Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por clashcityrockers » Vie Mar 20, 2020 6:34 pm

estás en el mismo punto que yo
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38238

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Vie Mar 20, 2020 6:58 pm

A mi el Aguacate es de los discos que menos me gustan de PJ por el mero hecho de que si que noto que fuerzan la máquina en ese álbum para volver a sonar como antes, y no me gustó.


A mi no me suena para nada forzado. Forzadas me parece "Can't Deny Me", "Never Destination" o "Superwolf Bloodmon". Canciones de "rock" para rellenar el expediente.

En el aguacate "Life Wasted" o "Severed Hand" tienen más inspiración que la mayoría de canciones de este nuevo. Y en cuanto a temas lentos... Gone, Come Back, Inside Job me parecen infinitamente mejor acabadas que las que hay en Gigaton (salvo Comes Then Goes, que es la única que me convence).
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por clashcityrockers » Vie Mar 20, 2020 9:00 pm

pues retrograde me parece una barbaridad. solo el fraseo de la acústica, tan zeppelin él, se come todas las lentas que han hecho en los últimos 10 años. Y no, no hay rastro de sirens ahí, ninguno
Avatar de Usuario

WDN

Rockero de garaje

94

29 Jun, 2019

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por WDN » Sab Mar 21, 2020 1:55 pm

Acabo de escucharlo por primera vez y se me ha hecho largo de pelotas.

Edito para comentar algo más: Quick Escape está bastante chula (la mejor yo creo) y el opener tampoco está nada mal.
Última edición por WDN el Sab Mar 21, 2020 2:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

ALbastart

Rockero de garaje

95

31 May, 2019

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por ALbastart » Sab Mar 21, 2020 2:21 pm

Yo lo he esuchado un par de veces y sin ser fan del grupo diría:

- Who ever said y Quick escape: Las que mas me convencen, temas redondos

- Superblood Wolfmoon, Never Destination y Take The Long Way: Tienen buenas ideas, pero como que están poco desarrollados. Para mí les faltan estribillos más rompedores, por ejemplo.

- Seven O'Clock, Comes Then Goes y Retrograde: Quizás un poco genéricas, pero están bien.

El resto de temas, sin mas. En general da la sensación como que tampoco se han comido mucho el coco, lo que les ha ido saliendo en función de la inspiración del momento. Si estás muy inspirado funciona, pero si no, pues quedan temas del montón. Para mí es un 6.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por dinamita » Sab Mar 21, 2020 3:40 pm

WDN escribió:Acabo de escucharlo por primera vez y se me ha hecho largo de pelotas.


Terminando con esos 3 temas se hace soporífero.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Richiefinestra » Lun Mar 23, 2020 2:26 pm

Confirmado, el mejor disco que han sacado en mucho tiempo, y a la altura de todo un Binaural o un Yield.

Curiosamente los temas que más me gustan son los medios tiempos, sobretodo los tres últimos y esa maravilla llamada Seven O´Clock, que a partir de su segunda mitad me recuerda a Porcupine Tree. De los más movidos me quedaría con Quick Escape y Dance Of The Clairvoyants.

Disco de 8 y recuperando la esencia de los mejores PJ. Ahora a pensar que en 2021 vamos a tener la suerte de catarlos en gira. Muy contento con el nuevo álbum la verdad, no me esperaba nada fuera de la tónica general de los últimos discos y han sacado un disco más que notable.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38238

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Lun Mar 23, 2020 4:05 pm

Confirmado, el mejor disco que han sacado en mucho tiempo, y a la altura de todo un Binaural o un Yield.


Buffff... ni de broma. Precisamente el otro día estuve recuperando Yield y Riot Act y me parecen cada vez mejores de lo que recordaba.

Yo sigo diciendo que Gigaton está mejor que Lightning Bolt, pero es que ni siquiera me parece superior a Backspacer... Aunque a la gente parece que le está gustando mucho.

Curiosamente los temas que más me gustan son los medios tiempos, sobretodo los tres últimos y esa maravilla llamada Seven O´Clock, que a partir de su segunda mitad me recuerda a Porcupine Tree.


