Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Mié May 11, 2022 3:15 pm

meneillos escribió:Sabes perfectamente, como ya comentamos hace un tiempo, que tu visión subjetivista, que quizá te hayan explicado mayoritaria o incluso exclusivamente en tus estudios, no es en absoluto unánime a nivel doctrinal.

Pues te repito lo mismo que dije hace un tiempo: no he conocido ni un solo estudioso de la música o músico profesional que no tenga una visión subjetivista de la calidad del arte. Insisto, de la calidad. Hay cientos (o miles) de criterios objetivos en la música, pero ¿la calidad? ¿El "esto es bueno" o "esto es malo" objetivamente? Ni uno. Si me puedes nombrar a alguien que lo vea así te lo agradeceré, lo digo totalmente en serio :lol:

Edito: me refiero a alguien que lo vea así y pueda demostrarlo, no me vale un "yo creo que esto es objetivo pero tampoco puedo explicar muy bien por qué". Para mí ahí está un poco el tema. A mí no me cuadra afirmar que algo "abstracto" sobre lo que no se pueden aportar "pruebas irrefutables" es objetivo. Al final lo que he dicho no es verdad, sí que conozco músicos que consideran que hay una objetividad, pero a la que les haces dos preguntas se acaba resumiendo todo en "bueno, es que yo lo veo así".

meneillos escribió:En todo caso, tú mismo estás admitiendo que a nivel individual sí hay "mejor" y "peor", con lo cual algún criterio tiene que ser imaginado para generar tal convicción.

Hombre, claro que a nivel individual sí hay criterios para decidir qué es mejor y peor para uno mismo. Eso es la subjetividad, ¿no? :lol:

meneillos escribió:no me sorprendería para nada que esos criterios "internos" fueran cuasi universales (entre los creadores, me refiero).

En mi experiencia, para nada. ¿Es fácil encontrar dos creadores con los mismos criterios internos? Sí, por supuesto. ¿Es igual de fácil encontrar dos creadores con criterios totalmente opuestos? También.

meneillos escribió:Por último, otra trampa que tiendes y en la que no voy a caer ya que la has hecho con muy poca convicción (ya que no te la crees ni tú), es la de la falsa equivalencia entre mesurable e igual. No hace falta ser un erudito para saber que la variedad del arte no se debe solamente a su subjetividad, sino a la variedad de todo tipo de condiciones, incluyendo las materiales. Esto es reduccionista, y como estudioso del arte que eres, sabes que no es cierto.

Vale, te compro que la variedad no surge exclusivamente de ahí. Pero mantengo que, en una grandísima parte, surge de ahí. Dudo que pienses que en igualdad de condiciones todos los artistas aspirarían a crear lo mismo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por meneillos » Mié May 11, 2022 3:37 pm

Espesito escribió:no he conocido ni un solo estudioso de la música o músico profesional que no tenga una visión subjetivista de la calidad del arte. Insisto, de la calidad. Hay cientos (o miles) de criterios objetivos en la música, pero ¿la calidad? ¿El "esto es bueno" o "esto es malo" objetivamente? Ni uno. Si me puedes nombrar a alguien que lo vea así te lo agradeceré, lo digo totalmente en serio

hombre, es normal que no hayas conocido a ningún "estudioso" que diga eso, el concepto de "calidad" del arte pone los pelos de punta a cualquiera; la verdad es que de memoria no puedo citar a ningún autor, hace mucho tiempo que no leo sobre el tema, podría tirar de google, pero eso también lo puedes hacer tú mismo; mi único argumento aquí, que es el mismo que he estado sosteniendo en todo momento, es que la doctrina no es unánime en que el valor del arte es enteramente subjetivo; el arte tiene valor intrínseco, y cualquier otra conclusión es posiblemente errónea y ciertamente indeseable


Espesito escribió:
meneillos escribió:En todo caso, tú mismo estás admitiendo que a nivel individual sí hay "mejor" y "peor", con lo cual algún criterio tiene que ser imaginado para generar tal convicción.

