Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

819

27 Nov, 2014

Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por RockMen_94 » Dom Nov 29, 2020 11:49 pm

¿Soy el único que en ocasiones, debido a que no me acaban de encajar algunas decisiones artísticas respecto a un álbum, mete mano para apañar algunos cambios?
Me refiero a aspectos como cambiar el orden de las canciones de manera que todo te cuadre y fluya de una manera más sólida, natural y convincente, respecto a su orden original. O incluso añadir algún bonus track que nunca debió salirse del corte final (Sí, All Out Life, te estoy mirando a ti).

Me hago esta pregunta porque recientemente me he escuchado The Miracle de Queen y pese a que me parece un buen disco, creo que tiene unas canciones terriblemente mal colocadas que acaban dejando una sensación final peor de lo que realmente es el álbum. En resumen, que he cogido el archivo y lo he editado a mi gusto y en mi opinión, todo fluye mucho mejor y con más sentido. Por ejemplo, el inicio de este disco siempre me ha parecido terriblemente malo, inconexo y confuso. Ahora lo he dejado tal que así y gana muchísimo:

1. I Want it All
2. The Miracle
3. Party
4. The Invisible Man
5. Khashoogi's Ship
6. Rain must fall
7. Breakthru
8. My Baby does me
9. Scandal
10. Was it All Worth It

PD: Incluso me replanteo añadir caras B que dejaron fuera y me parece un pecado atroz: Hang on in there y Hijack my Heart o incluso intercambiarlas por las más flojas del disco.

Con el WANYK de Slipknot he hecho algo parecido (además de añadir como bien he dicho el bonus track de la edición japonesa) y me he permitido el lujo de eliminar la intro Insert Coin y My Pain, que jamás me aportaron nada, y empezar a lo grande con los coros de Unsainted.

1. Unsainted
2. Nero Forte
3. Critical Darling
4. A Liar's Funeral
5. Death Because of Death
6. Birth of the Cruel
7. Red Flag
8. What's Next
9. Spiders
10. Orphan
11. Not Long for this world
12. Solway Firth
13. All Out Life.

En mi opinión, mejora mucho al disco original.
Vosotros que pensáis de esta práctica? La veis artísticamente ética o por el contrario se está echando a perder el trabajo del artista? A mi parecer, me cuesta a horrores comprender y tragar ciertas decisiones artísticas como las ya mencionadas...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por rearviewmirror » Lun Nov 30, 2020 12:06 am

A ver, yo también me suelo hacer playlists de vez en cuando eliminando lo que me sobra de un disco o cambiando el orden porque me gusta escucharlo de otra manera... Pero de ahí a directamente eliminar las canciones del archivo y cambiarlas de orden... eso me parece atroz.

Por mucho que no te guste o no seas capaz de entenderlo, el artista o el grupo lo han hecho intencionadamente así por un motivo, porque es su visión de cómo debe ser interpretado su trabajo. Y eso hay que respetarlo. Luego ya te puede gustar más o menos, o pensar en cambios... Todos lo hemos hecho alguna vez. Pero los discos son lo que son y así deben ser. Si jugásemos a hacer de productores y quitar las canciones que no nos molan, entonces todos los discos del mundo serían la puta hostia... Y no lo son! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Wakibu » Lun Nov 30, 2020 12:09 am

No, los discos los dejo tal y como son. Ni elimino ni añado nada. Pienso que debe mantener la esencia del artista. Lo único que me hago son playlists del grupo o género musical en cuestión.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Espesito » Lun Nov 30, 2020 12:17 am

A mí es que el orden los temas me da bastante igual. No recuerdo ahora mismo ningún caso de un disco en el que cambiarle el orden lo haga mejorar. Si un disco tiene 6 temas que me gustan y 4 que no (por decir algo), pues ya le puedo cambiar el orden, que esos 4 temas seguirán sin gustarme. Y entonces lo que hago es no escuchar el disco entero, que viene a ser lo mismo que dicen rear y Wakibu de hacerse playlists quitando lo que te sobra. Y luego lo escucho en aleatorio, así que el orden también me da lo mismo.
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

819

27 Nov, 2014

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por RockMen_94 » Lun Nov 30, 2020 12:18 am

A ver, el disco original siempre lo voy a mantener almacenado y sin adulterar, porque como bien decís, esa es la esencia pura para bien y para mal, pero últimamente me ha dado por experimentar un poco y crear versiones alternativas de discos que me gustan mucho pero que podrían haber sido mejores. Ya sea en listas de reproducción o en nuevos archivos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por CesarAguilar » Lun Nov 30, 2020 10:49 am

Yo no lo hago no porque sea un sacrilegio (que eso a los autores del disco les va a importar entre poco y nada, sobre todo porque no lo van a saber) ni porque hay que mantener la esencia del producto original, sino porque nunca me lo ha pedido el cuerpo.

