Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos más esperados de 2021

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Discos más esperados de 2021

por Pachi67 » Mar Dic 29, 2020 7:01 pm

rearviewmirror escribió:Yo debo de ser raro o sordo (o muy probablemente las dos cosas), porque a mi la influencia de Radiohead en Muse con Showbiz nunca me ha parecido que fuese un canteo. Puede haber alguna cosa que te recuerde a Radiocabeza, pero ya está... yo creo que Muse ya iban por otro camino desde el principio.


He escuchado también muchas veces lo de esa influencia o copia de Radiojete y coincido contigo, tampoco lo veo o es demasiado sutil para mis orejas o también soy raro o sordo. Y eso que soy seguidor acérrimo de Radiojete pero si no lo llego a leer no se me hubiera ocurrido ese hilado tan fino.

Pero lo claro es que si dan juego estos Muse. A ver de qué acabamos hablando o por qué cerros se va el tema... :lol: Yo venía a hablar de Thrice... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Discos más esperados de 2021

por krater » Mar Dic 29, 2020 8:34 pm

rearviewmirror escribió:
Pero cuando hablas de "coger la estética de Stranger Things", ¿te refieres a la música? ¿O a los carteles y los vídeos? Es que si hablamos de música no entiendo muy bien lo de que cogen de Stranger Things sin sumar nada más. En primer lugar porque no me parece cierto para nada (ya se ha comentado, en el disco hay cosas de música modernas que en ST son impensables), pero aunque lo fuera, coger lo de Stranger Things ya implica coger influencia de un montón de bandas y estilos diferentes, aunque sean todos de los 80.


Me refiero a que de Stranger Things cogen la estética (muy obvia) y en lo musical tiran mucho de las referencias ochenteras de sintetizadores, tecladitos y demás... que es una de las primeras cosas que se te vienen a la cabeza cuando piensas en los 80, vamos :lol:


A veces mira que te gusta ser simple. Que hayan cogido el tema de Stranger Things para iniciar sus conciertos no significa que hayan copiado sistemáticamente Stranger Things. Es que tiene cojones la cosa, que parece que ahora si tienes influencias ochenteras sea por la serie. Ya te lo han dicho antes, pero mira que sigues en tus trece.

Vamos a comparar la estética TAN OBVIA de ambos casos:

Imagen

Imagen

Imagen

Dos gotas de agua
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Mar Dic 29, 2020 8:48 pm

Macho, si me vas a comparar con imágenes, al menos pon las buenas.

Imagen

Imagen

Y no es una cosa que me esté inventando yo, coñe. Que ellos mismo han usado al mismo tipo que hace la cartelería de la serie, la sintonía como introducción para los conciertos de la gira... Es que más evidente no lo pueden hacer. El "guiño" o como lo quieras llamar está ahí.

Igual que si ves el video de Pressure, que además de Stranger Things parece una mezcla entre Regreso Al Futuro, los Gremlins, Cazafantasmas... vamos, que estaba muy claro a lo que querían evocar.

Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Discos más esperados de 2021

por Espesito » Mar Dic 29, 2020 9:30 pm

rearviewmirror escribió:Igual que si ves el video de Pressure, que además de Stranger Things parece una mezcla entre Regreso Al Futuro, los Gremlins, Cazafantasmas... vamos, que estaba muy claro a lo que querían evocar.

A ver, pero es que ahí hay que decir que no es que el vídeo sea una mezcla de esas pelis "ADEMÁS de Stranger Things". El vídeo es una mezcla de esas pelis y punto. La cosa es que Stranger Things en sí también es una mezcla de esas pelis, pero coger cosas de esas pelis no es coger cosas de Stranger Things. Es que Stranger Things se ha convertido en algo tan grande que ahora parece que si coges cosas de las pelis de los 80 las estás cogiendo de Stranger Things. Y no.

Yo entiendo lo que quiere decir krater en el sentido de que todo lo visual de Simulation Theory (que va mucho más allá de la portada del disco y ya está) es un homenaje/guiño/loquesea a la ciencia ficción de los ochenta. Están cogiendo la estética de la ci-fi de los 80 igual que la coge Stranger Things, pero Stranger Things no inventó eso.

