Bandas y grupos foráneos.

Thrice - Horizons (East&West)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thrice - Nuevo disco

por rearviewmirror » Mié Abr 14, 2021 10:47 pm

Es un poco lo que dice King Of Losers. Seguramente ya no vayan a sorprender como lo hicieron en su momento, pero dificilmente vayan a publicar algo indigno de su legado. Ya me gustaría que los discos más flojos de algunos grupos fuesen como los de Thrice.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: Thrice - Nuevo disco

por Pachi67 » Jue Abr 15, 2021 5:53 pm

Yo me esperaba esa vuelta de tuerca después de ese "descanso" que se pegaron luego del Major/Minor con el To Be Everywhere, que arriesgaran un poco. Major/Minor me gustó bastante. Pero la realidad fue que el To Be Everywhere está pegado a su libro de estilo como una lapa y tiraron mucho de piloto automático. No es un disco indigno de su legado pero para mi fue bastante decepcionante por ese conservadurismo. En Palms, sin embargo, arriesgan un poco más, varían la fórmula pero tampoco me entusiasman. Y tampoco es indigno de su legado pero es irregular y le falta inspiración. Mantienen el tipo pero llegará un momento es que eso solo aburre y no es suficiente. Para mi están cerca de ese lugar.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Thrice - Nuevo disco

por meneillos » Jue Abr 15, 2021 6:34 pm

El otro día puse Palms otra vez al ver este hilo arriba y la verdad es que no es mal disco para nada, y me di cuenta de que el problema soy yo, estoy cansado de ellos (ya lo estaba un poco para cuando salió M/M, pero lo previsibles que han sido sus dos discos tras la "vuelta" convirtió ese ligero cansancio en completo hastío) y ya todo lo que hacen me parece que ya lo han hecho antes, y mejor, todo me parece mal, vamos XDD No estoy todavía en el punto de renegar de lo que va de Artist a Beggars, y espero no llegar nunca, pero para mí claramente sí han "ensuciado" su legado, van ya 3 discos y 12 años que a mí no me aportan casi nada y sintiendo que sus trabajos son más protocolarios que apasionados. Sí, es cierto que sus discos son "correctos" en el sentido de que no importunan a casi ningún fan, y a fin de cuentas son gente con talento, pero quizá no tanta corrección y bastantante más inquietud es precisamente lo que más hecho en falta.

Tal y como yo veo su carrera, Beggars cerraba muy bien su etapa expansiva, como trabajo que comprimía todo de nuevo, como resumen, epílogo o como queráis llamarlo. A partir de entonces me parece evidente que se plantaron y les pareció bien convertirse en un grupo "digno" (como si hubiera mucho de digno en el acomodamiento artístico)

Y hasta aquí mi clásica diatriba pre-nuevo disco de Thrice 👴
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thrice - Nuevo disco

por rearviewmirror » Jue Abr 15, 2021 7:24 pm

Para mí Beggars ya fue un paso atrás en cuanto a seguir evolucionando. No es tan arriesgado ni experimental como Alchemy Index o Vheissu. Mucho más convencional.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Thrice - Nuevo disco

por KOL » Jue Abr 15, 2021 9:10 pm

Yo creo que todos sabemos que después del Alchemy hubo en Thrice un gran "y ahora qué?" y que muchos esperabamos que se lanzasen directamente a profundizar la senda de Vheissu y terminasen convirtiendose casi en una banda de post-metal. Pero el camino que tomaron también ha sido muy bueno. Beggars fué el disco que les ha marcado más su sonido, creo que después de forzar la máquina con el Alchemy quisieron hacer algo mucho más orgánico y no volver tampoco al post-hardcore. Después han ido añadiendo matices. Major/Minor es más épico que Beggars y recupera a su manera detalles del Vheissu. Y los dos últimos, partiendo del "sonido Beggars" pues lo llevan mucho más lejos. Eso si, en todo momento son discos enfocados a las canciones y personalmente me haria gustaria otro disco más conceptual, a ver ahora qué les saldria con el bagaje que tienen.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Thrice - Nuevo disco

por spin » Jue Abr 15, 2021 11:14 pm

El problema (bendito problema) es que en cada uno de sus discos "menores" hay un par o tres de temazos que te hacen creer que el disco es mejor de lo que realmente es.

