Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Pachi67 » Lun Nov 30, 2020 4:56 pm

dinamita escribió:Otra cosa que no me gustan. Los recopilatorios de varias bandas o como los llamábamos, "los varios". Me canso de ellos enseguida.


En mi caso, no me refería a varias bandas, aunque alguno de esos también me he hecho. Viene a ser como una sesión aleatoria del iPod, por ejemplo, pero sabiendo que temas van a salir... 8) Me refería a recopilatorios de un grupo del que tengo toda la discografía y me selecciono mis favoritas poniéndolas en el orden de publicación. Lo que vendría a ser esa playlist de la que habláis pero en mp3 para ir quemando en el iPod o en el coche.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por roots » Lun Nov 30, 2020 6:21 pm

Breyten escribió:Para mi sí que influye el orden de las canciones en el resultado final de la experiencia que te produce escuchar un disco de principio a fin. Ya se abrió este debate con el disco de deftones, pero vamos yo creo que es bastante evidente que según estén colocados la experiencia de escucharlo va a ser muy distinta, y por tanto te puede acabar gustando más o menos. Yo no me hecho mi propio "disco" nunca, pero si lo he pensado muchas veces como mejoraría algún album, incluso algún tema, ordenado diferente. Por supuesto, si un tema no te gusta nada de nada te va a seguir sin gustar da igual donde esté puesto, pero el album en conjunto sí que cambia. Son matices, tampoco vas a pasar de aborrecer el disco a darle un 10, pero yo creo que sí marca a veces la diferencia. Y seguramente esté bastante estudiado dentro de la industria como hacer esto guay.


No lo podría explicar mejor. Un disco está pensado, hecho y construído para escuchar en el modo y orden que se presenta. Y también creo que puede llegar a influir en cuánto te guste.

Ah, y yo también soy de los que tienen la manía de escuchar un disco entero, y cuando no puede, se pone el disco en el punto en el que lo dejó :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

819

27 Nov, 2014

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por RockMen_94 » Lun Nov 30, 2020 8:24 pm

Yo tampoco puedo saltar de un artista a otro aleatoriamente. Si un día me despierto queriendo escuchar a una banda en particular, me pongo el disco que más me apetezca de ellos en ese momento y me lo escucho de cabo a rabo. No hay nada que me maraville más que escuchar un álbum desde el inicio hasta el final, porque ese viaje produce una experiencia única. Pero cuando ese viaje no me acaba de cuadrar en absoluto por según que decisiones de la banda, pues me cuesta no ponerme en la piel de productor.
Avatar de Usuario

Joker

Rockero Profesional

190

17 Jun, 2009

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Joker » Mar Dic 01, 2020 1:18 am

Yo los discos los dejo enteros. Nunca borro ni altero nada. Me gusta tener el disco tal cual en edición estándar y eliminar bonus tracks, demos, canciones en directo y remixes.

Luego para escucharlos suelo ir casi siempre en orden (desde la primera a la última) pero algunas veces me salto alguna canción (2-3 temas), porque los tengo muy trillados o no voy a tener tiempo de escucharlos todos. Por ejemplo, tengo media hora y a lo mejor me salto la primera canción y la penúltima por ejemplo. También suelo saltar a veces hits muy evidentes. Luego la siguiente vez que escucho el disco salto otros temas diferentes (por ejemplo la 3 y la 4). Finalmente cuando sé que tengo un rato largo me lo pongo entero.

Yo no me hago playlist ni recopilatorios personales.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por dinamita » Mar Dic 01, 2020 12:07 pm

Discos de principio a fin. Es más, cuando voy a por el coche después de 2-3 dias sin cogerlo voy tarareando la canción que dejé a medias cuando lo aparqué.

Y vuelta a los recopilatorios, me acuerdo que la primera vez que tuve coche propio. Me hice un varios de los 3 primeros de Deftones y otro de los 3 primeros de Incubus. Terminé empachado de esas canciones rápidamente.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por rearviewmirror » Mar Dic 01, 2020 2:39 pm

Yo los discos los dejo enteros. Nunca borro ni altero nada. Me gusta tener el disco tal cual en edición estándar y eliminar bonus tracks, demos, canciones en directo y remixes.