Que sí, que concretamente para la portada han usado al mismo artista de los carteles de Stranger Things, y en los conciertos ponían la banda sonora, pero me parece algo más anecdótico que otra cosa. Si el cartel de Stranger Things fuese algo único y original, algo novedoso, sí entendería que lo de Muse se viera como una "copia" directa a eso, pero teniendo en cuenta que el cartel de Stranger Things se limita a emular una estética de hace 40 años... Puede ser que Muse dijeran "queremos copiar concretamente la estética de Stranger Things" como puede ser que dijeran "queremos copiar la estética de las pelis de los 80 en general, y el tío de Stranger Things lo clava". Y yo veo más lo segundo, la verdad.

Decir que Muse "copian" a Stranger Things me parece como si un grupo saca un disco de estética psicodélica de los 60/70 y alguien dice "es que están copiando a King Gizzard" (perdón, ahora no es troleo, es que es el primer ejemplo que me ha venido :lol:)
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Discos más esperados de 2021

por totalimmortal » Mar Dic 29, 2020 9:50 pm

Wakale, nuevo album de Thrice en 2021? donde lo habeis visto? A mi los 2 álbumes que han sacado desde que han vuelto me han gustado muchísimo. Y aún así están muy por debajo del Artist y el Vheissu..
Muse no diría que hacen mierda ahora ni mucho menos, de hecho el último creo que ese rollo ochentero les sentó muy bien, pero me quedo con Thrice de calle
Y a todo esto a viene lo de la comparación con Muse? tb sacan disco o q?
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Discos más esperados de 2021

por KOL » Mar Dic 29, 2020 10:11 pm

Lo dijeron tras la gira del año pasado. Que harian otra gira americana de vheissu y que se ponian a trabajar para tener algo de cara a 2021
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Mar Dic 29, 2020 10:40 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:Igual que si ves el video de Pressure, que además de Stranger Things parece una mezcla entre Regreso Al Futuro, los Gremlins, Cazafantasmas... vamos, que estaba muy claro a lo que querían evocar.

A ver, pero es que ahí hay que decir que no es que el vídeo sea una mezcla de esas pelis "ADEMÁS de Stranger Things". El vídeo es una mezcla de esas pelis y punto. La cosa es que Stranger Things en sí también es una mezcla de esas pelis, pero coger cosas de esas pelis no es coger cosas de Stranger Things. Es que Stranger Things se ha convertido en algo tan grande que ahora parece que si coges cosas de las pelis de los 80 las estás cogiendo de Stranger Things. Y no.

Yo entiendo lo que quiere decir krater en el sentido de que todo lo visual de Simulation Theory (que va mucho más allá de la portada del disco y ya está) es un homenaje/guiño/loquesea a la ciencia ficción de los ochenta. Están cogiendo la estética de la ci-fi de los 80 igual que la coge Stranger Things, pero Stranger Things no inventó eso.

Que sí, que concretamente para la portada han usado al mismo artista de los carteles de Stranger Things, y en los conciertos ponían la banda sonora, pero me parece algo más anecdótico que otra cosa. Si el cartel de Stranger Things fuese algo único y original, algo novedoso, sí entendería que lo de Muse se viera como una "copia" directa a eso, pero teniendo en cuenta que el cartel de Stranger Things se limita a emular una estética de hace 40 años... Puede ser que Muse dijeran "queremos copiar concretamente la estética de Stranger Things" como puede ser que dijeran "queremos copiar la estética de las pelis de los 80 en general, y el tío de Stranger Things lo clava". Y yo veo más lo segundo, la verdad.


Entiendo lo que dices y llevas toda la razón, pero a mí me parece que Muse quisieron "subirse al carro/hacer guiño/copiar/loquesea" con Stranger Things antes que homenajear toda esa estética de los 80 de otras pelis clásicas. Básicamente porque, aunque como bien decías la moda revival 80s ya estaba ahí antes de la serie, la realidad es que Stranger Things ha sido como el bombazo más grande que ha habido estos años en cuanto a referencias de ese mundillo y es lo que todo el mundo tiene más presente ahora mismo. Y mi impresión es que Muse quisieron "aprovecharse" de ello.

