Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Eddie_Spectral

Novato

17

7 Ago, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por Eddie_Spectral » Sab May 08, 2021 3:17 pm

CesarAguilar escribió:A mí la verdad es que me sorprende esa gente a la que "Magma" no les hace mucha gracia y "Fortitude" les encanta. Más que nada porque tampoco les veo una diferencia abismal.

Ni yo. Es más, si tengo que elegir, me quedo con el Magma.
Avatar de Usuario

Eddie_Spectral

Novato

17

7 Ago, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por Eddie_Spectral » Sab May 08, 2021 3:21 pm

Y no os peleéis por si esto es death, groove, black. Ante la duda: METAL
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Sab May 08, 2021 3:45 pm

KOL escribió:
rearviewmirror escribió:
Me ha hecho gracia el podcast, me ha sonado a que a nadie le ha entusiasmado Fortitude.


Hombre, Jordi le puso un 8 en la crítica.


Un ocho es de muy buen disco, pero tampoco de fliparse. Además, de que se pasan un buen rato hablando de que si la crítica los sobrecualifica, que si los impulsa, que si está vendida a las multis, que si son analisis de fans acríticos, etc.


A ver, es que nota de fliparse ya es un 9, y eso no es tan común. Si el disco te ha parecido muy bueno, pues digo yo que algo te habrá entusiasmado al menos, ¿no?

Lo otro que mencionas lo dicen Abel y Pau, a quienes no les ha gustado el disco. Jordi y el resto, creo recordar que daban otra opinión.

Llamadme cínico o desconfiado pero el banner publicitario que hay en lo alto de la web clarifica muchas de estas cosas :wink:


Si estás insinuando que por poner publicidad del grupo en la web, ya de por sí se le va a dar buena nota al disco, te digo que estás muy equivocado. Al menos hasta donde yo sé, en Zona-Zero y Rockzone esto no funciona así. Llevo 10 años escribiendo entre ambas publicaciones y jamás se me ha dicho desde arriba cómo debía calificar un álbum porque de ello dependía que entrase dinero de publicidad de las discográficas. Quitaros esa idea de la cabeza porque es súper anticuada.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Sab May 08, 2021 3:49 pm

Eddie_Spectral escribió:
CesarAguilar escribió:A mí la verdad es que me sorprende esa gente a la que "Magma" no les hace mucha gracia y "Fortitude" les encanta. Más que nada porque tampoco les veo una diferencia abismal.

Ni yo. Es más, si tengo que elegir, me quedo con el Magma.


Es lo que hemos comentado anteriormente. Ambos ya van en otra dirección diferente a lo que hacían antes, sí. Pero en Magma creo que la parte melódica y bajada de revoluaciones estaba más acentuada. En cambio, en Fortitude está todo mejor equilibrado. Siguen una onda parecido los dos, pero con diferencias.
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Gojira... Fortitude

por 7empest » Sab May 08, 2021 9:03 pm

CesarAguilar escribió:
7empest escribió:No. Lo siento pero te estás colando muchísimo. El black melódico finés ha tenido siempre sus características muy definidas y no suena a lo que se considera black "estándar" de los 90 ni de broma (normalmente lo que se entiende por black noventero es el estándar noruego, aunque las escenas griega y sueca son muy diferentes). Igual que el black metal heleno no desciende del black noruego y tiene un sonido propio lo suficientemente característico como para llamarlo "escena". De hecho lo que caracteriza a gran parte del sonido fines de los 2000 es alejarse del característico sonido noruego definitorio de la segunda ola y tener más influencia de bandas suecas como Dissection. Vamos, que no es lo mismo. Es black metal hiper melódico y épico. La segunda ola no se caracteriza para nada por ser épica sino más bien todo lo contrario, hay un interés bastante concreto en que el black metal suene oscuro y amenazador y este tipo de ideas más melódicas estaba peor visto.

