Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: ☆ Top 2020 personal definitivo ☆

por Zarquino » Jue Ene 07, 2021 10:42 am

Boris en realidad suenan a lo que ellos quieran. El disco que más escuché tenía un tema que era prácticamente j-pop.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: ☆ Top 2020 personal definitivo ☆

por Fuel » Vie Ene 08, 2021 7:44 pm

Los míos:

10. Acid Mess - Sangre de Otros Mundos
9. The Smashing Pumpkins - CYR
8. Wobbler - Dwellers of the Deep
7. Solstafir - Endless Twilight of Codependent Love
6. Clan of Xymox - Spider on the Wall
5. Matt Berry - Phantom Birds
4. IDLES - Ultra Mono
3. Wayfarer - A Romance with Violence
2. Crippled Black Phoenix - Ellengæst
1. Protomartyr - Ultimate Success Today

A las puertas:

Hayley Williams - Petals for Armor
Kvelertak - Splid
En Minor - When the cold truth has worn its miserable welcome out
In Cauda Venenum - G.O.H.E.
Void Paradigm - Ultime Pulsation | Demain Brûle
Rotten Mind - Rat City Dog Boy
no avatar

Banzai

Aprendiz

25

5 Abr, 2017

Re: ☆ Top 2020 personal definitivo ☆

por Banzai » Lun Ene 11, 2021 1:42 pm

Buenas, no participo mucho en el foro pero os leo a menudo, especialmente el post de lo extremo donde he descubierto muy buenas bandas gracias a vuestras recomendaciones. Tengo la suerte de que en el trabajo puedo permitirme estar escuchando música practicamente todo el tiempo. Antes escuchaba podcast o programas de radio también, casi a partes iguales, pero este año supongo que por las circunstancias practicamente sólo he escuchado toneladas de música por spotify y bandcamp. Creo que es el año que más música escuché y paradójicamente me ha costado bastante encontrar "algo" que me llene.

La verdad se me hace muy complicado sacar una lista de "lo mejor". Hay discos que me parecen muy buenos pero a los que en poco o mucho tiempo ya no me apetece volver (Ulcerate?, Imperial Triumphant?, Orassi Pazuzu?). Más bien os dejo una lista de discos de 2020 a los que por un motivo u otro, no me canso por ahora de regresar, por si descubrís algo interesante.

10. Conqueror Worm de Sepulchre by the Sea (Post black metal, name your price en bandcamp). Una de las mejores one-man-band que he escuchado este año, inspirado en el universo Edgar Allan Poe. Recomiendo "And So it Crumbles" o "Behind the Walls".

9. Fapir de Fordom (Folk). Emotividad a tope. Es poner "Yggdrasil" y elevarme a las nubes.

8. The God-Shaped Void de Psychotic Waltz (Metal progresivo). Este disco es de febrero y todavía le sigo sacando cosillas. "Sister of the down" el temazo.

7. To Live to kill to live de Manticora (Thrash metal progresivo). El anterior de estos daneses me gustó mucho y este creo que está aun mejor. Discazo con un recital de temazos, recomiendo "Goodbye Tina".

6. Chaotic Divine de REZN (Stoner Doom psicodélico). Si hubiera hecho la lista hace un mes este disco estaría más arriba, pero lo he quemado de lo lindo durante las navidades y le voy a dar un descanso, aunque estoy seguro de que regresaré. Dentro del estilo me parece un disco muy variado y entretenido, con temas lentos como en "The door Opens", otros más rapidos y rockeros como "Scarab" o la introducción del saxofón en "Optic Echo". En general me encanta como meten el saxo a dosis justas a lo largo de todo el disco, sin abusar.

5. The Host de Archade Messiah (Rock progresivo, name your price en Bandcamp). A este disco todavía sigo dándole vueltas desde septiembre. Muy buenas canciones y uso del sintetizador. Cualquier tema es muy bueno aunque puede destacar "Electro Magnetic Divine".

