Nuestra escena, nuestra música.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por rearviewmirror » Vie Mar 13, 2020 6:56 pm

Imagen

Mucho ojo con este grupo de San Sebastián. Llevan desde hace un par de años dando caña con dos discos en su haber, pero ha sido con este tercero y último (acaba de salir hace unas semanas) con el que parece que van a hacer más ruido. Están en plena gira europea (o lo que les dejen ahora mismo, tal y como está el tema) y tienen paradas en el Azkena y Tsunami, además de otras fechas por toda la Península.

Si os mola el rock cantado en euskera en la línea de Willis Drummond, Zea Mays, Berri Txarrak... dadles un orejazo.

Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por rearviewmirror » Mié Mar 18, 2020 12:55 am

Joer, me está pareciendo un discazo muy serio. 14 canciones, 51 minutos... y es que no baja el listón en ningún momento.

¿Nadie más lo ha escuchado? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario

ALbastart

Rockero de garaje

95

31 May, 2019

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por ALbastart » Mié Mar 18, 2020 10:50 am

Jode, pues no los conocía, y me ha flipado el disco. Me imagino que cancelaran la gira, si no iba a verlos de cabeza! Respecto a su sonido, si que tienen cosas de Berri o Zea Mays, pero por lo menos en este disco diría que suenan muy Stoner, es decir, mola!!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por rearviewmirror » Mié Mar 18, 2020 12:08 pm

ALbastart escribió:Jode, pues no los conocía, y me ha flipado el disco. Me imagino que cancelaran la gira, si no iba a verlos de cabeza! Respecto a su sonido, si que tienen cosas de Berri o Zea Mays, pero por lo menos en este disco diría que suenan muy Stoner, es decir, mola!!!


Sí, tiene un poso muy stoner, aunque también hay bastante punk por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por roots » Mié Mar 18, 2020 1:52 pm

Yo los conocía de nombre pero no me había puesto hasta ahora. Me falta algo para engancharme del todo pero no está mal.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por Wakibu » Mié Mar 18, 2020 2:58 pm

roots escribió:Me falta algo para engancharme del todo pero no está mal.

:arrow: :arrow: :arrow:

Además, suena demasiado stoner para mi gusto.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por rearviewmirror » Mié Mar 18, 2020 3:03 pm

Wakibu escribió:
roots escribió:Me falta algo para engancharme del todo pero no está mal.

:arrow: :arrow: :arrow:

Además, suena demasiado stoner para mi gusto.


Pues precisamente este disco tiene también bastante de punk. Hay una buena mezcla .
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por roots » Mié Mar 18, 2020 3:13 pm

Luego también me pasa que por aquí casi todas las voces del palo femeninas me suenan igual. Que es un vozarrón, pero es algo que sobre todo veo en el euskera.

Pero vaya, que son muy buenos. Hay algún tema bastante guapo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por rearviewmirror » Mié Mar 18, 2020 4:52 pm

roots escribió:Luego también me pasa que por aquí casi todas las voces del palo femeninas me suenan igual. Que es un vozarrón, pero es algo que sobre todo veo en el euskera.


Puede ser, pero justamente lo que más me ha gustado es la voz. Me parece que tiene un rollazo tremendo.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por Turu » Jue Mar 26, 2020 12:09 pm

Me ha gustado el disco, ameno, super variado, y con buena producción. Un paso de gigante respecto al anterior que aunque tenía sus temillas también mucho altibajo.

rearviewmirror escribió:
roots escribió:Luego también me pasa que por aquí casi todas las voces del palo femeninas me suenan igual. Que es un vozarrón, pero es algo que sobre todo veo en el euskera.


Puede ser, pero justamente lo que más me ha gustado es la voz. Me parece que tiene un rollazo tremendo.


En "estoldak gainezka" si que me recuerda a otras voces femeninas de grupos euskaldunes pero en el resto para mi sobresale. Incluso en las lentas le da un rollo soul muy chulo.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por Wasted » Jue Mar 26, 2020 4:42 pm

roots escribió:Luego también me pasa que por aquí casi todas las voces del palo femeninas me suenan igual. Que es un vozarrón, pero es algo que sobre todo veo en el euskera.

Llevo años pensando exáctamente lo mismo. Difícil ver voces en euskera que se salgan un poco de la norma. Tenemos excepciones en casos como Sara Zozaya (muy recomendable) o Izaro o la grandísima Anari, así sin pensarlo mucho.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por rearviewmirror » Jue Abr 02, 2020 12:08 pm

Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por eraser-head » Vie Abr 03, 2020 4:41 pm

no está mal, coincido en lo de zea mais, pero he leido a rear punk, stoner, euskera y mi cabeza ha delirado con unos kuraia con voz femenina, que sería la única manera de mejorar un grupo que fue mágico, y lógicamente me ha decepcionado aún así me ha gustado, eso si, esos ritmos post punk bailables les aborrezco igual que el black metal, son el anti rock

no se que pasa últimamente en euskadi, que lo confirme wakibu, wasted, roots, pero la cosa tiende al stoner últimamente, el propio jon de kuraia por ejemplo tiene un proyecto que se inclina hacia el rock mas clásico

https://jplohian.bandcamp.com/releases
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por rearviewmirror » Vie Abr 03, 2020 5:09 pm

Hombre, algo de stoner hay, pero no es en plan pureta... digamos que hay algunos riffs pesados, pero es bastante variadete el disco.

Y lo de los ritmos bailables solo están en "Teloia"... y aún así me parece un temón.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Liher - Hemen Herensugeak Daude (2020)

por roots » Vie Abr 03, 2020 7:46 pm

eraser-head escribió:no se que pasa últimamente en euskadi, que lo confirme wakibu, wasted, roots, pero la cosa tiende al stoner últimamente, el propio jon de kuraia por ejemplo tiene un proyecto que se inclina hacia el rock mas clásico

https://jplohian.bandcamp.com/releases


Puede ser, no soy mega fan del stoner pero ahí están Cobra, Voltaia, Fetitxe...

De todas formas, grupos de estos rock/varias influencias más/voz femenina siempre los ha habido muchos en Euskadi, no? Creo sinceramente que es la tierra más fértil y variada del país.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.269s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'