Igual que hablamos del sonido de Goteburgo, la escena noruega o el death metal de Florida, el black melódico fines está ahí. Que no sean escenas tan conocidas no significa que no existan y alguien que se dedica a esto creo que tiene la obligación de conocerlo si va a hacer afirmaciones tan categóricas.

Lo mismo que hablar de la escena de Quebec, que tiene un sonido super localizado y que si se caracteriza por algo es precisamente por su sonido melódico (de nuevo, contrario a la primera y segunda ola), por sus melodías épicas y por su temática nacionalista y separatista. No me parece que sea un escena especialmente folklórica, eso es algo más propio de Forteresse y nunca ha tenido más recorrido que el de algún interludio y poco más.

Tampoco entiendo que hables de "black metal que no suena como una bola de mierda" cuando no es un característica de ningún de estas escenas, tanto Forteresse como Sargeist tienen discos con el sonido necro de toda la vida. Ni que metas a Mgla en el mismo saco, otra banda con un sonido muy arraigado a una zona geográfica y que de nuevo nos hace mirar a Dissection y Vinterlad.

En definitiva, Spectral Wound tienen un sonido muy muy concreto, lo suficiente como para poder cuadrarlos en un sonido europeo muy particular (Sargeist en los 2000) y en una escena geográfica a la que obviamente pertenecen (Forteresse en los 2000) como para decir que hacen "black metal noventero", un comentario muy vago e inexacto. Sobre todo porque no dejan de ser una banda muy moderna y pulcra que realmente no suena a nada de lo que de hizo en los 90.

Yo no entiendo por black noventero el black noruego de los 90 sino el black metal que se hizo en los 90, el sueco y el noruego. El griego no tiene nada que ver, ya. Ni gran parte del finés, cosas como Impaled Nazarene, Barathrum o Beherit. Eso se sale del estándar más clásico.

Los grupos de black melódico finés no han inventado nada, es una reformulación de lo mismo que hicieron los suecos y los noruegos. Y Spectral Wound tampoco han inventado nada de nada, ni suenan modernos. Suenan aburridísimos y predecibles, a algo mil veces recocido y bastardizado. No veo por ninguna parte una ruptura con lo que se hizo en los 90. Si con sonar moderno te refieres a sonar bien, pues sí, pero en los 90 ya había muchos grupos de black que sonaban bien. Empezando por esos Dissection o Vinterland que has nombrado, o Emperor, Setherial, Marduk o Thy Primordial, por decir algunos.

Y bueno, lo que dice Pau lo dicen los mismos Spectral Wound en el Bandcamp:

Montreal, QC black metal band SPECTRAL WOUND play virulent towering melancholic black metal. With their new album “A Diabolic Thirst”, which follows 2018’s “Infernal Decadence”, the band take their own methodology of Quebecois black metal through vicious sonic layers that culminate in six triumphant ferocious hymns where blood freezing melodies and harsh yet massive overtones bring a decadent and euphoric flow to this glorious masterwork the band have conjured. Another black metal triumph emanating from Canadian soil, one exposing once again the richness of Quebec’s unparalled black metal scene, “A Diabolic Thirst” not only captures that pure classic melodic black metal essence that was eminent in the late ‘90s/very early ‘00s but also serves its purpose today as a masterowk of glorious blackened magnitude.

Mira, yo no sé si lo haces a propósito para llevar la contraria o no dar tu brazo a torcer y tener que reconocer que te has equivocado pero es que eso que has marcado precisamente me da la razón. Late 90s/early 2000s es justo el momento en el que comienza el black melodico del que te estoy hablando, Sargeist son precisamente del 99 y lo petaron mucho a comienzos de los 2000. Y es muy distinto decir "melodic late 90s/very early 2000" que decir "esto es black noventero" y quedarse tan ancho. Porque no lo es. Es black melódico de finales de la década/comienzos de la siguiente. Y ellos lo dicen claramente. Es lo que pasa cuando lees la nota de prensa por encima y te quedas solo con lo que te interesa.