4. The eternal Resonance de Sweven (Death metal progresivo). En un principio me pasó algo desapercibido, pero se ha mantenido en mi rotación todo el año y aun le extraigo jugo. En el verano no lo hubiera tenido ni en el top 20 pero a cada vuelta que le doy le subo un peldaño y reconozco que esto es algo que me encanta en un disco. ¿Donde estará el mes que viene?. Muy difícil destacar un tema ya que me parece un disco de digestión muy lenta, al menos para mi, pero para hacer un chequeo podría valer el de apertura "The Spark" o "Mycelia".

3. Forever Black de Cirith Ungol (Heavy Doom). Este ha sido mi número 1 durante gran parte del año, pero le pasa un poco como al de REZN. Lo tengo ultra-archi quemado, y aun así lo sigo escuchando de vez en cuando. Me encanta este heavy metal oscuro y siniestro, y me parece el mejor disco de Heavy metal de los últimos años junto al de RAM de 2019. Cualquier tema es recomendable pero el que más me gusta es "Fractus Promissum".

2. Dwellers of the Deep de Wobbler (Rock progresivo). Si el anterior de 2017 era bueno este creo que lo supera. Una maravilla de principio a fin que no me canso de escuchar. No puedo destacar nada porque los 4 temas son un todo.

1. Palimpsest de Protest the Hero (Rock progresivo). Culmino con la que creo que es la banda más conocida de mi lista y el que intuyo que será de los pocos discos de 2020 que se mantendrá en mi rotación a muy largo plazo. Me gusta todo, hasta los interludios sinfónicos y destacaría la emotividad de "From the Sky" o "Soliloquy". Lo tenía más abajo (no mucho) pero escuchando ambas canciones lo tuve que poner de nº1 y ponerme el disco de nuevo.

Otros muy destacables:
- Firelink de Firelink (Melodic Black)
- Fireworker de Gazpacho (Progresivo sinfónico?)
- Tome II de Grave Circles (El de black clásico que más me ha gustado)
- Gelidae mortis imago de Noctu (Funeral Doom que más me gustó, tiene un tema de 30 minutos que se me pasa en un tris)
- Folkesange de Myrkur (Folk)
- That Begin Terror de The Chemical Mind (one-man-black-metal-band, muy bueno pero no supera su anterior, para mi top 3 de 2019)
- Ex Rosa Ceremonia de Pulchra Morte (Death-Doom, el disco que más he escuchado ultimamente con visos de seguir subiendo en mi rotación).

Para mi, año muy bueno de progresivo y black metal en sus distintas variantes. Con el Death Metal más clásico no conecto últimamente y me parecen los discos demasiado repetidos. También he echado en falta un album de power metal que me mate tipo Extinction Six de Dialith (2019) y el que más cerca ha estado es el de Unleash The Archers pero no ha llegado. Actualmente estoy escuchando Emerald Seas de Seven Spires que me parece muy bueno y a ver hasta donde llega. También me he propuesto repasar el de Elder ahora que REZN me ha reencontrado con el Stoner.

Feliz 2021 y disculpad la parrafada, para una vez que escribo.... :P
Última edición por Banzai el Lun Ene 11, 2021 2:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: ☆ Top 2020 personal definitivo ☆

por CesarAguilar » Lun Ene 11, 2021 2:00 pm

Voy a apuntarme varios de tu lista (Sepulchre by the Sea, Arcade Messiah y Noctu) porque veo que voy muy en tu onda: Wobbler, Cirith Ungol, Sweven, Manticora, Psychotic Waltz... te los compro sin dudarlo =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: ☆ Top 2020 personal definitivo ☆

por Frapu » Lun Ene 11, 2021 4:34 pm

Banzai escribió:
Feliz 2021 y disculpad la parrafada, para una vez que escribo.... :P

No te disculpamos. Bienvenidas todas las parrafadas que se puedan en este foro. Para eso se está! Para compartir y expresarse.