Beyond The Pines és uno de los mejores temas que han hecho en toda su carrera, suficiente para justificar un disco digno pero flojo como Palms. En TBEITBN están Hurricane, The Long Defeat, Black Honey (e incluso Salt And Shadow, con ese toque mágico que recuerda al Water) que salvan temas muy flojos como Wake Up o Blood On The Sand. Por último, en Major/Minor hay temazos como Words In The Water, Yellow Belly, Cataracts y Anthology que les hacen mantener el tipo, aunque en este caso no es tan exagerado porque éste sigue pareciéndome un disco muy digno y muy por encima de los otros dos
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Thrice - Nuevo disco

por dinamita » Vie Abr 16, 2021 9:52 am

spin escribió:En TBEITBN están Hurricane, The Long Defeat, Black Honey (e incluso Salt And Shadow, con ese toque mágico que recuerda al Water) que salvan temas muy flojos como Wake Up o Blood On The Sand.


The Window, por Dios!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Thrice - Nuevo disco

por Frapu » Vie Abr 16, 2021 12:00 pm

spin escribió:El problema (bendito problema) es que en cada uno de sus discos "menores" hay un par o tres de temazos que te hacen creer que el disco es mejor de lo que realmente es.

Beyond The Pines és uno de los mejores temas que han hecho en toda su carrera, suficiente para justificar un disco digno pero flojo como Palms. En TBEITBN están Hurricane, The Long Defeat, Black Honey (e incluso Salt And Shadow, con ese toque mágico que recuerda al Water) que salvan temas muy flojos como Wake Up o Blood On The Sand. Por último, en Major/Minor hay temazos como Words In The Water, Yellow Belly, Cataracts y Anthology que les hacen mantener el tipo, aunque en este caso no es tan exagerado porque éste sigue pareciéndome un disco muy digno y muy por encima de los otros dos

Suscribo. Básicamente esto.
Post Alchemy es un grupo que me ha parecido en general cumplidor pero soso, y si sigo escuchando sus discos y volviendo a ellos es por que siempre saben meter esos pocos temazos en sus discos que te dan vidilla.

Beyond the pines es una cosa preciosisisima.
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Thrice - Nuevo disco

por Turu » Vie Abr 16, 2021 9:30 pm

Muchos ponéis a Major Minor como un más de lo mismo aunque peor.

Pero a mi en su momento me pareció un "que cabrones lo han vuelto a hacer! No escriben una canción mediocre ni de casualidad. Otra portada horrorosa pa' mi estanteria".

A mi me sigue pareciendo muy top. No pienso lo mismo de los 2 últimos.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Thrice - Nuevo disco

por KOL » Vie Abr 16, 2021 9:58 pm

Turu escribió:Otra portada horrorosa pa' mi estanteria".


:lol: :lol: :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thrice - Nuevo disco

por rearviewmirror » Sab Abr 17, 2021 9:21 am

De los 4 últimos, Major/Minor me parece el mejor junto al To Be Everywhere...
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

985

25 Abr, 2012

Re: Thrice - Nuevo disco

por Pachi67 » Sab Abr 17, 2021 12:21 pm

A mi de los cuatro últimos el que más me gusta es Beggars. Luego Major/Minor que también me gusta mucho. Luego el To Be Everywhere me decepcionó bastante al venir después del Major y ese descanso que se tomaron. To Be y Palms los colocaría en los últimos puestos de esos cuatro.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Thrice - Nuevo disco

por spin » Sab Abr 17, 2021 2:46 pm

Turu escribió:

A mi me sigue pareciendo muy top. No pienso lo mismo de los 2 últimos.


Subscribo. Tiene mala fama (3.33 de nota en RYM, para un 3.30 de TBEITBN), pero nada que ver con los dos últimos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Thrice - Nuevo disco

por rearviewmirror » Jue Jun 10, 2021 10:03 pm

Acaban de subir esto a sus redes.

Imagen

Se rumorea que o bien puede ser anuncio de una gira o quizás un disco de caras-b.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Thrice - Nuevo disco

por KOL » Vie Jun 11, 2021 12:34 pm

Supongo que será un anuncio de gira americana para empezar a presentar el disco. Siendo Deeper Wells lo ultimo que sacaron no me imagino ahora un disco de caras B, justo cuando han estado grabando material
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 30 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.461s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'