Esto sí que no lo veo de ninguna manera.
Imagen
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por clashcityrockers » Lun Mar 23, 2020 4:07 pm

altura yield no lo veo, pero binaural creo que si
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2255

5 Abr, 2017

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Richiefinestra » Mar Mar 24, 2020 12:28 am

rearviewmirror escribió:
Confirmado, el mejor disco que han sacado en mucho tiempo, y a la altura de todo un Binaural o un Yield.


Buffff... ni de broma. Precisamente el otro día estuve recuperando Yield y Riot Act y me parecen cada vez mejores de lo que recordaba.

Yo sigo diciendo que Gigaton está mejor que Lightning Bolt, pero es que ni siquiera me parece superior a Backspacer... Aunque a la gente parece que le está gustando mucho.

Curiosamente los temas que más me gustan son los medios tiempos, sobretodo los tres últimos y esa maravilla llamada Seven O´Clock, que a partir de su segunda mitad me recuerda a Porcupine Tree.


Esto sí que no lo veo de ninguna manera.



Cuando entran los teclados a partir del break del segundo chorus hay un ratejo de rock prog, y un recurso que Wilson suele usar en sus discos, tanto en solitario cómo con PT, que es superponer los teclados a las guitarras, así lo he percibido en Seven O'Clock.

El disco cada vez me parece mejor, ahora mismo estoy enganchando a Superblood Moonwolf un buen rato, da un buen rollo que te cagas, y qué bien van a sonar estos temas en directo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38238

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Mié Mar 25, 2020 5:35 pm

En un rato me ha enganchado casi más que el disco y mira que como juego tampoco es gran cosa :lol: : http://quickescape.pearljam.com/
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por totalimmortal » Jue Mar 26, 2020 6:50 am

rearviewmirror escribió:En un rato me ha enganchado casi más que el disco y mira que como juego tampoco es gran cosa :lol: : http://quickescape.pearljam.com/

Me encantan estas frikadas
Yo solo quería decir q este disco es perfecto para sobar, me lo he puesto ya 3 noches q no podía dormir y hasta la 4a canción no hay ningún temazo pero aún mantiene el tipo pero a partir de ahí ya baja revoluciones y inspiración y te quedas frito super agustico
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3868

15 Jun, 2008

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por Fuel » Jue Mar 26, 2020 1:53 pm

totalimmortal escribió:Yo solo quería decir q este disco es perfecto para sobar, me lo he puesto ya 3 noches q no podía dormir y hasta la 4a canción no hay ningún temazo pero aún mantiene el tipo pero a partir de ahí ya baja revoluciones y inspiración y te quedas frito super agustico


Muy parecida mi opinión: es llegar a Seven O'Clock y ya estar aburrido y sin ganas de más. Me está costando darle más oportunidades.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38238

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por rearviewmirror » Vie Mar 27, 2020 12:31 pm

Ayer lo volví a intentar escuchándolo tranquilamente con los cascos y nada... Hasta Take The Long Way me podría parecer un disco pasable, aún con sus altibajos. Pero es que la recta final se me hace insoportable, no puedo con ella de verdad... Hasta "Comes Then Goes" que me mola muchísimo el rollo que lleva, se me acaba haciendo larga.

No termino de entender que es lo que está viendo mucha gente como para ponerlo a la altura de Yield o No Code. Lo siento, pero es que me parece de chiste compararlo con cualquier álbum suyo del Aguacate hacia atrás.

Y bueno, según estoy viendo ahora en los créditos, la única aportación en todo el disco de Stone Gossard (el tio que junto a Jeff Ament escribió casi todo el Ten) es un tema tan normalito como "Buckle Up", que no pasa de la anécdota. Supongo que eso explica algunas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Pearl Jam - Gigaton (27 de Marzo de 2020)

por chelin » Dom Mar 29, 2020 9:06 pm

Después de bastantes escuchas sí estoy de acuerdo con los que opinan que es lo mejor desde el Aguacate. Pero solo hablo de la primera mitad del disco. Que es bastante interesante.
Eso sí, la segunda parte está al nivel de lo peor de su discografía. Temas incluso que parece que podrían funcionar, al final se pierden.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.316s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'