Decir que Muse "copian" a Stranger Things me parece como si un grupo saca un disco de estética psicodélica de los 60/70 y alguien dice "es que están copiando a King Gizzard" (perdón, ahora no es troleo, es que es el primer ejemplo que me ha venido :lol:)


:lol: :lol: :lol: :lol: Hombre, tipos de psicodelia hay un montón. No es lo mismo ponerte un disco de King Gizzard, que uno de Black Mountain o de Atavismo. Y me dirás que lo mismo sucede con la música de los 80 y es verdad, pero oyes... que casualidad que cuando se trata de mainstream todos tiran para el mismo lado. Mismamente (y por añadir más leña al debate :lol: ), el "Blinding Lights" de The Weekend, cuya melodía inicial es un calco DESCARADÍSIMO de "Take On Me" de A-ha. Y mira que aún así me parece una canción muy bien hecha, pero precisamente a este tipo de cosas es a lo que me refería cuando hablaba de cuando se nota mucho de donde están sacadas las ideas.

Y a todo esto a viene lo de la comparación con Muse? tb sacan disco o q?


Nah, que hemos empezado a hablar de declives de bandas y alguien los ha sacado a la palestra (¡juro que yo no he sido!) :lol:

Yo estoy muy perdido de la actualidad de Muse, pero digo que yo que algo estarán preparando.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Discos más esperados de 2021

por Corvo » Mié Dic 30, 2020 7:00 pm

rearviewmirror escribió:Yo debo de ser raro o sordo (o muy probablemente las dos cosas), porque a mi la influencia de Radiohead en Muse con Showbiz nunca me ha parecido que fuese un canteo. Puede haber alguna cosa que te recuerde a Radiocabeza, pero ya está... yo creo que Muse ya iban por otro camino desde el principio.



Ejem



Muse en Showbiz son como Radiohead pero con Bellamy siendo mas contundente y intensito en los riffs.Además de que el piano tiene un mayor peso en Muse que en Radiohead porque Bellamy es un pianista de conservatorio con una inclinación muy fuerte por los compositores del romanticismo.Todo ese rollo lo desarrollan mejor en el OoS.En el Showbiz yo veo que es un grupo que todavía no tiene personalidad y que están muy verdes todavía.

Me he perdido entre tanta ladrillo,pero decir que pienso exactamente lo mismo que Zarquino con Thrice.Es probablemente el grupo exitoso en ZZ del que nunca he entendido el hype.Puedo ver porque son populares otros grupos y tal,pero es que Thrice me parece montonero que no veas. :lol:

Muse tampoco me parece que estén tan mal como lo pintáis.Si que les veo un poco quemados y menos inspirados en los últimos discos,pero siguen sacando temazos.Lo de sacar discos redondos es algo que ya les costaba incluso cuando gustaba a todos por aquí.Un disco nuevo de ellos no me hace tanta ilusión como antes,pero al menos los bangers siempre están asegurados.Un disco nuevo de Muse me interesa si van con la mentalidad del Resistance de ir a lo loco sin productor y ver lo que sale. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Discos más esperados de 2021

por CesarAguilar » Mié Dic 30, 2020 7:32 pm

Thrice "montoneros" y Muse "no están tan mal como los pintamos". Definitivamente, eres un outsider en el foro :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Discos más esperados de 2021

por Zarquino » Mié Dic 30, 2020 8:16 pm

CesarAguilar escribió:Thrice "montoneros" y Muse "no están tan mal como los pintamos". Definitivamente, eres un outsider en el foro :lol:


Conste que con "del montón" me refería a que están en el montón de grupos buenos que no me entran, pero son buenos. Pero es que a mí no me llegan.

Es lo de siempre, no sé si outsider o no: yo soy raruno.

Me flipan Touché Amoré pero cosas similares no. Tal y como siempre explicaba una amiga a veces da la sensación de que hay un grupo que con un disco concreto te ha dado todo lo que te tenía que dar. Puede ser su mejor disco para la crítica o el peor, pero como cada uno entra de una forma diferente en la música y es algo que objetivamente pues es bastante difícil de calificar, pues bueno, es una experiencia personal.

PD:acabo de borrar un párrafo tochísimo. Pa' qué.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Discos más esperados de 2021

por 7empest » Mié Dic 30, 2020 8:34 pm

Mi granito de arena es que a mí Thrice tampoco me parecen para tanto, se han quedado súper estancados en ese sonido tan inofensivo de rock alternativo y se han olvidado del post hardcore casi del todo. En ese sentido Brand New y Thursday les dan mil vueltas incluso haciendo cosas más reposadas y "adultas". No hablemos ya del último de Glassjaw que es un ejemplo increíble de banda adulta que sigue sabiendo meter ruidera.