La demos, remixes y demás tonterías sí que las suelo borrar del archivo porque no me interesan... ¿pero los bonus tracks? Anda que no hay joyitas por ahí escondidas.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por meneillos » Mar Dic 01, 2020 5:20 pm

hace más de 6 años abrí un hilo con una premisa similar, no cuajó, pero bueno aquí lo dejo: https://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=61582
Avatar de Usuario

Joker

Rockero Profesional

190

17 Jun, 2009

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Joker » Mar Dic 01, 2020 8:08 pm

meneillos escribió:hace más de 6 años abrí un hilo con una premisa similar, no cuajó, pero bueno aquí lo dejo: https://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=61582

Bueno, sí cuajó. Tienes unas cuantas respuestas. :)
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Millinomilesaway » Mié Dic 02, 2020 12:12 pm

Wakibu escribió:No, los discos los dejo tal y como son. Ni elimino ni añado nada. Pienso que debe mantener la esencia del artista. Lo único que me hago son playlists del grupo o género musical en cuestión.


:arrow:

Si acaso alguna lista para cuando me apetece escuchar temazos sueltos, aunque pocas veces lo hago
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Millinomilesaway » Mié Dic 02, 2020 12:20 pm

rearviewmirror escribió:
Yo los discos los dejo enteros. Nunca borro ni altero nada. Me gusta tener el disco tal cual en edición estándar y eliminar bonus tracks, demos, canciones en directo y remixes.


La demos, remixes y demás tonterías sí que las suelo borrar del archivo porque no me interesan... ¿pero los bonus tracks? Anda que no hay joyitas por ahí escondidas.


Yo con esto también soy un poco así. Los bonus track, si son 1 o 2 no me molestan, pero cuando hay ediciones locas de estas con 4 o 5 canciones extra sí que me jode. Y luego están los raros casos (pocos pero alguno hay) en el que a alguien se le ocurre la idea de meter algún bonus entre el tracklist original del álbum. Eso sí que no lo soporto :lol:

Todo lo que sean demos, remezclas, tomas alternativas y demás, me sobran completamente. Si me bajo algo que tiene de esto, los borro. Lo que me jode es cuando tengo una edición física de ese tipo. El ejemplo más extremo que tengo por casa, las reediciones de los Ramones, que algunos tienen 10 o 12 temas más entre putas demos y mierdas.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por dinamita » Mié Dic 02, 2020 12:25 pm

:lol:
Avatar de Usuario

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por chiquetete » Jue Dic 10, 2020 9:04 pm

Yo les suelo meter bien mano. Por lo general, Intros, interludios y outros las borro y los tipicos temas que empiezan/acaban con ruidos/acoples y cosas de esas les meto mano con un editor para quitarlos apareciendo o desvaneciendose progresivamente. El orden de los temas no me importa, pero no soporto la paja en los discos. Hace poco revisite el Terra Incognita de Gojira y facilmente le quite 10 minutos de disco.
Avatar de Usuario

Halford

Clásico del Rock

1884

2 Ene, 2010

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por Halford » Mié Feb 23, 2022 10:45 am

Yo me hago recopilatorios de grupos, sobre todo si tienen una discografia larga, pero no me funciona escuchar sus discos sueltos, asi que opto por hacerme mi disco perfecto, ahi demasiada musica que me gusta, y no disponemos de el tiempo que deseariamos para escuchar todo, ahora por ejemplo me estoy haciendo uno de beach house, la tarea de escuchar todos sus discos, ir seleccionando los temas que pasan el corte, me encanta, me quiero hacer uno de annihilator, pero intuyo que se me va a hacer muy pesado la seleccion al tener tantos discos, pero poco a poco se consigue.
Avatar de Usuario

llozano

Rockero Profesional

185

21 Mar, 2018

a coruña

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por llozano » Mié Feb 23, 2022 11:16 am

Yo siempre escucho los discos completos no recopilo por canciones
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Personalizáis los discos a vuestro gusto?

por salvadante » Mié Feb 23, 2022 5:19 pm

Yo dije lo mismo y lo mantengo, mi religión no me permite retocar nada de los discos, han de permanecer inalterables y sino me gustan pues paso a otra cosa.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.436s | 29 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'