Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Peores discos/decepciones 2020

por Pachi67 » Mié Dic 09, 2020 2:12 pm

rearviewmirror escribió:
Pachi67 escribió:Mark Lanegan - Straight Songs of Sorrow.
Siempre es doloroso comprobar que un señor que tantas veces te ha emocionado en el pasado ahora solo consigue producirte sopor y a veces hasta mala hostia.


Sorprendido me habéis...

Pues precisamente lo bueno que tiene ese último disco es que del lado electrónico que lleva ahora tiene lo justito, y en cambio hay mucho del Lanegan más clásico y tradicional. Me sorprende que digas que no te ha gustado ni una porque hay unos cuantos temas que me parecen de lo mejor que ha sacado desde Blues Funeral (por cierto, Gargoyle también estaba guay). "Stockholm Syndrome" mismamente es una maravilla.


Sorprendido me has... :lol:

O no hemos escuchado el mismo disco porque a mi no me suena ese tema "Stockholm Syndrome". O igual se te ha lenguado la traba y has mezclado "Stockholm City Blues" del último y "Quiver Syndrome" del Blues Funeral, no? #-o

Y también nuestras orejas escuchan cosas distintas porque no veo por ningún lado el parecido de este último disco con Field Songs o Scraps at Midnight, por ejemplo. Salvo la excepción de un par o tres de temas, en el último hay bases programadas, sintetizadores y teclados electrónicos. O eso escucho yo. Y aún así no veo en eso el problema, sino en la forma de cantar de Lanegan, que pasó de variados registros, matices y emocionarme hasta Bubblegum (donde también usa la electrónica) a un único registro, sin apenas matices a partir de Blues Funeral. Paso de una voz oscura y rica a otra oscura y plomiza. Y para mi, sin gustarme demasiado Blues Funeral, veo en el más variedad pese al manto electrónico que acaba alargando casi todos los temas dos o tres minutos innecesariamente. Veo más ideas. En los posteriores me suena todo a piñón fijo y muy plomizo. Y este último más de lo mismo.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Peores discos/decepciones 2020

por rearviewmirror » Mié Dic 09, 2020 8:06 pm

O no hemos escuchado el mismo disco porque a mi no me suena ese tema "Stockholm Syndrome". O igual se te ha lenguado la traba y has mezclado "Stockholm City Blues" del último y "Quiver Syndrome" del Blues Funeral, no?


Eso, que me he hecho la picha un lio :P

Y también nuestras orejas escuchan cosas distintas porque no veo por ningún lado el parecido de este último disco con Field Songs o Scraps at Midnight, por ejemplo. Salvo la excepción de un par o tres de temas, en el último hay bases programadas, sintetizadores y teclados electrónicos. O eso escucho yo. Y aún así no veo en eso el problema, sino en la forma de cantar de Lanegan, que pasó de variados registros, matices y emocionarme hasta Bubblegum (donde también usa la electrónica) a un único registro, sin apenas matices a partir de Blues Funeral. Paso de una voz oscura y rica a otra oscura y plomiza. Y para mi, sin gustarme demasiado Blues Funeral, veo en el más variedad pese al manto electrónico que acaba alargando casi todos los temas dos o tres minutos innecesariamente. Veo más ideas. En los posteriores me suena todo a piñón fijo y muy plomizo. Y este último más de lo mismo.


Claro que en el último hay canciones que siguen la línea de los últimos discos, pero también tienes Apples From A Tree, Daylight In The Nocturnal House, Hangin On (For DRC), Eden Lost And Found o la mencionada Stockholm City Blues, que creo que están mucho más cerca de lo que hacía en sus primero discos. O incluso hay otras que aunque tengan esos elementos más electrónicos o sintéticos me parecen igualmente aceptables porque no se pasan de frenada como si ocurría en Phatom Radio o Somebody's Knocking.

A mi Blues Funeral me parece un discarral, dicho sea de paso.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Peores discos/decepciones 2020

por Pachi67 » Jue Dic 10, 2020 12:05 pm

rearviewmirror escribió:Claro que en el último hay canciones que siguen la línea de los últimos discos, pero también tienes Apples From A Tree, Daylight In The Nocturnal House, Hangin On (For DRC), Eden Lost And Found o la mencionada Stockholm City Blues, que creo que están mucho más cerca de lo que hacía en sus primero discos. O incluso hay otras que aunque tengan esos elementos más electrónicos o sintéticos me parecen igualmente aceptables porque no se pasan de frenada como si ocurría en Phatom Radio o Somebody's Knocking.