Lo que sí me parece de cajón es que Muse son unos mantas.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Discos más esperados de 2021

por Corvo » Mié Dic 30, 2020 8:40 pm

A mí no me parecen malos ni nada,es que realmente no me parecen nada fuera de lo ordinario.Tengo como esa sensación de que es algo que ya he escuchado muchas veces y no son capaces de engancharme.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Discos más esperados de 2021

por Pachi67 » Mié Dic 30, 2020 8:58 pm

7empest escribió:Mi granito de arena es que a mí Thrice tampoco me parecen para tanto, se han quedado súper estancados en ese sonido tan inofensivo de rock alternativo y se han olvidado del post hardcore casi del todo. En ese sentido Brand New y Thursday les dan mil vueltas incluso haciendo cosas más reposadas y "adultas". No hablemos ya del último de Glassjaw que es un ejemplo increíble de banda adulta que sigue sabiendo meter ruidera.

Lo que sí me parece de cajón es que Muse son unos mantas.


Bueno, el tema en un principio no era cuál es mejor o peor sino cuál está firmando el peor declive en su discografía y la discusión la han pasado al hilo de Muse que anda por ahí en los comentarios para poderse repartir estopa con mejor localización y contexto... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Mié Dic 30, 2020 9:16 pm

7empest escribió:Mi granito de arena es que a mí Thrice tampoco me parecen para tanto, se han quedado súper estancados en ese sonido tan inofensivo de rock alternativo y se han olvidado del post hardcore casi del todo. En ese sentido Brand New y Thursday les dan mil vueltas incluso haciendo cosas más reposadas y "adultas". No hablemos ya del último de Glassjaw que es un ejemplo increíble de banda adulta que sigue sabiendo meter ruidera.


Bueno, también habría que ver si Thursday hubieran seguido manteniendo el nivel de continuar publicando material nuevo cada cierto tiempo, o Brand New de haber tenido un ritmo más frecuente de publicaciones antes de "separarse" (aunque es cierto que Science Fiction era excelente).

Respecto a Glassjaw, su último disco me pareció mucho ruido y pocas nueces, la verdad. Y en directo les ví en el Azkena del año pasado y era un grupo sin alma, sin ganas, sin sonido, sin nada, vaya...

En cuanto a Thrice... vale que esto que pongo es una canción de hace 15 años, pero si esto os parece ordinario o del montón, yo abandono el barco :lol:

Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Discos más esperados de 2021

por spin » Jue Dic 31, 2020 12:27 pm

Corvo escribió:Muse en Showbiz son como Radiohead pero con Bellamy siendo mas contundente y intensito en los riffs


Pues eso.

rearviewmirror escribió:En cuanto a Thrice... vale que esto que pongo es una canción de hace 15 años, pero si esto os parece ordinario o del montón, yo abandono el barco :lol:
]



Hay que ser muy crack para pasar de "The Artist" a "Vheissu" en dos años, para poder cambiar de registro como hicieron Thrice entre estos dos discos. Es más, incluso queriendo copiarle el estilp a otros grupos tienes que tener calidad para hacerlo. Vheissu no es un corta y pega, pienso, a pesar de que empiezan a notarse con cierta claridad algunas influencias: Radiohead, Cave In, Brand New, incluso algo de Deftones, diría.


La Dispute, por ejemplo, ha tardado más de 10 años (dos discazos, Wildlife y Rooms, dicho sea de paso) para pasar de "Somewhere at the Bottom" a "Panorama", en hacer un cambio de registro similar. Touche Amore, por su parte, no han cambiado mucho de registro, pero han mantenido el nivel y han ido depurando su sonido disco tras disco.


"The Artist" es un disco bastante simplón a nivel compositivo, de hecho, más hardcoreta y directo, cercano a de "The Illusion of Safety". Pero en Vheissu tienes temas como el que has puesto y otros, como "The Earth Will Shake" o "Like Moths To Flame" que están, simplemente, a otro nivel.
Última edición por spin el Jue Dic 31, 2020 12:39 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.261s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'