-cosas)
Spoiler: Mostrar
Bueno, a nadie pillará de sorpresa que me encante este grupo y quien sea fan sabrá que aunque este solo sea su 4º album, no han sacado aún nada malo.
Sorprendentemente, y aunque la portada y alguna gente pueda opinar lo contrario, creo que es el disco más oscuro y "denso" que han hecho. Sin ser esto nada malo, al contrario, la atmósfera de este disco es brutal, no es nada fácil de lograr. Aunque justo por ello no es un disco que apetezca ponerse siempre, La Dispute saben ser los reyes de lo suyo.
Y aunque quizá carezca de la rabia de anteriores discos, sigue conteniendo esa pasión y destellos cegadores de emoción pura y dura contenida y soltada en tu cara. Se atreven con algunos desarrollos más post, con la inclusión de trompetas y con algunos detallitos nuevos para su sonido y quedan todos de maravilla.


Charli xcx - Charli (Pop / Puto perfecto Pop)
Spoiler: Mostrar
Mirar, no voy a mentir. Ni sabía quien era hasta hace unos meses. Simplemente me encontré con una canción random suya por youtube de este disco. Dije...ta interesante, lo escucharé.
Pues lo escuché y aquí estoy. Poniendolo en mi top del año y siendo de las cosas que más ganas tengo de ver en el Mad Cool.
Voy intentar ser simple y claro. Es un disco 120% pop, lleno de colaboraciones a tutiplen, y donde todos y cada uno de los temas se pegan más que un cicle con super glue.
Pero lo guay es que a pesar de ser así de simple, el disco, siendo pop mainstream, es super heterogéneo. Hay ideas totalmente distintas entre temas, y cosas bastante originales para el género. Joder, escuchar el final de "Click", está siguiendo el nivel de "The great destroyer" de NIN!!!!
Ni si quiera se que tema poner por que todos son la hostia así que yoquese, este:


The Damned Things - High Crimes (Fucking badass Rock)
Spoiler: Mostrar
Este proyecto tan loco que involucra gente de Fall Out Boy, Anthrax, Every time i die y ahora, Alkaline Trio, ya demostró ser unos grandes creadores de canciones con su primer disco.
Con este, empecé un poco frio. Muchos temas eran mas lento de lo que me gustaría, los estribillos no eran tan "catchy" de primeras... pero a los días resulta que cantaba los temas sin escucharlos. Iba en el metro y lo que me apetecía ponerme era este disco. Iba conduciendo y me venían a la mente todas esas partes de guitarra que me hacen subir la testosterona que no sabía yo que tenía.
Estos tíos han logrado hacer un disco menos inmediato, pero que crece mucho más. Con buenísimas ideas por todos lados. Las guitarras son el rock en persona, el bajo es una puta locura todo el disco, y al final, las canciones, acaban siendo mini himnitos de rock para los más andergraun.


Nuvolascura - Self titled (Screamo)
Spoiler: Mostrar
Pues a ver. Es simple. Tan simple como efectivo. Básicamente coges guitarra bajo batería y cantante, y les pones en habitaciones separadas a grabar lo que les salga. Luego lo juntas todo en 11 temas, y ....coño! Tiene puto sentido este caos!
Que alguien me explique como algo tan loco y caótico suena tan bien, tan cohesionado, y con tanta emotividad. Por que a pesar de ser una vorágine de riffs, gritos y velocidad por encima del radar, todo está construido en unas melodías y aura de sentimiento, que hace que cada uno de los cortes de este disco sea una mini catársis sonora.


Mono - Nowhere now here (Post-rock / Japos haciendo lo suyo)
Spoiler: Mostrar
Poco que decir de esta banda. Son unos cracks dentro de lo suyo, que es hacer epicidades post rockeras, llenas de detallitos y singularidades aquí y allá para sacar la luz hasta a los pasajes mas oscuros, que los tienen. Los desarrollos son una maravilla, cuando quieren golpearte fuerte saben perfectamente como hacerlo y cuando quieren ponerte blandito se les da incluso mejor.
Aprovechar estos meses de frío para poneros una mantita y unos buenos auriculares y realizar un buen viaje sonoro con esto.


Rex Orange County - Pony (Er, nose, indie-pop con rollete soul/hiphop)
Spoiler: Mostrar
Conocí a este chico con su anterior disco, que me gustó bastante y me abrió un poco a este tipo de pop más chill y lofi, pero es con este disco que me ha metido en su bolsillo. El tío tiene un rollazo componiendo y sin tener vozarrón ni nada similar, tiene un feeling y flow su voz que no puede evitar contagiarte el buen rollo. Es música que escuchas y de repente te sientes bien, te sientes guay, y la verdad es que dentro de su rollete mete muchas ideas chulas. Que si acapellas, más hiphopero a veces o más intimista otras, y otras de directamente sentarte delante de tu tocadiscos para poner su vinilo y cogerte una copa de whyskey en la mano.