A mi Blues Funeral me parece un discarral, dicho sea de paso.


Ya te empiezo a odiar, tío... :lol: He revisado el disco un par de veces para seguir este intercambio de opiniones y han sido dos veces más de las necesarias. Un suplicio.

Yo te invitaría también a repasar los primeros discos de Lanegan. Para mi la diferencia es notoria y muy tangible. No solo en lo musical con mucha más riqueza de instrumentos, matices, cambios y estilos. Antes cantaba y ahora parece que se dedica a recitar de manera monótona y monocorde sobre bases electrónicas. Sin alzar la voz una sola vez, sin sangre. Me resulta imposible escuchar sentimiento de no ser aburrimiento. Una base electrónica sin gracia que se alarga inamovible durante todos los temas y la voz la acompaña sin apenas matices ni cambios en el recorrido. No te niego que "Stockholm City Blues" tiene encanto y que "Bleed All Over" rompe un poco esa monotonía monocorde pero son destellos en un mar de sopor. Todo a un ralentí oscuro y lento que durante 15 canciones se vuelve infumable.

En cuanto a Blues Funeral pues no me parece un horror pero lo veo como un montón de buenas canciones mal resueltas, en su mayoría por el uso de bases programadas sin cambios de ritmo ni dinamismo. A la casi todas le sobran dos o tres minutos.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Peores discos/decepciones 2020

por dinamita » Jue Dic 10, 2020 8:56 pm

Pachi67 escribió:Killer Be Killed - Reluctant Hero.
Me tenía buena pinta pero es demasiado cañero para mi. No es culpa del disco. Aún así casi me gusta y todo.


Yo entendía la filosofía del hilo de otra manera.

Entonces, has ido a escuchar un grupo que no conocías y te has llevado una decepción porque el estilo de música que hacen, no te gusta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Peores discos/decepciones 2020

por rearviewmirror » Jue Dic 10, 2020 9:18 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Claro que en el último hay canciones que siguen la línea de los últimos discos, pero también tienes Apples From A Tree, Daylight In The Nocturnal House, Hangin On (For DRC), Eden Lost And Found o la mencionada Stockholm City Blues, que creo que están mucho más cerca de lo que hacía en sus primero discos. O incluso hay otras que aunque tengan esos elementos más electrónicos o sintéticos me parecen igualmente aceptables porque no se pasan de frenada como si ocurría en Phatom Radio o Somebody's Knocking.

A mi Blues Funeral me parece un discarral, dicho sea de paso.


Ya te empiezo a odiar, tío... :lol: He revisado el disco un par de veces para seguir este intercambio de opiniones y han sido dos veces más de las necesarias. Un suplicio.

Yo te invitaría también a repasar los primeros discos de Lanegan. Para mi la diferencia es notoria y muy tangible. No solo en lo musical con mucha más riqueza de instrumentos, matices, cambios y estilos. Antes cantaba y ahora parece que se dedica a recitar de manera monótona y monocorde sobre bases electrónicas. Sin alzar la voz una sola vez, sin sangre. Me resulta imposible escuchar sentimiento de no ser aburrimiento. Una base electrónica sin gracia que se alarga inamovible durante todos los temas y la voz la acompaña sin apenas matices ni cambios en el recorrido. No te niego que "Stockholm City Blues" tiene encanto y que "Bleed All Over" rompe un poco esa monotonía monocorde pero son destellos en un mar de sopor. Todo a un ralentí oscuro y lento que durante 15 canciones se vuelve infumable.

En cuanto a Blues Funeral pues no me parece un horror pero lo veo como un montón de buenas canciones mal resueltas, en su mayoría por el uso de bases programadas sin cambios de ritmo ni dinamismo. A la casi todas le sobran dos o tres minutos.