La verdad es que apenas conozco un par de referencias de las ahí citadas así que ire echando una oreja...!
no avatar

Banzai

Aprendiz

25

5 Abr, 2017

Re: ☆ Top 2020 personal definitivo ☆

por Banzai » Mar Ene 12, 2021 12:18 pm

CesarAguilar escribió:Voy a apuntarme varios de tu lista (Sepulchre by the Sea, Arcade Messiah y Noctu) porque veo que voy muy en tu onda: Wobbler, Cirith Ungol, Sweven, Manticora, Psychotic Waltz... te los compro sin dudarlo =D>


Pues vas a echar muy buenas horas de música porque los 3 rondan la hora y el de Noctu la supera con creces!

Frapu escribió:
Banzai escribió:
Feliz 2021 y disculpad la parrafada, para una vez que escribo.... :P

No te disculpamos. Bienvenidas todas las parrafadas que se puedan en este foro. Para eso se está! Para compartir y expresarse.

La verdad es que apenas conozco un par de referencias de las ahí citadas así que ire echando una oreja...!


Gracias! me alegro que esto sea una isla en la era Twittter. De hecho por eso me encantan los foros donde lo importante no es el quién sino el qué. Un saludo.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: ☆ Top 2020 personal definitivo ☆

por spin » Mar Ene 12, 2021 2:40 pm

Banzai escribió:
4. The eternal Resonance de Sweven (Death metal progresivo). En un principio me pasó algo desapercibido, pero se ha mantenido en mi rotación todo el año y aun le extraigo jugo. En el verano no lo hubiera tenido ni en el top 20 pero a cada vuelta que le doy le subo un peldaño y reconozco que esto es algo que me encanta en un disco. ¿Donde estará el mes que viene?. Muy difícil destacar un tema ya que me parece un disco de digestión muy lenta, al menos para mi, pero para hacer un chequeo podría valer el de apertura "The Spark" o "Mycelia".



Me encanta ver este disco por aquí. Ha pasado bastante desapercibido, a juzgar por los Top de webs y revistas. Seguro que los conoces ya, pero prueba también con Morbus Chron, el anterior grupo del guitarrista de Sweven

no avatar

Banzai

Aprendiz

25

5 Abr, 2017

Re: ☆ Top 2020 personal definitivo ☆

por Banzai » Mar Ene 12, 2021 3:28 pm

spin escribió:
Banzai escribió:
4. The eternal Resonance de Sweven (Death metal progresivo). En un principio me pasó algo desapercibido, pero se ha mantenido en mi rotación todo el año y aun le extraigo jugo. En el verano no lo hubiera tenido ni en el top 20 pero a cada vuelta que le doy le subo un peldaño y reconozco que esto es algo que me encanta en un disco. ¿Donde estará el mes que viene?. Muy difícil destacar un tema ya que me parece un disco de digestión muy lenta, al menos para mi, pero para hacer un chequeo podría valer el de apertura "The Spark" o "Mycelia".



Me encanta ver este disco por aquí. Ha pasado bastante desapercibido, a juzgar por los Top de webs y revistas. Seguro que los conoces ya, pero prueba también con Morbus Chron, el anterior grupo del guitarrista de Sweven


Gracias, tenía la referencia pero no lo he escuchado. De hecho he leído que en Sweven se ha vuelto más accesible y para mi no ha sido un disco "fácil". Seguro que le echaré una oída de todos modos.
Avatar de Usuario

American_Psycho

Clásico del Rock

1226

21 Jul, 2004

You can`t see California without Marlon Brando's eyes

Re: ☆ Top 2020 personal definitivo ☆

por American_Psycho » Jue Ene 14, 2021 11:30 pm

Ahí va el mío con un poco de retraso, para afianzar las posiciones:

1- Code Orange: Underneath.
2- Sylosis: Cycle of Suffering
3- Kvelertak: Splid
4- Trivium: What the Dead Men Say
5- Lamb of God: LOG
6- Deftones: Ohms
7- Killer be Killed: Reluctant Hero
8- Paradise Lost: Obsidian
9- Napalm Death: Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism
10- Tallah: Matriphagy

También destacaría los discos de The Ocean, August Burns Red, Neaera, Heaven Shall Burn, Testament.
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.462s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'