Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

kam1kaze

Clásico del Rock

521

12 Oct, 2006

Raccon City

Re: Documentales/películas sobre música

por kam1kaze » Dom Abr 25, 2021 1:52 pm

El de The Godfathers Of Hardcore lo tengo pendiente hace tiempo, a ver si saco tiempo y me pongo con él de una vez. Me ha gustado la sinopsis de Helvete en Filmaffinity "Con más enfoque en la historia de la música y las personas involucradas, en lugar de solo los escándalos." ya solo por eso me llama, ya que prefiero que se centren en la música y las bandas, que en el amarillismo fácil. Me lo apuntaré tb

Edito: A raiz del documental de Agnostic Front, me acordé de otro sobre la cultura Hardcore y que está en youtube subtitulado:

Imagen


O el clásico Metal: A Headbanger's Journey:

Imagen
Última edición por kam1kaze el Dom Abr 25, 2021 7:59 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Documentales/películas sobre música

por salvadante » Dom Abr 25, 2021 6:55 pm

Esta peli está nominada a los Oscars, tiene pintaza:

Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Dom Abr 25, 2021 7:22 pm

salvadante escribió:Esta peli está nominada a los Oscars, tiene pintaza:



En mi opinión la película está bien pero el tema musical diría que queda en un segundo plano o como hilo conductor pero los tiros van por otro lado. Tampoco quiero destripar nada. Se deja ver bien y el protagonista, Riz Ahmed, se lo curra y brilla a buen nivel. Lo había visto ya en la película Los hermanos Sister y en la miniserie The Night of y ya me había parecido destacable su aportación.

De todas maneras, lo de la pandemia me da la impresión de que ha hecho bastante daño al cine y a los estrenos este año. Diría que algunas películas ni hubieran sido nominadas en un año normal. Todo esto teniendo en cuenta que lo de los Oscars siempre me ha parecido un montaje de mierda... :lol: :lol: :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Documentales/películas sobre música

por Frapu » Dom Abr 25, 2021 9:05 pm

Pachi67 escribió:
salvadante escribió:Esta peli está nominada a los Oscars, tiene pintaza:



En mi opinión la película está bien pero el tema musical diría que queda en un segundo plano o como hilo conductor pero los tiros van por otro lado. Tampoco quiero destripar nada. Se deja ver bien y el protagonista, Riz Ahmed, se lo curra y brilla a buen nivel. Lo había visto ya en la película Los hermanos Sister y en la miniserie The Night of y ya me había parecido destacable su aportación.

De todas maneras, lo de la pandemia me da la impresión de que ha hecho bastante daño al cine y a los estrenos este año. Diría que algunas películas ni hubieran sido nominadas en un año normal. Todo esto teniendo en cuenta que lo de los Oscars siempre me ha parecido un montaje de mierda... :lol: :lol: :lol:


La comenté en el post de cine!
Realmente, como bien comentas, la parte musical de la película es simplemente el inicio y telón de fondo. La película realmente va de otras cosas.
Eso si, para mi absoluto peliculón. Y aún que aún no me he visto todas las nominadas, el mejor actor de calle de las que he visto.

Volviendo a temas de documentales, el que estaba gracioso, más como anécdota que como otra cosa es este:


Papis en el Punk.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Dom Abr 25, 2021 9:38 pm

Frapu escribió:La comenté en el post de cine!


8O 8O Post de cine??? Hostias, me entero ahora. :? Y cómo se titula el hilo?
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Documentales/películas sobre música

por Frapu » Dom Abr 25, 2021 10:25 pm

Pachi67 escribió:
Frapu escribió:La comenté en el post de cine!


8O 8O Post de cine??? Hostias, me entero ahora. :? Y cómo se titula el hilo?

En Cultura -> La última peli que has visto v10.0
Aunque muy activo no está que se diga... :lol:
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Documentales/películas sobre música

por Millinomilesaway » Dom Abr 25, 2021 11:07 pm

roots escribió:Hablando de black, hace poco me vi este. Está entero en youtube y subtitulado. Bastante fiel y completo en cuanto al origen y primera etapa.