¡Pero tio! ¿Por qué te obigas a ti mismo a escuchar algo que no te gusta? :lol:

Tengo más que machacados todos los discos de Lanegan. Y en realidad eso que dices que su voz es monótona a lo largo de la canción y que la base nunca cambia, lo puedes aplicar perfectamente a sus álbumes clásicos. Lo único que cambia es que antes había elementos más acústicos o de rock y ahora son más electrónicos, pero ya está. Las canciones de Lanegan nunca se han caracterizado por su dinamismo. Todas tienen una base que se va manteniendo a lo largo del tema y el va cantando. Simplemente el fondo ha cambiado, pero si te pones a pensarlo es la misma idea. Otra historia es que ahora te guste más o menos como está llevado. A mí en los últimos discos hay cosas que me gustan mucho y otras bastante menos.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Peores discos/decepciones 2020

por Pachi67 » Jue Dic 10, 2020 9:20 pm

dinamita escribió:
Pachi67 escribió:Killer Be Killed - Reluctant Hero.
Me tenía buena pinta pero es demasiado cañero para mi. No es culpa del disco. Aún así casi me gusta y todo.


Yo entendía la filosofía del hilo de otra manera.

Entonces, has ido a escuchar un grupo que no conocías y te has llevado una decepción porque el estilo de música que hacen, no te gusta.


Si, igual no tiene mucho sentido, tienes razón. Conocía al de Mastodon y al de Sepultura. Mastodon me gusta bastante y Sepultura algunas cosas, sobre todo el Roots y Chaos. Ya he puesto un meh!, no que sea malo o decepcionante. Me vine arriba, me imaginé algo que después no era y me emperré en entrarle hasta que caí de la burra, de ahí cierta decepción. Culpa mia no del disco. Aún así, en pequeñas dosis me está bien.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Peores discos/decepciones 2020

por Pachi67 » Vie Dic 11, 2020 10:28 am

rearviewmirror escribió:¡Pero tio! ¿Por qué te obigas a ti mismo a escuchar algo que no te gusta? :lol:


No es que me obligara pero el disco lo escuché una vez antes del verano y tus argumentos me hicieron dudar de si me había precipitado en mi opinión sobre él. O sea que le di un repaso y confirmé mis impresiones. No quería hablar por hablar.

rearviewmirror escribió:Tengo más que machacados todos los discos de Lanegan. Y en realidad eso que dices que su voz es monótona a lo largo de la canción y que la base nunca cambia, lo puedes aplicar perfectamente a sus álbumes clásicos. Lo único que cambia es que antes había elementos más acústicos o de rock y ahora son más electrónicos, pero ya está. Las canciones de Lanegan nunca se han caracterizado por su dinamismo. Todas tienen una base que se va manteniendo a lo largo del tema y el va cantando. Simplemente el fondo ha cambiado, pero si te pones a pensarlo es la misma idea. Otra historia es que ahora te guste más o menos como está llevado. A mí en los últimos discos hay cosas que me gustan mucho y otras bastante menos.


No estoy de acuerdo. Ya solo en el Bubblegum, donde si veo ese equilibrio que tú comentas entre su estilo tradicional y la electrónica hay más variedad tanto en lo vocal como en los estilos musicales que en todo lo que ha sacado a partir de ahí. Desde experimentación electrónica, rayadas inclasificables, rock de guitarras, temas más clásicos de su estilo, aires country, baladas, duos con PJ Harvey, temas minimalistas o casi acústicos. Y Lanegan susurra, grita, canta, recita y usa varios registros dependiendo del tema. Poco parecido con esos recitados plúmbeos sobre bases electrónicas en todos los temas que viene haciendo últimamente.

Pero bueno, es cuestión de percepciones y en el fondo te envidio que sigas valorando esta faceta de Lanegan que yo no soy capaz de disfrutar. :D Y un placer hablar con alguien que también aprecia a Lanegan.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Peores discos/decepciones 2020

por rearviewmirror » Vie Dic 11, 2020 8:25 pm

No estoy de acuerdo. Ya solo en el Bubblegum, donde si veo ese equilibrio que tú comentas entre su estilo tradicional y la electrónica hay más variedad tanto en lo vocal como en los estilos musicales que en todo lo que ha sacado a partir de ahí. Desde experimentación electrónica, rayadas inclasificables, rock de guitarras, temas más clásicos de su estilo, aires country, baladas, duos con PJ Harvey, temas minimalistas o casi acústicos. Y Lanegan susurra, grita, canta, recita y usa varios registros dependiendo del tema. Poco parecido con esos recitados plúmbeos sobre bases electrónicas en todos los temas que viene haciendo últimamente.

Pero bueno, es cuestión de percepciones y en el fondo te envidio que sigas valorando esta faceta de Lanegan que yo no soy capaz de disfrutar. :D Y un placer hablar con alguien que también aprecia a Lanegan.