Por otro lado no entiendo la rabieta esta de decir que son aburridísimos, predecibles y "algo mil veces cocido y bastardizado". A mi ni siquiera me gustan Spectral Wound pero no sé a cuento de qué viene que lo saques a colación. Como si el hecho de que sean buenos o malos cambie algo. O lo de sonar bien o mal, que de verdad que no se qué obsesión tienes con el tema y que no tiene nada que ver con ser moderno o no.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Sab May 08, 2021 9:21 pm

El que no da su brazo a torcer eres tú. "Late 90s" no es diciembre del 99, yo lo veo más como 97-99, y ahí había bandas como Sacramentum, Mork Gryning, Dark Funeral, Dawn, The Ancients Rebirth y unas cuantas más que melodicamente sí me pueden sonar a lo que hacen Spectral Wound.

Por otro lado, Sargeist en 1999 tenía una demo e imagino que sonaría a mierda pura, porque el debut de 2003 tampoco suena muy allá ni aporta nada al black metal más allá de ser otro disco más. Pero vamos, que si tú lo dices debe de ser una referencia obligada para todo periodista musical que se precie de serlo. A ver si me pones algunos temazos de Sargeist del 99, de esos que han influenciado a miles de bandas, y de paso me explicas qué es el black metal moderno.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Gojira... Fortitude

por chelin » Sab May 08, 2021 10:20 pm

Normalmente el tema más directo y single más claro suele ponerse el segundo en el tracklist. Por eso Amazonia está ahí. Una pena que aquí hagan una Amazonia -Edit.
¿Un progrma así en España? #-o

Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Dom May 09, 2021 6:20 am

Un momento curioso:

Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Dom May 09, 2021 9:34 am

Joder, yo aquí haciendo el monguer hablando bien del disco de Gojira porque hay banner y daba por supuesto que algo me caería...

Gojira caca.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Dom May 09, 2021 11:05 am

Después de ver el "directo" del programa.... Y a Joe en plan "poser".... Si... Se han vendido.

Y hombre, si tenéis un banner de un grupo que la discográfica (en teoría) paga... Y lo ponéis a parir... No creo que quede muy bien. Pero bueno... Mientras paguen...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Dom May 09, 2021 11:20 am

Y hombre, si tenéis un banner de un grupo que la discográfica (en teoría) paga... Y lo ponéis a parir... No creo que quede muy bien. Pero bueno... Mientras paguen...


Por supuesto que la discográfica paga por poner un banner promocional en la web, solo faltaría. Pero es que no tiene nada que ver con lo que se diga del grupo. Una cosa es el tema publicidad y otra muy distinta es que eso afecte al contenido editorial de la web.

Roots ha sido quién ha escrito la crítica del disco. Qué diga él si ha visto un solo céntimo de Roadrunner.

No sé si os paráis a pensar que lo mismo esos discos que tan malos os parecen hay gente a la que le molan...
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Dom May 09, 2021 11:33 am

Hace un par de semanas me llegó un misterioso correo del capo de Roadrunner. Me dijo que se había enterado que era yo quién iba a hacer la reseña de Fortitude, y que si la nota bajaba de 80 quitarían el banner ipsofacto. Tras un par de días debatiendo internamente sobre esto al final accedí.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Eyeless » Dom May 09, 2021 11:52 am

chelin escribió:¿Un progrma así en España? #-o



Aquí tenemos El Hormiguero, muchas veces traen cantantes y tal...te vale? :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38231

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Dom May 09, 2021 12:09 pm

chelin escribió:Normalmente el tema más directo y single más claro suele ponerse el segundo en el tracklist. Por eso Amazonia está ahí. Una pena que aquí hagan una Amazonia -Edit.
¿Un progrma así en España? #-o



Eso en España existe, aunque hay gente que no se ha dado cuenta.



Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Gojira... Fortitude

por chelin » Dom May 09, 2021 12:27 pm

Joder. No conocía la Hora Musa. Lo más cercano ers el programa de Buenafuente cuando llevó a Berri Txarrak o Toundra. 😂😂
Gracias Rear. Estaré al loro de ese programa.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], KOL y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.332s | 29 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'