Me he topado con muy pocos discos de los que he pensado que la secuencia era extraña o cuestionable, pero como dice Espesito, es que da igual: si no te gusta un tema no te va a gustar esté entre los 5 primeros o entre los 5 últimos. La otra opción sería saltártelos, y eso a veces lo he hecho, pero pocas, la verdad. Ahora mismo recuerdo el "Up" de R.E.M., que los 3 primeros temas no me parecían buen arranque, y cuando lo trillé mucho ya empezaba en "Hope", el cuarto. Pero eso es raro en mí, por no decir que es un caso prácticamente único. Quizá es que al estar acostumbrado al cassette y al vinilo, que es como empecé a escuchar música, pues ya me acostumbré a no variar la secuencia de reproducción.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por roots » Lun Nov 30, 2020 11:05 am

A mi sí que me parece un sacrilegio.

Crearte listas o escuchar temas sueltos ya es otro tema.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por dinamita » Lun Nov 30, 2020 11:59 am

Nunca se me ha pasado por la cabeza. Incluso a veces me daba cosa saltar algún tema. Eso es lo más parecido que he hecho a alterar un orden.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Breyten » Lun Nov 30, 2020 12:20 pm

Para mi sí que influye el orden de las canciones en el resultado final de la experiencia que te produce escuchar un disco de principio a fin. Ya se abrió este debate con el disco de deftones, pero vamos yo creo que es bastante evidente que según estén colocados la experiencia de escucharlo va a ser muy distinta, y por tanto te puede acabar gustando más o menos. Yo no me hecho mi propio "disco" nunca, pero si lo he pensado muchas veces como mejoraría algún album, incluso algún tema, ordenado diferente. Por supuesto, si un tema no te gusta nada de nada te va a seguir sin gustar da igual donde esté puesto, pero el album en conjunto sí que cambia. Son matices, tampoco vas a pasar de aborrecer el disco a darle un 10, pero yo creo que sí marca a veces la diferencia. Y seguramente esté bastante estudiado dentro de la industria como hacer esto guay.

Y con lo de modificar discos, tengo un colega que se hacía hasta sus propios masters de algunos discos de los que no le terminaba de cuadrar la producción. Muy freak.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por salvadante » Lun Nov 30, 2020 1:52 pm

roots escribió:A mi sí que me parece un sacrilegio.

Crearte listas o escuchar temas sueltos ya es otro tema.


Opino exactamente igual,
Imagen
Avatar de Usuario

rif

Icono del Rock

402

30 Oct, 2010

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por rif » Lun Nov 30, 2020 1:54 pm

Pues la verdad que nunca me he planteado hacer algo parecido, siempre he respetado los discos tal y como son. De hecho, tengo la manía de escuchar los discos de principio a fín. Podré dejar el disco a medias por falta de tiempo, pero luego lo retomo en la canción que lo dejé. Eso de quitar los discos a la mitad es algo que evito hacer, a no ser que sea un disco o grupo nuevo para mí y no me esté gustando.

Pero bueno, si reordenar las canciones o omitir ciertos temas le ayudan a alguien a disfrutar más del disco, pues adelante.
Avatar de Usuario

rif

Icono del Rock

402

30 Oct, 2010

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por rif » Lun Nov 30, 2020 1:58 pm

Breyten escribió:Para mi sí que influye el orden de las canciones en el resultado final de la experiencia que te produce escuchar un disco de principio a fin. Ya se abrió este debate con el disco de deftones, pero vamos yo creo que es bastante evidente que según estén colocados la experiencia de escucharlo va a ser muy distinta, y por tanto te puede acabar gustando más o menos. Yo no me hecho mi propio "disco" nunca, pero si lo he pensado muchas veces como mejoraría algún album, incluso algún tema, ordenado diferente. Por supuesto, si un tema no te gusta nada de nada te va a seguir sin gustar da igual donde esté puesto, pero el album en conjunto sí que cambia. Son matices, tampoco vas a pasar de aborrecer el disco a darle un 10, pero yo creo que sí marca a veces la diferencia. Y seguramente esté bastante estudiado dentro de la industria como hacer esto guay.

Y con lo de modificar discos, tengo un colega que se hacía hasta sus propios masters de algunos discos de los que no le terminaba de cuadrar la producción. Muy freak.


Esto ya es otro nivel. :lol:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Pachi67 » Lun Nov 30, 2020 2:14 pm

Pues como a muchos de los que han contestado, ni siquiera se me había ocurrido nunca. Y como también han dicho algunos, sí que me salto canciones que no me gustan de discos que tengo muy controlados o en épocas en que me podía la impaciencia y rallaba un single tanto que después lo aborrecía (el último Juicebox de los The Srokes). Ahora paso mucho de singles, teasers y toda esa movida y me espero tranquilamente al disco en buena calidad.

Lo que si he hecho media vida es currarme recopilatorios de mis preferidas de mis bandas favoritas para luego escucharlos en el coche o en el iPod. Pero aún así, siempre en riguroso orden de publicación. No, nunca se me había ocurrido y no lo haría por nada en especial. El disco tiene el orden de su creador y me parece bien.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por dinamita » Lun Nov 30, 2020 3:04 pm

Otra cosa que no me gustan. Los recopilatorios de varias bandas o como los llamábamos, "los varios". Me canso de ellos enseguida.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por CesarAguilar » Lun Nov 30, 2020 3:29 pm

Yo soy incapaz de ir saltando de un grupo a otro, ni aunque sean del mismo estilo. Nunca he sido de recopilatorios, no porque me canse sino porque no me encuentro cómodo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.232s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'