Bueno, a mi Bubblegum no me parece que tengo mucha electrónica. Desde luego tiene menos que lo que ha ido haciendo en esta última década. Y lo de "gritar"... depende de lo que entiendas por gritar. Lanegan nunca ha sido un screamer precisamente.

Pero bueno, igualmente es un gusto debatir siempre de Lanegan. Para mi hasta Blues Funeral su carrera es perfecta. Luego ya, una de cal y otra de arena.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Peores discos/decepciones 2020

por Pachi67 » Vie Dic 11, 2020 8:58 pm

rearviewmirror escribió:
No estoy de acuerdo. Ya solo en el Bubblegum, donde si veo ese equilibrio que tú comentas entre su estilo tradicional y la electrónica hay más variedad tanto en lo vocal como en los estilos musicales que en todo lo que ha sacado a partir de ahí. Desde experimentación electrónica, rayadas inclasificables, rock de guitarras, temas más clásicos de su estilo, aires country, baladas, duos con PJ Harvey, temas minimalistas o casi acústicos. Y Lanegan susurra, grita, canta, recita y usa varios registros dependiendo del tema. Poco parecido con esos recitados plúmbeos sobre bases electrónicas en todos los temas que viene haciendo últimamente.

Pero bueno, es cuestión de percepciones y en el fondo te envidio que sigas valorando esta faceta de Lanegan que yo no soy capaz de disfrutar. :D Y un placer hablar con alguien que también aprecia a Lanegan.


Bueno, a mi Bubblegum no me parece que tengo mucha electrónica. Desde luego tiene menos que lo que ha ido haciendo en esta última década. Y lo de "gritar"... depende de lo que entiendas por gritar. Lanegan nunca ha sido un screamer precisamente.

Pero bueno, igualmente es un gusto debatir siempre de Lanegan. Para mi hasta Blues Funeral su carrera es perfecta. Luego ya, una de cal y otra de arena.


Claro, por eso te decía lo de ese equilibrio entre su lado más tradicional y la experimentación electrónica en Bubblegum. La electrónica de Bubblegum comparada con lo que había hecho hasta ese momento era la rehostia... :lol:

Y lo de gritar es un decir, nunca ha sido Rob Halford :lol: ... pero me refería a levantar la voz y exprimirse las vocales. Y en sus tiempos de Screaming Trees o con QOTSA se las exprimía bien. Y en directo también le he escuchado algunas exprimidas buenas.

Lo dicho, a ver si en su próximo disco estamos más de acuerdo y no cruzamos aceros... :twisted:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Peores discos/decepciones 2020

por JodidaActitudNormal » Dom Dic 13, 2020 3:26 pm

Aburridooooooooooooooooooooooooooo

Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Peores discos/decepciones 2020

por Millinomilesaway » Dom Dic 13, 2020 3:53 pm

roots escribió:Yo el peor que he escuchado creo que ha sido el de (Hed)P.E.


Tan malo es? No me había ni molestado en escucharlo, porque hay demasiada mandanga y poco tiempo y ya lo que sacaron el año pasado me pareció bastante cutre, pero me has dado curiosidad. Me tira lo aberrante :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Peores discos/decepciones 2020

por roots » Dom Dic 13, 2020 4:03 pm

Pues cutre es la palabra, sí.

Reconozco que solo le dí una pasada, pero me pareció bochornoso :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Marco33

Aprendiz

44

20 Ago, 2019

Re: Peores discos/decepciones 2020

por Marco33 » Sab Dic 19, 2020 4:29 pm

RMR – Drug Dealing is a Lost Art.
Última edición por Marco33 el Sab Oct 30, 2021 6:04 pm, editado 2 veces en total
Si quieres comprar un teléfono móvil por un buen precio, usa este cupón de descuento https://zendescuentos.com/tienda/accelmovil-es y escoge el modelo que más te guste.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Peores discos/decepciones 2020

por Fuel » Lun Dic 21, 2020 3:00 pm

JodidaActitudNormal escribió:Aburridooooooooooooooooooooooooooo



Pues no los conocía y me ha encantado el disco. Los temas más lentos son post-punk del que me mola, muy Chameleons.

Voy a darle vueltas a sus otros discos.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Peores discos/decepciones 2020

por spin » Mié Dic 23, 2020 1:51 pm

El de Jónsi es bastante meh.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.218s | 27 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'