Este lo ví yo hace unas semanas y sí, bastante recomendable

P.D: Hoy me he visto el de Billie Eilish, que me ha picado la curiosidad, y está interesante también
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Lun Abr 26, 2021 11:51 am

Frapu escribió:
Pachi67 escribió:
Frapu escribió:La comenté en el post de cine!


8O 8O Post de cine??? Hostias, me entero ahora. :? Y cómo se titula el hilo?

En Cultura -> La última peli que has visto v10.0
Aunque muy activo no está que se diga... :lol:


Ok, gracias. Si, me parece que no hay mucho movimiento cultural por allí... :lol: :lol:

Por otro lado, no se si confesar que cuando entraba en la pestaña de foros de la página nunca había visto que había algo debajo de Mercadillo musical y llevo entrando desde el 2012... :oops: Bueno, creo que ya lo he confesado... #-o :lol: :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Mié Jul 07, 2021 10:22 pm

El próximo 23 de julio HBO estrena un documental sobre el festival de Woostock 99: https://www.rockzonemag.com/trailer-de- ... -and-rage/

Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas sobre música

por roots » Jue Jul 08, 2021 2:56 pm

Tiene buena pinta. Ahora, me han jodido pasando el estreno de Netflix a HBO.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Jue Jul 08, 2021 7:43 pm

roots escribió:Tiene buena pinta. Ahora, me han jodido pasando el estreno de Netflix a HBO.


No estoy seguro si se trata del mismo docu que iba a sacar Netflix o es otro completamente distinto.

A mi me viene bien igualmente. Tengo ambas plataformas.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Jue Jul 29, 2021 10:49 pm

rearviewmirror escribió:El próximo 23 de julio HBO estrena un documental sobre el festival de Woostock 99: https://www.rockzonemag.com/trailer-de- ... -and-rage/



Visto y la verdad que resulta un tanto "decepcionante" por calificarlo de algún modo.

Spoiler: Mostrar
Obviamente se centran mucho en todo el caos que hubo durante el festival, pero la manera de contarlo y el como intentan encontrar los motivos que causaron todo aquello son bastante manipuladores, culpando a las bandas de metal, a los jóvenes blancos americanos, a la MTV... parece que la culpa la tiene todo el mundo menos los organizadores, que aún así quedan retratados como unos hijos de puta con más morro que espalda. Hay que ser jeta para encima intentar hacer la edición del 50 aniversario. Menos mal que no salió adelante. Y encima justificando a estas alturas que la culpa de las violaciones es porque las chicas estaban todo el día haciendo topless.

Muchos de los testimonios son bastante penosos. Scott Starp queda como un imbécil... "Llevamos a Robbie Krieger de The Doors para unir el festival con la edición del 69". Capullo, The Doors no tocaron en la primera edición. ¿Qué puñetas me estás contando? :lol: Y Moby yendo de puritano de la hostia también tiene tela.

Y el final con Coachella como el festival chachi guay perfecto ya es la guinda. No me extrañaría que alguien de la organización haya metido mano en el docu.

Me ha resultado curioso y entretenido de ver, eso sí. Como documento que muestra fielmente lo que fue aquello, pues no, la verdad... pero si sabes leer entre líneas (tampoco mucho), deduces que la culpa de todo lo que ocurrió no fue porque el público estuviese zumbado (que también), si no porque la organización era un desastre.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Vie Jul 30, 2021 8:45 am

Pues este de Woodstock lo tenía en la agenda porque tiene buna pinta y había leído buenas críticas... #-o
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Vie Jul 30, 2021 5:09 pm

Pachi67 escribió:Pues este de Woodstock lo tenía en la agenda porque tiene buna pinta y había leído buenas críticas... #-o


Échale un ojo si puedes. No pierdes nada, perro desde luego no esperes un documental "objetivo".
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Vie Jul 30, 2021 5:29 pm

rearviewmirror escribió:Échale un ojo si puedes. No pierdes nada, perro desde luego no esperes un documental "objetivo".


Seguramente lo veré pero nunca me ha hecho gracia el género del "documental tendencioso"... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.186s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'