Stained Blood - Nyctosphere (Black metal)
Spoiler: Mostrar
Me alegra mucho haber puesto 2 discos nacionales en mi lista. Ya me molaron con Hadal pero esta progresión del género me ha encantado. La producción es simplemente la perfecta e ideal para este género y las ideas que van sucediendose a lo largo del disco no hacen más que demostrar que por desgracia aún existe esa brecha en la que, si es te disco no fuera de España, habría tenido más repercusión. No deja de ser Black-con toques de otros géneros metal, pero es que está muy bien hecho. Y las progresiones de guitarra son realmente dignos de la Nyctoesfera. A quien le mole un poco el género encontrará aquí uno de los discos más disfrutables del año. Para fanses del último de Skeletonwitch.
h


El último me lo dispute entre los últimos de Cattle Decapitation y Norma Jean, pero por poner un poquito de cada género, optaré esta vez por:

Norma Jean - All Hail (Metal-core / Hardcore / Fangosidad sonora)
Spoiler: Mostrar
Joder. Mira que nunca había sido muy fan de este grupo. Pero por dios, que riffs, que revienta cabezas. Y que pegadizo siendo todo tan destroyer.
Lo que está claro es que es un disco oscuro, de mala baba, de rabia y que te pesa. Lo escuchas y puedes sentir las toneladas de breakdowns partiendote la espalda.
Las guitarras y el bajo, por dios, como suenan, es como si después de toda la distorsión les hubieran puesto una capa de fango para sumirte aún más en sus profundidades.
Tiene alguno de los riffs, breakdowns, y si, estribillos, que más han partido la pana este año.
Ah y tiene "Safety first" y "Landslide Defeater". No necesita más.



Y ahora un extra para quien siga con hambre: (En spoiler un tema de cada)

Pedro The Lion - Phoenix (Indie / Rock alternativo / 90's spirit)
Spoiler: Mostrar

Cattle Decapitation - Death Atlas (Grindcore / Death / Se pasan el género)
Spoiler: Mostrar

Emarosa - Peach Club (Pop-Funk 80's / Como unos emos ahora usan sintes y saxofones)
Spoiler: Mostrar

Brutus - Nest (Post metal / Post punk?¿)
Spoiler: Mostrar

Whitechapel - The Valley (Destroyer-core / Festín de los riffacos)
Spoiler: Mostrar

Dave Hause - Kick (Rock / Punk / Folk / Springsteen sound)
Spoiler: Mostrar

State Faults - Clairvoyant (Screamo / Post-stuff)
Spoiler: Mostrar

Mannequin Pussy - Patience (Punk rock / Indie rock)
Spoiler: Mostrar

Kim Petras - Clarity (Pop / 80's)
Spoiler: Mostrar

Petrol Girls - Cut & Stich (Punk rock / Post-hardcore)
Spoiler: Mostrar

Haybaby - They get there (Rock-indie / Post)
Spoiler: Mostrar

Good Riddance - Thoughts and prayers (Punk rock / Hxc melódico)
Spoiler: Mostrar

Dead To A Dying World - Elegy (Post - Black - Doom)
Spoiler: Mostrar

Haelos - Any random kindness - (Electrónica / Ambient)
Spoiler: Mostrar

Tiny Moving Parts - Breathe (Emo / Math rock)
Spoiler: Mostrar

Stray From The Path - Internal Atomics (Hardcore / Flow / Breakdowns en tu cara)
Spoiler: Mostrar

Indigo La End - Títuloenjapo (Funk / 80's / Indie)
Spoiler: Mostrar

Audio Karate - Malo (Rock alternativo / Post-hardcore)
Spoiler: Mostrar

Bellevue Days - It can't possibly go wrong ever (Rock alternativo / Les gusta Brand New)
Spoiler: Mostrar

Surf Curse - Heaven surrounds you (Post-punk bailable)
Spoiler: Mostrar



Y algunos me he dejado.... musicalmente hablando, ha sido muy buen año.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Top discos 2019

por Nowitzki » Dom Ene 05, 2020 11:54 am

Ahí van 10, en orden alfabético

Agoraphobia - Unaligned
Alcest - Spiritual Instinct
Boris - LφVE & EVφL
Mono - Nowhere Now Here
No-Man - Love You To Bits
Opeth - In Cauda Venenum
Thom Yorke - Anima
Tool - Fear Inoculum
Ulver - Drone Activity
Wilco - Ode to Joy
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top discos 2019

por meneillos » Lun Ene 06, 2020 11:12 am

1º Frank Carter & The Rattlesnakes - End of suffering:
Spoiler: Mostrar
"What's complicated?"
"Nothiiing!"
2º Baroness - Gold & Grey
Mad Squad - (s/t)