Hombre, claro que a nivel individual sí hay criterios para decidir qué es mejor y peor para uno mismo. Eso es la subjetividad, ¿no? :lol:

bueno, esto es discutir semántica, no arte, pero no, no creo que la subjetividad sea eso: el creador no piensa "uy, mira esto qué bien me ha salido, es mejor que lo anterior que he hecho, para mí", no, el creador lo mide contra un ideal que considera universal, una perfección a la que aspirar que no está solo en su mente, sino que existe fuera de ella
Última edición por meneillos el Mié May 11, 2022 3:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Fuel » Mié May 11, 2022 3:44 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Mié May 11, 2022 3:47 pm

meneillos escribió:el arte tiene valor intrínseco, y cualquier otra conclusión es posiblemente errónea y ciertamente indeseable

¿Por qué?

Voy más allá, ¿qué sentido tiene decir que el arte tiene valor intrínseco cuando absolutamente nadie es capaz de medirlo?

Quiero decir, pongamos que tenemos dos artistas. Uno hace su creación aspirando a hacer lo que para él es mejor. El otro hace su creación aspirando a hacer lo que considera que universalmente es mejor, aunque no pueda demostrarlo. Uno aspira a una perfección que está en su mente, el otro aspira a una perfección que considera que existe fuera de ella pero que realmente solo la ve él. En la práctica, ¿qué diferencia hay?

Es que ya en la frase "un ideal que considera universal" estás diciendo que él lo considera universal, no que realmente lo sea.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por meneillos » Mié May 11, 2022 4:06 pm

tienes algo de razón en esto último que dices, aunque para mí, conceptualmente sigue habiendo una diferencia conceptual sustancial que puede tener repercusiones en la obra; además de que has desplazado a la subjetividad a un estadio anterior de la creación, lo que tiene cierto interés en este debate, creo

dicho esto, que yo (o tú) no pueda medirlo, o no sepa explicar cómo se mide no es necesariammente lo mismo que que sea imposible de medir

por mi parte, quizá mejor que dejemos en paz el hilo de Ghost; si te interesa, me comprometo a ponerme doctrinalmente al día con este tema (aunque creo que opinaría igual aunque no pudiera apoyarme en el argumento de autoridad) y a continuar el debate en un hilo más apropiado o por privado
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

51

30 May, 2018

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Hozarberto » Mié May 11, 2022 4:20 pm

tontopelao escribió:Pero vamos a ver, que hay discos mejores y peores dentro de una banda, es evidente. Ni objetivo, ni subjetivo, ni leches.

Máster of puppets es mejor que St. Anger, The Blackening que Catarshis y Meliora que el debut de Ghost.

Sacan Ghost 5 discos como el primero, y no crecen y tienen tan buenas críticas, ni de broma.


Si el primero no hubiera sido el que fue, Tobias no se habría aventurado a llevar la banda a donde la ha llevado, el primero ya causó sensación entre Phil Anselmo, James Hetfeild, Dave Grohl, Fenriz y toa la peña

Que comparto que el Meliora es el mejor de su carrera y tiene pinta de que así se va a eternizar para la historia. Pero para mí el Opus es el segundo mejor y tengo mis motivos, y que las canciones del nuevo ya dichas me parecen muy simples. Son hits de masas, pero simples. Y habrá gente que tenga al Opus en su top 1 y sus razones tiene, yo lo tengo en top 2.

Y lo que dices del Master of Puppets pues justamente es buen ejemplo, el hit de Metallica por excelencia es Enter Sandman, pero es el mismo riff toda la canción, mientras que Master of Puppets tiene más cosas interesantes, ¿te convierte en moralmente superior o académicamente superior preferir Master of Puppets que Enter Sandman? No, pero si eres músico, vas a encontrar más cosas interesantes (porque objetivamente, las tiene), más recursos musicales, etc... en Master of Puppets que en Enter Sandman.

