Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Vie May 20, 2022 11:12 pm

No llegan al nivel de eclecticismo de Queen, pero joder... tienes un tema que es puro pop como Spillways y luego te cascan Watcher In The Sky con unos riffs que ya les gustaría sacar a los Metallica actuales.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Sab May 21, 2022 10:43 am

roots escribió:Hombre, al nivel de Queen o Muse no, pero si cogemos la discografía de Ghost entera sí veo mucha variedad. Pseudo doom, occult-rock, pop, metal, hard-rock, AOR, un tema con saxo que coquetea con el synthwave como Miasma... pero depende de con qué lo compares y la visión personal de cada uno, claro :lol:

Bueno, lo comparo con lo que lo compara Tobias :lol: Que ya sé que no tiene la menor importancia, pero me sorprendió que se compare con Queen en ese sentido.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por dinamita » Mar May 24, 2022 6:21 pm

Hasta ahora no he caído en que Impera acaba con la misma melodía que con la que empieza.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Mié Jul 27, 2022 9:46 am

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Jue Sep 22, 2022 9:31 pm

Creo que no se ha comentado por aquí, pero a raíz de TikTok resulta que "Mary On A Cross" se ha viralizado y lo está petando de nuevo siendo un tema que ya salió hace tres años. Las cosas de locas de internet: https://www.rockzonemag.com/ghost-lanza ... n-a-cross/

Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Jue Sep 22, 2022 9:55 pm

Me estaré quedando muy desfasado, pero que la propia banda saque oficialmente una nueva versión del tema ralentizado solo porque esa mierda lo ha petado en tiktok me parece ya un nivel de comercialidad demasiado descarado.

Ojo, que siempre defenderé que hagan lo que quieran, pero es que ya no sé hasta qué punto esto es hacer lo que quieran. La canción estaba concebida de una manera, y una cosa es que la banda decida reinterpretarla, y otra que cojan una tontería de tiktok y la hagan oficial solo porque ha tenido éxito. Que ni siquiera es que la hayan regrabado, han estirado el audio original y ya. Para mí esto es un poco too much.

Y lo peor es que veo en los comentarios que la gente está alabando que la banda haga lo que quiere el público en vez de lo que quieren ellos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por rearviewmirror » Jue Sep 22, 2022 10:04 pm

Bueno, tampoco le daría tanta importancia en sí. En los conciertos siguen tocando la canción tal cual era cuando salió. Si ha dado la "casualidad" de que de repente el tema lo ha petado porque la gente lo ha redescubierto y lo están explotando, pues bien por ellos. No lo veo como una bajada de pantalones... Cosas mucho peores hemos visto a estas alturas. Tampoco vamos a descubrir ahora que es un grupo que sabe manejar el marketing como pocos.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1138

25 Abr, 2004

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por totalimmortal » Vie Sep 23, 2022 11:03 am

Pues a mi esto me da mucha pena



Es como la peña que en el Mango Bershka etc se compra camisetas de grupos que no ha escuchado en su vida

Ahora, para el grupo puede suponer un buen salto de popularidad (más aún)
Avatar de Usuario

Maynard_James

Gran Maestro

7709

26 Mar, 2006

Canarias

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Maynard_James » Vie Sep 23, 2022 11:22 am

La cantidad de mierda que hay en Tik Tok y que goza con el agrado del personal, algún día deberá estudiarse.

Afortunadamente no dispongo de cuenta ahí pero llegan al resto de rrss (twitter, IG...)
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Vie Sep 23, 2022 11:32 am

rearviewmirror escribió:Tampoco vamos a descubrir ahora que es un grupo que sabe manejar el marketing como pocos.

Para mí no es lo mismo. Una cosa es que el grupo decida hacer tal o cual, y les funcione, y otra cosa es que un chaval que no tiene nada que ver con el grupo edite un tema del grupo para hacer un tiktok y el grupo diga "ah pues si ha tenido éxito lo sacamos oficialmente". Para mí hay un mundo, vaya.

