Nuestra escena, nuestra música.

Héroes del Silencio. Hilo oficial.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por meneillos » Mié Abr 07, 2021 2:48 pm

es difícil para mí como antiguo fan especular con "cuánto" talento realmente tenían HdS y luego Bunbury en solitario, yo con los años me he ido distanciando y cogiendo una perspectiva más amplia (hasta el punto de que desde Palosanto ya ni escucho lo que saca el Bunbo), y no sé, si solo se les tiene en cuenta sus mejores momentos pueden parecer la leche (Pequeño, de Bunbury en solitario, me parece buenísimo, posiblemente mi disco favorito así en general), pero cada vez entiendo mejor a la gente que no los traga, y tienen cosas, tanto como Héroes como Bunbury en solitario (por no mencionar otros proyectos que llegué a escuchar, como Puravida de Pedro Andreu, que era puritito sonrojo) que con oídos de 2021 funcionan regular

en cuanto a "tamaño", ahí no creo que haya mucho debate, la que se preparó con las entradas en la gira de estadios de 2007 (antes de que la burbuja de la música en directo se pusiera en el plan que está ahora) no creo que tuviera muchos precedentes en la historia de la música "popular" española

respecto al documental en sí, me sorprende moderadamente ver que Bunbury sigue dispuesto a ordeñar las resequísimas ubres del grupo, se ve que la pandemia no ha dejado intactas sus posiciones bancarias
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por rearviewmirror » Mié Abr 07, 2021 3:34 pm

CesarAguilar escribió:No creo que me vayan a gustar más que el debut, porque lo que uno escucha con 15-16 llega a un nivel de mitificación importante, pero los voy a recuperar para cerrar el círculo. Los temas que recuerdo haber escuchado de "El espíritu del vino" (que son unos 6 o 7) me gustan.


Entiendo a lo que te refieres, pero para mí, que descubrí al grupo muy a posteriori varios años después que terminasen la reunión incluso, "El Mar No Cesa" me parece su "peor" disco. Creo que ahí todavía se estaban buscando a sí mismos. En cambio "El Espíritu..." me parece su culmen como banda. Y "Avalancha" otro pepinón de disco. Lo dejaron justo en su mejor momento.

Que ni siquiera se nombre a Extremoduro en este debate dice mucho de la de Haters que tiene Robe. Ya tuvimos esta conversación en su momento. Por ahí andará.

Como influencia internacional, quizá habría debate. Pero en cuanto a éxito?. HdS no liarían la que ha liado Extremoduro con la supuesta última gira ni de coña.


Extremoduro también han sido de los más grandes del rock de aquí en cuanto a ventas, convocatoria de conciertos y demás. No creo que nadie lo niegue tampoco. Pero creo que Héroes están un peldaño incluso por encima en ese sentido.

Y no hace falta pensar en una hipotética gira de reunión. Solo hay que ver la que hicieron en 2007. Las entradas volaron. O sea que si volviesen se liaría igual que con Extremoduro, puede que incluso aún más.

respecto al documental en sí, me sorprende moderadamente ver que Bunbury sigue dispuesto a ordeñar las resequísimas ubres del grupo, se ve que la pandemia no ha dejado intactas sus posiciones bancarias


Yo aquí tengo mis dudas. No sé cuánto les puede reportar en lo económico el hacer un documental sobre la carrera del grupo... que encima creo que la productora es de ellos mismos.

A los demás seguramente les hagan falta los dineros (de hecho creo que algunos estaban tocando incluso en bandas tributo de Héroes), pero a Bunbury...
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por Fuel » Mié Abr 07, 2021 4:25 pm

Uf, tocar en una banda de tributo de tu propio grupo es caer bajito, eh? :lol:
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por meneillos » Mié Abr 07, 2021 4:44 pm

es tan triste que requiere verificación y si es solo un rumor malintencionado, dejar de difundirlo XDD
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por rearviewmirror » Mié Abr 07, 2021 5:19 pm

Por desgracia, me temo que es muy cierto :lol:

Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por meneillos » Mié Abr 07, 2021 5:32 pm

bueno, al menos parece que no es un puesto permanente XDD
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por CesarAguilar » Mié Abr 07, 2021 5:33 pm

Fuel escribió:Uf, tocar en una banda de tributo de tu propio grupo es caer bajito, eh? :lol:

Es que no es lo mismo "ser" de un grupo que "estar" en un grupo. Y estos dos, sin duda, son los que menos "eran" del grupo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por 7empest » Mié Abr 07, 2021 6:31 pm

Sin ser yo especialmente fan de Héroes (me gusta mucho el Espíritu del Vino y ya), negar que fuera de España tenían un tirón impresionante sería mentir descaradamente. Ni punto de comparación con Extremoduro que fuera de aquí no son nadie. Héroes en cambio en Alemania y Suiza fueron número uno y tocaron en varios festivales. Extremoduro hasta 2012 no tocaron en Hispanoamérica. Es más, por si alguien no se había dado cuenta, este hilo se llama Live in Germany por algo...
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por roots » Mié Abr 07, 2021 8:46 pm

Como bien han dicho arriba, no me quiero imaginar lo que hubiera pasado en su gira de reunión con la burbuja conciertera de ahora.

Yo nunca he conectado mucho con ellos salvo algunas canciones sueltas, pero el debate creo que está bastante claro. Acabo de mirar las cifras de discos vendidos y Héroes ha vendido justo el doble que Extremoduro (me imaginaba mucho más incluso), la repercusión internacional...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por rearviewmirror » Mié Abr 07, 2021 9:30 pm

Lo de que una imagen vale más que mil palabras.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por dinamita » Jue Abr 08, 2021 7:41 am

roots escribió:Yo nunca he conectado mucho con ellos salvo algunas canciones sueltas, pero el debate creo que está bastante claro. Acabo de mirar las cifras de discos vendidos y Héroes ha vendido justo el doble que Extremoduro (me imaginaba mucho más incluso), la repercusión internacional...


Pues por poco que he mirado Extremoduro allá por el 2013 ya había vendido unas 3 millones de copia de sus discos y en Wikipedia aparece que HdS no llegan a eso ni confundios. Algo hay raro.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por roots » Jue Abr 08, 2021 8:08 am

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por dinamita » Jue Abr 08, 2021 8:19 am

Ok. Lo que ha ocurrido es que en la Wikipedia vienen las cifras de los discos originales (unos 2 millones). Entonces los otros 4 serán de ediciones especiales y demás. Una sorpresa.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por dinamita » Jue Abr 08, 2021 8:32 am

Aunque por estos lares no se lleven mucho (o nada) tampoco habría que dejar fuera del saco a El Último de la Fila.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Héroes del Silencio - Live in Germany

por CesarAguilar » Jue Abr 08, 2021 9:11 am

A mí sí me gustaba El Último, hasta "Astronomía razonable" tenía todos sus discos. Pero creo que si se reunieran llevarían menos gente que HdS. Creo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.208s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'