4º Hora zulu - La voz del amo
5º Thermic Boogie - Fracture
6º Not On Tour - Growing pains
7º Microwave - Death is a warm blanket
8º DobleCapa - La felpa
9º Willis Drummond - Zugzwang
10º The Damned Things - High crimes
11º Fracaso Escolar - Amor en temps del capital
12º Etapa reina - Sentidos primarios
13º Doctrina - Alimentar su final
14º The Menzingers - Hello exile
15º Hot Water Music - Shake up the shadows
16º Medicina - Turboacido
17º Agoraphobia - Unaligned
18º Delobos - (Smoke)
19º Pinpilinpussies - 80/B
20º Adiós Caballos - Llora
21º Híbrido - I
22º PUP - Morbid stuff
23º Revolta Permanent - Lobotomiak
24º Elephant Riders - Risen
25º Los Tiki Phantoms - Disco guateque
Última edición por meneillos el Lun Ene 06, 2020 12:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top discos 2019

por meneillos » Lun Ene 06, 2020 12:10 pm

meto ya el mensaje, pero espero poder editarlo para hacer algún comentario y poner algún enlace, sobre todo de lo que sea algo menos "conocido"
Avatar de Usuario

incubus26

Novato

17

24 Feb, 2006

Re: Top discos 2019

por incubus26 » Jue Ene 09, 2020 2:48 pm

¿Habrá lista oficial z-z con lo mejor del año?
.....la espero ansioso :D
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Top discos 2019

por rearviewmirror » Jue Ene 09, 2020 3:55 pm

incubus26 escribió:¿Habrá lista oficial z-z con lo mejor del año?
.....la espero ansioso :D


La de los colaboradores al menos imagino que sí. Deberá estar al caer.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Top discos 2019

por roots » Jue Ene 09, 2020 5:07 pm

La habrá, más tarde y con más problemas que nunca pero la habrá en breve.

Como recompensa, igual hay un bonus muy guapo si todo sale bien.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Top discos 2019

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2020 6:09 pm

roots escribió:Como recompensa, igual hay un bonus muy guapo si todo sale bien.

Que saldrá :wink:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Top discos 2019

por rearviewmirror » Jue Ene 09, 2020 6:25 pm

CesarAguilar escribió:
roots escribió:Como recompensa, igual hay un bonus muy guapo si todo sale bien.

Que saldrá :wink:


Hostias, ganazas!!!
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Top discos 2019

por chelin » Mié Ene 22, 2020 1:01 am

Zarquino escribió:Ostras, me apunto al top de la década. Aunque este año, he de decirlo, no tantas novedades. He escuchado mucho pero me he quedado con poco de este año...

¿Al final habrá hilo de lo mejor de la década?
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Top discos 2019

por tanoka » Mié Ene 22, 2020 9:40 am

chelin escribió:
Zarquino escribió:Ostras, me apunto al top de la década. Aunque este año, he de decirlo, no tantas novedades. He escuchado mucho pero me he quedado con poco de este año...

¿Al final habrá hilo de lo mejor de la década?


Lo tienes en la página principal:

https://www.zona-zero.net/news/2020/01/ ... decada-110

https://www.zona-zero.net/news/2020/01/ ... decada-210

https://www.zona-zero.net/news/2020/01/ ... 89cada-310

https://www.zona-zero.net/news/2020/01/ ... decada-410

https://www.zona-zero.net/news/2020/01/ ... decada-510

https://www.zona-zero.net/news/2020/01/ ... decada-610
Imagen
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4845

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Top discos 2019

por 40_Below_KoRn » Mié Ene 22, 2020 6:44 pm

Llego con 22 días de retraso, pero aún así me gustaría poner mi top del 2019:

01. Slipknot - We Are Not Your Kind
02. As I Lay Dying - Shaped By Fire
03. Motionless In White - Disguise
04. Whitechapel - The Valley
05. Fit For A King - The Sea Of Tragic Beasts
06. Norma Jean - All Hail
07. Hamlet - Berlín
08. While She Sleeps - So What?
09. Opeth - In Cauda Venenum
10. KoRn - The Nothing

Ha sido un año en el que he escuchado poquitas novedades. A ver si para este 2020 me pongo las pilas en ese aspecto.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Top discos 2019

por roots » Mié Ene 22, 2020 8:13 pm

Berlín es de 2018 :mrgreen:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.223s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'