En cuanto a si tiene mucha importancia o no... Depende de si se queda en algo anecdótico o sienta un precedente. Ya digo, la gente les está aplaudiendo por "hacer caso a internet". A mí eso me parece bastante peligroso, especialmente viendo que en el cine cada vez es más común que cualquier tontería que se sugiera en internet acabe en la gran pantalla si se viraliza lo suficiente. Me jodería bastante que eso llegara a la música.

Pero sí, de momento no tiene mucha importancia, y espero que siga siendo así.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Fuel » Vie Sep 23, 2022 11:58 am

A mi entender estas cosas entran bastante bien en los parámetros en los que se mueven Ghost, encajan perfectamente en lo que se están convirtiendo. Les doy cero importancia siempre que no terminen afectando al trabajo general (también se suma que Ghost me están gustando cada vez un poco menos).

Lo bueno de la música es que, aunque todo ésto se pueda volver una práctica habitual, no es el mismo caso del cine, ya que mientras que las películas son muy costosas y tienen que apuntar alto para recuperar y generar beneficios, la música está mucho más diversificada. Afectará a X grupos más en la cima, pero el resto seguirán con lo suyo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Frapu » Vie Sep 23, 2022 12:42 pm

Espesito escribió: A mí eso me parece bastante peligroso, especialmente viendo que en el cine cada vez es más común que cualquier tontería que se sugiera en internet acabe en la gran pantalla si se viraliza lo suficiente. Me jodería bastante que eso llegara a la música.

Pero sí, de momento no tiene mucha importancia, y espero que siga siendo así.

Al final, todo depende de si el músico lo quiere o no. O en muchos casos, no el músico, si no la discográfica. Pero esto en realidad hace tiempo que sucede (Si no, que se lo digan a todo artista que cada vez saca singles mas cortos o a Rosalía, que básicamente ha hecho un disco para que suene en tik tok).

El 90% de grupos del mundo, al final, no tienen ese tamaño. Ni creo que lo pretendan en su gran mayoría, por lo que no me preocupa.

En cuanto a Ghost, bueno, ya llevan muchísimos años que saben/intuyen que quiere la gente y van a darselo. Lo de esta canción es solo un ejemplo algo más descarado, pero toda su proyección se centra en ganar más público, sin más. Que lo hace mediante buenos shows y buenas canciones pues mejor que mejor.

El último disco, estando bien, ya no lo escucho nunca. Pero anda que no conozco gente que lo flipa con el o han empezado a ser Fans ahora.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Espesito » Vie Sep 23, 2022 12:58 pm

Frapu escribió:o a Rosalía, que básicamente ha hecho un disco para que suene en tik tok

Yo también pensé en el caso de Rosalía y tiktok, pero sigue sin parecerme lo mismo ni de lejos. Los temas de Motomami ya están concebidos para ser así, y Rosalía quiere desde su creación que sean así. Es una decisión que ha tomado ella, ha apostado por ello y le ha funcionado.

Sería diferente que un chaval random coja los temas de El mal querer, edite el audio para hacer un vídeo de tiktok, se haga viral, y entonces Rosalía saque esa "versión" oficialmente para contentar a internet. Eso es lo que ha hecho Ghost.

Que insisto en que no me parece tan terrible siendo un caso aislado, pero para mí es un poco demasiado.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por Frapu » Vie Sep 23, 2022 1:31 pm

Si a ver. Si, lo hizo ya con esa idea en mente, pero condicionada por el mercado.
A lo que me refería a que, que el mercado, que tiktok, que "X" esté influenciando, pues ya está pasando desde hace tiempo.

Lo de Ghost me parece un "Han hecho el trabajo por mi, y me van a llover seguidores. Pues colgarlo en las plataformas y todos felices".
Lo preocupante creo yo, sería si por ejemplo, la tocase así en directo, o empezara a hacer únicamente temas de 2 minutos adrede.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por roots » Vie Sep 23, 2022 2:24 pm

Yo tampoco le he dado mucha importancia al asunto. A ver, es verdad todo lo que dice Espesito, pero es que todo esto está dentro del mundo Ghost y nunca lo ha escondido. Mientras sus discos me sigan gustando seguiré en su tropa porque creo que no ha engañado a nadie.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.202s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'