Bandas y grupos foráneos.

Metallica - 30 años de The Black Album

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Mié Jul 21, 2021 7:23 pm

Siguen desgranando temas del disco de versiones semana a semana. Ésta toca "Wherever I May Roam" y con ella una de las más polémicas del tracklist: la de J Balvin. Juzguen ustedes...

Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Wakibu » Mié Jul 21, 2021 8:10 pm

Pues de las covers que he escuchado, es la que más me gusta de largo, pero claro, a mí es que me gusta este rollito trapero. No sé, creo que la ha sabido llevar a su estilo. No me escondo, me parece un temazo :mrgreen:
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3439

29 Mar, 2004

madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rucius » Mié Jul 21, 2021 8:44 pm

Pues esta guapisima, me sumo a Wakibu. De todas las que han salido, es la que mas me ha molado. J Balvin es de lo que mas me gusta del rollo, también será por eso, pero le ha quedado muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por CesarAguilar » Mié Jul 21, 2021 10:03 pm

A mí no me parece una cover. Es J Balvin rapeando sobre un sample de la canción. Y al final el sample se hace tan, tan grande que se convierte en la canción original :lol:

Ahora lo mismo digo esto como digo que, para hacerla exactamente igual que la original, prefiero esto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Millinomilesaway » Mié Jul 21, 2021 10:45 pm

Pues no está nada mal, la verdad. Como decís, al menos la ha llevado completamente a su rollo. Aunque también estoy un poco en la línea de lo que dice César. No se si esto se puede considerar una versión, porque si lo hacemos, el 99% de los temas de Rap sampleados serían covers, y no es así :lol: Está un poco en la línea
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Maynard_James » Jue Jul 22, 2021 12:17 am

Nada, que la próxima metan a la Rosalia... De las peores cosas que he visto este año.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por roots » Jue Jul 22, 2021 8:08 am

Pues es de agradecer que no sean unos pacazos del quince y sean conscientes de que el espectro musical, y más en 2021, se extiende mucho más allá del rock. Yo al menos así lo veo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Eyeless » Jue Jul 22, 2021 9:59 am

Está chula, pero el trozo de metallica me sobra.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Frapu » Jue Jul 22, 2021 11:22 am

roots escribió:Pues es de agradecer que no sean unos pacazos del quince y sean conscientes de que el espectro musical, y más en 2021, se extiende mucho más allá del rock. Yo al menos así lo veo.

Me da un poco igual esta reedición con versiones, que la verdad ni son fan de Metallica ni he escuchado nunca el black album, pero hay algo que respeto mucho y es esto que comenta Roots.
Al menos se ha sabido entender que esto va más allá del rock, va de música, y justamente ellos han influenciado en todo tipo de artistas y géneros y como tal, es maravilloso que se haya buscado de todo tipo. Hasta cosas más locas habría hecho yo.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Pachi67 » Jue Jul 22, 2021 1:05 pm

Pues en mi caso, como soy un jovencito conservador y de cintura rígida, tanto espectro y amplitud de estilos me produce el efecto contrario. Me corta el rollo. Y entiendo vuestra postura pero en mi caso habrá versiones que directamente me las saltaré, algunas por puro prejuicio pero se que lo haré sin cortarme un pelo. Hay estilos y personajes con los que no puedo. Ya en su día me costó acomodarme al Black Album después del And Justice y desde aquella he ido a peor... :lol: :lol: :lol: Sí, yo me lo pierdo.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por roots » Jue Jul 22, 2021 2:30 pm

Si yo ni me lo compraré ni lo escucharé entero seguramente... Iba más por la idea de romper con el tópico del fan cuñado que lo más variado que pueden llegar a escuchar en su vida son Anthrax (que nadie se dé por aludido :lol: )
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Millinomilesaway » Jue Jul 22, 2021 6:49 pm

Frapu escribió:
roots escribió:Pues es de agradecer que no sean unos pacazos del quince y sean conscientes de que el espectro musical, y más en 2021, se extiende mucho más allá del rock. Yo al menos así lo veo.

Me da un poco igual esta reedición con versiones, que la verdad ni son fan de Metallica ni he escuchado nunca el black album, pero hay algo que respeto mucho y es esto que comenta Roots.
Al menos se ha sabido entender que esto va más allá del rock, va de música, y justamente ellos han influenciado en todo tipo de artistas y géneros y como tal, es maravilloso que se haya buscado de todo tipo. Hasta cosas más locas habría hecho yo.


Tal cual :arrow:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por rearviewmirror » Jue Jul 22, 2021 7:18 pm

Frapu escribió:
roots escribió:Pues es de agradecer que no sean unos pacazos del quince y sean conscientes de que el espectro musical, y más en 2021, se extiende mucho más allá del rock. Yo al menos así lo veo.

Me da un poco igual esta reedición con versiones, que la verdad ni son fan de Metallica ni he escuchado nunca el black album, pero hay algo que respeto mucho y es esto que comenta Roots.
Al menos se ha sabido entender que esto va más allá del rock, va de música, y justamente ellos han influenciado en todo tipo de artistas y géneros y como tal, es maravilloso que se haya buscado de todo tipo. Hasta cosas más locas habría hecho yo.


Más que apertura de miras, yo lo que veo es una jugada maestra por parte de su equipo de marketing.

Lo más lógico para hacer un disco tributo de Metallica hubiera sido pillar por banda a los Machine Head, Slipknot, Trivium, Gojira... grupos afines dentro del metal. Y si os fijáis de todos los que participan no hay ni una sola banda puramente metalera 100%. Lo más cercano son Ghost y Volbeat. El resto son todo gente de otros rollos cuyo público mayoritario puede que Metallica ni le interese. Pero si se lo cuelan mediante una versión de su artista favorito... lo mismo les empieza a picar el gusanillo. A saber cuantos reguetoneros escucharán por primera vez a Metallica gracias a la versión de Balvin :lol: En ese sentido es un win-win de manual. Y la manera de promocionarlo soltando dos versiones cada semana hasta el día del lanzamiento está muy bien pensada.

Cuando salga me lo escucharé entero a sabiendas que habrá versiones que me gustarán y otras que me parezcan tal horror que no las volveré a pinchar por voluntad propia nunca más... pero vaya, como sucede siempre con este tipo de artefactos.

PD: El que quiera algo más pureta siempre puede tirar del tributo que hizo Kerrang hace unos con el Master Of Puppets.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por Maynard_James » Vie Jul 23, 2021 12:15 am

Vamos hombre, que ya Metallica tuvo una performance junto a Gaga...

El tema este de Balvin solo lo salva el sample porque hasta la letra es bazofia.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Metallica - 30 años de The Black Album

por krater » Vie Jul 23, 2021 12:58 am

A mí este disco me parece que va a ser un popurrí que la gente escuchará una vez por curiosidad y poco más.

No me veo a mucha gente pagando por un producto así.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RockMen_94 y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.256s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'