Pues lo mismo se aplica a canciones como Watcher of Sky, ¿es mala canción? no, puede ser tu favorita si quieres, pero al pan pan y al vino vino y es que la canción es simple hasta decir basta, es la misma progresión "tatachán" que tiene mas años que andar palante repetida todo el rato, mientras en canciones del Opus hay más cosas interesantes.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23886

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Mié May 11, 2022 6:04 pm

Perdón por el offtopic, pero...

https://cuarteldelmetal.com/noticias/20 ... xW43h-RI0A

Y mira que me cuesta defender a The Metal Circus eh, pero es que esto me ha parecido patético :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Mié May 11, 2022 6:34 pm

meneillos escribió:tienes algo de razón en esto último que dices, aunque para mí, conceptualmente sigue habiendo una diferencia conceptual sustancial que puede tener repercusiones en la obra; además de que has desplazado a la subjetividad a un estadio anterior de la creación, lo que tiene cierto interés en este debate, creo

dicho esto, que yo (o tú) no pueda medirlo, o no sepa explicar cómo se mide no es necesariammente lo mismo que que sea imposible de medir

por mi parte, quizá mejor que dejemos en paz el hilo de Ghost; si te interesa, me comprometo a ponerme doctrinalmente al día con este tema (aunque creo que opinaría igual aunque no pudiera apoyarme en el argumento de autoridad) y a continuar el debate en un hilo más apropiado o por privado

Siendo sincero, creo que es un debate interesantísimo pero que al final no lleva a ninguna parte :lol: Y mira que siempre me meto porque, lo dicho, me parece muy interesante, pero coincido en que igual es mejor dejarlo aquí y ya. Hasta que vuelva a salir el tema :lol:

A todo esto, me parece gracioso el hecho de que el 99% de las veces este debate lo abre tontopelao pero luego siempre nos quedamos discutiendo los tres mismos (hola César :lol:)
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Fuel » Mié May 11, 2022 6:36 pm

roots escribió:Perdón por el offtopic, pero...

https://cuarteldelmetal.com/noticias/20 ... xW43h-RI0A

Y mira que me cuesta defender a The Metal Circus eh, pero es que esto me ha parecido patético :lol:


¿Pero qué clase de noticia es ésta? :lol:
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por dinamita » Jue May 12, 2022 12:15 pm

roots escribió:Perdón por el offtopic, pero...

https://cuarteldelmetal.com/noticias/20 ... xW43h-RI0A

Y mira que me cuesta defender a The Metal Circus eh, pero es que esto me ha parecido patético :lol:


jajajjajajaja...vaya meada fuera del tiesto :lol:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23886

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Mar May 17, 2022 1:15 pm

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Mar May 17, 2022 7:59 pm

El día del concierto en Madrid estuve entrevistando a Tobias unas horas antes. Fueron solo 20 minutos y se me pasaron volando. Hubo muchas cosas que me hubiera gustado preguntarle, pero por falta de tiempo se quedaron en el tintero. Aún así, creo que hay contenido interesante. Espero que os guste: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... emperador/
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23886

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Mar May 17, 2022 8:23 pm

Como dices, corta, pero está muy bien.

Hay que ver lo claro que lo tiene todo el cabrón :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Mar May 17, 2022 9:26 pm

Por cierto, nuevo capítulo de la serie y anunciada gira norteamericana para este verano junto a Mastodon y Spiritbox.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38235

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Mar May 17, 2022 9:28 pm

roots escribió:Como dices, corta, pero está muy bien.

Hay que ver lo claro que lo tiene todo el cabrón :lol:


Muy corta para mi gusto. Si hubiera tenido 10 minutos más hubiera quedado de la leche, porque estabamos bastante a gusto de charleta. Pero bueno... con estos súper grupos ya sabes que el tiempo juega siempre en contra.

Y sí, el tipo tiene es plenamente consciente de dónde está y qué es lo que tiene que hacer para seguir creciendo. Hay bandas que les funciona lo musical pero descuidan todo lo demás, y viceversa. Tobias domina ambas fectas y por eso Ghost están dónde están.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.226s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'